Victoria por la puerta pequeña

Cansados y con gran olor a tabaco (se suponía que estaba prohibido fumar, ¿no?) hemos llegado Alex y yo, cada uno a sus respectivas casas. Ha sido una jornada larga, hemos sufrido muchas bajas y con gran esfuerzo…

Vaya, para no hacerlo largo, que hemos vaciado las 3 mesas sin demasiados problemas y hemos ganado el torneo. Ha sido una completa brutalidad. Orkos y GI son los ejércitos que más ejemplifican la fuerza bruta del 40k, cada uno en su ámbito. Juntos son una pasada. Matan una barbaridad. En fin, la gente contra la que hemos jugado muy maja de verdad y me lo he pasado de lujo. Lo más significativo de las partidas:

  • Mantícora matando 2 predators de lásers en una tirada y causando 20 heridas a unos plagosos de una andanada.
  • Hidras bajándose a un señor lobo en lobo trueno dopado
  • Ghazkull acabando con 700 puntos enemigos en 1 turno ¡él solito! separado de su unidad (Incluido Mephistón)
  • Un CG de guardias matando 2 land raiders seguidos
  • Los psíquicos de batalla haciendo huir a una unidad tochísima de brujas del tablero y sacando en el turno 1 a un señor lobo en lobo trueno con 15 perritos del tablero.
  • Alpha-strike con veteranos con demoliciones a 2 land raiders (weee)
  • La unidad de chikoz matando a 3 arrasadores y un príncipe demonio
  • Ghazkull salvando 15 heridas a 2+ invulnerable.
  • Apizonadora acabando con un príncipe demonio de nurgle

Conclusiones rápidas del torneo:

  • Los psíquicos son dios por 80 puntos
  • La mantícora es el temor nº1 del contrincante
  • Los veteranos con demoliciones rompen lo que asaltan
  • Ghazkull es el dios del WHAAAAAGHHHH!

La primera partida fue contra Sangrientos mecanizados con 2 LR y Mephistón y eldar oscuros con portal y brujas a capazos. 3 Objetivos, patrullas.

La segunda contra demonios de nurgle con epidemius y marines del caos de nurgle. Mucha monstruosa. Bases, batalla campal.

La 3ª contra Abbadon con 2 LR, plagosos y 2 señores lobo de trueno con 15 perritos cada uno. Cuadrantes, aniquilación.

Los informes ya los iré poniendo esta semana, tengo una montaña de fotos.

Ahora lo malo del torneo, aparte del humo denso de tabaco insistente: el ansia de saca de los organizadores.

La entrada al torneo era de 15€, 5 más que de normal por aquí. 5 de ellos iban para un vale de tienda para cada participante. Luego ya te obligaban a gastar (por 5€ no te sacas nada, así que lo de más que gastes, eso que se llevan) Y luego, los premios para los ganadores son 20€ a cada uno de la pareja 2ª y 25 a cada uno de los ganadores. Bien, entrada 15 pavos, ganar, 25. De lujo. Saquemos cuentas. Han ingresado limpios: 15×20=300 y han dado en premios (por supuesto, material de la tienda, así que por allí también se llevan) 5×20+15×2 (de los segundos sin contar el vale de 5€) +20×2 (los primeros) = 170. 130€ se los han llevado p’alasaca, mas lo que saquen del material de tienda. Estas son las cosas que a mi me hacen no volver a los sitios. La sensación de que te han estafado y has picado malamente. En Camelot lo que hacen siempre es repartir el 100% de la recaudación en vales de tienda. Está claro que tienen que sacar beneficio, pero lo sacan vendiendo el producto, no quedándose directamente el dinero. Por ello, desde aquí os aviso de lo que ha pasado en Avalon Catarroja y de que no es la primera vez que pasa. En el GT de navidad, al que no fui, pidieron 20 o 25€ por la inscripción, y el único premio a los mejor clasificados, etc…fue una chapita! En serio. Y el del año pasado, me lo contó el ganador de premio a mejor jugador y mejor pintado, fue un tubo para poner los pinceles y una chapita. Avisados quedáis y yo me quedo más a gusto.

 

Edito.

Tras los mensajes que he recibido de la tienda y gente que suele ir allí, voy a contestar. Pido perdón por los cálculos que ahora me doy cuenta de que son equivocados, ya que había cuestiones que no había tenido en cuenta, a saber: una pareja era un solo jugador, 2 personas no pagaban y 3 personas pagaron menos. Además, lo que no me quedó claro es si la 3ª pareja recibió algo, ya que dijeron 3er clasificado, pero no la cantidad que les correspondía. Asumo que no les correspondía nada. A ver ahora que me sale.

19 personas, 2 de las cuales no pagan y 3 que pagan 5€. 14×15=210

Los 3 que pagaban menos = 3×5= 15€.

Total: 225.

Premios.

