Email: Lista de ángeles Sangrientos

Email:

Nombre: Javier

Muy buenas.

Llegué al blog por recomendación de un colega.
Estoy aprendiendo un montón leyendo vuestros artículos y es que, después de jugar casi 14 años con Guerreros de Hierro, ahora estoy empezando una nueva singladura con Ángeles Sangrientos.
He pasado de la inmovilidad absoluta(relativamente) y las armas pesadas al asalto salvaje. Hacer algo a lo salvaje suele llevar a la derrota. Hay que pensar qué se quiere en cada momento y cambiar los planes. Esto es un cambio bastante importante para mi en cuanto a táctica y estrategias se refiere y tengo que reaprender muchas cosas.
Bueno la cuestión es que me estoy planteando unas listas a 1800 para, en un futuro cercano, jugar algún torneillo. 1800 parece ser bastante popular últimamente, quizás sea cosa de Madrid.
A continuación expongo dos listas que rondan mi cabeza. Os agradecería si me pudierais corregir alguno de mis defectos o dar algún consejo para mejorar cualquiera de ambas listas.

CQ:
Bibliotecario = 125
Armadura de exterminador.
Poderes: Lanza Sanguinaria, Espada Sanguine.

Guardia de Honor = 250
3xEscudos Tormenta,1xPuño Combate,1x Cuchillas Relámpago,2xBombas Fusión.
Cápsula de desembarco
Bien, aunque echo en falta fusiones que pueden maximizarse en esta unidad. Para ir a pie considera meter termis. Más baratos, aguantan lo mismo contra saturación y puedes meterles escudos igualmente. Realmente es bastante parecido

ELITE:
Sacerdote Sanguinario = 75
Retroreactores.

Dreadnought Furioso = 210
Bibliotecario.
Poderes:Lanza Sanguinaria, Poder de los Heroes.
Cápsula de desembarco
Consideraría seriamente el escudo en algún psíquico. Suele ser buena idea llevar dos poderes que se puedan utilizar uno en cada turno de jugador.

LINEA:

10xMarines de Asalto = 250
2xRifles Fusión
Sargento con Pistola Infernus y Puño Combate

10xMarines de Asalto = 220
1xRifles Fusión
Sargento con Arma de Energía y Bombas de Fusión ¿Por qué es diferente a la anterior? Pierdes 1 fusión porque sí. Pondría las 3 unidades con 2 fusiones cada una (si pueden poner 2, ¿por qué no?) Para sacar puntos puedes quitar la pistola infernus. Cambias fusión por fusión, pero llega al doble. Lo óptimo creo que sería 2 fusiones y puño.

10xMarines de Asalto =220
1xRifles Fusión
Sargento con Arma de Energía y Bombas de Fusión

ATAQUE RÁPIDO:
2xPredators Baal =290
Barquillas laterales con Bolter Pesado

APOYO PESADO:
Vindicator = 160
Blindaje adicional

Total: 1800

¿4 blindados sólo a 1800? Todos operan además a corta. No van a durar ni un suspiro

La idea es que en el primer turno el bibliotecario cae del cielo con su cápsula y su guardia de honor entre las lineas enemigas. Con la lanza puede hacer mucho daño a los vehículos enemigos situados normalmente en linea, pudiendo afectar a varios. Luego además supone una unidad culoduro tras las lineas enemigas que va a atraer bastante la atención. Vale, ahora el enemigo tiene un turno entero para descargar todo su ejército en 1 unidad. Además, asumes que el enemigo te deje ponerte detrás de él. La realidad es que sólo podrás caer delante de él o en un flanco. Luego de que te caiga la del pulpo en disparos te encontrarás bloqueado y forzado a asaltar a un cebo. Aislar una unidad enmedio del enemigo nunca es buena idea, menos si va a pie. Las cápsulas no me gustan, ya que te obligan a caer en el turno 1 y te sueles quedar a tiro de pichón o a huevo para asaltarles con algo tocho. Si les metes retros pueden caer a partir del turno 2 y repites reservas. El dreadnought bibliotecario está pensado para rematar al rival(cuando aparezca)desocupar objetivos y esas cositas. Ciclo de vida del dread => Caer cerca del enemigo, lanza, hacer algo a algún vehículo, recibir fución, caja de restos. Amorrar tanques caros al enemigo cerca de los fusiones no suele ser buena idea. El vindicator cumple una función puramente intimidatoria Si reservas los retros y flanqueas los baal va a ser lo único en el tablero, no queda muy acompañado haciendo que el enemigo en el despliegue tienda a poner las miniaturas (las caras) en fila para evitar los plantillazos (En cobertura, lejos y separaditos, no en fila) Además, si los ponen en filas te va a impedir el asalto a lo importante del enemigo, lo que viene bien cuando lanzas una lanza en linea recta, ya que actua como lanzallamas pero a lo basto. Curioso es que a veces los lanzallamas son más bastos que la artillería.

