Partidas torneo Cámelot

Como ya hace mucho tiempo del torneo de Camelot voy a hacer un pequeño resumen en total de las tres partidas para postear las fotos que tengo por ahí todavía.

La primera partida fue contra GI: 2 lemans punisher, 2 plascutioner y un vanquisher con pask. El resto era infantería de pelotones y algunos veteranos, todo con fusiones. También 10 karskin y 3 ratling. Ni un chimera. Eran 4 objetivos y cuadrantes.

El acercamiento a esta partida era claro: matar punishers y plascutioners (en ese órden) y ya estaba ganado. Para ello fue él primero, desplegó como se aprecia en la foto y yo escondí todo mi ejército tras paredes, rocas o a una distancia mayor de 90 cm. Lo que no cupo fue a reservas, a saber, la unidad grande de guardia del León, los 2 leones, los exploradores y una pequeña de misiles.

Entonces resulta que le robé la iniciativa. Todo para al final acabar yendo primero. El resultado fue la destrucción de varios tanques y el avance con solitarios. Resumiendo, conseguí distraer a los punisher con los solitarios hasta que los maté y los plascutioner sufrieron suerte similar. El vanquisher me daba igual. A continuación traté de hacerme con los objetivos de mi flanco derecho mientras disparaba a la infantería que se acercaba detrás de un búnquer. Los exploradores lobo salieron detrás de ella, pero se les olvidó cargar. En el flanco derecho los leones hicieron marcha escondiéndose detrás de paredes hasta estar a distancia de carga, si bien comieron algunos tiros quedando ambos tocados. Luego cargaron a una unidad que estaba sobre un LR destruido y con 2 unos la espicharon ambos. Facepalm. Aún así, lo único que le quedó fueron las 2 unidades que los leones pensaban asaltar pero se tropezaron, ganando yo 2 objetivos a 1.

La segunda contra Jorge, esta vez con GI mecanizada (cada torneo ejército nuevo, vaya) 2 chimeras con veteranos fusioneros, 1 con vets plasmeros, otro con mando de pelotón lanzallamero, 2 mantícoras, 2 leman estándar, 3 vendettas, 2 con vets demoliciones, psíquicos en chimera, Rambo y las 2 unidades de pelotón palmeras. Patrullas, bases. Básicamente si le petaba las vendettas empatábamos. Para variar en bases.

Fui primero para intentar disparar antes. Él desplegó 2 chimeras vacíos tras el bosque para intentar usar las linternas. En mi turno 1 lo entré todo menos los leones y exploradores (llevaba oficial de la flota). Logan con los devastadores para poder disparar. Sentidos aguzados y todo sólo rompí un chimera e inmovilicé el otro. Bueno, 1 sola linterna no es para tanto. En efecto, en su turno no me hizo nada por ser de noche y la linterna no llegó.

En mi siguiente turno comencé a intentar bajarme las vendettas, sólo consiguiendo el objetivo con 1 y agilipollando las otras 2. Logan y sus amigos se bajaron 1 Russ y atontaron al otro.

En su turno me metió los vendettas en las narices con turbo. Tenía línea de visión con psíquicos a la unidad grande de guardia del león en mi objetivo. Rambo apareció tras ellos. Como el elemento no tenía peana estaban al aire. Luego tiró la carga de demolición, causando 3 heridas. El nº mágico de bajas estaba en 3, así que me comí la carga de demolición en la invulnerable de termi, salvando a 1. Luego las mantícoras fallaron, ya que estaba debajo de un techo y cerca del borde, luego si se desviaba hacia adelante caía en el techo y no me afectaba y si se iba hacia detrás se salía de la mesa. Multiláseres y demás, que metí a los termis para salvar no me mataron, así que los psíquicos tuvieron que echar plantilla. En mi turno concentré fuego contra las vendettas y, tras 18 tiros de lanzamisiles y láser (que son un huevo, pero yo los tenía) cayó la que iba cargada, convenientemente cerca de los leones que acababan de entrar desde la reserva. La otra cayó insultantemente fácil después. También quité el cañón de batalla al russ. Los leones despacharon a los veteranos sin mayores y consolidaron en cobertura. A todo esto los solitarios estaban llamando a la puerta de su objetivo ya, uno de ellos tocado.

En su turno concentró fuego sobre los solitarios y cayeron finalmente, ¡a rifle láser! Disparó un poquillo a los leones, sin mayores. Las mantícoras trataron de hacer algo contra los marines de mi objetivo, causando alguna baja. Baja que me permitió retirar la miniatura que había colocado mal al tratar de esconderme de los psíquicos, que veían un cachito de un marine a través de una ventanita. Debió haber echado el susto antes, pero se esperó para ver si causaba bajas y fue tarde.

A continuación aparecieron mis exploradores tras sus líneas. Había un lugar perfecto donde esconderse, tras un Russ muerto. Los leones engancharon a otra de sus unidades y la trocearon, acercándose al objetivo suyo. Eliminé a las unidades que habían salido del escondrijo para acabar con los solitarios. Le quedaban 2 líneas, vets plasmeros en chimera y una que no se veía tras una pared en el objetivo. Los tenía a tiro de carga de leones en el turno siguiente. Acabé con 1 mantícora, los exploradores fallaron irremisiblemente contra el Russ, inmovilizándolo y aturdiéndolo, rompí finalmente el chimera inmovilizado del centro y sólo logré aturdir el chimera de los plasmavets.