Pareja primera 50€ + pareja segunda 40€ + 7×5€ = 125

Total sacado: 100€ Asumamos que los terceros sí que tuvieron premio (el asunto es que quien anunciaba los premios era el tercero, así que quizás no lo dijo en voz alta, ya que obviamente lo sabía) Entonces serían 70€. Ahora no sé qué me he dejado. Quizás es que el dueño de la tienda jugaba también y lo que se paga a sí mismo no cuenta (no sé por qué debería ser así, el otros lugares si el dueño juega pone el dinero también, solo que si se lleva algo, se lo lleva en dinero, ya que sería estúpido que se comprase a sí mismo)

Dejando a parte las cuentas, creo que es obvio que nadie va a un torneo por el dinero, ya que es nulo lo que puedes sacar, entre comida, entrada, ir si vas en metro o algo. No es eso lo que a mí me molesta. Es más, tengo 5 ejércitos y no necesito ninguno más, infinidad de miniaturas que pintar y listas que jugar. Es la sensación que se tuvo en la entrega de premios. Hablé con al menos 5 personas más que se preguntaban por dónde había ido el dinero y la sensación fue un poco de parón y decepción.

Sé y soy consciente de que es una tienda y tiene que vivir y que no van a abrir un domingo sin aliciente (aunque hay gente que hace torneos sin ser tienda en domingos y no se llevan dinero, lo hacen porque quieren, aunque no exijo esto a todos los organizadores de torneos). Lo que yo planteo es si no les resulta suficiente el beneficio obtenido por la venta de todo el producto que se vende. Recordemos que la entrada ya es dinero gastado en tienda y luego los picos de las cajas que te lleves son más compra y la gente que coja más porque quiera comprar también compra. En fin, sé de tiendas que consideran esto suficiente.

21 pensamientos en “Victoria por la puerta pequeña

  1. Ole lo capos que sois. Sin comentarios respecto a la estafa de repartir un poco más de la mitad del premio y embolsarse la otra mitad. Ni que se les desgastase la mesa.
    :s

  2. Me parece muy mal tu comentario y te lo digo sin acritud, que conste, pero no se puede ir por ahí rajando asi de un torneo y de una tienda como lo estas haciendo y menos cuando no estas informado de todo, comprendo que es un malentendido pero estas no son maneras, te explico:
    Si miras en las bases, hay una parte que comenta que si se quiere, en vez de pagar los 15€ de la entrada, se puede pagar por una entrada a precio reducido de 5€ optando a menos premio, no se si vistes la cantidad de chavales jovencitos que habia?,pues te digo que todos pagaron solo 5€, luego habia un chaval joven con marines y guardia sin pareja, que logicamente solo pagó una entrada, y una de las parejas eran los reservas que entraron al ser impares (uno de ellos aprendió a jugar el dia anterior) y como reservas,logicamente, no pagaron, hubieran quedado 2º, pero como eran reservas no optaban a premio, y se lo llevó una pareja de canals, haz ahora de nuevo las cuentas a ver si ahora te cuadran, veras como si.
    Por otra parte en los gt´s se dan una enorme cantidad de premios en sorteos, los premios grandes son poco cuantiosos , pero es que hay premios para casi todos, aparte de ir incluida la comida,no se no se puede agradar a todos, pero yo veo una relacion precio/premios GT bastante estandar.
    Tambien comentas lo de los beneficios que se quieren llevar, ya te he demostrado que no es así, pero si asi fuera no me pareceria mal, incluso que alquilasen por jugar en las mesas, no se si te das cuenta de que esto es un negocio, y que apenas da dinero, que en España estan cerrando cantidad de tiendas y que vamos a perder los sitios donde jugamos,joder que estan abriendo un domingo para nosotros, que quieres, que te den el dienro para que te vayas de rebajas al corte-ingles? joder tendran que sacar algo no?, yo podria comprar en Wayland o sitios así, y ya te digo que me la suda lo que ahorre, yo prefiero tener un local en el que jugar, y un colega como tendero.
    Por otro lado y que conste esto es mi punto de vista personal, yo me cago en los premios, yo voy a jugar, a reirme, a disfrutar y me la come lo que den de premio, hubo un epoca en la que se daba un premio tocho al 1º y no habia sorteos, te aseguro que eso no molaba y que la gente que iba a saco a por los premios y acababa haciendo insoportable el juego, claro que esta bien que se premie, pero que no sea lo que nos mueva, yo valoro mas otras cosas como pintura personalizacion, pero para gustos colores.
    Yo soy el de la 2º partida, mira la mierda de lista que llevabamos, yo iba a pasarmelo bien y punto, y he disfrutado muchisimo del torneo, me lo he pasado genial, la 1º partida la tuvisteis contra unos tios muy majos pero reguleros en el juego, y la última contra los de canals, que creo que seria una buena partida tambien, yo me lo he pasao genial y vosotros que habeis ganado, que habeis disfrutado, salis con un sabor agridulce, merece la pena esa actitud de vaso medio lleno?
    En lo que estoy de acuerdo contigo es en lo del tabaco, lo odio a muerte, pero ten en cuenta que no es la tienda, la parte de arriba ahora es un club y se siguen sus normas.
    Bueno , siento el tochazo, pero creo que tenia que aclarar algunas cosas, y ya me da el venazo y me pongo a filosofar, venga un saludo, espero que te haya servido mi explicación, decirte que siempre que quieres echar unos dados y unas risas seras bienvenido, coño, que esto esta para disfrutarlo no para mosquearse, para eso esta el curro y las novias XD

