TnT finalizado!!!!

Este es el post que resume mi participación en este torneo nacional que fue muy buena a pesar de que no me llevara premio alguno. Antes de empezar a explicar por encima las partidas que jugué quisiera exponer que la organización del torneo si no era mala era pésima: no he visto yo cosa más lenta para montar un tinglao como este. En serio, el Sábado salimos a comer allá por las 4: 30  y acabamos el día a las 8:00 teniendo en cuenta que las partidas erean de 2 horas y media (cosa excesiva, yo quitaría la media y dejaría al menos 15′ de cortesía) y sabiendo además que a las 9 se abría el local y entre apuntarse y todo a las 9:30 9:45 empezábamos. Luego el Domingo por la mañana creo que cogimos el coche a las 5 o así. Fueron lentos  de cojones (y torpes, no son ecuaciones, se trata de sumar, nos remontamos a parbulito) para sumar los puntos y luego nos dicen a nosotros que no es tan difícil hacer las listas como se requería, pues que se apliquen el cuento, no es tan difícil sumar.

Otro tema con el que Pepe también coincide es que en el torneo, en las misiones, daba igual ganar de 3, de 8 o de 1, los puntos de desempate era la diferencia del coste en puntos de las miniaturas eliminadas, es decir, lo que matabas. Por tanto a mí me resulta absoluta y rotundamente estúpido el papel que juegan las 5 bases, los dos botines o lo que fuera porque al final lo lógico era que si ganabas tuvieras más puntos por matar que el otro (aunque puedes ganar o empatar con una única escuadra viva, hablo en general). A lo que voy es que no se valoraba ganar, por ejemplo en la misión con 3 botines, tres a cero y casi vaciando la mesa o no se valora ganar 7 a 1 en aniquilación. Y no hablemos de la última misión inventada que se montaron los iluminados: batalla campal, cuatro cuadrantes y un botín central valorados en 250 pts y 600 el del centro como misión principal y los puntos por matar de desempate como siempre. Resulta que el del centro solo podía conseguirlo una unidad de linea y esta no podía tomar a la vez un cuadrante, sólo la fichita. Cualquier otra unidad a mitad de varios cuadrantes podía coger cualquiera a interés del jugador con la iniciativa. Por tanto, el primero tenía cierta ventaja aunque ahora veréis que no es así. La cosa pinta atractiva, pero en cuanto te enteras de que los cuadrantes sólo se consiguen ocupándolos únicamente con miniaturas de un bando la misión se viene abajo. Más claramente, con que haya un mísero gretchin enemigo en, hasta el momento, tu cuadrante, este lo disputa y no se lo queda nadie…. menuda cagada. Lo suyo sería que se lo quedara quien más unidades tuviera en ese cuadrante por lo que de este modo el judador que controla el centro gana la partida, sin comentarios.

A pesar de todo, no fueron males todo lo que hubo, me llevé el gusto de jugar con gente de p!#@ madre y de pegar algunas palizas buenas 😀

La primera partida fue con un gallego, tenía Caos de Nurgle (todo lo que podía ser de tal deidad, lo era), tres botines y cuadrantes. Su lista no era muy buena, sólo digo que tenía un demonio invocado y un señor del caos normalito con arma demonio y demás. Pues bién, llegó un momento de la partida en que nuestros ejércitos se encontraron cara a cara en plan Fantasy y ya sabéis lo que pasa cuando encaras TODO tu ejército contra una trikarro orka ¿ no? pues vale, me pude cebar de mala manera arrollando indiscriminadamente con todos los karros a la vez (pudiendo arrollar a 3 unidades consecutivas con el mismo) para luego descargar su contenido falto de abrazos y asaltar lo que me vino en gana. El sueño de todo jugador orko. Luego los zaqueadorez se encargaron de limpiar los restos de los malos que sobrevivieron con la intención de llegar a mi zona y bueno, entre pitos y flautas al final teminamos 0-3 para mí y a él le quedó medio land raider. Tambíen tuve bajas, pero compensa por el daño que hice y por el resultado final. Por cierto, la peña de 24 orkos que llevaba a pie me hizo un papelón de la h!#@, se llevaron unos cuantos marines por delante y supieron defender impunes una posición que les dejaba a mitad de los 3 objetivos, por lo que hubieran podido defender la posición de los gretchins, conseguir un botín de nadie y a una mala conseguir el otro haciendo un chorizo verde para empalmar (uy, que mal ha sonado eso :D).

La segunda fue con un madrileño, a dos bases, batalla campal contra un lobo, mi pesadilla, aunque fue un alivio descubrir que llevaba una lista horrenda en la que incluía a un tipo de 240 pts con un nombre raro que tenía muchas chorradas peeeeero, que NO era guerrero eterno, (¿alguien ha dicho garras de combate? ¡Ghazghkuuuuull, ven aquí haz el favor!). No tenía colmillos largos (¡uf!) y en su lugar había tres land raiders cargados con 6 marines con 2 fusiones (entre otras cosas) cada uno. Ah, y un solitario en lobo trueno con un párrafo de equipo. Le metí la del pulpo, gané 0-1 por falta de tiempo (discutimos un par de ocasiones, pero sin mal rollo) y le quedó el lobo trueno y un land raider operativo y con personal en sus entrañas.

