Mi lista definitiva de orkos… por ahora.

Bueno, esta lista ya salió por ahí en otro post pasado pero la voy a poner en primera plana porque ya está patentada 😀 Será la que llevaré al próximo torneo del 5-9-10 en Camelot (Valencia). A lo mejor lo he posteado a escasos días del evento pero bueno, da igual, por ser la definitiva quería que estuviese en primea plana. Es ésta:

1 Ghazghkull (225)

1 Mekániko: pantalla y palo de jefe (90)

1 Karro de guerra: apizonadora, rojo, plancha, akribillador pezado (125)

3 Karroz de guerra: Apizonadora, akribillador, plancha, rojo, ayudantez (390)

5 Meganoblez: 2 kombi-kema, combi-kohete (215)

5 Meganoblez: 2 kombi-kema, combi-kohete (215)

12 Zakeadorez (180)

12 Zakeadorez (180)

20 Guerreroz: noble (garra, estandarte), 2x akris pezados (170)

20 Guerreroz: noble (garra, estandarte), 2x akris pezados (170)

10 Gretchins: Kaporal (40)

                                                                                              Total: 2000 pts

Me he deshecho por fin de los nobles moteros, que estaban bastante bien pero la cosa ya olía. En esta, aprovecho al máximo las habilidades del Señor de la Guerra para con los meganobles y al kaudillo en sí. El potencial antivehículos reside en los zaqueadorez y las apizonadoraz, aunque con tanta garra cualquier cosa es antitanque jeje. El mek servirá para prolongar la vida de los karroz y los kanijos para capturar o para molestar según venga el caso. No tiene más chicha que esa, el eje del ejército se centra en los karroz y Ghazghkull con sus amigotes y lo demás está para cubrir el resto de necesidades. Creo que a la lista le sobran explicaciones. En cuanto a la táctica: ir a saco e improvisar sobre la marcha! Lo siento chicos, me gusta la pintura, la conversión y el análisis pero para las tácticas no soy un crack que digamos jeje ¡Al más puro estilo de los orkoz! WAAAGH!!! A lo mejor me llevo la cámara y hago fotos para hacer algún informe (todavía me falta por estrenarme con eso 😀 )

Bueno me despido, os quiero a todos aunque vosotros no sintáis lo mismo por mí. (Ya se que suena un poco gay pero era el intento de un original comentario amistoso hacia vosotros, la redundancia me abruma y quería innovar y amenizar las lecturas del blog jeje)

5 pensamientos en “Mi lista definitiva de orkos… por ahora.

  1. XD Esta lista es casi, casi identica a la mia, con la salvedad de que mis karros llevan maz chapa en lugar de rojo y kanijos (seamos sinceros, en el primer turno estaras en mitad de la mesa, en el segundo entre el movimiento de 30cm, desembarcar a 5cm, la peana (25mm-40mm) y el waaagh de ghaz deberias poder llegar a cualquier punto del campo de batalla ya que el alcance de carga se expande a 52.5cm en los guerreros y a 55cm los megas o los guerreros si les incluyes personajes ya que ambos llevan peana de 40mm). Tambien en mi lista mis megas son de 4 y solo equipo a 2 con combi-kemas, eso hace que me ahorre unos puntillos que puedo meter en meter la segunda unidad de kanijos (pantalla de zaqueadores y unidad que puntua) y subirlos a 12+ kaporal, para que se necesiten 4 bajas para que chequeen. Otra cosa que he hecho en mis listas es bajar a los guerreros a 18 incuyendo noble, para que ghazz o el mek pueda unirse a ellos si se necesita y seguir dando caña en primera linea de batalla. Intenta subir a 13 los zaqueadores por la misma razón que los kanijos. Y si te sobran puntos rojo corremaz a los karros, que esos 3cm adicionales algunas veces son necesarios.

  2. Vaya, vaya…. me gusta eso que dices…me lo apuntaré por si lo quiero probar la próxime vez. 😀 De todas formas pasan unas cuantas cosas: es mejor equipar a los megas con un kombi-kema y un combi-kohete en tu caso, porque a la hora de asignar heridas tienes tres tipos en lugar de dos, ceeme te va a beneficiar bastante. Lo de la chapa yo lo desestimé hace un tiempo porque, sí va muy bien para seguir avanzando si sale un 2, pero a mi no me rentaba mucho porque siempre que me penetran (no pienses mal) o se inmoviliza o se destruye. Ya veremos, a lo mejor un día de estos la reincorporo al equipo de los karroz. Lo de poner una más de kanijoz también se me ocurió pero para lo que hacen y nada casi que mejor una sólo y voy que me mato, aunque eso no quiere decir que me parezca mala opción, siempre está bien tener 40 puntitos más que capturen jeje. Lo que no entiendo mucho es lo de poner un zaqueador más, creo que 12 está bien y uno más o uno menos no creo que cambie mucho ¿no? Además, si mueren eso que te ahorras. Tampoco veo yo eso de la pantalla de kanijoz para los zaqueadorez, con ponerlos en un edificio o en cobertura basta ¿no? Además la pantalla esa durará una ronda porque caen como moscas y por muchos que sean chequean de 7 ya que no tienen la regla ”la peña triunfará” y bueno, son tres puntos la mini pero la función que les veo sólo es de capturar y en última estancia molestar al enemigo. Además si los usas de forma activa (la forma pasiva es arrinconarse detras de algo y capturar un objetivo) van a morir muy fácil y es un punto de aniquilación regalado. Habrá que provarlo d todas formas. Ah, lo del rojo corremáz ya lo tengo puesto 😉 Bueno, no tengo intención de rebatir tu comentario, simplemente era un intercambo de impresiones jeje, intentaré provar lo que has dicho, gracias! 😀

  3. Zelquior tiene razón en que con 13 miniaturas hacen falta 4 bajas para hacerlos chequear y con 12 hacen falta 3. En los gretchin no es que sea muy grave, ya que rara vez reciben bajas y, si lo hacen suele ser por lanzallamas o CaC, que los destroza igualmente. En el caso raro de que tuvieran que guardar un objetivo a la vista del enemigo en cobertura cuerpo a tierra podría ser útil, aunque no creo que justifique el gasto de € que cuesta otra caja. Esto es, en puntos está bien, pero en dinero/tiempo para pintarlos no compensa. En el caso de los zaqueadores es cuestión de puntos, la lista está bastante apretada y no veo de dónde sacar 30 puntos.

Responder

