Lista 1250 Caballeros Grises

Hoy he echado una partida con los caballeros grises en la GW contra hermanas de batalla. Al margen de que la misión fuera muy rara, y los puntos muy pocos, he hecho una lista que me ha servido medianamente bien (victoria con 4 bajas)

  • Torquemada (100) Con la simple habilidad de hacer línea al séquito inquisitorial ya le basta, pero además lleva poderes y habilidades útiles y para pocos puntos es el CG más recomendable.
  • 3 jokaero+3 guerreros (117): línea de apoyo a larga que se aposenta en un objetivo en cobertura.
  • Chimera con lanzallamas pesado (55): para los termis prestado.
  • 5 Exterminadores: cañón psíquico, 2-3 alabardas (225): el cañón psíquico con 4 tiros en movimiento es un chollo y poder dispararlo todo desde un chimera va muy bien.
  • 4 guerreros: 3 fusiones (46) Unidad suicida rompetanques. Si no hace falta suicidarse puede esconderse y tomar un objetivo.
  • Chimera con lanzallamas pesado (55)
  • 4 guerreros: 3 fusiones (46) Unidad suicida rompetanques. Si no hace falta suicidarse puede esconderse y tomar un objetivo.
  • Chimera con lanzallamas pesado (55)
  • Dreadnought: automáticos acopladosx2, munición psíquica (135)
  • Dreadnought: automáticos acopladosx2, munición psíquica (135): Estos dos son una maravilla. Tienen precisión, fuerza y alcance. Pueden mover y disparar. Los mejores rifleman de entre todos los capítulos. Casi obligatorios.
  • Servoterror Némesis (130): en taparrabos porque no da para más. No me ha gustado mucho porque al no ser blindaje se come todos los tiros antiinfantería. En combate cae fácil. No estoy muy seguro. Quizá se podría sustituir por un dread con cañón de asalto puño y munición psíquica. Hay que probar.
  • 5 Caballeros grises: cañón psíquico (110): donde llevar a Torquemada. Su habilidad anula despliegues rápidos es redundante con la del CG, así que se puede buscar otro lugar. Depende de cómo leas las reglas pueden ser los que cubren la 2ª opción de línea, o ser la 5ª. Mires como lo mires, la lista es legal.
  • Rhino (40) Pues un rhino, solo que siempre se puede disparar desde dentro.
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5 pensamientos en “Lista 1250 Caballeros Grises

  1. Lo más bruto no, es lo mejor del libro. Personalmente a los grey knights de linea les pondria alabardas, ya que entre el +2I y el +1F de su poder psiquico es la única manera de que no mueran miserablamente contra cualquier cosa que les cargue, aunque tampoco tendran muchas probabilidades de sobrevivir.

    • Las alabardas cuestan 5 puntos por mini, y la lista está hecha con calzador. Es difícil encontrar puntos. Además, 5 caballeros van a ser aniquilados igualmente en combate. Con 4 alabardas conseguiría 2 impactos de media y con eso, bien poco. La conclusión es que igualmente van a palmar, matar 1 marine no va a hacer mucha diferencia. A 1250 los puntos van muy aoretados. A más puntos y con escuadras más grandes, sin duda. Aunque para eso me gustan más los purificadores, que tienen el doble de ataques al ser cargados y que revientan hordas que da gusto.

  2. El Dread con 2 Cañones y municion cuesta 5 puntos mas de lo que indicas… Un total de 10 puntos de mas

    Ninguna miniatura en armadura de Exterminador puede montar en un Chimera, igual que no puede en un Rhino o un Razor… Es algo basico

    A partir de 2 Jokaeros no vas a notar una verdadera diferencia en la tirada de Talleres, por su precio pones Arcoflagelantes… Y los metes a todos con tus guerreros en el Chimera que NO podras usar para los Exterminadores.

    Un ServoTerror sin PsiGatling y/o Mandoble, es inutil.. Salvo para hacer bonito o llevarse disparos de un jugador no experimentado que “desarmado” lo considere una amenaza moviendo de 15 en 15.

    Si ya tienes dos Dreads. Quitalo y pon un Inquisidor con chuches (Pero no el “set de exterminador marca ACME”) Y que tambien vaya en el Chimera… O aumenta en 5 miniaturas los CG servo y añade municion psiquica, porque es una lista sin apenas minis (Habitual en ejercitos de CG) pero es que las pocas que llevas no aguantaran como “merecen” los hijos de Titan

    Un saludo

    • Dread base 115+ automático 1º 5+ automático 2º 10+ munición 5=135. Creo que está bien sumado.
      “Los exterminadores cuentan como 2 miniaturas a efectos de capacidad de transporte, y no pueden embarcarse ni en rhinos ni en razorbacks” Codex Caballeros Grises. Además no es nuevo, en el codex anterior podían perfectamente al aliarse con la GI, especificado en la FAQ de esta.
      Jokaeros y arcoflagelantes no se parecen en naaaada. Uno dispara, otro combate. No entiendo la sustitución que propones. Cambiar una línea palmera en un objetivo por una de combatir. Además, no pones a los jokaero por su tirada aleatoria que puede no hacer nada, sino por sus armas que tú eliges al disparar.
      El servoterror si te fijas era la primera partida que jugué con los caballeros grises y en la tienda me dejaron la mini, así que la gasté. Fuera de querer gastar una mini nueva y grande, 3 dreadnoughts de apoyo pesado van siempre a piñón.
      Lo del exterminador marca acme no lo comprendo. No sé a cuál te refieres. Además, si quieres más minis lo más lógico es que no ponga otro CG.
      De todas formas esta es la primera lista que hice en 5 min mientras me dejaron el codex en la Workshop a unos puntos raros metiendo unidades distintas para probar y con una misión de campaña, contra un adversario que pasaba por ahí.
      Aún así, y teniendo en cuenta que vacié la mesa con 4 bajas quizás no hubiera sido muy apropiado plantar una razorspam con triple dread para empezar.
      PD: un consejo, cuando das opiniones sobre listas procura que no sea una lista de la compra, sino dar razones para cada elección.

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