Email: orkos vs G.I.

Nombre: Daniel Guerrero Sanz

Te envío una lista de ejército que he hecho para una batalla de orkos contra Gurdia Imperial a 2000 pts, en tu caso son 2001 si no he sumado mal, ¡hay que indicar los puntos!, ya sabes, lo humanos con linternas. No hagáis listas personalizadas,  no sé si lo has hecho con esa idea (pero dado el dibujito diría que sí jajaja), piensa en algo general que pueda competir contra todo. 

La hora de loz dread

Cuantel General

-2 Mekanikos con pantalla de energía, cuerpo, armadura, y lanzallamas: 240 Pts
(Uno permanece con los dreads, el otro va en uno de los camiones) Estos meks los veo muy caros para lo que tienen que hacer y su pérdida será más lamentable. Por 120 puntos es demasiado. Yo me concentraría en su función real: la pantalla. Lo demás son adornos para encarecer. La chapa y el cuerpo ciber es muy barroco, no creas que va a vivir más por eso, en combate ha de morir igualmente así que mantenlo alejado del combate. Con el achicharrador lo mismo, 20 puntos por un arma de energía o un lanzallamas es un desprovecho. Resumiendo, los meks no van al combate, apoyan. Si lamentas la presencia de kaudillos no lo pagues con los meks.

Élite
-11 petatankez, dos con palokabum, y un noble con garra y armadura, montados en kamión, junto con el mekániko: 230 Pts Para mi juicio los petatnques no petan tanquez, héchate un vistazo aquí y lo verás. Inténtalo con los zaqueadorez, son el terror de los vehículos ligeros y los monstruos, para petatanquez tochos ya tienes las garras las cuales te faltan.

-5 komandos, dos con lanzacohetes, y un noble con gran rebanadora y armadura: 90 Pts (Permanecerán en reserva) De toda la lista es sin duda lo peor. Date cuenta que son cinco amargados que van con un chaleco y que encima van mal equipados. La verdad es que no les veo función. Antitanque seguro que no porque jeje, dos kohetes no es un antitanque (HP2) y tampoco llevas garra cosa que es un pecado con los orkos. La armadura es encarecer, por un punto más tienes otro orko, a los nobles orkos no les hace falta tanto. Resumiendo: yo la quitaría, no supone nada.

Tropas de Línea

-2 Dreadnought orco con 2 kemakema: 170 Pts En una lista de lataz esto encaja de maravilla pero has de protejerlos bien, son lentos y fácilmente destruíbles por eso. Los kemas están bien, puede que un brazo más es demasiado caro.

-3x 12 orcos con noble con gran rebanadora, montados en kamión: 366 PtsYa puedes apañártelas bien para que llegue al menos uno vivo y que los 12 mataos de dentro hagan algo de provecho pues no tienen ni garra. De veras, la garra de kombate es la mejor amiga del orko, incluye una siempre que te sea posible y olvídate de las rebanadoras y las armaduras, eso para empezar. Con tan pocos efectivos por peña te será dificl su supervivencia y más contra guardia, recuerda, la peña triunfará. En una ronda de disparo (y de cuerpo a cuerpo) tendrás que chequear de liderazgo y ten por seguro que fallarán (tampoco llevas palo de jefe, error). Pues eso, que si no llegan todos juntos la has liado.  Intenta probar con karros o con marea de orkos, que aguanta más.

-19 chicoz duros con acribilladores: 190 Pts ¿chicoz duroz? ¿en serio? ¿no hay bastante con ponerlos en cobertura? Si es por el CaC no lo hagas porque renta más que sean muchos a que sean mejores y además, los quieres de disparo principalmente (los chicoz matan más con akris). Eso una, la otra es que para ir a pie son muy pocos la verdad. Pon al menos 25 y ¡por dios! ¡con lo que te cuesta la chapa de los meks, de los nobles y lo que cuestan los komandoz cómprales unos akribilladorez pezadoz y un noble con garra y palo de jefe!

Ataque Rápido

2X 10 soldados de asalto con noble con gran rebanadora: 270 Pts Te recomiendo que leas esto, concrétamente la parte que les conciene, lo demás lo tengo que reeditar un día de estos.

