Email: Ángeles Sangrientos a 1800

Email:

Nombre: voluto
Sitio Web: http://latecnicadekaito.wordpress.com

Buenas Lancelot soy un jugador Eldar experimentado que ahora quiere volcarse con Ángeles Sangrientos para variar un poco.

He configurado una lista, y más que me des algún consejillo para cambiar algo me gustaría que me dijeras como la usarías tu.

Te pongo la lista:
C.G.
-Comandante Dante (Unido con la Guardia Sangrienta)
-Bibliotecario con Armadura de Ext. con Rabia y Lanza (unido a la escuadra de Termis en Land Raider)

Bien, aunque para 1800 quizás sean muchos puntos en CGs un poco frágiles.

Élite
-6 Termis de Asalto, 4 Martillos y dos Cuchillas en Land Raider Cruzado con Cañón de fusión y Blindaje.

Bien. Esta unidad lleva lo que debe de llevar. Un poco más de martillos que de cuchillas para aguantar y cuchillas para picar carne.

-Sacerdote sanguinario(a pelo unido con los termis para dejarlo dentro del land raider)
-Sacerdote sanguinario con retros(unido a la escuadra de 10 de asalto)
-Sacerdote sanguinario con retros(únido a Dante y la Guardia Sanguinaria.

Son bastantes puntos en unidades de apoyo que no matan realmente, solo dan beneficios. Creo que se podría prescindir del de la escuadra de asalto y arrimarla al LR

Básicas
-5 Guardia Sanguinaria con 2 pistolas inferno, Estandarte y Puño.(Con Dante)

Ok. Estandarte quizás prescindible. Con sacerdote ya matan suficiente la mayor parte de las veces.
-10 Marines de asalto con 2 rifles de fusión y puño. Ok
-6 Marines de asalto con Rifle de Fusión y puño montados en Razorback con Cañón Láser acoplado. Vale, este no. Una unidad con armas antitanque de corto alcance en un tanque con armas de antitanque a largo alcance no pegan. Un lanzallamas dentro o un cañón de asalto fuera ayudarían, para que el tanque haga algo diferente a los de dentro. Es un pequeño detalle.

1798puntos.

Un saludo y si tienes tiempo me contestas, enhorabuena por tu buen curro!

Bien, aunque separados los elementos de la lista sean elecciones buenas, el conjunto de todas ellas puede no pegar muy bien. Sobre el tablero en el despliegue tendrás seguramente: Un LRC cargado de unidad megamatalotodo supertocha, que vale medio ejército; un razorback con una unidad pequeña y 10 tíos en retros escondidos o en reserva. Luego otra unidad megatocha que cuesta otro riñón (y sin invulnerable) en reserva. Creo que te das cuenta de que algo no funciona. Parte importante de tu ejército quiere desplegar lo  más adelante posible (LRC de la muerte), parte quiere quedarse en reserva (Dante y amigos) y parte no sabe qué hacer (Razorback por frágil y retros por ir a pie siendo los únicos). La lista parece una compilación de unidades jugosas sin demasiado criterio. El criterio debe ser el despliegue a realizar, tanto yendo primero o segundo; los tipos de unidades para saturar al enemigo; la movilidad necesaria y amplio rango de armamento para dañar a todo tipo de enemigos. Como ejemplo de posibles enfrentamientos.

Mi GI rompería el LR antes de que llegara a medio campo fácilmente, desmontaría a los marines del razor y mataría a plantillas a los de los retros. Los termis se pueden entretener matando infantería inservible y los sanguinarios podrían ocasionar problema, pero 2 unidades no pueden matar un ejército entero que se defienda mínimamente. Tienes un tanque ligero al que disparar automáticos y multiláseres, tanque gordo al que disparar fusiones, retros a quienes disparar plantillas… En resumen, disparo con todo, no me como nada. La lista necesita ser rehecha desde cero, eliminar las superunidades (¿cuán muerta necesita estar realmente una unidad?) Tiene pocas cosas muy caras, no tiene saturación de vehículos y difícilmente satura con infantería. Quizás si que tenga una unidad dura, pero no basta.

Puedes tomar un enfoque de saturación de blindados, con razors con gente, rhinos con gente, predators, dreads, baals, etc.

Si quieres ir a Land Raiders: mete 2 raiders con termis baratillos. Una con biblio y otra con sacerdote. Elimina a Dante y compañía y céntrate en eliminar a los tanques enemigos con el resto del ejército.

También puedes jugar una marea de retros, con retros a saco, devastadores de apoyo, guardia sanguinaria, Dante y sacerdotes con retros con fusiones y puños a tutiplén.

Como ves, las opciones en tu ejército son utilizables, pero hay que centrarse en una y no dejarse llevar intentando meter un poco de todo lo que te gusta. Hay que elegir o, al menos, si tu codex es de 5ª 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s