    • Bueno yo he de contestar a lo de Alberto: eso de que el premio da igual y todo eso es muy discutible, más que nada porque si pagas (y bien pagado) es porque el premio compensa, los chavales pagaron 5 euros, bien por echarse unas risas e ir de cachondeo al torneo sin querer aspirar a nada pues bien, pero hasta aqui digo sí. Yo para jugar de mentira que digo yo, me voy a mi casa o monto una timba de warhammer en el chalet de uno. Es que creo que realmente pagas lo que ganas y eso tampoco es, no te sale rentable….y lo del vale de cinco euros es que me parece una gilipollez porque ademas no hay nada que valga 5 euros. A mi me parece una estafa. Ademas yo creo que se puede ir a reir uno bastante aun con listas culoduro, yo en los torneos normales llevo una de orkos super heavy y aun me dan por saco. Y eso de solidarizarse con la tienda con los beneficios es tonteria, lo que gana en efectivo, lo reparten TODO en premios y llega a ser lo mismo, ganas en producto y no en efectivo, pero lo mismo igualmente. De ser asi les habria caido un premio bastante bueno al tercero y a los demas lo que se merecian. yo desde luego si las cosas no cambian no me/nos vereis mas por ahi, es una pena por la gente pero no estoy para esos gastos, coño, para una vez que quedo primero y me dan una mierda, pues asi los Eldars Oscuros se los va a hacer quien yo te diga. A ver si convencemos Pepe y yo a David, de Camelot para que haga torneos por parejas bien hechos y con los premios justos, como hacen siempre. Salimos contentos porque ganamos todos. Los demas argumentos ya los ha sacado pepe y seri repetirme pero es eso. Es que incluso años atras en Avalosn se pagaban 10 € con premios de lujo y todavia hacian sorteo, daban camisetas….. ¿pero ahora? Prefiero no ir, lo siento, el pobre Camelot esta ahi muerto de risa y son mucho más legales. Lo dicho, a lo mejor el proximo torneo de dobles es alli. Gracias a los demas por los alabos. XD

  3. Enhorabuena por la victoria!! entre que vuestra combinación es (GI y orkos) es muy buena combinación, y que soys muy buenos generales, la victoria estaba casi decidida desde el primer momento del torneo jejeje.

    Y sobre lo del torneo y sus chanchullos…sin comentarios. Y sobre todo si son reincidentes. Ha sitios como estos es mejor no ir :S.

  4. Enhorabuena por vuestras victorias, seguro que merecidas. Pero parece por algunas de las cosas que comentas más increíble que tuvisteis también bastante suerte, no?? (que conste que no es malo pues la suerte es necesaria para ganar en buena medida a parte de ser un buen general).
    Y desde luego es otra prueba más de que la guardia imperial sigue siendo el más tocho de todos los ejércitos actualmente…

    • La verdad es que la única suerte tremenda que hubo en todo el torneo fue la salvación de ghazz a 2+, esa fue increíble. El resto fueron cosas lógicas. Por ejemplo, 10 bombas de fusión a 2 LR estacionarios, F10 3 plantillas contra predators bien apretaditos, fusiones acoplados a corta contra LR, automáticos, bólteres pesados y multiláseres contra un tío de r5 s3+, etc.

  5. Vaya tela, el combo de estas listas de C:I. y orkos es imparable, madre de dión, si jugamos un turno más en todas las partidas vaciamos las tres mesas…dios….

  6. En el foro de avalon han puesto las cuentas por si quereis que os quede claro, me parece increible esto.
    fijate en Camelot, que esta acaba, Avalon a ver cuanto dura y poco mas por Valencia-
    No es por nada, pero se nota que sois jovenes y habeis salido poco, el hobby en Valencia, siendo como es la 3º ciudad de Valencia da pena, es de verguenza, pique entre aficcionados, entre tiendas, malos rollos, os lo montais muy mal los valencianos.
    Yo os lo digo en serio, veo que estais exagerando mucho, y la manera de hablar de Pepe del torneo me parece del todo inadecuada, si mirais las cuentas vereis que es lo que hay, por parejas se reparten los premios, en individuales te llevas el doble, pero no se si en un torneo individual te hubieras llevado nada, warhammer es un hobby caro, eso esta claro, y si quereis podeis pagar la entrada reducida de 5€, solo que si ganais os corresponde menos premio, pero bueno de todas maneras me da que no os vamos a ver mucho mas, lo siento, pero como esto siga asi el hobby va a palmar en valencia