1 Buggie de guerra con lanzacohetes: 40 Pts WTF? con uno no vas aningún lado, piensa que son como land speeders baratos y escondidizos, ponte como mínimo 3 para que hagan algo, piensa que si fallas el tiro o muere se te ha hacabdo el cachondeo y de ahí la razón de poner más. Tampoco es una unidad muy mortífera, da más por saco que otra cosa ya que el kohete no es lo mejor anti tanque, tiene una funcion más bien táctica. No tiene mucha cabida en tu lista, no se puede poner de todo.

Apoyo Pesado

3X 3 Latas con lanzacohetes, latazuka y acribillador pesado: 405 Pts Esto no está nada mal, cuando pones bípodes o monstruosas lo mejor es poner muchas ya que son lentas y suelen ser objetivos con patas fácilmente destruibles. Y por favor, equípalas igual a todas, su eficacia se verá incrementada. Yo pondría kohetes y aprovechas la HP3, con eso tienes un anti tanque a distancia aceptable. Hecha un vistazo aquí para aclarate más las cosas, también sobre drednoughts. Lo mejor es que van con un pantallero.

Las tropas de este ejército están muy divididas. En primer lugar, está la vanguardia de camiones con mekániko, piztoleros, petatankes y kamiones, apoyados por el buggie menudo apoyo. Tendrán cobertura por la pantalla, espero no perder muchos camiones. Si llegan, pueden machacar tanques con las bombas de fusión WTF?!?! En todo caso con las garras pero es que no tienes ni una, bueno sí, con los de asalto pero es poquísimo e inefectivo, y guardias con el  resto.
La segunda parte son los dreads y latas, con el mek pantallero y los chicoz, buen combo. Actuarán de refuerzo antitanque y antiinfantería perfecto, solo que el refurzo serían las otras cosas. Espero no perder muchos de éstos tampoco. Las latas me importan, pero poco WTF? no tienes otra cosa, es el eje central del ejército. Siendo tantas, alguna sobrevivirá. Las usaré para cubrir a los dreads si no te llega la pantalla es una opción.
La tercera parte son los soldados de asalto. Me la sudan pues no los pongas, es tirar puntos. Seguro que mi enemigo se acojona ¿tu crees? con lo rápido que pueden ir y les dispara . Que mueran, pues tenlo por seguro. En el improbable caso de que lleguen, pueden hacer un pequeño estopicio con el posterior 10 de los tanques lo que deberían hacer todas las peñas de piztoleroz
Finalmente, los komandos pueden salir por un sitio inesperado tampoco es una sorpresa que digamospor flanqueo. También me importan poco, pero bueno los mismo que los soldadoz de azalto.
Es una lista rara, pero me gusta eso es lo importante.


Creo que te falta algo de supervivencia o resistencia ya que las lataz y los dreads son lentos y ten por seguro que van a caer unos cuantos.  El núclero de los kamiones no supone nada y hace que los dreads sean un objetivo más apetecible. Intenta jugar con karros, al menos dos y si puedes, tres , asignándolos a meganobles ya que tienes el apoyo pesado completo. Minimizando eso, es decir, karros baratos y 3 o 4 meganobles, aún te sobran bastantes puntos. Te faltan muchas garras y no te creas que en mejor antivehículo a distancia son los kohetez. Si ves que te falta anti-vehículos a distancia prueva con zaqueadores, aunque estos costará encajarlos si pones los karros con megas. Si te pones una orda tienes mucha morralla y las látaz sí serán las verdaderas víctimas. También serás lento como el caballo del malo. Conserva el núcleo de lataz, dreadz, mekániko y akribilladorez (min 25) y construye a partir de ahí, seguro que notas cambio a mejor.

Espero haberte aclarado cosas y perdón por tardar en contestar.

P.D.: una de gretchins que te cuesta 40 puntos cagados siempre entra a 2000 para coger objetivos y ¡ah!,  da igual qué lista de orkos juegues, vas a perder como yo y como todos los que juegan contra G.I. jeje

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