Informe de batalla: Eldar vs Tau

Esta vez me decidí a jugar con eldar, mi lista de 1850 puntos. La lista tau era muy similar a la de este informe. Tenía: 6 castas, 10 exploradores en mantarraya, 9 crisis con automático acoplado y unas con lanzallamas y equipo variado para que fueran diferentes, el jefe con 2 drones; 2 comandantes caros fireknife con 2 drones, 2 de 17 kroot con gran kroot y 2 de 3 apocalipsis con giroestabilizadores y 2 drones de defensa.

La misión era una del NOVA open, el objetivo primario era puntos de victoria, el secundario cuadrantes y el terciario objetivos. El despliegue era choque de patrullas. Ganó él la tirada para ir primero y me dio la iniciativa (bien hecho)

Antes de seguir, comentar que el despliegue de choque de patrullas es sin duda el mejor para los eldar con consejo, ya que permite tener el visión de futuro en marcha antes de sufrir disparos (al ser de noche) y el enemigo suele verse obligado a quedarse en su zona de despliegue. Sin duda es más ventajoso ir segundo.

Desplegué el consejo en el centro, lo más avanzado posible y el resto se quedó esperando. Él no desplegó nada.

Cabe decir que para los tau el peor despliegue es choque de patrullas, ya que se vuelve difícil disponer la barrera de kroot sin desvelar completamente dónde se pretende aparecer y al ser de noche el primer turno tiene una ronda de disparo inefectiva.

Al principio de la partida no tenía mucha idea de lo que estaba haciendo, hacía tanto que no jugaba eldar que estaba jugándolos como si fueran marines: estirándome para ocupar todo el tablero y acortar las distancias, un estilo muy agresivo que no suele ser bueno con eldar. El consejo, sin embargo, si favorece la agresividad y suele ser la vanguardia del asalto eldar, y eso fue lo que me salvó. Estaba jugando como un marine, pero tenía una unidad muy poderosa que podía jugar como si fueran marines y causar estragos.

Mis disparos durante toda la partida fueron inefectivos completamente, y no por malas tiradas, si no porque no lo estaba haciendo bien. Creo que en total mataría a unos 5 drones y alguna herida repartida con disparos de vehículos y lo que había dentro. Mientrastanto el consejo iba matando a todo lo que tocaba.

En el turno 2 asaltó al mantarraya con todos los efectivos y con 1 brujo multiasalté a unas crisis, que me permitieron quedarme trabado en combate y matarlas en el turno tau.

En el turno 3 asalté a las castas del fuego y un equipo crisis con un comandante, todos muertos en una ronda.

A partir de aquí me acordé de cómo se jugaban los eldar (hace medio año que no los tocaba) y empezó la fiesta (de todas formas aunque no me hubiera acordado, el consejo solo se hubiera pelado al ejército enemigo entero, pero de esta forma tuvo ayuda)

Pensé un poco y empecé a hacer brutalidades acorazadas lo más masivas posibles. Cacé a 2 unidades de kroot recién flanqueadas, una huyó y la otra no. Con otro vehículo hice brutalidad a la que no había huído y le bloqueé el paso a la que estaba huyendo, dejándola atrapada (y por tanto muerta) Las crisis y las Apocalipsis, sin embargo, superaron todos los chequeos de liderazgo por el momento.

Mis vehículos estaban cayendo rápidamente por una unidad de Apocalipsis que estaba superando todos los chequeos y matando a todo a lo que apuntaba.

En el turno 4 hice una brutalidad a los kroot que no habían huído y huyeron, quedándose perfectos para hacer una asalto múltiple.

Generalmente si una unidad está huyendo y tienes miniaturas a menos de 15 no merece la pena asaltarla, pero pretendía asaltar también a unas Apocalipsis, que son difíciles de matar con el consejo a secas, así que haciendo un asalto múltiple maté a muchos kroot (después de que superaran el chequeo de liderazgo y se reagruparan en combate) e hice bien poco a las Apocalipsis. Pero entonces la resolución de combate se aplicó a los 2 combates y Apocalipsis y kroot huyeron y fueron atrapados.

En este punto quedaban unas crisis y unas Apocalipsis en un rinconcito de la mesa y un comandante tau en el medio del fregao entre consejo y tanques eldar.

El comandante hizo el último esfuerzo para romper el falcon, pero la holopantalla le salvó y pronto fue engullido por el consejo. En cuanto a las Apocalipsis, al fin fallaron un chequeo de liderazgo por brutalidad acorazada y se salieron de la mesa.

En este punto quedaban unas crisis en un rinconcito de la mesa y lo dejamos.

En conclusión, las brutalidades acorazadas hicieron mucho más daño que los disparos de todo mi ejército y la lista de bajas del consejo fue: 6 crisis con drones, mantarraya, exploradores, 6 castas del fuego, 2 comandantes tau, 17 kroot  y 3 apocalipsis; básicamente todo lo que había de media mesa hacia la derecha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s