Modelando Templarios Negros… entre otras cosas.

Hola, os traigo de nuevo un post dedicado al apartado artístico del hobby. Lo que se muestra a continuación son 5 exterminadores de asalto convertidos a partir de una caja de exterminadores lobo. Lo cierto es que con los kits de templarios que se venden a parte ya es suficiente para ”templarizar” un ejército de marines, pero a mí me gusta ir más allá, igual que con los orkos jeje. El trabajo este lo podría haber hecho con una caja de termis normal pero la de lobos tiene más piezas y las posturas son más dinámicas y expresivas. Tomaros esto como unas miniaturas en fase beta de transformación porque hay algunas cosas que están por hacer y corregir, cosas como un escudo incompleto y sucio, unas cadenas de masilla por teminar, más detalles que añadir, pegamento por depurar, etc. Como paso de hacer tutoriales (porque en este blog a nadie le interesa mucho eso) aprovecharé para poner unas cuantas fotos a modo de relleno de un mariscal que pinté hace un tiempo y servirá de ejemplo para que os imaginéis cómo quedarán los termis pintaditos y todo. Espero que algún día podáis verlos totalmente montados y pintados, al igual que con los orkos.

Ahora quisiera poner en común una duda que me surgió hace poco del juego. El celo justiciero de los templarios negros es una regla que consiste en efectuar un chequeo de liderazgo por sufrir al menos una baja en la fase de diparo enemiga. En caso de fallarlo, te bates en retirada como es habitual; en caso de superarlo, efectúas un  movimiento en dirección al objetivo más próximo equivalente a un movimiento de consolidación. Mi pregunta es : ¿es necesario mover el máximo de centímetros coseguidos en 1D6 o por el contrario puedes simplemente mover un par de centímetros? Normalmente, cuando no me intersaba correr hacia el enemigo movía apenas unos milímetros, pero resulta que en el reglamento pone que debe tirar 1D6 y mover los centímetros correspondientes al resultado (pag 40 librito pequeño). Si analizas la frase resulta que sí, que debes mover al máximo pero… ¿acaso alguien mueve a tope después de consolidar un CaC normal y corriente? Para mí ese movimiento es como mover por terreno difícil o mover a campo abierto, puedes aprovechar los centímetros o quedarte a medias si te conviene. 

 Ya sé que queda fuera de tema pero tampoco iba a hacer otro post aparte para la pregunta. Gracias.

Anuncios

2 pensamientos en “Modelando Templarios Negros… entre otras cosas.

  1. Lo de la consolidacion es una regla que casi nadie cumple, no esperaran que si nadie la cumple tu o yo con templarios si la cumplamos, es triste pero cierto.

  2. Si me preguntaras a mí en una partida te diría que no tiene pinta de movimiento opcional como puede ser el de consolidación, que puede valer para poner a cubierto la unidad, s ino más bien de movimiento obligatorio. Así como haces el de retirada completo, el de avance también deberías hacerlo completo.

    No tiene porqué ser malo necesariamente 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s