  7. Me parece increible la de chorradas que estoy leyendo en este post. Antes de ablar de las cosas deberias informarte como es debido, y no salir por la misma puerta y ya ir rajando de que se ha robado dinero en el torneo como hicistes nada mas salir de la puerta. Esas personas que dices con las que ablastes fueron a uno de los dueños y les comentaron que para la proxima podrian aumentar el dinero de los premios y tal, porque eso es lo que hace la gente, ablar y conversar sobre las cosas, no ir rajando de manera absurda y contando mentiras, y en Avalon Catarroja lo que se hace es dar premios que se puedan e intentar tener contentos a todos, justamente por una simple y sencilla razon, por el hobby. Porque si todos fueramos de la manera que vais vosotros, todos irian con sus listas perras y daria asco a ir a ningun torneo, la gente no se iniciaria en este hobby y al final no habria gente, me parece increible vuestros comentarios, y lo mas lamentable es que dais una idea erronea a todo el mundo, e invito a todos que no os hagan ni caso y vengan a ver los torneos y el buen rollo.
    Con lo de que Camelot es mas “legal”….jajaja permiteme que me ria, pero no se si sabras que el 90% de los veteranos de Avalon Catarroja ERAMOS de Camelot….asi que lo que tu veas…
    Para la proxima informate y usad un poco la cabeza antes de decir barbaridades sin sentido y soltar mentiras porque lo unico que haces es perjudicar al hobby y perjudicar a una tienda que hace lo que sea y cuando sea por el hobby y por nosotros los jugadores.

  8. No tienes ni idea de lo que dices. Que bien se vive en la ignorancia. ¿Que no lo haces por la pasta? y luego dices que si no fuera por el bote te quedarias echando una partida en el chalet. Ni tu te aclaras.

    Lo mejor es que hablas de un torneo pasado en el que se dieron mas de 1000€ en sorteos y que las cuentas fueron publicadas para todos,, jajajaj. No tienes ni idea tio. Si no vuelves casi que mejor.

    Bien tranquilo estoy de que todas las personas decentes que vienen por aqui saben que cada critica para mejorar, no solo se tiene en cuenta, es que casi el 90% de los casos se llevan a cabo.

    Por último y para tu misera información, el reparto del bote y precio de las inscripciones las hace el club de W40k y la asociación que hay en Catarroja, no la tienda.
    No eres consciente de las consecuencias de estos comentarios tan gratuitos y difamatorios que haces. Si lo que de verdad quisieras es mejorar los torneos y/o el hobby nos lo habrias dicho todo aqui a la cara, en confianza y con afan de mejora, no para insultar y difamar.

  9. Hola:

    Vamos a ver que aquí me parece que se os va a los dos coleguitas y mucho.
    1º- La tienda repartió en premios lo que yo dije. Se me pidió que sumara y yo sumé. (explicación en el punto 4)
    2º- Avalon no monta el torneo, pone la infraestructura. Quien decide premios e inscripciones no sólo es Avalon, también soy yo. Lo de la rebaja de jugador junior fue cosa mía. Lo del vale, lo apoyo porque es una verguenza que pases un día de lujo en una tienda (una señora tienda, 120m2 de battlebunker y 90m2 de tienda) y no tomes ni una triste cocacola… ¿No sabes que no se mantiene sólo?
    3º- Yo no gano un euro con todo lo que organizo. Formo parte activa de la tienda pero no estoy en nómina. Yo fui tercero, sí me llevé premio y sí que lo dije, o mi compañero que estaba detrás lo oyó. Pero si te parece dices que yo no me lleve premio después del curro que realizo altruistamente, pagando como uno más y ganándomelo con las partidas. Bueno, no lo hago del todo altruistamente: lo hago porque me encanta estar con mis amigos y me pagan con sus risas y su buen hacer.
    4º- Se dio todo en premios. Faltaron 30€ porque se olvidó juntar el dinero de una pareja que llegó tarde. Cuando hicimos cuentas se juntó el dinero del bote con el de la comida y no nos salían. De ahí los retrasos para la “ceremonia”. Pido perdón por ello. Fue error mio y sólo mio. Pero bueno, con 30€ tampoco es algo como para la que has liado.
    5º- Yo no montó torneos para que jugadores “pro” se lleven premio. Lo monto para nosotros que somos un grupo de amigos. Cobramos porque hay una hipoteca que pagar. Sorpresa!! Hay hipoteca y gastos como la luz!! No por ánimo de lucro desmesurado como opinas. Si fuera así, la tienda haría eones que estaría cerrada. Si no lo sabías te pido perdón por no haberte avisado.
    6º- Camelot no monta torneos porque está hasta los cojones de jugadores como vosotros. Es la única razón. No compensa. No hay más.
    7º-Si no os mola lo que hay estáis en vuestro derecho de no volver.
    8º-Si no cambiáis vuestra forma de ser, cuando queráis volver no os dejaremos. Aquí no hay ninguna pega. Si no queréis venir y nosotros no queremos que volváis…
    9º- Todo el que viene de buen rollo es bien recibido. Si pensabas que con torneos de Avalon te ibas a financiar un ejército la llevabas clarita. Pero ni tú ni nadie. Preferimos ser pocos y que haya buen rollo.
    10º- No tendría que haber aceptado vuestra lista, ya que os agarrestéis a un clavo para saltaros las normas: no se permitía tres unidades iguales. Poner tres carros orkos poniendo un acribillador más o tal para mí es poner lo mismo. Os lo pasé, porque quizás en las bases no lo dejé lo bastante claro, a pesar de que advertí que no se podía hacer unos días antes.
    11º- Antes se daban camisas y cuando se pueda se hará otra vez. Simplemente, con la crisis ya no se dan. Parece que vivís en un huevo y no os habéis enterado de la situación.
    12º-Siento que gente que lee vuestro blog diga cosas y os apoye, y esté de vuestro lado sin habero visto. No se puede vivir así, creyéndose lo que te cuentan.
    13º- Si leyeras algo de lo que hay en el club, sabrías que hay un dinero que se recoje en todos los torneos para activades variadas. Por si no lo sabes, entre otras hay un ranking interno de Avalon y parte del bote (se recoge muy poco en cada torneo, pero grano a grano se hace el desierto, 15€ en el de parejas) se destina a él. Tú por formar parte de una de nuestras actividades estás incluido en él, aunque estoy pensando en borrarte. Sé que te la pela, pues no vas a volver. De todas formas, no voy a hacer que con nuestro Elo se pueda alguien financiar un ejército…, si es lo que pensabas…
    14º- Lo que más me jode: habéis tirado por el suelo un montón de trabajo de gente que hace lo que puede para este hobby tan desagradecido. A ver si piensas que montar un torneo es sentase y que te lluevan los billetes.
    15º- Invito a todo el mundo a nuestro foro para que vea que montamos muchas actividades, variadas y que no se engaña a nadie. Lo dicho aquí es la opinión de un joven que está contrariado por no haber ganado un gran premio. Dice mucho de tí, pepe (con minúsculas, te lo has ganado).

