Informe de batalla: torneo con GI en Dcomics

Esta vez no voy a hacer 3 informes de batalla separados, porque no hay mucho que contar en cada uno de ellos. Éramos 7, impares otra vez y, también otra vez, todo el mundo llevaba marines menos 1. En total había 1 marine vainilla, 2 lobos, ángeles sangrientos, marines del caos, 1 orko y mi GI

Por unas cosas o por otras, la primera ronda empezó con algo más de 1 hora de retraso. Me tocó contra 1 lobo, misión cuadrantes 5 objetivos. Su lista era: 2 redentores con cazadores grises y personajes de CaC, 2 razorback con b. Pes vacíos, 2 de colmillos largos y una de cazadores grises en rhino con sacerdote rúnico.

Empezó él porque así eligió, avanzó con los land raiders y disparó con todo (hubo 1 unidad de colmillos que durante toda la partida rompió a todo lo que disparó, hasta que finalmente murió. Yo desplegué de una forma que llevo usando contra ejércitos de land raiders o karros cuando voy 2º que me está dando buenos resultados. Pongo el apoyo de fuego a larga distancia detrás, luego la muralla humana y luego los chimeras que llevan fusiones dentro. Así creo una zona de peligro delante de mi despliegue que me permite atacar a los raiders en el turno 1. Y así sucedió, los raiders cayeron o resultaron inmovilizados en el turno 1, la gente del interior se vio forzada a asaltar hacia posiciones fuera de cobertura y pronto fue neutralizada a base de tortillas. Una vez muerta la avanzadilla, el resto fue cayendo poco a poco hasta que en el turno 5 se retiró, quedándole 3 colmillos en la mesa y yo en posesión de 3 objetivos.

La primera ronda se alargó considerablemente porque la partida orkos vs ángeles sangrientos era un completo lío en el centro de la mesa, con leches para todo el mundo.

La segunda partida decidimos empezarla y ya la acabaríamos después de comer. Me tocó contra el orko (bien, al menos no serían 3 marines seguidos como siempre). Llevaba 3 karros con apizonadora uno con achicharradores, otro con petatanquez y otro con meganobles con mekániko (sin pantalla no logro adivinar por qué), 4 kamiones con espolón y 12 orkos (noble con garra), 1 unidad de motos con kaudillo con garra, y 2 unidades de buggies de 3, una con akribilladores y la otra con kohetez.

La misión era patrullas y bases. Decidió ir primero y no desplegó nada. Yo desplegué a algo más de 30 cm de mi borde a las 2 unidades de guardias; despliegue habitual en patrullas. Él entró con todo su ejército moviendo al máximo posible y pasando por terreno difícil, el resultado fue que se le inmovilizó 1 kamión en su zona de despliegue, capturando el objetivo. Si no se le hubiera inmovilizado hubiera abandonado su objetivo por completo. Yo entré con mi ejército a salvo de asaltos en el turno 2 gracias a la muralla humana. Los reflectores en los chimeras hicieron su trabajo y, tras unas tiradas de dados desastrosas, destruí algunas buggies, maté a más de la mitad de las motos (debilitar resuloción y kaudillo y amigos fuera de la mesa), inmovilicé y destruí armamento a 2 kamiones e hice explotar otro kamión (los orkos de dentro fallaron el chequeo de acobardamiento, mató a uno para superarlo quedándose por debajo del 50% y al fallar el chequeo de retirada 2 veces se salieron de la mesa)

En su turno avanzó más con lo que le quedaba y asaltó a 1 de las murallas humanas con los orkos salidos de los camiones. En mi 2º turno una vendetta flanqueó, rompiendo el kamión que había en su objetivo. Exterminé a los orkos que habían asaltado a la muralla humana, acabé con las buggies y 3 unidades de fusiones atacaron a cada uno de los 3 karros (me guardaba a los demovets para mi objetivo). El resultado fueron 2 karros explotados y otro inmovilizado y sin armamento. En su turno asaltó al vendetta que había flanqueado con los orkos que estaban en su objetivo, sin lograr resultados (6+ para impactar es difícil). También mató a 2 de las 3 unidades de fusiones suicidas. En mi siguiente turno, con todo mi apoyo de fuego intacto, maté a suficientes meganobles para dejarlos por debajo del 50% y el debilitar resolución les indicó el camino hacia el borde de la mesa. Además, quemé a los orkos que habían asaltado al vendetta quedándose muy apretaditos (el vendetta llevaba dentro a la unidad de 4 lanzallamas) También acabé con alguna unidad de orkos suelta por ahí.

