La maldad tiene un color.

Joder tios, hacía un montón que no escribia nada, entre que no tenía ganas, que no tenía nada que comentar y otras historias…. Pero a la mínima que pude, he hecho unas fotos para que veáis un adelanto de mis E.O. Digamos que está en fase experimental aunque la cosa no cambiará mucho con respecto a lo que veáis. Bueno menos rollo y al turrón.

Estas de aquí abajo son botines que utilizaré para jugar y que me sirven para practicar por ahora, algo así como sujetos de pruebas. El pobre guerrero de la senda no está pintado evidentemente pero bueno, este vale más por el montaje que por su posterior pinado. Cierto es que me ha salido algo descompensado, no se aprecia, pero parece muy grande en comparación con sus torturadores, lo qual no queda muy bien puesto que los malos son mucho más ”perfectos” físicamente hablando y deberían ser más altos y fuertes, no al revés, aunque da igual, si no se va a notar y joder, ¡que es un botín!

Lo siguiente viene a ser una peana de incursor, de corte marciana, como el resto del ejécito y con el cadaver de un marine del caos ensartado por un un tripulante de la aeronave que volaba rápidamente junto a él.

Había pensado en crear una atmósfera general para todo el ejército, es decir, que todos tuvieran un mismo tono, colores fríos y todos dentro de la gama, incluso las peanas. Para explicarlo mejor, una atmósfera es la que crea, por ejemplo, el típico cuadro de un paisaje de verano en el que ni tan siquiera el agua es azul, como tampoco son verdes las hojas, sino que únicamente percibimos colores cálidos. Pero aplicado a las miniaturas…. quedan muy sosas. Para miniaturas independientes mola currarselo así, es algo complicado que en ocasiones hace ganar concursos de pintura.

Pues eso, contemplar un ejército con atmósfera resulta poco estimulante para la vista porque básicamente ves una mancha y punto, si prima el marrón pues verás una gran masa marrón en la que no se aprecian ni las caras. Lo mismo pasa con la definición del pintado. Pensad en aquellos ejércitos o aquel grupo de miniaturas que ves de lejos, te asombras y en cuanto cojes una miniatura ansioso para contemplar tal maravilla descubres que las luces están pintadas con un pincel del nº 6, los trazos son muy evidentes y el contraste de los tonos es tan alto que hace sangrar los ojos. Eso sí, la visión general es espectacular en ciertos casos.

Bueno, después de este rollo concluyo que me decanté por un esquema de color frio (azul, verde) y malvado (morado y efectos de verde y amarillo) intentando no imitar demasiado las cábalas de la guorchop; los detalles como el pelo son rojos, por ahora, no sé si aplicaré más colores para variar; algunas prendas moradas y los pellejos de color carne muerta; alterno las placas de la armadura con un bronce dorado a imitación de la mayoría de cábalas, la verdad es que si se deja de un color al final aburre por lo que no está de más pintar algo en metálico. Podría haber sido no metálico pero pocos colores quedaban ya por combinar.

Ahora van los tripuantes del incursor. Están en diferentes estados, unos casi acabados como el artillero, el cual carece de luces finales y otros retoques, otros a medio hacer y otros empezando. Cabe destacar que decidí que los ojos fueran negros y con un destello (o pupila, según se mire) de color blanco. Queda más tarrorífico y refleja a la perfección la naturaleza de estos seres, malvados, habitantes de sombras. Además, me quito un peso de encima matando así dos pájaros de un tiro (matar dos tiros de un pájaro es algo que sólo hace Chuck Norris jajajajaj 😀 ), me resulta un inmenso coñazo pintar los ojos normales y corientes, me supera. Si me pongo lo consigo, pero me cuesta basante y de este modo acabo antes: pintada de negro y puntito blanco; del otro modo sería una pintada de negro, una muerte infinita para pintar el glóbulo ocular y/o el desespero de pintar de nuevo la pupila….uuf, sudo de pensarlo 😛

Pues esto es todo por ahora, cuando Pepe me deje el aerógrafo y pinte el incursor entero haré una guia de pintura paso a paso. Hasta que consiga hacer una lista que me convenza creo que no está mal ir pintando cosas, iré poco a poco. Disculpad si os he aburrido con el rollo de la atmósfera y todos los detalles de pintura, es que cuando escribo no tengo fín 🙂

Un saludo y hasta otra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s