Ejércitos baratos para novatos: lobos espaciales

Probablemente no sepáis la idea que me ronda la cabeza desde que salió el codex de los lobos espaciales. Me encantó la caballería de lobos. Un ejército de marines que van a pecho descubierto, que pueden aguantar los disparos del enemigo y que al llegar partan a los malos en dos en CaC. La única razón para que no me haya hecho un ejército ya de lobos es que tengo que pintar la guardia, que ya tengo 3 ó 4 ejércitos (y no suficiente tiempo para jugarlos todos) y que hasta el tato ahora mismo por aquí juega lobos. Enserio, en cualquier torneo la mitad son lobos y la otra mitad el resto de ejércitos. Entonces pasé a tratar de convencer a Alexeitor de que se hiciera los lobos, ofreciéndole piezas y todo para que le saliera a precio de risa. Le dije que se pintara la caballería negra con símbolos templarios y que tendría otro ejército superbarato, pero no le gustan los perros enfurecidos, qué le vamos a hacer.

En fin, si estos problemas no son los vuestros, o mejor, no tenéis ejército todavía porque os parecen todos muy caros y os hecha para atrás, este ejército es para vosotros. En primer lugar, están las conversiones para la caballería, hay varias opciones, pero la barata (que es de lo que se trata) es coger caballeros del caos de fantasy y convertirlos así. Otra opción es coger juggernauts de khorne y convertirlos también. En cualquier caso, no se trata de hacer lobos espaciales, sino algún otro capítulo, leal o caótico que use las reglas de los lobos (y que dependiendo de la partida, pueda cambiar de codex, como ángeles sangrientos, por ejemplo) como los Space Goats, de Goatboy. Así pues, el tema del ejército puede ser caótico, con señor del caos en juggernaut, aniquiladores y marines del caos sin problemas. Es más, le pega bastante. Aquí podéis ver los space goats como ángeles sangrientos y aquí como lobos. Es un ejército perfecto para el que está empezando porque son varios ejércitos en uno. Bien, vistas las conversiones posibles, la lista es esta:

1 Señor lobo: martillo, escudo, matabestias, collar de dientes de lobo, amuleto, armadura rúnica (250)

4 Caballería del trueno: 1 martillo, 1 escudo, 1 bomba de fusión (265)

4 Caballería del trueno: 1 martillo, 1 escudo, 1 bomba de fusión (265)

5 Cazadores grises: fusión (80)

1 Razorback: cañón láser, rifle de plasma acoplado (75)

5 Cazadores grises: fusión (80)

1 Razorback: cañón láser, rifle de plasma acoplado (75)

5 Cazadores grises: fusión (80)

1 Razorback: cañón láser, rifle de plasma acoplado (75)

6 Colmillos largos: 5x lanzamisiles (140)

5 Colmillos largos: 4x lanzamisiles (115)

Total: 1500

Como veis la lista se divide en 3 contingentes, la caballería, que es media lista (porque es lo que más mola), la línea en cajitas para capturar objetivos y disparar mientras y el apoyo de misiles para que cuando la caballería llegue (turno 2 seguramente) pueda hincar el diente a lo blandito de dentro de las cajas de cerillas, aunque si es necesario atacar a los transportes los pueden abrir sin problemas.

En cuanto a la compra de la lista, que es lo que interesa sería, tirando a lo más barato:

2 cajas de caballeros del caos

1 caja de cazadores grises

Con esto tendremos para hacer a toda la caballería, creo que faltaría 1 martillo y 1 escudo, el martillo lo podéis cambiar por un puño sin problemas y el escudo os lo podéis currar con alguno de los caballeros del caos.

3 cajas de escuadra táctica

Aquí van todos los cazadores grises, los jefes de los colmillos y 3 lanzamisiles. Sobran marines para el resto de colmillos, pero faltan misiles. Podéis usar los cazadores asesinos de los razorbacks y, además, pedir a alguien que tenga marines (casi todos) lanzamisiles. Seguro que tiene a montones y es difícil que los use todos en sus partidas, yo mismo tendré 10-12 y no gasto ninguno de normal.

3 cajas de razorback

Con los plasmas de las tácticas y los cazadores grises tenéis para hacerlos las-plas sin problemas. Si os falta alguno, pedidle a un marine que seguro que tendrá de sobra.

Comprando todo esto en alguna tienda online con descuento: total wargamer, maelstrom, wayland… o en ebay si tenéis potra os debería salir por unos 250 € más o menos.

3 pensamientos en “Ejércitos baratos para novatos: lobos espaciales

  1. ¡Nooooo no me gustan los lobos! ¡Están asilvestrados! ¡Templarios 4ever y gloria a Dorn! Además aunque me los hiciera sería una tortura para mí: no podría vivir con unos marines montados en caballos del caos o juggernauts, me vería obligado ha hacer una conversión decente, como me paso con los nobles moteros. Además mi próximo ejército quisiera que fueran los eldars oscuros (los nuevos que sacarán cuando yo me muera) y creo que con 3 ejércitos ya va bien la cosa.

  2. Yo es que he sido un anti-lobos toda mi vida, que le vamos a hacer xD Aparte de los pitufos, es el capítulo que menos me gusta, no se por que. ( y eso que es, como bien dices, uno de los más usados =/)

    Igualmente, muy buen post, seguro que a más de uno le hará mucha falta ^^

  3. Pingback: Loganwing a 2000…por fin « La Senda del Mando

Responder

