Leones del emperador vs Ángeles Sangrientos

La segunda partida era una misión muy extraña que se inventaron para sustituir la de bases pero que era peor y con mucho: debías capturar la base del enemigo con una línea propia y mantener la tuya vacía de enemigos de línea o perder. No podías mantener la tuya y matar la línea al otro, no bastaba. Así pues, era muy fácil que ambos perdieran, lo que en mi opinión no es equilibrado para un torneo. Lo que sería un empate en bases es una doble derrota.

Con mi lista, tenía que llegarme una línea (todas van a 15 cm por turno) a su borde del tablero y evitar que llegara una suya al mío. No importaba si tenía tropas sobre mi propia base. El despliegue era batalla campal.

Su lista era: 3 razorbacks las-plas con unidades de asalto dentro, vindicator, 2 predators con automático y láseres, land raider con termis dentro y con sacerdote de NHD, 3 motos de ataque con fusión y biblio con cobertura de 5+.

La forma más fácil de poder ganar esta partida era vaciar la mesa completamente. No es fácil cuando si se esconden detrás de una pared no les puedes disparar. Así que los leones son muy importantes, ya que son lo más rápido que tengo.

Él escogió ir primero y desplegó centrado, con el LR a mi derecha.

Este es mi despliegue, con todo en cobertura menos los leones solitarios, que van a 3++. Me costó bastante porque en el centro de mi zona no hay cobertura, pero lo conseguí. Total no me sirvió para nada porque acabé robándole la iniciativa 🙂

Turno 1 de disparos devastador. Exploté el LR con láseres cazatanques, rompí el cañón del vindi (era la mayor prioridad con la lista que llevo), rompí un predator y toqué otro, también aturdí el baal, que no se pueden tener rodando plantillas de FP3 por ahí. Ahora era casi seguro que él no llegaría hasta mí, pero yo todavía tenía que llegar. En su turno avanzó con lo que pudo, pero siendo conservativo. No mató nada, ya que tenía cobertura en todo y él pocos tiros.

Avancé ligeramente con las unidades de línea del centro. Avancé ligeramente por mi izquierda para conseguir flancos. Mis leones salieron de detrás de la pared y cargaron al baal, dejándolo aturdido otra vez. Rompí el vindi, otro predator y cargué con el solitario a los termis (este combate dura para siempre ante mi imposibilidad para impactar con el inútil este y su maravillosa habilidad para superar salvaciones 3++, parecía como si se hubiera hecho la tortuga y parándoselo todo con el escudo, demasiado asustado como para pegar)

El otro solitario valientemente estaba en la puerta de su base, aunque el plasma lo mató pronto.

Continué avanzando por el centro y disparando a lo que veía, rompiendo todos los tanques o dejándolos mal a excepción de un razor que había detrás de una pared. Hasta ahí llegaron mis leones y lo lograron romper. Se comieron todos los disparos de lo que pasaba por ahí, pero gracias al posicionamiento cuidadoso estaban en cobertura y sólo quedaron tocados ambos. Luego cargaron a lo que había dentro de un razor y lo mataron. En la derecha Iacobus llegó hasta el combate del león solitario junto con su amigo el Sith y una unidad de veteranos que pasaba por ahí. Iacobus les explicó cómo se hacía, cargándoselos a todos. Ahí estamos. En el otro flanco los lobos acabaron con otra unidad de marines a pie. Los exploradores mataron al biblio que pasaba por ahí. En el turno 5 la posición era la siguiente. Quedaba un razor hecho una carcasa tapándome el objetivo suyo, un predator aturdido que me impedía la visión hasta el mismo y 4 marines con la espalda contra estos 2 vehículos. Debía llegar hasta su objetivo con una línea que estaba justo a distancia, pero tendría que romper el razor para llegar a cargar a través de cobertura y quedarme a distancia. Lo que pasó fue que el ciclón de la unidad de Iacobus acabó con el predator (cazatanques por el lateral) y acabé con el razor con la horda de misiles que me quedaba (no había perdido una sola arma antitanque en toda la partida). Entonces la unidad de línea no llegó a cargar a su tropa, pero los leones sí, y los despacharon sin mayores, dándome la victoria por asolamiento. En el resto de mesas fueron todo dobles derrotas excepto un demonio tejedestinero que ganó a la GI (no me lo explico, pero habrá que ver, porque en la siguiente me toca contra él)

 

Responder

