Leones del Emperador vs Orkos

La primera partida fue contra orkos: 3 karros con apizonadora, 1 de meganobles con kaudillo meganoble, 2 de akris en karro, 1 mek pantallero, 2 kópteros, 1 de zaqueadores y 2 de 30 akris.

La misión fue 5 objetivos (las fichas azules) y patrullas. Le dejé ir primero. No desplegué nada y él desplegó las 2 unidades de 30 miniaturas a pata por el centro de la mesa. Entró con sus karros centrado pero un poco hacia mi izquierda. Los zaqueadores tomaron posiciones y avanzaron las peñas de chikoz.

En mi turno entré concentrándome en la derecha. El plan era tomar el objetivo de la derecha en mi borde y avanzar por el flanco con una de guardia del león para tomar el de la derecha en su borde. El de el centro-derecha intentaría cogerlo con la unidad grande de guardia del león. En el flanco izquierdo abandonaría el objetivo de su zona, quizá intentarlo disputar con los exploradores y el de mi lado del tablero lo disputaría o intentaría vaciarlo de enemigos. Mandé a esa zona a unos colmillos, los leones trueno y un león solitario.

Disparé a saco contra la peña de chikoz que había en el centro-derecha. Iacobus (Logan) estaba con los colmillos largos de los bólteres pesados para que disparasen este turno. Lord Sith (el biblio) le acompañaba. Reduje la peña a la mitad y la brecha se tragó al noble con garra. En el otro flanco cargué con los leones a la peña grande. Tras lograr 1 sola baja (quíntuple 1 con el de la cuchilla…) empaté el combate.

En su turno avanzó con las tropas, se abstuvo de cargar con la peña de chikoz de la derecha, pero los meganobles de la derecha se fueron contra los leones trabados en la izquierda. Los brutalizaron completamente. Sufrí bajas mínimas a disparos.

Turno 2 mío avancé con la unidad grande del centro e Iacobus contra la peña de chikoz del centro-derecha. No les disparé ni un tiro porque la carga estaba milimetrada. En la izquierda intenté en vano romper los karros, ni tampoco logré más que herir una vez al kaudillo a disparos, si bien reduje algo la peña de chikoz de allí.

Las cargas fueron un éxito todas: Mi capitán y sus amigos reventaron brutalmente la unidad de chikoz (son unos máquinas) y los 2 leones solitarios mataron a todos los meganobles a la carga y dejaron al kaudillo con 1 herida. Ambos sobrevivieron con 1 herida. El kaudillo huyó, pero no pude consolidar suficientemente cerca como para que lo continuara haciendo.

Turno 3 suyo se reagrupó el kaudillo, que cargó contra mi unidad grande del centro del tablero, no sin antes rebajarla a tiros entre todos. También me mató en el otro flanco a los 2 leones solitarios a tiros (1 de ellos cayó con 1 sola herida de akri pesado!) La escolta de mi capitán cayó entera al final del turno, pero habían abatido al kaudillo.

En mi turno 3 mis exploradores dispararon, cargaron y mataron a sus zaqueadores, mis disparos acabaron con 2 karros, Iacobus cargó a lo que había salido de uno de ellos, matándolos y haciéndolos huir por debajo del 50% y cargué con una unidad del flanco izquierdo de guardia del león contra la reducida peña de chikoz, empatando. Este combate era sobre el objetivo, así que debían aguantar lo suficiente o si no tenía una de colmillos que disputaría el trofeo.

En su turno movió el karro que quedaba entero para cargar a mis exploradores que andaban por ahí (el combate era cerca del objetivo de su zona de despliegue a la izquierda) Perdí de 1 pero me quedé.

En mi último turno cargué con Iacobus contra unos gretchin que pasaban por allí y viendo la dificultad de que ganara el combate en el objetivo izquierdo de mi zona acerqué a disputar a los colmillos. La unidad de guardia del león que había estado avanzando por el flanco derecho llegó al objetivo. De este modo tenía ese, el de mi zona de despliegue y no quedaba línea sobre el que capturaban los gretchin antes de ser masacrados por mi capi. El de la derecha cerca de mi estaba disputado en un combate y el otro era de los chikoz, que acabaron con los exploradores para una victoria 2-1 para mí.

Responder