    16º- Y lo más importante: Avalon es una tienda y hay una familia detrás que come de ella. Con como están las cosas, aún deberías de dar gracias que monte torneos ya que económicamente no sale rentable. Por ponerte un ejemplo para que entiendas como funciona esto: yo, Franfri, que tengo un trabajo mileurista, si trabajo un domingo 10 horas cobró 200 euros más. Avalon trabaja un domingo y gana más menos 60€ (un tercio de lo recaudado, que es el margen que te da la games). Y yo no me tengo que quedar a limpiar, ni sufrir los ataques de un niñato.

    17º que las cosas se piensan antes de decirlas.

    Un saludo a todo el que lo quiera . Anda que quien os lea y se crea lo que decis… Y es una pena, porque jugáis bien.

  10. Pepe (o Lancelot) =/= Alex. Luego, la tienda tiene que vivir, para eso está la entrada. Lo de que no te tomas ni una coca cola está cubierto por lo que pagas de entrada. Además, seguramente comprar comida y fumar en el mismo establecimiento no sea del todo conforme a una nueva ley, pero no lo aseguro puesto que no lo sé ciertamente.
    En cuanto a los comentarios de listas perras o si no nos tenías que haber dejado pasar la lista, si ciertamente no os gusta que la gente juegue a ganar pues no tengo ningún interés en competir. Es un poco extraño diría yo, si no busca a alguien que vaya a su equipo de fútbol y juegue sus partidos y no busque ganar. Menudo entrenador/jugador sería. Incluso en las partidas de cartas con los amigos se trata de ganar. Y eso no le quita a nadie la posibilidad de pasar un buen rato. ¡Será que no me río yo jugando a las cartas y tirándome faroles!
    En cuanto a lo de Avalon y sus torneos. Comprendo que sois de los de la tienda y la apoyáis. Pero al menos media docena de personas, si no una docena completa han hablado de asuntos no muy claros sobre los torneos. Hablo de segunda mano, pero no de una persona ni dos, además las mismas no están afiliadas con Camelot ni ninguna otra tienda “rival”. Me han hablado de muchas cosas, subvenciones junto con precio de entrada desmesurado y comida regulera, gente con un bye y una partida perdida ganando el torneo frente a gente con 2 victorias y 1 empate, premios para los de la casa… Podría decir nombres, pero ellos no querrían. No solo torneos regulares, sino GTs y Picasent también. Hacía mucho que no iba por allí. Precisamente asustado por lo que había oído y por el tabaco que me sienta muy mal. Lo de el tabaco no ha cambiado y ahora sé de primera mano lo otro, así que para mí es suficiente. Ninguna otra tienda o club organizador ha recibido críticas tan consistentes de la gente a la que he preguntado como este. Y he preguntado mucho: Albacete, Mislata, Elda. Resultaría una muy extraña coincidencia.
    Personalmente yo nunca he tenido problemas con la gente de Camelot, incluso David le dio a Alex media camiseta gratis y a mi un bote de pintura que eran los picos del premio de la otra vez. No tenía por qué, pero hay formas y formas de ser. En DComics fui una vez y el dueño ahora me envía correos de todos los torneos que hace para ver si voy. Ah, la anterior vez me regaló 1€ que se pasaba el libro que cogí del premio. De nuevo, no lo exijo, pero lo agradezco. Esto va a mostrar como no critico todo lo que se me pasa por delante, sino que hay torneos y sitios a los que invito a la gente a que vaya, los pongo en mi blog y envío correos a la gente que conozco. Mira si he ido a torneos, he ganado en algunos, en otros me han dado cera, y el último que critiqué fue el TOS de hace un par de años, el que gané por motivos similares. Entrada cara, premio pequeño. Ah, en el TNT de este año me dieron un premio que no merecía y sortearon un montón de cosas. De nuevo, no se les exige, pero se les agradece.
    PD: tengo entendido que la gente de Magic no tiene tan mal conceptuado eso de jugar a ganar como el warhammer y en Camelot organizan un montón de torneos de este tipo.

