Email: Ejército de exterminadores Caballeros Grises

Email:

Nombre: Carlos Manuel
Mensaje: Hola,
Verás ahora que ha salido el codex de los Caballeros Grises se me plantea la duda de si es posible hacer una versión estilo Deathwing con este ejército que resulte viable y quería pedirte consejo, sé que normalmente la gente te envía listas para que se las comentes pero con tantas opciones de equipo que tienen los Caballeros Grises en los exterminadores y paladines no se cuales elegir para hacer las unidades y te pediría si no te importa que aportaras tu la lista en el caso de que la idea de una GrayWing valga para algo.

Poderse hacer se puede hacer. La verdad es que no lo he intentado de forma pura con ningún ejército nunca. Lo más cercano son mis leones del emperador, que juegan a reventar a tiros a larga al otro, muy distinto de lo que puedan hacer los caballeros grises.

No cabe descartar la opción de coger el códex de los ángeles oscuros y pintar sus termis de plateado, creo que harían mejor de ellos mismos que otro códex. Cada libro tiene sus ventajas y, por ello, tratar de copiar la lista del vecino con tu códex suele concluir en peores resultados. Así, no se trata de hacer una deathwing con caballeros, igual que no es posible copiar una Loganwing con caballeros. Se trata, eso sí, de hacer una lista de caballeros que lleve muchos termis.

Esto va a ser largo. Opciones iniciales de concepto de lista:

Despliegue rápido

Contamos con las ventajas relativas de comunión psíquica, que prácticamente todo el ejército tiene esta regla especial y servocráneos. Pero hay dos contras: si reservamos todo, generalmente querremos ir segundos. Si lo hacemos, para cuando entremos casi seguro que no quedan cráneos en la mesa. La comunión psíquica, está bien, pero necesitamos tener a un CG camuflado tras una pared 2 turnos. Es complicado que no nos lo cacen y, aún así, es una mini que poco va a jugar luego de que entren nuestras unidades a menos que llevemos un biblio con el poder de pedir refuerzos teleportados. Aún así, con suerte llega el turno 3. Así pues, queda mi amigo Mordrak, que nos podría ayudar, a entrar pronto pero ojo, si lo tiras a él solito y se muere no digas que no te avisé. En líneas generales, no creo que sea recomendable basar una lista de caballeros en el despliegue rápido íntegro. Otra cosa es que tengas la opción en tus líneas y, si conviene, puedes dejar 2 de tus escuadras en DR y jugar el razor vacío.

Termis transportados

Esto supone land raiders a porrón y storm ravens. Si los termis no te parecían suficientemente caros vamos a meter transportes caros del copón para llevar todavía menos miniaturas. Además, todo aquel que sepa jugar sabrá que los Land Raiders son patos de feria y 270 puntillos regalados al otro. Eso si llevas uno… Las storm ravens las veo muy tristes para valer 200 puntos. Si son tus únicos vehículos averigua cuántas fases de movimiento van a tener. Efectivamente, una antes de comerse 15 misiles en la cara. El +1 cobertura del biblio y un turbo pueden ayudar. El mathammer me informa que hacen falta de media 24 lanzamisiles para tirar 1 stormraven con turbo y +1 cobertura. Me parece un número bastante razonable, así que puede ser una opción importante. Lo que me importaría en ese caso es si ese ejército mataría a alguien. Además, no veo la ventaja de llevar termis dentro de la stormraven en vez de purificadores, excepto claro, ser línea. En ese caso, yo haría un ejército mecanizado con stormravens y casi que no usaría termis, sino caballeros normales y purificadores.

