Email: Despliegue Guardia Imperial

Email:

Nombre: David

Hola!

Esta es una duda de Reglamento/Codex, no sé si será adecuada para este Blog más orientado a la estrategia y la táctica, pero como la cuestión es sobre la Gloriosa y sé que el autor está versado en el tema… me gustaría conocer su opinión.

Como sabéis la GI tiene la opción en su Codex, de poder tener diferentes “unidades” dentro de un mismo Pelotón, ocupando una sola opción de Tropas de Línea y también el poder hacer una sola tirada para entrar en Reservas con todo el pelotón.

Pero con la descripción de Choque de Patrullas del Reglamento + la descripción del Codex, no queda muy claro si yo puedo poner sobre la mesa dos pelotones de la GI completos o sólo dos “unidades” o escuadras de éstos.

Tanto en los foros españoles como “guiris” hay opiniones dispares, aunque la balanza se inclina a favor de que sólo pueden ponerse 2 unidades y no 2 pelotones, aunque claro esto también puede explicarse por el hecho de que hay más jugadores NO-GI que jugadores GI y la tendencia es siempre a barrer para casa.

Yo personalmente pienso que poder desplegar 2 pelotones es una gran ventaja para la GI ya que la cantidad de armas pesadas que puedes poner sobre la mesa sería desequilibrante, pero por otro lado todas esas cantidades de unidades te perjudicarían en Aniquilación. Lo de aniquilación si que está muy claro. Cada unidad separada que maten es 1 punto. Que sea un pelotón es indiferente.

En fin, que me gustaría conocer vuestra opinión y los comentarios.

Hasta otra.

La otra cuestión sí que es más peliaguda. Primero las reglas en cuestión:

Pelotón de infantería: Composición de la unidad: (…) Cada pelotón cuenta como una única opción de tropa de línea en la tabla de organización de ejército durante el despliegue.

Patrullas: (…) despliega un máximo de hasta 2 unidades de tropas de línea (…)

Subrayado está lo que considero más importante.

Según la parte de que el pelotón es una unidad y que se pueden desplegar hasta 2 unidades está claro que sí que se puede poner todo. Al menos esa es mi interpretación. De todas maneras me acabo de dar cuenta ahora de normal las jugaba como unidades separadas.

Anuncios

2 pensamientos en “Email: Despliegue Guardia Imperial

  1. Hola!

    Gracias por el comenario.

    Precisamente los “detractores” argumentan que no es lo mismo “una unica opcion de tropa de linea” que “hasta 2 unidades de tropas de linea”:
    Es decir la primera es una “opcion” (o slot como lo llamamos los veteranos) y lo otro son “unidades” o escuadras de toda la vida. La primera te sirve para organizar tu ejercito y el segundo es una regla de despliegue de las unidades.

    Yo por otro lado aporto la idea de que si el diseñador me deja entrar desde reserva todo un peloton completo (podrian ser mas de 100 miniaturas) ¿porque no puedo hacer lo mismo en el despliegue?. Tengo la sensacion de que ese es el espiritu de la regla.

    El problema como he dicho es que cuando lo hablas con otros jugadores GI lo ven la mar de razonable, pero el resto lo ven pasonico. Vamos que el sesgo se ve a la legua dependiendo de que seas GI o no-GI.

    Sigo sin tener argumentos fuertes para poder convencer, la verdad. Ni leyendelo en ingles.
    Si alguien mas quiere aportar sus ideas o simplemente contar como lo estan haciendo en otras partes… bienvenidos.

    Saludos a todos.

    • Pero al decir composición de la unidad deja claro que el pelotón es, de hecho, una unidad y, como tal, cuenta como una unidad al desplegarse en patrullas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s