Email: Consejo nuevas compras Eldars

Email:

Nombre: Jesús

Hola, en primer lugar, enhorabuena por el blog, ha sido un grato descubrimiento y he disfrutado mucho leyendo tus artículos, especialmente los de tácticas. Bueno, no me enrollo.

Aunque soy jugador de Caos de siempre tengo desde hace tiempo un pequño ejército Eldar al que he decidido dedicar más tiempo y recursos. Viendo tus listas, consejos e informes de batalla he visto que la mejor opción es un ejército mecanizado. Como no puedo asumir el coste de todo lo que necesito debo planear mis nuevas adquisiciones para el ejercito de manera escalonada y poder, al mismo tiempo, poder crear listas competitivas.

Ahora dispongo de dos serpientes, un falcon, vindente, cuatro brujos, autarca, dos escuadras de vengadores, una de seis dragones, guardianes, Señor espectral, Halcones cazadores, dos escuadras de Espectros, una de Escorpiones, una de Halcones cazadores, una de Exploradores, un Señor Espectral y un Vyper. Como puedes comprobar tengo bastante infantería, pero pocos tanques. Creo que mis prioridades ahora mismo sería una unidad más de Dragones y uno o dos serpientes más. Muy bien encaminado. A partir de aquí, y teniendo como objetivo una lista estandar de 1750 puntos, dudo si invertir posteriormente en prismas o ir a por un Consejo motorizado. Esta opción es completamente personal Esta última opción se me antoja más cara, y no sé si es mejor centrarme en tener el número suficiente de tanques y complementarlo con las unidades que ya tengo disponibles. Primero crea una buena base de tanques y luego compleméntala, si no haces esto acabarás con listas de una de cada y no tendrás la redundancia necesaria para aguantar Es aquí donde pido tu consejo y opinión. ¿Cuáles serían tus prioridades para ampliar el ejército?

En fin, perdona por el ladrillo y muchas gracias por tu atención y respuesta.

Saludos
Jesús

Bien. Para empezar supongamos que finalmente compras los 2 serpientes y los dragones. Tendrías:

  • 4 serpientes (2 son automáticamente adjudicados a los dragones, los necesitan) Los otros 2 los podemos ir ubicando según convenga
  • Un falcon: puede servir de transporte para una unidad mínima de vengadores y de hecho es prácticamente lo único para lo que puede ser mejor que un serpiente. Recomiendo la configuración de máxima capacidad de disparos posibles.
  • Los dragones están claros, 2 de 5 en serpiente y aquí es donde brillan.
  • Algunas unidades de CaC débiles. Necesitarían ir transportadas para que tuvieran opción de llegar. Sin embargo aunque llegaran no nos garantiza nada, hoy en día hay tropas de línea que parten la cara a la supuesta elite eldar en CaC. Además los vehículos eldar no favorecen el asalto desde ellos. Lo dejamos en el aire.
  • Los exploradores y el señor son demasiado lentos para encajar en un ejército móvil. Impiden jugar a marear al contrario y a reservarlo todo.
  • La decisión de CG entre vidente o autarca es personal. Yo prefiero el vidente de primer CG porque sus poderes ayudan mucho, especialmente guía y destino. La visión del futuro es dios el un consejo, pero para una mecanizada si visionas un tanque y haces turbo simplemente le disparo a otro tanque. Muy situacional. El autarca es un +1 a las reservas caro y que matar mata menos que una unidad de dragones (con fusión) y en CaC te mata cualquier línea tonta.
  • Las vyper son útiles pero solo si pones más de una, para realizar tareas de bloqueo de movimiento y de utilidad más que de matar al enemigo.

En cuanto a lo próximo en comprar además de lo que has comentado un par de prismas te daría para 1500 puntos y sería más económico que un consejo y ya tienes CG así que puedes pasar con eso.

Un pensamiento en “Email: Consejo nuevas compras Eldars

  1. Hola Jesus!

    Yo despues de unas cuantas partidas con mis eldars mercanizados casi ya me adacto a ellos ya que tengo un buen bloke. Recomiendo que minimo uses para una mercanizada 6 tanques. Yo uso 8tanques y estoy por meterme 2vypers para bloqueos negar objetivos… Por lo que seria 10vehiculos.

    Las lineas como exploradores,gualdianes con multitubo,señores espectrales son lentas por lo que la unica opcion son vengadores o gualdianes de asalto en serpientes. Lo mejor suele ser 5vengadores en serpiente funcionan muy bien.elites para lista mecanizadas, 2 de dragones de 5 es lo ideal.Ya que lo de CaC es lento y no conbina bien por movilidad y se te atascara en partida.

    Cualter general ahi para gustos, pero me quedo con uno de cada,autarca normal y un vidente.Estos dos 1750 y si fuera 1500 por el que mas te guste, pero el +1 a las reservas ace mucho.Sobre todo contra Gi cosas de mucho fuego en 1º turno.

    Las vypers son opciones pero siempre 2 o 3 ,para 1 no pongas ninguna.XD.
    Una lista mercanizada realmente es marear al rivar y cierto momentos que puedas disparar.

    Claramente te lo a dejado todo bien escrito lancelot y creo que te repetdo un poco de lo mismo.XDDD. Creo que estoy deacuerdo con el.
    Te recomiendo que te adaptes a mas tanques ya que las motos son inesistentes y mas caras tanto de dinero como de puntos y por ellas puedes esperar.

    Un saludo

Responder

