Informe de batalla: GI vs Lobos

Antes del informe propiamente dicho, mirad cómo estaba el centro de Valencia un domingo a las 10.

Sí, la calle colón al lado del corte inglés sin ni una persona por la calle.

En el torneo había 3 orkos, 1 lobo, 1 eldar, 2 ángeles sangrientos y mi GI. Falló bastante gente, pero ya viene siendo norma.

En cuanto a la partida en sí no me acuerdo muy bien de todos los detalles, pero voy allá con la lista.

3x 6 colmillos largos: 4 láseres, bólter pesado. Llevavan un guardia del lobo palmero

1 x 5 cazadores grises con lanzallamas

2 unidades de cazadores grises con guardias del lobo termis en cápsulas equipados con fusiones y combifusiones

Unidad de cazadores grises hasta arriba con sacerdote lobo en LRR

Rúnico con fauces y rayo

Exploradores lobo con guardia del lobo con fusiones.

La misión era bases en batalla campal. Ganó la tirada para ir primero y cogió el turno. Su base detrás de una pared y la mía en el centro de mi zona de despliegue, detrás de la muralla acorazada. Desplegó colmillos en cobertura, LR en el centro y cazadores grises de 5 en reserva.

Desplegué todo y exploré 2 vendettas en dirección a su objetivo. La otra por el otro lado. Una cosa que decir es que en la primera partida de todos los torneos siempre la lío y juego medio dormido. La cosa suele mejorar a partir de ahí.

Su primer turno fue devastador. Cayó una cápsula cerca de las vendettas con un par de fusiones. Con los láseres y el par de fusiones rompió 2 vendettas, explotó la otra y explotó un chimera de veteranos. No hubo tirada en la tabla que no fuera un 5 o un 6. Esto se extendió al turno 2 y en menor medida al 3. En mi primer turno intenté quemar a unos colmillos largos, pero salvaron 7/7 heridas de lanzallamas. Maté a una unidad de colmillos a tiros menos el guardia del lobo (en principio pensaba hacer alguna baja y mandarlos fuera de la mesa con los psíquicos pero el doble 6 en el chequeo psíquico no ayuda) El mantícora inmovilizó el LR casi en su zona de despliegue.

En su turno 2 mató a 2 unidades de guardias que estaban protegiendo los vehículos en CaC. Una con los cazadores de la cápsula y la otra con exploradores. Sus superláseres mataron un par de chimeras más y rompieron armamento a una hydra. La unidad de dentro del LR salió y comenzó a avanzar al raso. El rúnico mató a los lanzallamas que había por ahí.

En mi turno sin vendettas y sin chimeras prácticamente para avanzar (me quedaba el de los psíquicos  y el de la unidad que había aparcada en el objetivo) su objetivo se iba a quedar sin disputar ya que estaba a 1 metro con lo que había más cerca. Me centré entonces en proteger el mío. Para ello maté a los exploradores lobo de un flanco con el lanzallamas pesado de la mantícora (guardándome así un misil que sería clave para el final de la partida) y algún multiláser suelto. A los cazadores grises del otro flanco les tiré con los 2 lemans, lanzallamas incuidos para un maravilloso total de 1 baja. Lo curioso es que luego con 1 multiláser maté a 2 marines. Con ayuda de las hydras al final quedó el termi nada más, suficiente para matar a los 2 leman russ con el puño (y había movido) 2 impactos y 2 cincos.

La partida avanzaba y me quedaba la mantícora, las hydras, 1 chimera con psíquicos, un chimera con vets en mi objetivo y unidades de veteranos a pie y de mando a pie. Estaba fastidiado sin duda. 2 unidades de colmillos con láseres quedaban y una unidad grande de cazadores grises por el centro avanzando. Fui poniendo cebos a los marines a pie y disparándoles con lo poco que tenía, ignorando a los colmillos muy a mi pesar. Finalmente sólo quedó el sacerdote lobo y herido de la unidad.

El tiempo de la partida se había acabado con un empate (para variar) pero subió el dueño y nos dijo que si acordábamos hacer otro turno adelante. Así lo acordamos, pensando (al menos yo) que no iba a cambiar nada (había una manera de desempatar que tenía en cuenta los puntos de aniquilación totales en todo el torneo, siendo el último recurso de desempate) Pues intentando sacar más puntos de desempate dijo que quería hacer un turno más. Así lo hicimos.

Bajó su cápsula automáticamente ya (turno 5). La puso cerca de mi objetivo pero se le desvió lejos del mismo, bajó y corrió, quedándose bastante lejos del objetivo (20 cm o así) Me intentó sacar del chimera con láseres, pero sólo lo aturdió.

En mi turno, como mi objetivo era mío ya seguro, disparé el último misil de mantícora contra los cazadores en su objetivo, salieron 2 plantillas. La primera se dispersó 3 pulgadas y cazó a los colmillos largos, la segunda sacó punto de mira y al ponerla en contacto con la otra cazó a la unidad de pleno…3 bajas..quedan 2.

Entonces dispararon las hydras por una ventanita y mataron a los que quedaban, dejando su objetivo huerfanito de línea.

Aquí hubo un poco de discusión porque él quería que no se contase el último turno a efectos de objetivos logrados sino que sólo a objetivo de unidades matadas para puntos de desempate. El dueño le dijo que si lo habíamos echo y ahora como estaba la mesa yo tenía uno y él ninguno, que yo ganaba y el otro pilló un cabreo que casi se va del torneo. En fin, al final todo quedó bien más o menos y en la siguiente partida me tocó contra ángeles sangrientos. En teoría me tocaba contra Alexeitor, pero para evitar que jugáramos entre nosotros el dueño lo cambió, pero dejaré que sea Alex quien os haga los resúmenes de sus partidas.

4 pensamientos en “Informe de batalla: GI vs Lobos

  1. wenas yo soy de alaquas ( al lado de valencia ) y he ido varias veces a camelot a torneos de fantasy y no sera ni la primera ni la ultima persona que dice una cosa y luego se arrepiente . Muy emocionante la partida benditas las hydras
    otra cosa tu como te enteras de todos los torneos ya sean de fantasy o de 40k es que hace tiempo que no voy … me harias un favor gracias ¡¡

Responder