En su turno me bloqueó la carga contra su línea del objetivo con los plamavets a pie y psíquicos y trató de huir de mi distancia de carga con la infantería del objetivo, corriendo poquillo. Casi no pudo disparar a los exploradores porque tenía su tanque de por medio, al cual no le hice nada con kraks en su turno.

Era el último turno, los leones se prepararon para multicargar a un chimera y los plasmavets y los exploradores avanzaron contra la otra línea, en su objetivo. Fui muy cuidadoso con mis disparos para no cargarme a quien no tocaba, así que sólo toqué un chimera y me cragué un mantícora. En los asaltos los leones llegaron sin problemas para asesinar a los plasmavets, fallando contra el chimera y los exploradores necesitaban un 6 en 3D6 para cargar a su línea sobre el objetivo. Si lo hacían, dado su posicionamiento, los guardias abandonarían el objetivo aunque no los matara. Pues bien, un 5 saqué y la partida se acabó ahí. Muy chula, empate.

La tercera era contra marines: 2 tácticas a pata con lanzamisiles, dos dreadnought rifleman, una cápsula, unidad de mando todos con cuchillas, fusión, y escudo y acompañando a Vulkan y un capitán normal en cápsula, 10 veteranos de la guardia con fusiones encapsulados, un vindy y un speeder. Misión aniquilación, batalla campal.

Conseguí el primer turno. Él desplegó todo menos las tácticas y las cápsulas del CG y veteranos.

Abrí fuego con la absoluta totalidad de mis 25 armas pesadas y el rayo de F7 cazatanques a sus vehículos, ninguno de los cuales se benefició de cobertura para un total de NINGÚN DESTRUÍDO. Mecagüen Buda. Aquí me frustré y lo que viene a continuación es un desastre de partida, en la que jugué de pena. Desplegó rápido con sus vets, reventando casi a una de devastadores. Su escuadra de mando, dopada hasta las cejas, unas máquinas de matar. Hicieron una herida a los leones. A continuación hice el tonto. En vez de escapar con los leones y una unidad de marines que había por ahí, intenté atacarle, y otra unidad de marines que había por ahí no se puso delante de los devastadores para impedir que en el turno siguiente les cargara. Les disparé con todo mi ejército, excepto la unidad grande, que iba contra los veteranos. El resultado fue veteranos muertos en combate, 1 sola baja a la unidad de mando (después de 50 heridas o así, el único que se cargó algo fue cuando hice 18 heridas de misil y a uno le dio por morirse) En teoría aguantaban lo mismo que termis contra saturación, pero recibieron como para tumbar a una de termis sin problemas y quedaron impunes. Luego cargué con leones y una de marines, que fueron eliminados. En su turno su megaunidad multicargó a otra de marines y a unos devastadores, pelándoselos.

En mi turno decidí que había que huír, y rápido. Mandé exclusivamente a los solitarios a por ellos, ya que si me los mataba mejor y si no, al menos entretenía a esa unidad. Mis disparos continuaron siendo penosos contra sus tanques, si bien creo que logré romper armas a un dread (weeeee). Los exploradores salieron por detrás de un predator y con 2 fusiones y carga a vehículo estacionario consiguieron…nada, excepto morir a manos de los marines que entraron por el borde en su turno siguiente. Al menos el lobo solitario que mandé contra la superunidad logró salir sólo herido, chafó al capitán contra el suelo, ganó de 2 y les hizo huír. El resto de la partida se quedó acompañando a sus marines hacia la salida. Si les daba por dispararle y le mataban le quitaba un punto.

En su turno la verdad es que a disparos no me mataba casi nada, pero yo en el mío disparé todos los frags que tenía y con cerca de 25 heridas en los tácticos murieron 3 o así. Perfecto. La partida iba de frustrante a desesperante. Al menos tenía a su superunidad corriendo delante de mi solitario. La cosa se iba a acabar en el turno 5, pero hubo uno más y apretando el tiempo fue el turno en el que llegué al combate. Los vehículos empezaron a caer en combate con facilidad. El dred cayó contra 2 puños, un predator contra puño sierra, otro contra rayo viviente, un dread bajo el peso de la docena de misiles o así que ya había aguantado, un vindi contra misiles en el lateral y la cápsula de los vets que llevaba ahí desde el turno 1, con un devastador con lanzamisiles disparándole todos los turnos sin hacerle nada le dio por morirse al fin cuando un lobo solitario se pasó por ahí con su puño sierra.

Básicamente saqué una tonelada de puntos de aniquilación en un turno, pero no conseguí que matara a mis solitarios, aunque entre ellos dos lograron 6 puntos de aniquilación, así que no me voy a quejar.

Anuncios

Un pensamiento en “Partidas torneo Cámelot

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s