En la tercera patiné, aunque no tenía elección, se juntó todo lo malo en esa partida y sólo puede contemplar lo inevitable. Tocaba choque de patrullas, el despliegue en que peor lo paso (los zaqueadores deben tomar posiciones y los karros pierden movimiento puesto que sales del borde en el turno 2), la misión de aniquilación que también llevo mal (los orkos sacrifican bastante) y contra una hermana de batalla dirigidas por un jugador canario inteligente. Iba segundo yo, dejé el ejército para el turno 2 y desplegué bastante centrado ya que me olía su despliegue. El cabrón me puso los 3 exorcistas y el L.R. en un extremo, no en el centro tirando hacia un lado sino en la jodida esquina, ahí apretado, que casí se le caían los tanques. Lo demás lo reservó, las dos unidades de hermanas, los dos chimeras y las tres de 10 guardias con automáticoas cada una, ¿dónde? pues en la otra esquina, dónde si no. Pues nada, toda la partida haciendo senderismo hasta los exorcistas (lo otro estaba a tomar por saco y no me molestaba) viendo como iban cayendo los karros, unos gretchins (maldita callidus, tuve que asaltarla con los zaqueadorez) y teniendo en cuenta que las medias con los dados fueron desorbitadas a su favor y por contra unas tiradas horribles míasí. Era el último turno e íbamos 5-0 para él hasta que ¡por fín! llegué: el mariconazo no tuvo mérito alguno en la partida puesto que en cuanto le tocó una de 4 megas, conseguí 4 puntos en un asalto (múltiple), menudo cagado ¡ja! Perdí 5-4 con -700 y pico puntos de desempate y encima la partida no fué nada divertida, no podía competir y el rival era un soso de cojones que no amenizaba nada la partida :(.

La cuarta partida fué con Mario (seguramente esté leyendo esto) y fue una partida que te cagas de reñida :D. El rival era espléndido y se me hizo super entretenido jugar, pero es que hubo suspense hasta el final. Resumiendo: eran cinco botines, cuadrantes y el desarrollo de la partida lo marcaron los manticoras, esos que disparan 1D3 misiles y el karro de Ghazghkull inmovilizado en el turno 1 por fallar dos veces el terreno peligroso. Perdí 1-0 y me quedaron 6 gretchins en combate y 6 orkos con el mek huyendo. Pero fué genial jajaja.

Y la última, la de la misión inventada de antes, contra un orko…. alguien tuvo que pagar el fracaso de mis dos anteriores partidas y fué este pobre andaluz el objeto de toda mi rabia. Llevaba 3 karros a tope de orkos cada uno, un pantallero, un kamión con 4 megas y creo que 8 o 9 nobles moteros con kaudillo, dos garras y equipo diferente. Yo estaba la mar de tranquilo y he de decir a mi favor que la situación no se me fué de las manos en ningún momento. Empezaba él (mejor) y no sé por qué, pero me puso dos karros con el mek en un extremo tras un edificio, el otro karro y el kamión en el otro tras una estructura también y a los moteros arrimados en ese mismo borde. Yo puse los karros ligeramente al lado contrario de los moteros con los zaqueadorez cada uno al lado de los karros de los extremos (como siempre) y los 24 chikoz al ladito del karro más próximo a los moteros y entre los zaqueadorez. En resumen: el tio hizo el turbo con las motos paralelo al borde y los vehículos avanzaron un pelín (no pasaron de mitad de tablero en toda la partida). A los moteros les cayó una lluvia de disparos para debilitarlos (no esperaba hacer más) y los chikoz montaron una muralla verde dejando al otro lado todo mi ejército con la intención de: ”asáltame a los chikoz con los moteros si tienes huevos que luego te voy a destruir a base de brutalidades acorazadas, disparos de F7 y el amor de Ghazghkull y su prole”. No lo hizo (más le valía) y se hechó atrás pegado a mi esquina con el rabo entre las piernas, de ahí no pasaría.

Solucionado el problema de los moteros lo demás fué un paseo por el parque, le reventé con todo y cuando 2 cuadrantes y el centro eran míos y llegó el 7º turno dijo: ”te cedo la partida” y yo pensé ”para lo que te queda podrías teminar”, Ghazzy estaba almorzando a dos manos los nobles moteros y a él sólo le quedaba un karro con orkos y un mek que en total movió 30 cm y 20 orkos que ya estaban rezando a Gorko (o a Morko). Fué perfecto y no me mató casi nada. La verdad es que fue revitalizante el desfogue que me pegue pero la partida no resultó muy divertida porque el otro sólo podía contemplar su inevitable destino. Además, era de estos puritanos que juega a lo bonito y piensa que Ghazghkull es una fumada y bueno… excusas. Los nobles moteros también son una fumada y no me quejo. El tío se deprimió y no pudo asumir la descomunal paliza (perdón por mi soberbia pero es que fue así).

He de destacar la actuación de la peña de guerreros a pie en todas las partidas, sin ellos las cosas no me hubieran ido ni la mitad de bien, sin duda los héroes del torneo, pienso incluírlos siempre a partir de ahora.

Espero no haberos aburrido mucho, seguid visitando el blog. Gracias.

Un pensamiento en “TnT finalizado!!!!

  1. que buenas partida, siento las que perdiste, encima con un paisano mio jejeje, pero lo importante es que disfrutaste, he leído de algunos que no lo pasaron tan bien como tu

Responder

