Email: Lista de ejercito tiranida

Email:

Nombre: Alex
Mensaje: Hola, antes que nada felicitarte por el blog es muy util e interesante
y me a ayudado a escoger en un par de ocasiones xDllevo jugando a
warhammer desde aproximadamente 4 meses (aunque ya tenia minis de antes),
ultimamente a partida por semana xD jugamos sobretodo 5 amigos de manera
informal (yo tiranidos y ellos marines, orkos, tau y GI) lei tus articulos
sobre tiranidos los cuales eran algo desalentadores xD y queria exponerte
un par de listas de ejercito para que opinaras en base a tu experiencia
(como nota aparte ultimamente me resultan muy atractivos los eldars,
y he pensado en pillarme algo de ellos pero me desalienta un poco
el que al parecer solo haya dos tipos de listas viables [la de vehiculos
y la de vehiculos + vidente]) La verdad es que ahora no es el momento de pillarse eldar, se les nota la edad.

A modo resumido las dos listas que ultimamente barajo de tiranidos son
las siguientes: horda a saco y despliegue rapido a saco

Te envio la de horda y ya si eso otro dia la de despliegue xD

Horda a saco (a 1250 p)

La idea es pantalla de carne de termagaunts, y unidades mas o menos rapidas
que se cubren entre ellos y la cobertura disponible esperando su oportunidad
En gran parte el objetivo es volver inutiles todas las armas destinadas a
criaturas monstruosas/vehiculos. No lleva tervigones a pesar de la utilidad
de estos, mis motivos son, la utilidad que busco en los gantes es pantalla
de carne por lo que vale un tervigon puedo meter 30 gantes, el enemigo
ademas tendria a quien dispararle con sus plasmas, laseres etc con lo que
estos bichos pueden caer realmente rapido, y aunque no caigan acaban por
no hacer mucho, su ataque de area puede perjudicar a mis bichos (ya que la
idea es que este cerca del enemigo) son lentos y tienen pocos ataques (HA3)
no hay dolor es una buena habilidad, pero creo que me sale mas rentable
simplemente poner mas termagaunts.

– 22 gaunts + tiranido prime con espadas oseas – 200 p Si vas a ir a horda este CG es casi el único y los acompañantes son también bastante a piñón.

– 22 gaunts – 110p

– 12 gaunts (esta unidad puede colaborar en la pantalla de carne o – 110p
servir para la captura de objetivos si es necesario) El problema es que si dejas alguna unidad atrás perderá sinapsis y tendrá liderazgo miseria. Le escupe un GI y se sale del tablero.

(depende del ejercito a veces me han sobrado gaunts y otras veces me han
faltado, supongo que deberia encontrar el equilibrio)

– 10 hormagantes + toxinas + adrenalina (30 ataques en carga con – 80p –
fuerza 4 que repiten que repiten los 1 al impactar y heridas si igualan o superan la resistencia enemiga)
por 80 puntos creo que estan bastante bien, la idea es que se cubran tras
los gaunts. 10 bichines me parecen bastante pocos. Si vas a llevarlos detrás de gantes vas a perder su aumento de velocidad, así que no van a ser de mucha utilidad. Si cargas a cobertura a veces te van a hacer un roto antes de que te toque pegar

– 2 guardias de enjambre
– 2 guardias de enjambre – 200 p total – contra estos el enemigo si que
puede usar sus armas pesadas, pero la esperanza es tenerlos escondidos
aprovechando que pueden disparar sin linea de vision, el objetivo es sacar
gente de transportes para que puedan ser asaltados. En la práctica, esconderlos 100% no es factible. El tablero es ancho y por los laterales te van a cazar

– 1 zoantropo – 60p – es un poco raro poner solo uno y de esta manera
seguramente por aqui es donde mas flaquea la lista, no tengo nada contra
blindajes 14 por todos los lados, lo pongo un poco como una oportunidad
ante land raiders que se aproximan y demas (sacarlo de detras de algo
si el land raider esta cerca y probar suerte) 1 zopo por sí sólo no asusta a nadie. Aguanta como 2 marines…luego no mucho que digamos.

– 7 genestealers + afiladas + toxinas
– 7 genestealers + afiladas + toxinas – 266p –
son multiproposito, anti-tanques mas o menos estaticos (tipo GI) anti
infanteria pesada  (marines, crisis tau, necrones, etc) los puedo medio
cubrir en la pantalla de gaunts, infiltrarlos si tengo una buena oportunidad
o dejarlos en reserva para flanquear culo-duros o si no tengo alternativa Los genes para listas a pie son obligados, pero me parece que te has flipado con las mejoras. Sale más a cuenta poner más con menos cosas casi siempre y esta vez no creo que sea una excepción.

La verdad es que esta lista no me da nada de miedo; resulta difícil ver sus oportunidades cuando se enfrenta a otras listas a 1250. Voy a ponerte un par de ellas hechas en 5 min para que pienses si tienes opciones contra ellas y te calientes un poco la cabeza.