Bien, esta lista no está mal del todo. Tiene parte de tanques (4 es más bien poco, pero es lo que hay) y parte más importante de infantería. Para mayor competitividad elige lo uno o lo otro. Eliminas el uso de las armas especializadas del enemigo contra un tipo de tropa. Tienes menos a lo que enfrentarte. Por ejemplo, mi GI se despreocupa de las armas antipersona o de las unidades de F baja y energía a porrón, mientras que mis lobos se despreocupan de las armas antitanque y fusiones en cierta medida.

Otra cosa a considerar seriamente es el despliegue. En esta lista parte puede desplegar o desplegar rápido a partir del turno 2. Parte no tiene más opción que despliegue o reserva por el borde, los baal pueden desplegar y explorar o flanquear y las cápsulas van a desplegar parte en el turno 1 y parte después. No existe un plan definido. Dejar una pequeña cantidad de unidades en reserva para impedir que mueran y luego capturen, para flanquear o desplegar rápido o porque no quepan está bien. Pero la mitad sí y la mitad no suele dar malos resultados a menos que lo que haya en mesa sea poco menos que indestructible. Lo que podrías hacer bastante bien es formar un ejército de reservas de infantería con los retros que tienes, la unidad de mando en retros y demás unidades en retros. Podrías incluir otras unidades fácilmente reservables, como motos que cuando entran pueden hacer turbo o, si realmente quieres meter tanques, algún baal flanqueando.
ALTERNATIVA

CQ:
Bibliotecario = 125
Armadura de exterminador.
Poderes: Lanza de sanguinius, espada encármine.

Guardia de Honor = 250
3xEscudos Tormenta,1xPuño Combate,1x Cuchillas Relámpago,2xBombas Fusión.
Cápsula de desembarco

ELITE:
Sacerdote Sanguinario = 75
Retroreactores.

Dreadnought Furioso = 210
Bibliotecario.
Poderes:Lanza de sanguinius, Poder de los Heroes.
Cápsula de desembarco

Capellán = 100

LINEA:

10xMarines de Asalto = 250
2xRifles Fusión
Sargento con Pistola Infernus y Puño Combate

10xMarines de Asalto = 220
1xRifles Fusión
Sargento con Arma de Energía y Bombas de Fusión

10xMarines de Asalto =220
1xRifles Fusión
Sargento con Arma de Energía y Bombas de Fusión

5XCompañía de la muerte = 195
1xPuño Combate,1xArma de Energía
Razorback

ATAQUE RÁPIDO:
1xPredators Baal = 150
Barquillas laterales con Bolter Pesado
Pala excavadora

Total:1800

A parte de la estrategia de soltar al biliotecario enmedio del enemigo se le añade un razorback con la compañía de la muerte y un capellan. esta unidad la quiero usar para acabar con esas unidades culoduras de infantería, Difícilmente un razorback solitario va a sobrevivir y evitar que te maten a la compañía antes de que llegue. Sobretodo siendo el único BL 11. ya que serían muchos ataques de arma de energía que repiten para impactar y herir y un puño de combate por si se cruza algún tanque en su ansia de sangre, espada de doble filo conocida por todos. Me deshago del vindicator ya que realmente solo tiene utilidad uno o dos turnos y, aunque me duele prescindo del otro Baal. Esto probablemente haga que me llueva de todo menos flores en el pobre Baal que se queda, pero mientras me disparen a ese no dispararán a los marines de asalto… Error. Puedo disparar mis láseres/misiles al tanque y mis plantillas y antiinfantería a los marines. Es una falsa sensación de elección.

Bien, pues eso es lo que barajo. También he pensado en dejar al Dreadnought furioso sin cápsula y sin poderes de bibliotecario y que vaya a pie, consiguiendo 85 puntos que se pueden invertir en otro sacerdote sanguinario en retroreactores y otro rifle de fusión o algo…

Es muy parecida, aunque peor, ya que concentra más el peligro para el enemigo, tan fácil de neutralizar como romper el razor, no debería ser difícil. Los consejos anteriores siguen en pie.