En este punto, cuando casi había vaciado la mesa, se retiró. La partida había acabado antes de comer.

Después de comer, tuve que esperar bastante tiempo a que acabaran todos sus partidas (con un retraso muy considerable)

La tercera partida fue contra marines del caos, aniquilación en despliegue batalla campal. Su lista era lo más aleatorio que os podáis imaginar, 1 de marines del caos en rhino, 1 de nurgle en rhino, 1 de aniquiladores con lásers, 1 dreadnought, 1 profanador, 1 príncipe demonio de khorne con alas, 6 exterminadores con combiarmas y un land raider con bersékeres y kharn. Teniendo el turno 1, desplegué en posición alpha-strike y él contempló quedarse en un rinconcito escondido, pero se dio cuenta que hacerlo sería jugársela a disparos a larga contra la GI, un poquillo difícil. Además, la mantícora es un “no hagas un castillito que te lo desmonto” Finalmente desplegó en una línea, no lo mejor, pero con más posibilidades que lo anterior. Dado a mi desastrosa suerte en la tirada de la tabla de daños, logró sobrevivir al 1er turno. Supongo que la suerte beneficia a los valientes. Solamente logré herir al príncipe, romper los dos rhinos y poner un 1 a los otros 3 vehículos, además de exterminar a los aniquiladores. Todas las tiradas en la tabla de daños (todo internos) que hice contra en dread, land raider (¡fusiones a corta!) y profanador fueron unos. Cabe destacar que no logré asaltar al land raider con los demovets por el terreno difícil, que me lo impidió.

A partir de ahí, se convirtió en un tiro al pato que, a pesar de que su land raider se resistía a morir (al octavo fusion a corta explotó, hasta entonces ni inmutarse) acabó con el asolamiento en el 4º turno.

El torneo acabó tarde, Dcomics es una tienda que, si bien pequeña, está muy ordenada y limpia, la recomiendo, aunque para comprar warhammer no, puesto que tiene poco. No tenía land raiders, así que acabé por llevarme 2 libros de los fantasmas de Gaunt.

Moraleja: haced buenas listas, el 1 de cada es malo y practicad contra ejércitos que no sean marines, que no todo bajo el sol son marines, aunque casi…

3 pensamientos en “Informe de batalla: torneo con GI en Dcomics

  1. Enhorabuena por la victoria!

    A mi no me fue tan bien (noveno), pero fue una buena prueba de fuego que demostró que la lista era buena y que, pese a mis errores de despliegue, respondio muy bien. Sólo falta cambiar unas cositas (sentinels por otro vendetta, fuera la escuadra de armas especiales y conseguir más AP) y practicar para el próximo.

    Merci !

  2. Como simpre un interesante report, pero leyendolo me ha surgido una duda, a ver si me la resuelves.
    En tu segundo turno tu vendetta entro flanqueando y revento el camion. Los orkos de ese camion asaltaron al vendetta pero fallaron por necesitan un 6+ para impactar. Lo cual implica que lo moviste mas de 15cm con lo que solo pudistre disparar 1 cañon laser ¿me equivoco? Hubo suerte con un solo disparo acabar con el.

    Un saludo desde Lugo.

    • Movi mas de 15 y solo dispare un laser. Tampoco es que los camiones sean muy resistentes. No se si tienes alguna valkyria, pero el cacharro es tan grande que al entrar de reservas siempre tienes que mover mas de 15, porque físicamente no cabe con 15. Así que tampoco fue una elección, sino que era obligado.

Responder

