Torneo día 20 en Camelot

Este día 20 de Febrero, domingo, en Camelot habrá un torneo de 40k. El caso es que he hablado con Jorge, el cual ha hablado con Dani y vamos a ver si conseguimos reunir bastante gente para un torneo. Al menos deberíamos ser 10 personas para que se hiciera. En Valencia últimamente no se ve mucho movimiento de jugadores con ganas de jugar, está la cosa muy parada. La idea es que si conseguimos reunir un grupo suficientemente grande de gente podría convertirse en una cosa mensual. Personalmente creo que tiene que haber suficiente gente, solo que no se animan a jugar torneos. Estaría muy bien organizarnos un poco para beneficio de todos. Animáos, que no son tantas personas, ya que mínimo ya somos 5-6 entre los que lleve Jorge, Alex y yo.

A los lectores de este blog, algunos debéis de ser de Valencia me imagino, vamos, venid a echar unos dados y a mediros contra ejércitos y jugadores buenos.

Lo que sucede a varios y que les decide por no ir a estos eventos es la falta de un aliciente, que para jugar partidas las juegan en su casa contra algún colega.

Dani no me ha dicho nada, pero supongo que habrá alguna flexibilidad en las bases si eso consiguiera que la gente se animara. Hay muchas cosas que pueden hacerse además de simplemente jugar las 3 misiones del reglamento.

Aviso: esto es para ver vuestra opinión, quien elige finalmente es Dani, que para eso es el dueño de la tienda, pero si la gente prefiere algo es lógico que se mire de hacer.

Espero que os animéis y a ver si conseguimos un lugar donde jugar torneos periódicos.

Anuncios

17 pensamientos en “Torneo día 20 en Camelot

  1. Pascual, yo te animaría a que vinieras a Camelot, veelo como una obra benéfica XD sólo te digo que en Avalon son 15 €, está más lejos y los premios son un truño (ya habrás visto el post del último torneo de dobles).

  2. Así que está la cosa muy parada… No va gente a los torneos…
    Vaya podría ser por motivos diferentes a los que has puesto en tu lista.

    A lo mejor hay gente cansada de que le den la paliza con las listas más perras del momento. O a lo mejor no tiene ganas o dinero de comprarse 50 miniaturas igualitas para hacerse el mismo la lista más perra jamás soñada. O a lo mejor para divertirse con Warhammer no necesita ir a torneos donde los jugadores más competitivos quieren ganar a casi cualquier precio y prefiere jugar con sus amigos. O a lo mejor en Valencia se ha creado un ambiente de juego enrarecido que no atrae a la gente normal para disputar torneos. No sé, a lo mejor…

    Ufff!. Mucho tenéis que meditar si en una ciudad y alrededores con mas de 1000000 de habitantes tenéis problemas para organizar un torneo cuando en ciudades mucho más pequeñas fácilmente se hacen de 30 personas… muuuuuucho tenéis que pensar sobre el tema. ¿Me explico o hago un dibujo?

    • Obviamente si tienes tanto odio frente al juego competitivo no vayas a los torneos. Pero resulta que hay gente a la que sí que le gusta jugar listas duras y pelear por la victoria. Además, da la coincidencia de que las personas también juegan, no solo las “listas perras”, término que tú usas como despectivo y yo como felicitación.
      Me pregunto qué significa gente normal…

      • Mis disculpas por lo de “la gente normal” estaba fuera de lugar y también por la excesiva ironía. Nada de odio. Odiar requiere demasiado esfuerzo.

        Lo de llamarlas listas perras o competitivas depende del observador y a que extremo de la línea esté: la del jugador máximo competitivo ó la del aficionado al hobby por diversión.

        Y a eso se refiere mi post.
        Por supuesto que tienes derecho a jugar en los torneos que quieras y yo a no jugarlos, pero insisto en mi pregunta… ¿no te parece significativo que en VALENCIA tengáis problemas para organizar un torneo? ¿10 personas para jugar? ya dije que es para meditar sobre ello al menos, ¿no te parece?.