Muchas gracias de antemano y mis felicitaciones por un blog tan bien llevado y seguido por tanta gente.

Javi

Anuncios

3 pensamientos en “Email: Lista de ángeles Sangrientos

  1. Buenas Lancelot,

    soy el colega que remitió a este blog a Javier.

    Juego una lista mecanizada de Guardia Imperial, en gran medida inspirada en las que tú has publicado. Quizá en lo que más difiera es que prescindo de los Psíquicos de Batalla y tiendo a ir probando distinta artillería cogiendole el punto a las diferentes plantillas.

    No debe resultarte complicado hacerte una idea.

    La lista de por si, en sus posibles variantes, es equilibrada a larga y corta distancia, sin embargo jugando con Javier, aunque de forma asumible, me he encontrado con el siguiente fastidio:

    Los Marines en pack de 10 con ¡No Hay Dolor!

    Un Marine de andar por casa no es gran problema, cinco tampoco. Pero cuando a ese Marine le damos movilidad, cobertura, ¡No hay dolor! y le sumamos 9 amigos más… empieza a requerir muchas atenciones.

    Lanzallasmas Pesados y plantillas de FP bajo me parecen la principal solución, ya que al haber tanta dualidad de objetivos potenciales, los Fusiones no pueden abarcarlos a todos con la suficiente contundencia como para barrerlos en un turno y no perder las unidades por pares con el consiguiente asalto de represalia.

    (Una duda que nunca me ha llegado a quedar clara: ¿Veteranos con Fusiones embarcados en transporte asignado Chimera contarían como 2 puntos de anhiquilación o como 1?)

    Por fortuna, en el caso concreto de Javier las Unidades Infladas y los pocos Vehículos se llevan muchos puntos que reducen el número de su infantería, de no ser así, jugando a Anhiquilación se volvería bastante tedioso eliminar esas formaciones.

    Me preguntaba como plantearías tú una Partida de Anhiquilación contra la primera lista o incluso contra una en la que se potenciara más la infantería con fusiones y puños.

    Gracias de antemano y enhorabuena por el blog.

    ¡Un saludote!

  2. Muchas gracias por los consejos,los tendre en cuenta en la medida que valen.

    La verdad es que me parece que el punto más debil de mi lista son las vendettas que me pueda encontrar.No tengo nada a larga, y en cuanto quiera acercarme a alguno de esos malditos pájaros superdopaos estos cojen y se van volando sus 60 centimetrillos de nada. Lejos de mi alcance y encima desenfilados por la velocidad.

    Originalmente me había planteado meterme exterminadores 3 con martillo y dos con cuchillas a compañando al bibliotecario, pero esos no pueden ir en cápsula y tengo muy malas experiencias de que unidades necesarias y caras,como pudiera ser esta, que no aparecen hasta el turno 5 en el cual ya no pueden hacer nada interesante.

    Una cosa de la que me he dado cuenta, es que no sé como ni por qué pero los Ángeles sangrientos son carísimos. Viendo listas de lobos o de marines vainilla me he encontrado con una mesa llena de miniaturas cuando por mi lado contaba con 5 unidades, poco más.

    Por otro lado, he experimentado con la lista que tiene la compañía de la muerte.Depende, en gran medida de empezar el turno 1, moviendo el razorback 45 centimetros y soltando humo, está muy cerquita del enemigo y ya ha cumplido con su misión que es llevar a la compañia de lamuerte a algún punto interesante donde puedan hacer algo. Por otro lado, la unidad que cae con el bibliotecario aguanta lo indecible, pero le voy a quitar las 2 bombas de fusión, que a la postre no las uso, y ponerles un rifle de fusión.

  3. Si te molestan los vehiculos ligeros (blindaje 11-12) mete dreads rifleman. Son los dreads de disparo armados con doble cañon automatico, que estan en el apartado de Apoyo Pesado. Por 120p tienes un tio que tira 4 disparos acoplados de Fuerza 7. Estos tios revientan vehiculos que dan gusto. Tu problema es el poco apoyo pesado que llevas…que no llevas!! o llevas 1 vindicator que es una caca de tanque. Y si no quieres meter esos dreads, mete predators con cañon automatico acoplado + barquillas con cañones laser= 135p. Necesitas minimo 2 apoyos pesados para desmontar rinos, vendetas, razors etc etc, para que tus escuadras de asalto puedan cargar a la gente de dentro.

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s