  11. Alex:

    Estás confundido. Todo el que coje sus minis y se pone a jugar quiere ganar, incluidos nosotros. Lo sano es querer ganar respetando a tu rival, sabiendo que lo que hay en la mesa no son más que unas representaciones de unos guerreros manejadas por una persona, un amigo. Decir lo contrario es mentir. Otra cosa diferente es querer ganar para llevarse un premio. No creas que si juegas con nosotros nos vamos a dejar ganar, o lo vamos a hacer mal aposta.

    El que se dedica de forma profesional a algo, ejemplo un deportista, tiene que ganar como sea, pues en ello dependerá su bienestar, entendiendo por bienestar el lograr unas metas, dígase económicas, sociales, etc… En este hobby no somos profesionales, no voy a dar de comer a mis hijos si gano un torneo.

    Es ridículo pensar que si gano a las cartas con mis amigos voy a ganarles el dinero (o acaso lo hacéis¿?). Otra cosa es que apuestes para aumentar las sensaciones, pero eso es otro tema.

    Jugar para ganar el premio es respetable, pero no es el objetivo de nuestra asociación. Si quieres pensar que esto es así, pues si quieres seguir viniendo con nosotros, deberás cambiar el chip y mentalizarte que nuestros premios no son altos. Si no quieres seguir viniendo, pues nada más hay que decir.

    Y un penúltimo aporte: yo estoy mucho más contento cuando me dan una plaquita y la gente me aplaude, que cuando me dicen: 50€, coje muñecos. Al final, con el paso de los años, los muñecos acaban mezclados con los demás y no sabes cuál ganaste en X torneo. El trofeo está ahí para siempre. Lo digo por el comentario estúpido de los gt´s que hace pepe.

    Y para acabar el rollo: Valencia está en coma, a nivel warhameristico, y aunque hay varios que lo intentan, hay una zona donde aún queda un poco de salud. Lo lícito es unirse (no digo sólo en Avalon, si no entre jugadores) e intentar que vaya para adelante. Si lo que pretendéis es que una tienda estupenda, donde el dueño, además de dueño es amio, cuelgue el “cerrado” habéis aportado vuestro granito de arena.

    Si a pepe (minúsculas) le gustara este hobby lo más mínimo no habría dicho lo que ha dicho y de la forma en que lo ha dicho. Si realmente le gusta es que no ha pensado en las consecuencias de sus actos.

    Lo que me molestaría es que porque no hemos dado premios altos (ni nunca lo haremos) y pepe ha cogido una rabieta (y por lo que veo tú también), gente maja se haga una idea equivocada y deje de venir a pasar un buen rato con nosotros.

    Además, pillaron buen premio 6 personas. En cualquier lado sólo lo habrían hecho 3 o 4, premios más altos pero menos gente.

    Venga, deu.

    PD: Tampoco lo haremos tan mal, cuando en Valencia somos capaces de juntar en un torneo 17 personas (a vosotros no os cuento, pues es obvio que acabastéis quemados).

  12. Sinceramente,no doy credito a todo lo que leo.
    Un hobby tan bueno y tan divertido como este,se ha transformado totalmente en un juego de hipocritas, y quien se sienta aludido, que reflexione…

