GI+Orkos vs Ángeles sangrientos+eldar oscuros

Choque de patrullas. 3 objetivos. Uno cerca a la izquierda, uno en el centro, uno lejos a la derecha.

Listas.

Jefa bruja con agonizador

15 brujas con agonizador

15 brujas con agonizador

9 condenados o algo así con hemónculo con portal en incursor con pantalla de 5+

Unidad super tocha de bestias mezcladas con un monton de agonizadores y dolor infinito concentrado.

2 Land raiders con 6 marines cada uno con fusión y energía

2 predators con automático y lásers

Tito Mephi

Ganamos la tirada para ir primero y lo pensamos un rato. Era objetivos, luego ir segundo estaba bien, pero a la vez ellos disparaban bastante láser y el combate nocturno nos beneficiaría al ir primeros. Fuimos primeros.

Desplegué 9 guardias en el objetivo de mi zona. Ellos desplegaron a Mephi tras un edificio, land raider con gente a cubierto y el incursor con la línea y el hemónculo en cobertura de un edificio.

Entró nuestro ejército con karros en el centro, fusiones a derecha e izquierda de ellos y el resto de cosas por los lados. Fallé para matar el incursor, las coberturas le dejaron con solo el arma rota.

En su turno movió el incursor y dejó caer el portal. Los predators me rompieron un hidra, el LR, el vendetta. Avanzaron en general.

El 2º turno se declaró el whaagh. Aquí es cuando las cosas se ponen interesantes. Hicimos bien en ir primeros. El karro de ghazkull movió entre Mephi escondido y la unidad del portal. Yo moví 4 lanzallameros para ayudar con la unidad del portal y CG fusionero para romper un land raider. Lo rompí y unos meganobles chafaron su contenido. Ghazzkull enganchó a Mephi y le clavó 3 heridas sin sufrir ninguna. Mis lanzallameros se hicieron la unidad de línea con el portal y el hemónculo fue matado por el noble de la peña de chikoz. Estos consolidaron rodeando el portal. Los meganobles consolidaron hacia el cráter del LR.

En su turno entró la superunidad de bestias y 1 de brujas (droga +1 HA). Por el borde ambas, gracias a la maniobra taponadora llevada a cabo. Las brujas no llegaron a nada, pero tras pensarlo un rato, las bestias decidieron ir a por Ghazz para salvar a Mephi. Los predator rompieron un karro, el del mek. Mi unidad de veteranos que había bajado del vendetta roto fue destrozada por unos marines de dentro del otro LR. Ahora viene lo surrealista. Las bestias asaltan a Ghazzkull. No sé cuantos miles de ataques tienen, pero eran tantos que me fui a dar una vuelta y después todavía estaban acabando de tirar dados. Alex estaba que no se lo creía, había superado TODAS las salvaciones, me dijo que al menos una docena (a 2+ invul) Luego de aguantar el chaparrón chafó a Mephistón contra el suelo, ganó el combate de 2 y las bestias procedieron a huir, y como estaban cerquita del borde del tablero se salieron de la mesa.

En nuestro turno, intenté romper el LR con fusiones a corta y fallé (inmovilizado) Intentamos matar la unidad de marines que había matado a mis veteranos y quedó 1, mi mantícora mató a 2 predators con un tiro bueno. Las brujas sufrieron kombi-kema, automático, multilaser y susto psíquico, abandonando el tablero. Los meganobles estiraron la garra desde dentro del karro con la plancha y rompieron armas del LR.

Esperando la 2ª oleada de enemigos.

La oleada llegó. 15 brujas asaltaron a meganobles y Ghazz, que acabaron cayendo después de unas cuantas rondas, junto con los otros meganobles que se unieron también al lío pronto. Este combate duró hasta el final de la partida, cuando le quedaron 6-8 brujas al otro y un meganoble o así que huyó. Durante este tiempo cayó el marine solitario y el LR inmovilizado y sin armas se rindió finalmente frente a los fusiones. El objetivo cerca nuestro era mío, el del centro también y el otro tenía un chimera aparcado cerca, o sea que de nadie, ya que el combate estaba disputándolo.

La cantidad de bajas que causó cada uno fue bastante equilibrada. Yo me anoté los 2 raiders, 2 predators (fue curioso, porque iba un karro hacia allí para apisonarlos y se los quité de delante del rodillo cuando ya casi había llegado) la unidad de brujas primera y algunos marines y eldar oscuros. Él, el resto.

Ya veréis como en las siguientes partidas el reparto no es tan igualitario.

5 pensamientos en “GI+Orkos vs Ángeles sangrientos+eldar oscuros

  1. Me mola eso de: ”Lo rompí y unos meganobles chafaron su contenido” y lo de ”Luego de aguantar el chaparrón chafó a Mephistón contra el suelo, ganó el combate de 2 y las bestias procedieron a huir, y como estaban cerquita del borde del tablero se salieron de la mesa” jaja que bueno. ORKS!!!

  2. ”Unidad super tocha de bestias mezcladas con un monton de agonizadores y dolor infinito concentrado” juajajajajaja dolor infinito concentrado, toma! jajajaj menuda invención JUAJAJAJA…. es en plan: ”no tengo ni idea de lo que hacen pero lo voy a adornar para que su destruccion parezca más impresionante” ay que risa. El Pepe y su forma de expresarse jajaja XD

  3. Eeeh, no me seais así….comentad algo hombre, que me lo he leído hasta yo y no me he cansado…..va, que si no, no hay ganas de postear. XD 😛 (solo comento yo, que triste jajaja)

  4. Está bien esta batalla, está claro que GI y Orkos se complementan bien porque unos tienen de lo que los otros carecen.

    Apunte mental: Mantente lejos de Ghazghkull Mag Uruk Thraka si no quieres pasar a formar parte de su dieta.

    • juajajajajaja este tio es un orko seguro jajajaja…aaay, es que me rio mucho por que me lo de Ghazz fue una cosa bárbara. OOEEEE!! Pepe que ya han comentao!!! siiiiii la gente nos quiere!!! (que rayado estoy)

Responder

