Táctica: cobertura al raso

En esta ocasión voy a poneros un truquito que vengo usando para desplegar mi ejército de Leones del Emperador cuando me toca una zona de despliegue donde no hay cobertura o por circunstancias varias me toca estar al raso frente al enemigo. Al ser un ejército de todo a pie resulta crucial estar en cobertura, si puede ser con todo el ejército mejor. Pues bien, esta es la solución que yo uso:

Las únicas miniaturas que no tienen cobertura son los lobos solitarios, que llevan escudos de tormenta y no la necesitan en absoluto. Con ellos doy cobertura a una unidad grande, que luego extiendo en máxima coherencia hacia los laterales, dando cobertura a la de atrás, que a su vez extiendo hacia los lados, cubriendo así todo mi ejército. En la foto puede que estén un poco apelotonados, pero sobre el tablero con un poco de paciencia pueden llegar a estar de modo que incluso plantillas grandes cojan sólo a 3 miniaturas y, a veces, al solitario (que da casi siempre igual)

Con vehículos se puede proceder de una manera similar, solo que hace falta un elemento de escenografía para dar al primer vehículo cobertura u otro vehículo que tenga una regla especial que le proporcione cobertura. En este último caso puede ser muy útil el tener baales o transportes de caballeros grises con un gran maestre que les pueda dar exploradores, para que antes del principio de la partida puedan ponerse delante de los tanques ya desplegados y tirar humo. Con un sólo elemento de escenografía, no obstante; se puede cubrir casi todo un ejército.

Este es un ejemplo hecho rapidillo, así que igual no he dejado suficiente espacio para pivotar y eso, pero si Alex me la pasa tengo una foto que lo ilustra bastante bien.

Espero que sea útil, sobretodo a aquellos que se quejan de que en los torneos de su zona no hay casi cobertura, problema que por aquí no existe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s