    Para jugar por diversion y no por dinero,tienes demasiados calculos en la cabeza,amigo mio…
    Para empezar,yo soy el chico que jugó con orkos,junto con eugenio(el marine). Tanto el como yo, fuimos a jugar un torneo como invitados, para que vosotros, gente que biene a “divertirse y no por el dinero” no os quedaseis impares y pudieses jugar todos. Ahora hare yo calculos: 15€ de gasolina, + 10€ por persona(20€) de comida, + unos 4 € en total en comestibles(bebidas y todo el royo para no caernos en mitad del torneo),en total 39€. Añadele un madrugon que flipas (yo dormi 1 hora) y saber que no vamos a ganar nada porque somos reservas(y me parece mas que correcto,somos invitados de “honor”,por asi decirlo,y es justo no cobrar si no pagamos entrada).Así pues,aun con listas totalmente estupidas e incoherentes(lista marine con dreadnouts y lista orka con menos de 90 orkos,y todo a disparo…) quedamos 2s clasificados, y el premio paso a la siguiente pareja.
    En total,pagamos 39€ para quedar 2s y llevarnos unas risas tremendas,un buen royo que te cagas y una experiencia que hacia tiempo que no viviamos,y 0€ de bote.
    Esto,pepe,es jugar por divertirse.Y sinceramente te digo,y te pido que reflexiones, que sabes que cuando has tenido razon,la has tenido y te la he dado,pero esta vez no la tienes y estas metiendo la pata hasta el fondo.
    Cuando los unicos que difundiis todo esto que dices sois vosotros(bueno,no generalizo,tu,porque no se si alex lo dice tambien o que), es porque no todo es asi…
    Se que aqui en este tema no pinto nada,ni me han estafado,ni tengo nada que ver con la tienda.Simplemente hablo como jugador neutro en esta pelea que se ha montado por un simple malentendido. Lo unico que me afecta directamente, es que estas mentiras pueden ser leidas por otra gente, y esto afecta a que no vayan a la tienda a disfrutar de los eventos que se organizan, y esto me quita contrincantes con los que divertirme y jugar.
    Creo que cuando habeis venido,tanto tu como alex,os habeis reido,al menos conmigo(siempre quedara en nuestros corazones ese doble 6 de cañon shock que le tire al landraider) y no creo que lo que ha pasado sea para olvidar las risas.
    Lo que nos diferencia de los animales es nuestra capacidad de hablar,razonar y recapacitar sobre neustros actos,hallando asi soluciones logicas que agraden a todo el mundo. Antes de haberos puesto a despotricar sobre la tienda, deberiais de haber ido a hablar con los dueños, haberles planteado vuestras dudas, y que en ese mismo momento os solucionasen todos los problemas. Eso es lo que distingue a las personas maduras de las personas inmaduras. No intento atacaros,simplemente intento haceros meditar de los errores cometidos,porque creo que esto aun tiene solucion, y aun se puede terminar tomando un cafe a las 5 de la tarde,antes de echarse unas partidillas. Y ademas,me niego a aceptar que no os lo habeis pasado bien, y sobre todo, me niego a aceptar la idea de que por culpa de que no os haya agradado el torneo, vayais haciendo comentarios totalmente subjetivos que impidan a la gente ir a la tienda por miedo a recibir una estafa(estafa que no existe y habeis creido oportuno implantar en la emnte de la gente que os lee).
    Creo que ya he escrito bastante parrafada,asi que creo que no tengo más que decir. Lamento mucho todo este malentendido, y ojala se arregle esto pronto para poder demostrarle a alex que los nuevos templarios son la leche,jeje!

  13. Leo y alucino. Es la primera vez que entro en este foro y lo hago por algun comentario que me habia llegado. QUE VERGUENZA. Las barbaridades que estais diciendo me ponen los pelos de punta. Soy cliente de Avalon desde su apertura. Algunos me conoceis y otros no ya que nunca juego torneos, por lo tanto no comentare lo del torneo que organizo Franfi, y por cierto ole Franfi y sigue asi. Lo que si comentare son los cometarios despectivos que algunos (Pepe y Alex casi en exclusiva) os habeis atrevido a decir sobre la tienda. Me parece una verguenza sino rastrero, toda la verborrea que habeis soltado de Avalon y su gente. Si quereis cargaros el hobby vais por muy buen camino. Con mi edad, y os duplico a casi todos la edad, las cosas se ven de un punto de vista tal vez distinto al vuestro. El cargar las armas contra un negocio que esta poniendo a vuestra disposicion un local de mas de 120 m solo de zona de juego, me parece casi un delito. Estimados amigo, que creeis que vale un local de estar caracteristicas, bueno a lo mejor a vosotros vuestros padres os lo regalan, pero al comun de los mortales no. Ademas una sala de venta de 130 m2 (Franfi no 90) y una gama completa de Warhammer para que podamos elegir. Ni a mi ni a a nadie nos han cobrado nunca por disfrutar de la sala de juego, aunque no compremos nada (os invito a que lo intenteis, seguro que ademas os reciben de PM aunque no compres ni un puto dado). Como podeis hablar las barbaridades que estais diciendo y quedaros tan tranquilos. Sinceramente no lo entiendo. Como podeis jugar con el prestigio de unas personas jovenes que estan 5 años apostando por el hobby, dejandose la piel y perdiendo dinero constantemente (y esto me consta).
    Si fuera vosotros, pediria disculpas por todas las animaladas que habeis vertido, y si fuera Avalon tomaria las medidas oportunas, aunque se positivamente que los chicos de Avalon tienen demasiada categoria para entrar en vuestro juego.
    Quiero creer que no sois conscientes de todo el daño que estais haciendo y no solo a una tienda, sino al hobby en general, porque si lo estais haciendo conscientemente pues….. prefiero callar.
    Y todo esto os lo dice un tio Warhammero de 50 años con el culo pelado.
    No seais niñatos y daros cuenta de todo el daño que podeis hacer, y espero que el comun de los mortales tangan mas sentido comun y no se dejen llevar por los falsos cometarios que habeis dicho.
    Espero que sea publicado mi comentario y pido disculpas por anticipado si algien se siente ofendido. Y por supuesto Chicos de Avalon, animo y adelante que sois de los pocos por no decir los unicos de Valencia que desde la tienda apoyais a muerte el hobby.
    Por cierto y para teminar, por temas como este es por lo que el hobby en Valencia esta como esta, hecho una mierda.

