Debate: la proa del Incursor

Resulta que el otro día estaba pensando en cómo pondré en la práctica mi futuro ejército de oscurines y se me planteó una cuestión que de verdad, no es fácil resolver, por lo que pediría comentarios al respecto.

Copio literalmente, reglamento W40K de bolsillo, pag 60 ”disparar a vehículos”: Cuando una unidad dispara a un vehículo, debe ver su casco o torreta (ignorando los cañones del armamento, los estandartes decorativos, etc)

Con lo cual, yo definiría el casco así:

Las ventajas de no contar la proa de choque son claras, tales como que las dimensiones reales del incursor a la hora de determinar visión son mucho menores y que será facil esconderlo. La otra es que al ser retirado el espolón o la proa de choque, nuestras armas ganarán algunos centímetros más de alcance. Por último podríamos decir que resulta más sencillo desembarcar ya que si contamos con la proa resulta que podemos medir desde la púnta ínfima, lo cual daría a muchas disputas. Si ya hay gente que se pasa cinco pueblos con los desembarcos y con las medidas de algo tan simple como una maldita caja de zapatos, sean rhinos y compañía, ya me contaréis como medirán desde la punta de la proa.

Las desventajas de no contar con la proa de choque serían las siquientes: es imposible amorrar el incursor a una pared puesto que el espolón nos lo impide, las medidas reales interferirán mucho con las ”legales”. Y lo peor será cuando haya que efectuar el siguiente movimiento, habiendo pactado antes con tu oponente la verdadera posición de la aeronave, vamos, un ”cuenta como que está aquí” de toda la vida. Pues eso, el movimiento posterior podría ser motivo de discusión pues siempre parecerá que mueves de más ya que cuentas con los centímetros de descuento por la proa y para determinar la línea de visión pues lo mismo. Un coñazo.

Ventajas de contar con la proa de choque: básicamente te evitas los estropicios y remiendos del párrafo anterior. Si te arrimas a las paredes de frente y se dan las circunstancias, es más fácil ganar cobertura de 3+ puesto que estará encarado de frente pero te verán solo los lados al estar en una posición más rezagada (no siendo el único modo de ganar dicha bonificación). Es relativamente complicado pero se puede dar el caso si vas con la idea.

Desventajas de contar con la proa de choque: volvemos en parte a las ventajas de retirar la proa, las mediciones en las que el espolón se vea involucrado serán las guarradas más grándes que cometamos en la partida, un lugar impreciso dado su puntiagudo diseño. También será un tormento para  disputar objetivos. Si tenemos que medir los 8cm apurados para alcanzar objetivos desde la puntina minúscula de la proa…..uufff, sudo sangre de pensarlo. Por otra parte, imaginad que en un despliegue o un movimiento normal, da igual, colocáis el barco de lado al oponente y arrimado a una pared. Resulta que queréis apurar por vicio, o simplemente porque no os cabe, o que hay una conga de incursores que tienen miedo de morir y se amagan todos ahí y por circunstaciancias se asoma a nombrada proa. Fase de disparo enemiga: determinando visión, ”te veo un par de milímetros de la puntina del incursor” te disparo con los zaqueadores/colmillos largos/escupitajos. Ciertamente es una putada que te desmonta toda la paraeta. La principal razón que me lleva a no contar con ello.

Pues esto es, no sé como lo veréis los demás, yo estoy ahí en un punto muerto que no se qué voy a hacer cuando vaya a jugarlos. Yo optaría por quitarlo, el casco es el casco como bien muestra la foto y son más ventajas que inconvenientes. Se puede discutir de esa manera como ya he comentado, pero bueno, depende de con quién juegues, si hay que discutir se discutirá de todas las maneras. Au cacau.

EDITO: no voy a arrancarle la proa físicamente hablando como algunos han mal interpretado, simplemente planteo si la proa de choque se consideraría parte del casco del mismo modo que una pala de vindicator no se considera casco por ejemplo. Vemos claramente que la miniatura separa esa zona por lo que plantea esa duda de considerarlo o no y a partir de ahí analizo las ventajas y desventajas de contar con ello y de no hacerlo.

Anuncios

7 pensamientos en “Debate: la proa del Incursor

  1. Pues que quieres que te diga Alex. la proa le queda muy bien al barco, y sin ella puesta sinceramente me parece esteticamente una puta mierda :D.

    Si para ganar unos miserables 2 cm tienes que romper la bonita estetica de un incursor mal camino llevas, espero que por tu bien y por el del juego montes la proa.

    Un saludo, Pascual.

    • Pascual tío, no te rayes jeje, que yo no he dicho que se la vaya a arrancar ni nada. Sería como la pala de un vindicator más o menos, con ese tanque yo jugaba desde el casco en sí y nunca pasó nada.

  2. No entiendo la duda. La proa ES parte del casco. Que haya una mejora que se llama “proa de choque” no significa que la proa sea como la pala excavadora de los rhinos, que puedes ponerla o no.

    El velámen etéreo es lo que no es parte del casco, porque es, como pone el reglamento un “estandarte decorativo”, asi como la lanza oscura. ¿Pero la proa? ¿quien te dice que no sea casco?

    Ahora, si en una partida quieres decirle a tu oponente “no vamos a contar la proa”, pues si a el le parece bien asunto zanjado, pero que vamos…

    ¡Un Saludo!

  3. Estas rizando el rizo de forma increíble.Osea,estas viendo que le quitas al incursor para limar al máximo?Increíble.Por estética queda fatal,por reglas da igual espolón que velas que X,las reglas dicen que las mediciones van desde y hacia los cascos de los vehiculos y de las torretas,así que lo que te preguntas no tiene mucho sentido.Yo tengo palas excavadoras en todos mis rhinos,algunas de tanque de la G.I(que abultan un huevo),pero cuando no las uso le digo a mi oponente:”No están,va todo desde el casco” y pista.
    Pero lo de las coberturas me parece el sumun.Juegas con eldar oscuros,la velocidad y los maniobrables que son tus vehiculos son sus ventajas,tienes los vehiculos mas rápidos del juego y lo que buscas es hacer unos “cavatumbas” para aprovechar al máximo cualquier cosa que te pongan de cobertura?Increíble.

    • A ver digo lo mismo que a Pascual, que NO voy a quitar nada al incursor, ¡ya está montado con TODO! A lo mejor me he explicado mal pero creo es es bastante obvio que no voy a hacer tal burrada, simplemente planteaba la pregunta a nivel jugable, joder, un ”cuenta como” de siempre ¬¬. Dices:”No están,va todo desde el casco” ejem, es que es eso lo que exácatamanete propongo…. No entiendo lo que dices de las coberturas.

      Me parece que os habéis acojonado al ver la foto, como si mis naves fueran así, sin velas ni nada jajajaja. Reeditaré para evitar más comentarios así, a ver si queda todo clarísimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s