Email: Plir lista de ejercito y ayuda contra demonios

Email:

Nombre: Sergio
Hola a todos.
Antes de nada felicitaros por el blog, que me parece de los mejores que he visto. Gracias hombre.
Estoy empezando a jugar con angeles sangrientos y la verdad que no sabria que hacer contra el ejercito demoniaco de un amigo ya que tengo muchos problemas contra sus unidades de aplastadores, que practicamente me aniquilan el ejercito entero. Depende de a cuántos puntos juguéis puede ser fácilmente subsanable. Fundamentalmente mete rhinos y házselos comer en lugar de los marines.
Mi lista es:
-Biblio termi con miedo a la oscuridad y rabia desatada en armadura de exterminador con escudo de tormenta= 145p. Asumo que la lista es genérica, como debe ser por lo del miedo a la oscuridad. Aún así, no cuadran muy bien los poderes entre sí. Uno hace huir al enemigo alejándolo y otro hace que lo mates en combate. Además, como puede tirar un poder por turno de jugador conviene que lleves un poder útil en tu turno y uno útil en el del enemigo para mayor uso de sus habilidades (escudo de sanguinus como ejemplo)
-2 sacerdotes sanguinarios con retros= 150p.
-Escuadra de exterminadores de asalto con 4 martillos/escudos y uno con cuchillas relámpago= 220p.
-Stormraven con blindaje adicional, cañón de fusión acoplado y cañón laser acoplado= 215p. Supongo que aquí van termis y biblio. 
-2X 10 marines de asalto con retrorreactores, dos con rifles de fusión y sargento con puño= 235p X2.
-2X 5 marines de asalto sin retros, 1 con rifle de fusión. Montados en razorback con cañón laser/rifle de plasma acoplado.= 165p X2.
-2X predator con cañón automático en torreta y cañones láser en barquillas= 135p X2.
Total 1800p.

Aquí creo que te has echo un lío. Llevas parte mecanizada y parte en retros. Entonces se lo pones fácil al enemigo: antitanque a los tanques y antiinfantería a la infantería. Recomiendo que soluciones esto decidiendo si quieres ir con tanques o en retros. Ambas son opciones válidas, pero como en tantas cosas, conviene no mezclar. Llevas 5 tanques a 1800. A partir del doble me lo empezaría a pensar, pero 5 es poco. Además, llevas una unidad clara y diferenciada que dice disparadme a mí primero y te aseguro que así va a ser.

La stormraven puede parecer más fragil que un land raider, Y eso es porque lo es pero es mucho más segura que este, veamos ya que mientras se mueva tendrá cobertura de 4+ Land Raider cobertura 5+ con el poder del biblio y si le buscas cobertura o si tiras humo 4+ y hay que jugar con las distancias, Precisamente la distancia con la Stormraven no es muy importante. los lanzamisiles y láseres la tiran igual a 15 que a 120. El otro se alegrará de que cuando la rompa esté lejos además suelo efectuar un despliegue rápido con ella, Error. Es un bicho muy grande, que es muy propenso a irse a donde no toca y lleva a tu ejército entero dentro, no te la juegues, menos si entrando por el borde con turbo te deja a mitad mesa, que es lo más lejos que deberías querer en principio, ya que el siguiente turno si siguiera viva (que ya te digo yo que va a ser que no) podrías asaltar a prácticamente el borde opuesto de la mesa. que es mucho más seguro que con un land raider  Es igual de seguro, muy inseguro y por ello nunca desplegaría rápido a ninguno de los dos y deja los termis en una posición donde amenacen la base del ejercito rival. Para eso no hace falta desplegar rápido. Cada vez que veo a un sangriento dejar su LR en despliegue rápido me echo una mano a la cabeza.

La lista está hecha contra todo, y me vá bien en general pero se me atragantan especialmente las2 unidades de 5 aplastadores con equipo diverso (2 normales, músico, porta y campeón). Normal, necesitas una lista con múltiples unidades que puedas darle a comer 1 por 1 sin miedo, como rhinos. A una de ellas me la puedo llevar por potencia de fuego, pero entonces me come la otra.  ¿Alguna idea de hacer frente a esa amenaza con esta lista? Recuerda que los demonios no llevan granadas…la cobertura es tu amiga. De todas formas con un ejército móvil el que debería sudar para cogerte debería ser él. Además, puedes reservarlo todo y hacerle un flanco rehusado que se cague encima. Una de las unidades almenos no llegará en toda la partida. A unas malas mete algun dread y trabalos contra él.
Si pudieseis darme tambien alguna idea de como combatir a esta amenaza con orkos tambien lo agradeceria.
Gracias por adelantado.

Asumo que te refieres a cómo combatir a los aplastadores con orkos. No le veo mucha dificultad ciertamente. Tomando la lista de Alex como ejemplo ya que tú no me das ninguna los zaqueadores son tremendamente útiles contra demonios y a los aplastadores los hieren a 2+. Con 2-3 de zaqueadores, que debería ser normal en las listas puedes pelarte a una de aplastadores. A la otra con una carga de Ghazz con el Whaagh almenos los aguantas un par de rondas y les quitas heridas. Más tarde una de chikoz para acabar. Jugando con las coberturas y con el casi nulo disparo de los demonios contra blindaje 14 no debería ser nada difícil. A mí nunca se me han resistido los demonios ni con GI (las 6-7 veces he vaciado la mesa sin mucho problema) ni con lobos (usando coberturas para pegar primero y corriéndolos a tiros he logrado casi vaciar en las 2 ocasiones) Con sangrientos lo tienes muy fácil. Déjale ir primero si puedes, lleva una mecanizada móvil y resérvalo todo. Rehúsale flanco y hazle un boquete. No debería llegar a haber ni un combate si tú no quieres.

Un pensamiento en “Email: Plir lista de ejercito y ayuda contra demonios

  1. Gracias por comentar mi e-mail.
    Ante todo darte las gracias por los consejos, la lista era sobre el papel y probada con proxis, ya que estoy empezando con angeles sangrientos y queria ver como se adapta a mi estilo de juego. Se puede hacer cualquier cambio en la lista, pero como está ahora el tema creo que tiraré para mecanizada.
    EL problema con la lista de demonios es que aunque lo lleves todo mecanizado es que muchas de sus unidades son buenas bajandose vehiculos (que si, que dás a 6, pero tienen un buen numero de ataques de buena F o armas a diatncia suficientes para empezar a bajarse vehiculos). Mucha gente me habia comentado que lo mejor que podria hacer es expandirme con los tanques para que abarque más campo de batalla para fastidiarle los DR, pero eso solo vale para que te aisle y te destruya unidades. Y lo de dejar en reserva es muy arriesgado si no vas con el +1 de la Gi o Eldars.
    Con los orkos el problema es que mis unidades de saqueadores no son demasiado grandes (dos de 10) y tampoco quiero gastarme más puntos en ellas, por lo que aunque puedan hacer daño no van a borrar del mapa a dos unidades de 5 juggers trukeables y necesito a Ghaz para que se vaya por el devorador de almas, ya que no hay otra cosa en el ejercito que se pueda enfrentar dignamente a él.
    Todo este comentario no es una llorera, ya que me he enfrentado a otros jugadores de demonios y no me han dado problemas, solo que este jugador en concreto, que es de mi grupo de juego maneja los demonios muy bien y me desorienta mucho y cometo errores. Por ejemplo con mi GI no tengo muchos problemas con ellos, pero con mis otros dos ejercitos AS y ORK si que me dán muchos problemas.

Responder

