Informe de batalla: GI vs ángeles sangrientos

La segunda partida fue contra ángeles sangrientos; la primera vez que me enfrento a ese codex, si bien al ser marines no es muy diferente. Su lista era:

Biblio con cober 5+ y F10

8 compañía de la muerte con puño y energía

Dread de la compañía de la muerte con puños

Cañonera con fusión y cañón de asalto con blindaje adicional

Predator baal con cañón tormenta infernal

2 land raider redentor con cañones de fusión y blindaje con unidades de 10 marines de asalto dentro con 2 fusiones, puño y sacerdotes con energía

Escuadra táctica con cañón de fusión y rifle de fusión.

En general, es muy parecido a la lista doble raider de los templarios de Alex, o la trikarro de los orkos o los lobos de Dcomics en la primera partida. El despliegue era cuadrantes; la misión, aniquilación.

El plan en esta misión era muy fácil, el despliegue en cuadrantes ya lo tengo bastante practicado y es como sigue: en la esquina con buenas líneas de visión las hydras, lemans, mantícora y psíquicos en chimera, luego una línea de guardias imperiales haciendo de muralla humana al apoyo de fuego y en el frente 3 chimeras con fusiones, 2 de veteranos y el CG. 2 vendettas dentro del corralito que forma el pelotón, con opciones de explorar hacia cualquier flanco o quedarse proporcionando apoyo de fuego dentro. Un vendetta con lanzallamas y el chimera de los demovets se quedan en flanqueo/reservas respectivamente. Simplemente no caben en la zona de despliegue.

En esta ocasión comenzó él, desplegando la cañonera con biblio, compañía de la muerte y dread centrada y los 2 land raiders al frente. La escuadra táctica fue a la reserva y se volvió loca (un 1 en la rabia) Otra unidad de marines de asalto también se volvió loca. Solamente quedaba 1 unidad a la que debilitarle la resolución.

Exploré una vendetta hacia el borde corto y la otra se quedó en mi esquina. Él exploró su baal. Traté de robar la iniciativa pero fallé.

Él avanzó 15 cm con la cañonera para usar los misiles, lo que fue un error, ya que estaba muy lejos de mi ejército todavía y si se la rompía lo de dentro iba a pie. Los land raiders avanzaron 30 y dispararon fusiones a chimeras. Lograron aturdir 1. La cañonera inmovilizó 1 vendetta.

En mi turno me despisté un poco y no jugué demasiado bien. Aún así, no tuvo mucha importancia ya que lo tenía todo muy a mi favor por la lista a la que me enfrentaba. Sólo puse fusiones a corta a 1 land raider, al otro no le tiré con nada (este es el error, podría haber fundido ambos raiders, pero me despisté) A la cañonera le disparé con las 2 vendettas, las hydras y los automáticos del pelotón y obtuve un maravilloso 1 gracias a mis tiradas y su cober 5+ por el biblio. Ah, también rompí el arma al baal, que lo único que hizo en la partida fue intentar embestir a vehículos sin consecuencias dignas de mención.

En su turno avanzó 30 con la cañonera y bajó todo, asaltando a un chimera de veteranos que acababan de romper el raider. Lo de dentro del raider asaltó a los veteranos propiamente dichos, machacándolos. La otra unidad rompió un chimera.

En mi turno entró la vendetta por mi flanco. Fusiones a corta mataron el land raider restante y plantillas mermaron ambas unidades de marines de asalto. La que no tenía coraje sufrió un debilitar resolución y huyó. Ya no tomarían más papel en la partida a excepción de en el último turno, cuando estaba a 16 cm de una unidad mía y se reagrupó y la mató. Vendettas y hydras mataron a la cañonera y el dread de la compañía.

Los marines tácticos entraron y no hicieron nada, la escuadra de asalto que no estaba retirándose buscó cobertura. El biblio mató un chimera inmovilizado con f10. La compañía de la muerte fue hacia ese mismo chimera por obligación.

A partir de aquí fue un tiro al pato descarado. Cayó el biblio con fusiones a corta, la compañía cayó entera menos 1 mini con fusiones a corta también y los marines tácticos sufrieron numerosas bajas por cañones de batalla. En el turno 5 le quedaba 1 marine de asalto con un sacerdote sangriento, 1 mini de la compañía de la muerte, un sacerdote sangriento huyendo, un baal sin armas y 4 marines tácticos. En ese momento nos dijeron que igualáramos turnos. Un recuento de puntos de aniquilación rápido dijo que iba perdiendo por 4 puntos. Así que tendría que matar 5 unidades para empatar y vaciarle la mesa para ganar. Posible aunque difícil. Empezaron los leman russ machacando al sacerdote sangriento y su amigo. Luego una de veteranos con fusiones mató al otro sacerdote sangriento. El CG mató al baal con fusiones a corta por el lateral. Quedaba una unidad de marines tácticos. La mantícora disparó y los mató a todos menos 1. Vale, quedaban las hydras, el pelotón y un multiláser. Disparó el pelotón y no logró impactar. Las hydras causaron 8 heridas al pobre marine en cobertura, que como un machote decidió que no iba a fallar ni una. 8/8 salvaciones a 3+. Bueno, tengo un multiláser. Unos para herir y el marine siguió en pie. No me lo podía creer, había sobrevivido un marine contra más de medio ejército mío y la maravilla de misión que es aniquilación había determinado que habíamos cumplido el objetivo de matarnos por igual. Finalmente reconté los puntos que había otorgado y resulta que encontré un error. Realmente había ganado 11 a 8. No tengo ni idea de cómo había contado pero solo había dado 8 puntos, no 11 O.o En fin, segunda victoria, esta menos apurada aunque en principio me lo había parecido a mí por el fallo en el recuento.

Anuncios

Un pensamiento en “Informe de batalla: GI vs ángeles sangrientos

  1. Ey chavales, ya sé que en un post anterior (mi lista definitiva de orkos) dije que haría fotos y un par de informes de las partidas del torneo este. Pues lo siento, no va a poder ser, os tendréis que conformar con los de Lancelot. La verdad es que me hubiera gustado, todavía no me he estrenado en ese área y quisiera que vierais que también juego, pero es que estaba to viciado al Mass Effect 2 y no tenía ganas ni tiempo para coger el Vassal y empezar a postear. Podría hacerlo ahora pero no es lo mismo, hace ya una semana y no me acuerdo de muchos detalles. Además, ahora toca hacer otras cosas como pintar orkos, confeccionar unos ángeles sangrientos apañados y jugar al Starcraft II jeje. Pero bueno, de vez en cuando haré algún post de estos chorras que hago y también intentaré terminar el análisis del resto del codex orkos. Hasta lueguito!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s