Termis a pata

La ventaja es que llevas más termis, cosa que siempre ayuda a no morir. La gran desventaja es que eres lento cual tortuga y tu potencia de fuego antitanque es lenta y llega a 60cm. Esto es muy probable que cause problemas. La posible solución de los dreads psifleman no existe, pues sería meter tanques en un ejército a pata, lo que es pedir misiles en la cara (si bien mi ordenador debe estar majareta, pues me dice que hacen falta de media 27 lanzamisiles para romper un dread en cobertura) Una vez que incluyes dreads resulta difícil decir que no a Torque y sus amigos con fusiones en transportes. La verdad es que una lista así sería creo más competitiva que una de puro termi a pata

Coclusiones

Termis vale, está bien si te gustan. Pero resulta difícil hacer una lista pura de termis, puesto que el cañón psíquico va bien antitanque (mejor que un cañón láser) pero el segundo le dobla en alcance. Así, vas a ser un pato de feria contra alguien que te esquive. Por último, voy a poner algunas listas que se me han ocurrido haciendo esto. No son puras de termis, pero llevan algunos bastantes. No van a ser listas fijas con puntos, sino aproximaciones para libertad del lector de ajustarlas según sus preferencias.

Despliegue rápido: no se me ocurre nada que me acabe de gustar. Quizás por la línea de mordrak con biblio y amigos apareciendo turno 1 y servoterrores y interceptores teleportando desde detrás de una piedra todo en un flanco con precisión absoluta. Luego comunión psíquica de mordrak y baliza de biblio + poder de +1 cober para traer a más termis de la reserva. Las partidas serían cortas y acabarían con uno de los contendientes en la caja de los muertos, si bien me temo que sería el caballero gris más a menudo que no. El problema es ir a por más de lo que puedes muy rápido.

Termis transportados: 15 termis en 3 ravens, biblio con +1 cober, 3 psifledreads y alguna línea palmera chiquitita. La verdad es que me parece tremendamente poco poder ofensivo. Y esto es a 2000. Se puede probar, pero a mí me daría miedo desplegar esto, ya que si te roban la iniciativa autopierdes casi.

Híbrida a pata-transportes: la que más me gusta por llevar más unidades. Hay varias opciones.

Torque+ bilio con cober+1, etc. 20 termis con cañones psíquicos máximos. 4 unidades de 3 fusioneros en razor con psibólter pesado, 2 psifledreads. Esta lleva termis en cantidad (de hecho 900 puntos en termis, da escalofríos), máximo de líneas (casi todos los puntos de la lista son línea) Cierta potencia de fuego (todo el mundo y su madre dispara) Lo malo es que lleva sólo 6 vehículos a 2000, pero 4 de ellos te la pela que se mueran si los de dentro ya se han suicidado. Humo y +1 cober deberían ayudar. Ir primero (repetir para robar iniciativa y casi impedir que te la roben) también ayudaría.

Una variación de la misma es:

Gran maestre con granadas y bling-bling

Colega Torque

10 Amigos paladines (Unidad junta que luego se separa con escuadras de combate) Cañones psíquicos de precisión para dar y vender y chucherías truqueadoras de heridas. No cabe apotecario, luego se dividen generalmente en escuadras de combate.

3 unidades de suicidas fusioneros en psirazors

2 unidades de minipsíquicos en rhinos. Añadir un palmerillo para que cuando les explote la cabeza de repente a los psíquicos sigas teniendo línea

3 Psifledreads también conocidos como las máquinas de matar.

No cabe decir que esta lista es peor contra gente con F8 y fp 2, a saber, lanzas a cholón, esto es, eldar oscuro. No obstante, los fusiones no preocupan tanto, ya que les será más difícil llegar y tendrán que evitar morir primero.

De estas dos últimas no sé cuál me gusta más. Quizás debería jugar ambas para que no sea siempre mecanizada y alante. La verdad es que tengo casi todas las minis.

Anuncios

Un pensamiento en “Email: Ejército de exterminadores Caballeros Grises

  1. Buenas, yo llevo una lista casipura de termis caballeros grises.

    Mi lista consiste en dos unidades de 10 termis de línea + 2 servoterrores.

    A partir de ahí juegas con las estrategias de un gran maestre para darte exploradores a las de termis o poner teleportadores a los servoterrores. Así consigues paliar la poca movilidad y el escaso alcance, pero gracias al fuego que absorben los servoterrores y el flanqueo de termis puedes liarla.

    A mi este tipo de estrategias me sirve, de momento gano el 50% de las partidas con ellos, pero puliendo un poco la lista creo que se pueden lograr mejores resultados.

    Un saludo, espero haberte ayudado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s