  • 5 mando de compañía: 3 fusiones, lanzallamas (85)
  • Chimera: lanzallamas pesado (55)
  • 5 mando de compañía: 3 fusiones (80)
  • Chimera: lanzallamas pesado (55)
  • 5 mando de pelotón: 3 lanzallamas (45)
  • Chimera: lanzallamas pesado (55)
  • 10 Escuadra de infantería: automático (60)
  • 10 Escuadra de infantería: automático (60)
  • 10 Veteranos: 3 fusiones (100)
  • Chimera: lanzallamas pesado (55)
  • 10 Veteranos: 3 lanzallamas (85)
  • Chimera: lanzallamas pesado (55)
  • 2 Hidras (150)
  • 2 Hidras (150)
  • Mantícora: lanzallamas pesado (160)
O bien:
  • Hemónculo (50)
  • 5 Guerreros: bláster (60)
  • Ponzoña: doble cañón cristalino (65)
  • 5 Guerreros: bláster (60)
  • Ponzoña: doble cañón cristalino (65)
  • 5 Guerreros: bláster (60)
  • Ponzoña: doble cañón cristalino (65)
  • 5 Guerreros: bláster (60)
  • Ponzoña: doble cañón cristalino (65)
  • 5 Guerreros: bláster (60)
  • Ponzoña: doble cañón cristalino (65)
  • 3 Legítimos: 2 cañones cristalinos (56)
  • Incursor (60)
  • 3 Legítimos: 2 cañones cristalinos (56)
  • Incursor (60)
  • 3 Legítimos: 2 cañones cristalinos (56)
  • Incursor (60)
  • Devastador (105)
  • Devastador (105)
Yo lo vería chungo con tu lista y, la verdad es que no soy gran cosa con tiránidos y no sabría decirte como hacer una lista horda que pudiera contra esto.
Me acabo de dar cuenta que el mensaje continuaba :):
Mensaje: (continuo con el mensajes de antes que no me cabia xD, me acabo de dar cuenta que sois dos tios y no uno xDD)

culo-duros o si no tengo alternativa
, esta unidad me gusta mucho, es multiproposito y ademas es linea

12 gargolas
10 gargolas – 132 p – esta unidad tambien me gusta mucho, por 1 punto
mas tienes termagantes que vuelan y que ademas hieren automaticamente
con 6 al impactar, el objetivo es trabar escuadras enemigas antes de que
puedan soltar fuego rapido sobre los termagantes y demas (¿se supone que se pueden
posar en el suelo?, segun el reglamento en la fase de asalto las unidades
con retrocohetes a la hora de asaltar van a pata, es para saber si puedo
usar la cobertura de los termagantes con ellos) Que la miniatura lleve alas o retrorreactores no influye a la hora de determinar la cobertura usando la línea de visión real.

3 elitros tiranidos + espadas oseas + toxinas – 150p –
son debiles, pero encontrando la manera de cubrirlos pegan muchisimo (¿los termagantes se considera que les dan cobertura?) Lee el reglamento 🙂 Sí
al asalto, serian 12 ataques asaltando (volando deberian asaltar ellos xD)
con HA5 y con fuerza 4 (en el caso de igualar la fuerza o superarla
repetiria tiradas de herir, sino heriria a 4 o mas) las espadas niegan
tiradas de salvacion por armadura, Las reglas que tienen las sé, no hace falta que me las vayas diciendo. Lo interesante es qué piensas hacer tú con ellos con lo que hace puré a los marines Ten en cuenta que te pegan primero por estar en cobertura ademas si causan una herida el enemigo tiene que superar una tirada de
liderazgo con 3 dados y si la falla la miniatura a la mierda, con lo que
tambien son muy utiles contra criaturas monstruosas/heroes. En tu supuesta lista de horda los lanzamisiles enemigos, fusiones, lanzas, etc. ya tienen una unidad que cae superfácil contra ellos, y sólo 3 minis.

Me sale 1258 p (si no he sumado mal xD) deberia ajustarla pero normalmente
cuando jugamos entre nosotros nos dejames pasar unos pocos puntitos

Ahora que he terminado la lista me he dado cuenta que quizá he sido un poco maleducado explicando tanto cuando tu sabes 1000 veces mas de warhammer xD, pero bueno por lo que te he leido no eres mucho de tiranidos asi que espero que vaya mas para bien que para mal xD acepto todo tipo de criticas incluso las mas hirientes xDD Naaaa. La verdad es que sé ver por qué esta lista no va a funcionar. Véase lo que se puede hacer con 1250 puntos arriba. No creo que tu lista se compare a ellas. Sin embargo, soy un paquete con tiránidos, aquí no los juega ni el tato y es todo teorías, así que lamentablemente no te puedo ayudar mucho. Sé si una lista me da miedo o no y esta está en el apartado “a ver cuántos turnos me cuesta vaciar la mesa”. Busca en la forja a ver si alguien juega tiránidos y te puede ayudar e inténtalo de nuevo.

un saludo y gracias de antemano!

Responder

