Maldita GWS!!!

¡¡¡¡Socorrooo, necesito ayuda!!!!

Seguro que ya lo sabíais desde hace un montón, cuando se dijo, pero yo me he enterado hace poco (soy así de espabilado :D). Pues resulta que me enteré de que nunca más van a fabricar tintas de las antiguas, es decir, las buenas. Resulta que esta pandilla de iluminados que conforman nuestra amada GWS piensa que las nuevas tintas son mejores y van a reemplazar a las de toda la vida. Bueno, sea por el motivo que fuera, está claro que lo han hecho y a mí me han jodido a base de bien.

Mirad, yo no tengo ni idea de su composición ni de sus propiedades fisico-químicas y tampoco quiero informarme al respecto porque la verdad, es que a mí me basta con apreciar el resultado en la miniatura después de aplicar los dos tipos de tinta.

Pues bien, para empezar, las clásicas eran más liquidas y manchaban más (tenían más pigmento) y eran muy útiles para sombrear. Lo cierto es que eso de que brillaran a mí no me supone ningún problema puesto que yo las suelo aplicar para los metales. De todas formas he llegado a hacer de todo con ellas con tal de conseguir los efectos que quería, desde mezclarlas con otras pinturas hasta hacer verdaderos potajes de laboratorio. Está claro que para concursos, que las sombras brillen no es muy estético, pero para eso están esos potajes. La cuestión es que en mayor o menor medida, estas tintas eran la leche y que yo sepa, nunca oí queja alguna sobre ellas.

Las tintas fundation son mucho más espesas y por lo visto están diluidas (tienen poco pigmento). Además, el problema del brillo desaparece puesto que son mates. ¿Y ahora qué? Pues eso, para mí estas tintas son un fiasco porque no sombrean nada de nada y tienes que hechar pegotes enteros para que se note que las has aplicado. Yo diría que vitrifican más que sombrean. Y  no sé vosotros, pero yo a veces la diluyo un pelín… no sé…. si la hechas directamente es como si pintaras con una baba… es casi como un gel. Hay gente que se ha enamorado de este ”fantástico” invento pero bueno… no sé como pretenderán utilizar esas tintas en una pintura metálica sin arrebatarle el característico reflejo del cual debe gozar una superficie metálica. Y luego están esos que dicen que la thraka green va de categoría para los pieles verdes… a los míos desde luego que no. Si pretendes con esa tinta pintar rápido y que quede un resultado apañado lo llevas claro: aplicado al verde goblin lo único que se consigue es oscurecer el verde y hacer una mierda de sombras en los huecos de la musculatura además de quitarle el brillo natural de la pintura. El acabado no se parece en nada a como quedaría si se pintase con capas consecutevas verde oscuro a verde clarito, que es lo que se pretende ¿no? adelantar faena con un acabado óptimo.

Pues vale, ahora es cuando me cago en la GWS (con perdón) porque si ahí se acabara la cosa…bueno…las tintas fundation servirían como una herramienta más, para vitrificar y hacer efectos, pero si me dices que las clásicas van a desaparecer… ¡me da un desmayo! En cuanto se me acaben las que aún conservo mi capacidad de pintado se verá mermada de una manera que a mi no me hace ninguna gracia, todo por un ”capricho” de GWS.

Me gustaría que me ayudárais a encontrar algo que sustituya las tintas clásicas (porque las fundation no las sustituyen) no sé, alguna otra marca o cualquier invento con tal de no perder las propiedades de las tintas clásicas. Muchas gracias.

6 pensamientos en “Maldita GWS!!!

  1. Solución: tintas vallejo. No las he probado, pero las pinturas normales son buenas, así que la tinta supongo que lo será. Por 1 bote de prueba no pasa nada. Si quieres alguna tinta en especial me lo dices que voy a hacer un pedido a maelstrom y si llega a 10 libras no hay gastos de envio. Por cierto, cada bote a 1,77 € Me gustaría haberlo comprado por aquí, pero la desidia hace que no tengan stock. Las nuevas tintas están bien, no os creais, pero el problema es que no son lo mismo. Las antiguas eran tintas en el sentido real de la palabra, más cercano a la tinta de una pluma, etc. Las nuevas son muy ligeras. Tienes que echar 3 capas para que haga efecto (y un efecto mate sobre el metal, que a mí me va bien porque el esquema de mis tanques es muy sucio, pero para metal brillante, pues no) mientras que con las antiguas 1 capa diluida era suficiente (y se colaba más por los recovecos)
    Si todo esto falla, pintura + agua + friegasuelos. Hace lo mismo que hace la tinta guorchop (con el problema de pérdida de brillo, pero en fin) pero infinitamente más barato, ya que gastas 1/5 de pintura de lo que gastarías usando tinta “del bote”. A mí me está dando un buen resultado 2 gotas de tierra x 1 de marrón carbonizado (vallejo) un chorro de agua, gota de friegasuelos y aplicar a los metales. Metales guarros (orugas, chimeneas. armas…) instantáneos.

  2. Ya… lo del magic wash que dice Pepe ya se me abía ocurrido (son los potajes de los que ablaba en el post) pero la verdad es que no es lo mismo, sólo uso eso para la piel orka que le da un efecto único que no se consigue ni con una ni con otra, aunque si no hay más remedio tendre que hacer potajes marrones. Lo de las vallejo puede ser una alternativa pero si son cómo dice pascual…. Aunque sea un poco más costoso me convence lo de Luis Ed. Me queda aún tinta de sobra, pero no estaría mal conseguir un par de botes citadel de tinta negra, carne y si me apuras marrón y avellana que son las que suelo usar. Si no encuentro nada mejor sí que me harías un favor Luis. Soy de Valencia pero bueno, en caso de recurrir a tu ayuda ya lo hablaríamos mejor. Por ahora miraré como son las vallejo. Gracias chicos 😉 De tododos modos…en cualquier tienta de maquetas, etc puede que tengan tintas para miniaturas de la la marca hacendado ¿no? sería otra opción. Bueno ya me decís algo si eso.

    • Utilizan alcohol?!?!?! Normalmente ese producto no es demasiado bueno para la pintura…Lo intentaré hacer de todas formas. Gracias por el video (y por la página que está bastante chula :D)

Responder

