Email: Guardia imperial – Consejos

Email:

Nombre: Skarface

Muy buenas y primero darte la enhorabuena por el resultado obtenido en el TNT.
El motivo de mi mail es preguntarte qué Beneficios reporta poner a los guardias a fila de a uno delante de los chimeras. Supuse que sería apra dar cobertura, pero no creo que dé mucho de sí la fiula para tapar al menos la mitad del tanque.
Es fácil, sirve para prevenir asaltos, está mejor explicado aquí y un buen ejemplo de esta táctica ganándome la partida aquí

Otra petición es que me pudieras guiar un poco contra guardia, yo con guardia tb, para una campaña. la primera fue a a 2000 ptos, pero como la gané tengo derecho a jugar 50ptos más. -Yo personalmente prescindiría de esta ventaja adicional para favorecer una partida más justa. Si no cuanto más ganes más fácil lo tendrás. Más justo sería al revés para favorecer que realmente quien siga ganando sea porque es bueno.Mi lista base es esta, aunque se puede modificar:
4 Escuadrón de Mando @ 165 Pts
Fusión (x3); Astrópata; 1 Chimera Cuando pongo sólo 1 oficial suelo usar al oficial, pero realmente es opción personal. Por el resto bien, eso sí, supongo que llevarás los chimeras con lanzallamas.

4 Escuadrón de Mando @ 180 Pts
Plasma (x3); Oficial de Flota;Chimera
1 Chimera @ [55] Pts Para poner 3 plasmas te sale más barato 4 fusiones y la diferencia de disparos no es mucha, contra monstruosas de R6 es muy similar 3 plasmas a 4 fusiones. Si vas a poner plasmas mete 4 para maximizar tiros o si no ve a lo seguro y 4 fusiones

Total CG: 345

1 Guardia Marbo @ 65 Pts Si sobran puntillos es una opción divertida, aunque casi nunca suele hacer nada. Es mejor si no llevas al astrópata, ya que quieres que salga tarde para que no muera y anule objetivos o lo tengas donde lo necesitas. Si sale demasiado pronto el enemigo estará demasiado intacto.

Si solo vas a poner 1 élite prefiero psíquicos de batalla de cabeza, el – al LD me ha sacado taaantas cosas de la mesa.
Total Élite: 651 Pelotón de Infantería @ 410 Pts
4 Escuadrón de Mando @ [105] Pts
Lanzallamas (x4) 1 Chimera
Bien, configuración estandar
Escuadrón de Infantería #2 @ [65] Pts
Lanzagranadas (x1); Cañón Automático Comisario con arma de energíaEscuadrón de Infantería #2 @ [65] Pts
Lanzagranadas (x1); Cañón Automático

Escuadrón de Infantería #2 @ [65] Pts
Lanzagranadas (x1); Cañón Automático

Escuadrón de Infantería #2 @ [65] Pts
Lanzagranadas (x1); Cañón Automático

Vale, aquí estoy un poco confundido. Si quieres llevar comisario supongo que será para unir todo esto en un gran bloque de 40 minis. Si es eso lo que quieres hacer recomiendo energías en los sargentos y armas especiales y llevarlos hacia el combate para trabar infinitos turnos. He tumbado trigones enteritos así. La otra opción son poner 2 escuadras de 2 con 1 comisario cada una, en este caso sin energías. El problema es que llevas armas pesadas, pero comisario con energía y luego los sargentos pelados. El pelotón de combate es bastante divertido y luego siempre puedes poner una dotación de armas pesadas
9 Veteranos @ 155 Pts
Rifle de Fusión (x3); Chimera
9 Veteranos @ 155 Pts
Rifle de Fusión (x3); Chimera
Estandar, llevarlos a abrir tanques o guardarlos para capturar objetivos si el pelotón es finalmente de combate. De nuevo supongo que lanzallamas en habitáculo.
9 Veteranos @ 115 Pts
Rifle de Plasma (x3
Ok, plasmas en vendetta. Simplemente cuidado con suicidarlos demasiado pronto que contra marines en cober no van a matar muchos antes de morir irremediablemente. Quizás un chimera les ayudaría al poder disparar desde el interior.
Total Línea: 836
2 Sentinels Exploradores @ 70 Pts
Multilaser
Psé, no te van a hacer nada grande, pero como tampoco valen mucho está bien. El problema no es que sean malos, que no; es que las vendettas son dios y siempre caen lo primero. El llevar otra más puede hacer que sea la que te quede para ese disparo crucial al lateral de un vehículo.
1 Escuadron Vendetta @ 130 Pts1 Escuadron Vendetta @ 130 Pts
Los bólteres pesados serían buenos aquí, muy barato incluir 4 bólteres pesados en tu ejército, yo lo haría, les da dualidad.
Total Ataque Rápido; 340
2 Tanques Hydra @ 150 Pts

1 Lanzamisiles Manticora @ 160 Pts

1 Lanzamisiles Manticora @ 160 Pts

Total Apoyo pesado: 410

Apoyo pesado chapó, sólo recomendar lanzallamas en habitáculo para los mantícora (la razón es que disparar un bólter pesado no va a merecer casi nunca sacrificar un misilazo y sin embargo un lanzallamas pesado puede hacer considerablemente más que el pepinazo en ciertas ocasones) y bólteres pesados para los hydra, ya que pueden dispararlo todo el mismo turno y aportan fuego de saturación contra infantería que esté lejos.

Total de ejercito: 1995

gracias por todo

Perdón por la tardanza, pero es que voy muy ocupado estos días y estoy tratando de ir contestando a los correos atrasados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s