¡¡¡El ataque de los clones!!!

Hola otra vez lectores, no sé como introducir el tema de este post así que voy a ir al grano: voy a clonar miniaturas. Sí amigos, es una cosa que he estado rumiando últimamente, ya había oído hablar de ello con anterioridad y como siempre quise tener más meganobles y más armas especiales la idea me atraía. Al final de todo decidí clonar yo mismo, me aseguro la tranquilidad de hacerlo yo mismo sin tener que depender de nadie, es más cómodo. Además, como a mí me gusta hacer cosas de ese tipo no vi impedimento alguno para hacerme con los materiales y ponerse manos a la obra.

Los materiales elementales son:

  • Resina de poliuretano
  • Silicona con catalizador
  • Vaselina

Hay más cosas, pero esto es lo que no se tiene por casa, hay que utilizar plastelina, piezas de Lego, un secador, vasitos de plástico, pinceles viejos… Tampoco me voy a poner a explicar todo el proceso. He estado investigando y por cojones tengo que obtenerlo de Feroca, una empresa que distribuye materiales de este tipo a toda España, vía internet.

La verdad es que es un poco caro, la resina y la silicona cuesta todo junto 50 € no llega, una 20 € y la otra casi 30 € respectivamente. Aun así, haciendo cálculos la cosa empieza a ser rentable cuando clonas 4 meganobles, como mínimo para cubrir costes. A partir de ahí, si me sobra material (espero que sí, la resina eran 2 kg en dos botes para mezclar y la silicona 1 kg) empezaré a sacarle partido. Por otro lado resulta que el hecho de vender estas copias se considera ilegal, lógico, pero si es para consumo propio no. En un principio esto lo hago para mí, para ahorrarme dinero (…)

Ahora simplemente pido que si tenéis algún consejo o indicación lo comentéis, (cosas como si es rentable, si conocéis a alguien que le vaya bien, etc) yo creo que lo tengo bastante claro, me he empachado a ver tutoriales y estudiar la teoría del proceso pero si tenéis algo que añadir, bienvenido sea.

En cuanto obtenga los primeros resultados haré un post.

7 pensamientos en “¡¡¡El ataque de los clones!!!

  1. Alexeitor ¿ Eres de valencia verdad? Porque en valencia esta glaspol donde tienen las cosas algo mas baratas y venden por intenet y en tienda fisica(el sabado ire yo a comprar silicona para empezar que el kg sale a 13€)

  2. Perdon por el doble post pero tengo entendido que con 2kg de masilla da para 100 o 200 minis aunque la silicona dara para un par de moldes nada mas

  3. Como consejo rápido, si vas a sacar beneficio no lo pongas en la web ;-). No irán los GEO, pero sí una demanda por violación de los derechos de propiedad intelectual… y busca un poco en google para ver cómo pueden acabar esas cosas.

    En definitiva… discreción (han cerrado webs por hablar de estos temas en el pasado)

    Un saludo y ánimo con los megas.

  4. Saludos!
    Llevo muchos años haciendome mis propias figuras. Lo mas caro de todo es la silicona ( recuerda comprar la silicona no termorresistente, la termorresistente es mucho mas cara) A mi la ultima creo que me salio por unos 40 € en una tienda de materiales de modelismo y puzzles. El material con el que realizo el clon es resina de poliester. Puedes encontrarla muy muy barata, en una tiend a de modelismo son alrededor de los 35 €, en una tienda de repuestos para coches 15€, ya que se utiliza para cubrir la fibra de vidrio en la reparacion de parachoques, en ambos casos el mismo envase de 1 kg(que para muchoooos meganobles).
    El secador no hace falta, y aun menos la vaselina, la resina es repelida por la silicona.
    Nota: nunca he comercializado lo que he hecho.

Responder