  14. Bueno yo alguna vez que otra sigo tu foro, y te conoci en el torneo del TNT, y la imagen que me diste fue la que estas plasmando en tu blog. No creo que vuelva a leerlo, mas que nada por demostrarme que “bajarse listas culoduras de internet” sirven para ganar torneos a gente que esta empezando, y no conforme con ellos, encima quereis ambos “mas dinero”. No conozco la tienda de valencia que lo organizase, pero lo que a mi me parece es que AMBOS os habeis metido en un hobby que no esta hecho para personas como vosotros. La competitividad es buena pero hasta cierto punto. No conforme con llevar las listas mas In del momento, os pensais que el mundo es vuestro y podeis ir arrasando por donde vayais usurpando el trono del rey de los tuertos y queriendoros llevar dinero en algo que “NO da dinero”. Todos trabajamos, si queremos dinero, esto es un hobby, y si si no os gusta os vais a vuestro chalet a jugar pero dejar de faltar el respeto a las tiendas que os dan los torneos y a la gente que son vuestros contrincantes. Yo si fuera por mi, mas de uno en los torneos que organizamos se quedaba fuera de los torneos por esto……
    Por cierto…cualquier persona con las listas que llevais podria haber ganado ese torneo por lo que comentais, pero poca gente es “hijo de papa” para pagarse 3 karros de guerra o 3 valkirias y 400 chimeras……

  15. La verdad es que, vista la cantidad de comentarios que os han dado como respuesta tengo poco que añadir. Lo primero decir que soy Miguel Santolaria, muchos me conocéis en Valencia, y aunque ya no vivo allí, tengo un muy afectuoso recuerdo de la comunidad warhamemra. Dicho esto, sólo un par de cuestiones:

    – Pepe, hemos tenido ocasión de hablar un par de veces en GW y en el TNT. Sinceramente, creo que a ti y a Alex os falta experiencia, no como jugadores (puedo constatar que me gusta mucho tu forma de jugar) sino por la falta de madurez que habéis demostrado en todo este asunto. Cosas como estas son las que hundieron el Warhammer Fantasy en Valencia (con el resultado de discusiones y enemistades furibundas que no os podéis ni imaginar). La comunidad del Fantasy, compuesta por veteranos de más de 35 tacos, sigue a día de hoy poniéndose a parir por problemas acaecidos hace más de 10 años y que son de esta misma índole. El 40k estaba libre de estas disputas y vosotros habéis abierto la veda (espero que no cueste cerrarla). Os ha faltado retrospectiva.

    – En segundo lugar ¿de qué ha servido todo este rollo? ¿por qué publicar un ataque tan directo a una tienda pudiendo haberlo aclarado directamente con los propietarios? ¿gana alguien con esto?

    Avalon? Obviamente no; se ha llevado una mala publicidad, a mi juicio inmerecida. Era asiduo de la tienda y tengo que decir que es la mejor equipada para el hobby de toda la Comunidad Valenciana y que en los muchos torneos a los que he ido allí no he podido encontrar pega alguna.

    Camelot?… fue mi tienda durante mucho tiempo y confieso que la abandoné porque me pasé al 40k cuando allí aún no se practicaba. Dani siempre me ha tratado con un respeto exquisito. Pero indirectamente (o no) la has metido en la trifulca por agravio comparativo. Lo suyo es que a continuación las peñas de jugadores cierren filas en torno a sus tiendas. O sea, torneos sectarios. Todos pierden.

    Alex y tú? Basta echar un vistazo arriba para ver que no os ha favorecido nada este asunto. Ahora habrá un grupo de jugadores valencianos que os hará el paseillo en los campeonatos grandes. Y claro, ¿qué pasará si en el próximo GT/TNT/etc… os toca jugar con Franfran? ¿podréis decir que lo habéis pasado bien en un torneo marcado por el buen rollo?

    En fin, que desde mi humilde opinión habría que virar este asunto. Queda en vuestras manos. Por mi parte, espero no haber ofendido a nadie, nada más lejos de mi intención.

  16. Totalmente de acuerdo contigo Miguel. Mas gente como tu haria falta en este hobby. Desde mi punto de vista personal, creo que estos chavales no son conscientes de lo que conllevan sus palabras y actos, que se estan pasando ya de la raya y que se estan creando enemistades demasiado fuertes, y sin necesidad.

Responder

