Táctica: tapón mortal

Es una estrategia común reservar todas nuestras fuerzas cuando el enemigo tiene la iniciativa y se dispone a hacer un alpha-strike que nos va a dejar el culete rojo. A 1500 los Eldar oscuros pueden desplegar 12 vehículos (de hecho el máximo que se puede tener para los eldar oscuros) y su visión sobre el campo de batalla puede llegar a acongojarnos un poquillo

A que acojona, eh

Pues tras ver esto ponemos nuestra sonrisa de haber pensado muy fuerte y ser un genio táctico mientras anunciamos: Reservo todo por el borde. A esto el eldar oscuro se calla como una perra disimulando su sonrisa y procede a barrer la mesa sin sufrir ni una sola baja en unos 20 minutos considerando el despliegue.

A continuación va al organizador del torneo y le informa de su resultado, tras lo cual vuelve a la mesa y le ofrece la revancha al rival, pues tienen tiempo de sobras. Está claro que esta es de las de 1 y no más. Pero restar oportunidades al rival es siempre bueno y forzarle a comerse el alpha-strike ya es algo que has conseguido.

Otro ejemplo de esto puede ser la famosa foto del tau vs moteros marines, solo que en este caso da igual quien fuera primero, pero no sirve si el marine llevara tanques, pues podría haber brutalizado a los kroot.

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3 pensamientos en “Táctica: tapón mortal

  1. bueno,
    Si tu rival tiene vehiculos, y te hace embestidas (que basciamente esta forzado a hacertelas) y te rompe algun vehiculo, el tanque en cuestion que embiste seguirá moviedo hasta su velocidad máxima, y como el tanque Eldar Oscuro esta roto, ahí tendriamos una brecha por la que desplegar el resto del ejercito del mismo modo que en el caso de el marine vs tau si hubiera tenido vehiculos

    tambien si tiene unidades retropropulsadas supongo que podran entrar moviendo a traves de tus miniaturas

    yyyy no menciono despliegue rapido o teletrasporte de minis porque teoricamente el rival ha dicho de antemano que “deja todo en reserva” aunque si tuviera una misera unidad en DR el resultado es basicamente el mismo cascandola con los vehiculos cuando aparezca

    hmm voy a medir a ver si esto se puede hacer tambien en una version guardia-imperialesca, contando con las vendettas el movimiento de exploración, los tios que hay dentro y la orden de correr puede que no sea muy complicado xD

    • Para poder continuar con un movimiento de embestida el rival debe explotar el vehículo, superar el chequeo de terreno peligroso, sobrevivir a la victoria o muerte de la unidad de dentro del vehículo. Además, el hueco que abriría no creo que hiciera hueco a muchos tanques que fueran detrás. Es más, incluso un predator embestiría con F4, pues asumo movimiento 0 o casi 0. A esto se le suma la tirada de 3+ para esquivar la embestida de un vehículo gravítico. Con F4 es imposible explotar el tanque descubierto, así que es inútil. Lo único que podría entrar (y con mucha potra) es un LR. Aún así es F5. Que falle el esquivar a 3+, 6s para interno y 5 ó 6 para explota.El asunto de retropropulsadas y despliegue rápido me pareció tan obvio que no lo mencioné.
      Lo que dices con vendettas es interesante, si se despliegan las miniaturas con fuciones bien puede que sea imposible entrar sin recibir un victoria o muerte fusionero, es bastante interesante.

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