Email: dudas GI

Email:

Nombre: Albert García
Mensaje: En primer lugar debo felicitaros por el gran blog que lleváis, los trabajos de pintura en particular son espectaculares y de buena gana me habéis hecho cambiar de esquemas miles de veces aunque yo no consiga ese nivel. Hombre gracias, incluso yo pondría fotos de mis cosas si tuviera cámara de fotos, que ni siquiera tengo una chustera. Alex sí que hace fotitos buenas.

Quería preguntarte unas cuantas pero primero te cuento un poco mi vida sin aburrirte. Reenganchado a esto hace unos cuantos meses me decido a retomar mis viejos Tau consiguiendo ganar únicamente con tácticas culoduro y nunca con un mínimo de mecanización y por así decirlo ofensividad. Lo primero que pensé fue la posible descompensación de cuarta a quinta pero yo creo que , como es lógico no soy un gran estratega ni de lejos y me llevará tiempo poder dominarlos. En vista de los rumores y de la renovación de los Tau y sus modelos he preferido aparcarlos por un momento para ya volver con ellos cuando tengamos la ansiada quinta edición no sea que me la líen con alguna unidad y gaste dinero (que no me sobra precisamente) para nada. De esto entiendo que ganas con Tau pero no te gusta su forma de juego. Es perfectamente posible, pero no creo que cambie mucho su modo de juego con un nuevo códex.

Ante esto y dado que me encanta la estética mecanizada de la Guardia Imperial (tanques tanques tanques) he empezado por comprarme una pequeña escuadra para ir haciéndome un ejército. Me vienen varias dudas y aprovechando que tú tienes la experiencia de torneos te pregunto:

– Los ogretes son caros sí, reparten que dan gusto también ¿Por qué crees que no merecen la pena (más allá de su asquerosa estética)? Los chimeras son una plataforma para el asalto bastante asquerosa, pues la puerta solamente atrás y laterales 10 hace que convenga usar varios pared con pared y las escotillas. A los ogretes no les va esto nada. Además, punto por punto no es que sean gran cosa y no van a tener ningún apoyo del resto de unidades. El CaC en la GI no conviene y, si lo hay, es de una forma defensiva y para contener al enemigo a las puertas (pelotones grandes tozudos, que puedes hacer que huyan justo en el momento oportuno quitando al comisario.
– He estado revisando una lista que hicistes a 1000 puntos donde incluías 2 hydras , un LR y en fin escuadras con fusiones y un par de escuadras con armas pesadas: ¿ Es ventajoso incluir armas que te impiden moverte como el cañón automático dentro de una escuadra? ¿ No rompe un poco la movilidad necesaria?  Al tener tanto antitanque a corta , ¿ No corres el riesgo de que el enemigo sea un poco inteligente reviente los transportes y merme completamente tu capacidad antitanque si sabe alejarse bien? A 1000 puntos si no está equilibrada la lista es una pena pero es así. Los automáticos no recuerdo donde estarían pero seguramente fueran en unidades de infantería de pelotón. Estas unidades están ahí para defender a tus tanques de asaltos poniéndose ellos primero y mientras disparar un poquillo. Por lo general no hacen nada, aunque valen para puntuar si no te hace falta defensa frente a asaltos. Para el antitanque es recomendable llevar una buena dosis de fusiones para antitanque pesado a corta y láseres y automáticos para largas distancias. La artillería puede atacar a tanques o infantería según convenga. A 1000 es difícil que puedas conseguir todo eso y los fusiones y automáticos son los más baratos de conseguir, así que…
– ¿Cuál es tu opinión de la legión penal? Van a hacer lo mismo que una unidad de infantería, tapar a un tanque para que no le asalten. Para eso la otra sale más barata y además puedes ponerles un automático mientras hacen su papel. Contra unidades de CaC la legión penal muere horriblemente, incluído las líneas de muchos ejércitos.
– ¿Podrías recomendarme una lista a grandes rasgos para 1000 puntos para empezar a moldear algo?

A 1000 puntos es realmente difícil meter algo que sea jugable, pero apunta hacia lo más baratuño en todas las opciones. Eso supone CG fusionero, línea con pelotones de infantería y mando de pelotón lanzallamero, algunos automáticos por ahí y el apoyo pesado Hydras que son baratas. Vamos a ver:

  • 5 mando de compañía: 3 fusiones (80)
  • Chimera: lanzallamas pesado (55)
  • 5 mando de compañía: 3 fusiones (80)
  • Chimera: lanzallamas pesado (55)
  • 5 mando de pelotón: 3 lanzallamas (45)
  • Chimera: lanzallamas pesado (55)
  • 10 Escuadra de infantería: automático (60)
  • 10 Escuadra de infantería: automático (60)
  • 10 Veteranos: 3 fusiones (100)
  • Chimera: lanzallamas pesado (55)
  • Hidra (75)
  • Hidra (75)
  • Leman Russ: lanzallamas pesado (150)
Tienes 7 vehículos y 55 puntos de sobra. Resulta bastante lógico meter otro chimera porque los puntos coinciden perfectamente, pero puedes hacer otra cosa con ellos. El Leman es un poco a boleo, pero una tortilla puede ir bien de vez en cuando. Se puede hacer otra cosa con los puntos. Si metes otro chimera, 8 vehículos a 1000 puntos es bastante difícil de tumbar, vaya, yo las pasaría.

Muchas gracias por tu tiempo, de todas formas me gustaría preguntarte si la primera vez que jugastes un torneo lo notastes demasiado , en fin me gustaría jugar alguno dentro de poco , no creo que tenga mucha experiencia pero tampoco ninguna. No pretendo ganar el primero pero tampoco irme humillado. ¿Es el nivel demasiado competitivo?

La primera vez que jugué un torneo llevaba una lista mierda que semicopié de internet, pero resulta que la copié de un sitio malo. Llevaba una unidad de 10 termis martilleros a pata con Vulkan, jeje. La 1ª partida la perdí, me mataron poco (eldar…), pero era a objetivos. La 2ª la gané en bases porque tuve tiradas para correro con los termis que flipas y en la 3ª me barrieron a tiros unos templarios negros. Ahora me acuerdo de contra lo que jugué y si fuera ahora vaciaría casi segura las 3 mesas, pero hay que empezar por algún lado, ¿no? Para mi 2º torneo fue muy diferente. Pasó bastante rato, me compré los eldar desde 0 con la lista hecha antes de comprar nada. cambié de sitio web para consejos (viejos tiempos de Way of Saim-Hann, ah Fritz, me enseñó a jugar) y llevé mech eldar. Gané el ToS del 2009 con la lista y las tácticas de ese blog, pero sobretodo, practiqué a saco antes de ir a Madrid y sabía qué hacer en cada momento de la partida automáticamente, conseguí llevar a cabo truquillos sucios (que le pregunten al chaval de la primera partida con deathwing. Bueno, que me enrollo, ve a torneos, juega y practica; elige bien tus sitios web para consejos, copia primero la lista y luego haz una tuya y a pasarlo bien!
Muchas gracias y un saludo.

Responder

