Partida 5 TNT vs eldars

Acabé por fin los exámenes. A ver si ahora puedo poner cosas en el blog que lo llevo atrasado.
La última partida del TNT (que mira que ya hace que fue…) era contra eldars. Puede llamarse también como no jugar eldars. Empezando por la lista:
Eldrad
Avatar
2 señores espectrales con misil y lanza
2 de 5 vengadores
10 guardianes con lanza y brujo con repetir liderazgo
3 bípodes con multitubo
3 serpientes con 6 dragones cada uno.
La misión era una fumada un poco rara. Era PV pero con bonificadores. 200 por cada cuadrante (para tener un cuadrante tenías que tener algo en él y que el otro no tuviese nada) y 600 por un objetivo que estaba al centro. La mesa era especial, ya que en el centro había un edificio impasable, pero estaba descentrado hacia un borde largo, de modo que quien cogiera el lado bueno tenía 600 puntos con un muro impasable delante de ellos. Por ello cuando gané la tirada y, a pesar de ser patrullas y objetivos, decidí escoger lado yo. Luego para más liada el otro tiró para robar la iniciativa y me la robó ¡Ueeee! Ya prácticamente había ganado. Tenía el lado bueno y acababa yo. Además era patrullas.
En mi despliegue yo había puesto 1 unidad de guardias sacrificándose en el centro del todo para que él tuviera que desplegar a mínimo 45 del objetivo central. En su turno 1 esta murió por la patria. Entró con sus cosas y nada más.
Yo entré con todo rehusándole un flanco de lujo, pero metiendo por ese flanco rehusado 2 vendettas, para incitarle a ir hacia donde no iba a llegar. Con 1 chimera que sí que había desplegado iluminé a un serpent y le cayó de todo menos confeti, sin causar daños.
En su turno 2 empecé a darme cuenta de lo mal que iba a gastar los poderes de Eldrad. No hub ni uno solo en toda la partida que me fastidiara lo más mínimo. Todo aquello que visionó pude dispararle sin cobertura, guió a armas de F6 contra Bl12, no tenía a qué destinar, etc. La cuestión es que los bípode se llevaron todo el amor de Eldrad, el cual se quedó media partida casi en su borde, acompañado del avatar cagueta que no quería pasar de su borde. A ver si nos aclaramos, lo que llega a larga te llega igual y lo que llega a corta son fusiones que no le afectan, ¿para qué te quedas en tu zona?
Luego los 3 serpientes que llevaba los tiró hacia mi zona, donde tenía montado el castellet de defensa. Chimeras al frente, luego pantalla de guardias y luego el apoyo pesado. Bien, de los 3 serpientes visionó 1, el cual lo dejó a tiro perfecto de mis hydras. Atención, pregunta: si hay 3 serpientes y 2 sin visionar, ¿a cuáles disparas primero?


La cuestión es que cayó el visionado (¡) gracias a las hidras y los otros se quedaron sin armas, etcpor mi inhabilidad de sacar más de un 1 en interno con un fusión. De todas formas gracias a mi posicionamiento era imposible para los dragoneros llegar hasta nada de valor, solamente chimeras o esperarse un turno (tras lo cual seguramente hubieran seguido sin poder cazarme)

Además, los dragones que habían bajado del serpent roto habían sido rociados por un lanzallamas pesado de un chimera.
La cuestión es que decidió bajarlos e ir a por chimeras. Los chimeras se rompieron, sí, pero los dragones murieron y mi AP intacto.

Luego ya fue cuestión de ir matando lo que quedaba a base de bombazos. Con los bípode no pude ya que los pepinillos de Mantícora se desviaban todos o sacaban unos. Pero al final le quedó Eldrad herido, el avatar con 2 heridas (a mitad de la mesa en el turno 6 o así), unos poquillos guardianes y un serpiente carcasa. Yo tenía en posesión el centro y un cuadrante, el de las vendettas solitarias. Al final creo que la diferencia de PV era unos 2700 o así. Yo había perdido 300 puntos de tropas.
Finalmente en la entrega de premios yo no sabía que había uno por matar la mayor cantidad de puntos de victoria, pero lo había y fue para mí.

Responder