  3. Buenas, soy dani de camelot.

    He hablado con jorge de nuevo esta mañana, y si os parece cambiamos la fecha, es una pena que coincida con otro evento, y para avisarlo con mas tiempo y ser el máximo posible de jugadores, así que será el 6 o 13 de marzo, ambos domingos.

    En cuanto a las bases por mi parte no hay problema en cambiar lo necesario, cosas como la pintura nunca se requiere por que somos muy pocos los que lo tenemos todo pintado, por mi parte y a titulo personal prefiero 2000ptos, y si que se podría probar en una de las 3 partidas algún escenario diferente, y meditaria lode prohibir personajes, o los lobos 🙂

    Esta semana espero tener la fecha decidida del todo y hago un boceto de las bases, para debate general.

    un saludo,
    dani.

    • Yo no prohibiría nada. No juego ni lobos ni personajes especiales de normal. Prohibiendo sólo quitas opciones. Piensa que los personajes especiales a veces permiten hacer ejércitos diferentes, no es sólo una mini. Por ejemplo, estarías baneando al ala del cuervo, ala de muerte, lista de guardia de lobo con Logan, lista doradita voladora con Dante, patinetes eldar oscuro de línea. No sólo te cargas un par de páginas del códex, sino posibilidades de ejércitos enteros. Personalmente no veo ningún personaje que sea imposible de bajar. He matado a Abbadones, Lysanders, Vulkans, Ragnar, Ghazzkull… En serio, no creo que haya por qué. Además, los lobos me parecen un ejército perfectamente ganable. Es más, cuanto más difícil me lo pongan, mejor.

  4. Pues la verdad es que este eran 10 euricos y en verdad me da igual Avalon que Camelot…no tengo lazos personales con ninguna tienda^^.

    Pero no me acordaba que tenia el torneo interno de GW…que ese es de los que si que me gustan 48 participantes, a 2000 puntacos, todo pintado y puntuaciones especiales para mejorar la mision de bases y de aniquilacion :D.

    Un saludo

  5. Saludos cordiales.

    Dansal, menos mal que has cambiado el día del torneo porque en determinados lugares se había entendido como una declaración de principios entre rivales.
    A ver si se calman las aguas de los últimos días, porque hay gente que se está desencantando del tema y ante los torneos contestan del tipo “casi mejor juego una pachanga con los amigos” (Pascual, tu sabes lo que digo). Ánimo y ya sabéis, todo por el hobby.

    Alexeitor, mejor no echar más leña no?

  6. Buenas.

    Nosotros en Ciudad Real estábamos en una situación parecida. Por diferentes razones no existía un grupo d ejuego de 40k. La solución vino a partir de un torneo que organizamos el año pasado. Para atraer a nuevos jugadores y gente alérgica a la competición pura y dura de juego, lo que hicimos fue dar un blíster a cada participante en lugar de premios en metálico. Para los ganadores un diploma y el blister como a todo el mundo.

    Conseguimos un buen torneo y, sobre todo, interesar a mucha gente. Así, en el que hicimos el mes pasado fuiemos casi 20 personas, cuando ya digo que no existía un grupo de juego antes.

    Lo que quiero decir es que lo mejor que podéis hacer es hablar con la gente que vaya por la tienda, preguntárles cómo les gustaría que fuera, pero hacerlo uno a uno, y tenerlo en cuenta.

    Una vez forméis un grupo, podríais ir subiendo la competitividad de los eventos.

    Es sólo una idea.

    Saludos

  7. Alexeitor,
    Antes de hablar deberias informarte que las bases son publicas y las puedes consultar antes de hablar. Ya os estais pasando de la raya.

    Dani, me alegro de que hayas cambiado la fecha, la gente de por aqui tine ganas de volver a Camelot a hechar unos dados. 😉

    Editado: los insultos os los dejáis en casa.

    • Me lo dices por lo de Avalon?? pues macho tampoco te lo tomes así, yo no he insultado a nadie. Tampoco tengo ganas ni tiempo de ver las bases (de avalon supongo) quedamos descontentos la última vez y ya está, tampoco iba yo a fastidiar, tal vez me faltó poner una carita sonriente. Tampoco nos pasamos, simplemente decimos lo que hay, no es nada malo, no se tio, no es para ponerse así. No hay que ser tan irascible, en serio.

  8. Pues que no piensen demás en esos lugares, esa fecha la decidí por teléfono hablando con Jorge pensando en que finde me venia bien a MI.

    Ya tengo reclutados dos mas, yo estaré para cuadrar y que seamos pares como siempre, esta semana concreto la fecha que me faltan unas confirmaciones, y si tenéis predilección por uno de los domingos decirlo.

    P.d. Lo de los personajes y los lobos era una coña.. por eso la 🙂

  9. Hola a todo el mundo.

    No voy a tolerar más las calumnias de la peña sobre Avalon, Camelot o cualquier otra tienda que esté metida en este hobbie. Todos nos esforzamos mucho para que después vengan dos calamidades y digan lo que digan.

    Vamos a ver, hablo por Avalon, que es con quien monto torneos, aunque defiendo a todo el mundo que tenga una tienda por pequeña que sea. A ver si de una vez, los mindundis que hay por ahí se enteran de qué va esto.

    El objetivo de una tienda de estas características no es ganar dinero en un torneo. El objetivo de una tienda es montar actividades que haga que la gente esté contenta y a gusto y siga viniendo.

    Quien monta una tienda de estas características, su objetivo no es conducir un bmw. Económicamente sólo se aspira a lograr una estabilidad. Lo que mueve a la gente que monta una tienda así es la ilusión de hacer crecer algo qué te encanta, tu pasión.

    En Avalon no se cobran 15€ en los torneos. Se cobraba 10+5. Nadie impide que ese vale lo vendas a otro amigo que quiera un blister o lo que sea (aunque me parece muy triste que no necesites ni un par de pinturas).

    El núcleo de veteranos de Avalon son gente muy sana, maja y agradable. Los que vienen únicamente a ganar un premio, son personas que dejan de venir a jugar por sí mismos. Es cuestión de tiempo que se harten de que “los estafen”. Al final, la amistad que logras con la gente es lo que queda, y gracias a eso, puedes seguir en el hobby durante años (o décadas). Un ejemplo, son estos dos, que puede que no pisen Avalon nunca más.

    Sigo sin dar crédito que vayais a casa de los demás y os parezca mal todo lo que se monta únicamente para vosotros… Yo voy al cine, me gasto unos 20€ (gasoil, papes y entrada) y no voy por ahí diciendo que me han estafado… Es que sigo sin entender porque tenemos que justificar las reglas de nuestra casa… No lo entiendo.

    A Luis: en Avalon se dan premios pequeños para que no haya esta competitividad insana. Los “majetes” que se han quejado lo hicieron porque el premio no les pareció suciciente para su “ardúo esfuerzo” de pagar 10€ + 5 y aguantar todo un día a unos indiseables como somos los jugadores de Avalon. Es que hay para joderse.

    Dani, he colgado en nuestro foro los días de torneos venideros. Si quieres montar alguno que coincida con los nuestros y hay tiempo para rectificar, dímelo y se busca una solución que nos satisfaga a todos. Yo lo único que quiero es pasar un día de pultamalder y me da igual si es en Avalon o Camelot, ya que tanto Rafa como Dani son bellísimas personas las dos.

    Y por último, voy a pasarles a todo el mundo que conozco y son dueños de tienda y organizadores de eventos la dirección de este blog, sólo para que estén prevenidos sobre vosotros y la que les puede esperar si os aceptan. Si vosotros avisáis a los futuros jugadores, yo avisaré a los organizadores. Ya me he cansado de tanta simplez y no ver más allá de dos palmos de tu vista.

    Un saludo para quien lo quiera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s