Partida de ayer, campaña y ToS/TnT

Bien, tengo varias cosillas que quiero contaros y empezaré por lo primero. Ayer tenía una partida a 1500 (nunca consigo jugar a 2000 y luego me toca ir a los torneos sin probar las listas enteras) en la GW local. Era contra demonios, un chaval que lleva bastante tiempo jugando (más que yo creo). Gastó el ejército de su hermano, ya que este no pudo venir. Yo gasté mi guardia a 2000 con unidades quitadas de aquí y allá:

5 Mando de compañía: 4x fusión, oficial de la flota (120)

1 Chimera:lanzallamas pesado/multiláser (55)

10 Veteranos: 3x fusión (100)

1 Chimera:lanzallamas pesado/multiláser (55)

10 Veteranos: 3x fusión, demoliciones (130)

1 Chimera:lanzallamas pesado/multiláser (55)

2 Escuadras de infantería: Cañón automático x2 (120)

1 Mando de pelotón:4x lanzallamas (50)

1 Chimera:lanzallamas pesado/multiláser (55)

1 Vendetta: bólteres pesados en barquillas (140)

1 Vendetta: bólteres pesados en barquillas (140)

2 Hydra:bólter pesado en habitáculo (150)

1 Leman Russ: bólter pesado x3 (170)

1 Mantícora: lanzallamas pesado (160)

TOTAL: 1500

Él llevaba un devorador de almas, una gran inmundicia con aliento, 3 príncipes de tzeench con rayo, 3×3 incineradores y 4×5 portadores de plaga.

La misión era 4 objetivos con despliegue patrullas. Gané la tirada para ir primero y le forcé a ir primero. Desplegué 2 unidades de pelotón sin unir en forma de muralla humana a ligeramente más de 30 cm de mi borde. Con máxima coherencia cubrían prácticamente 3/4 de tablero. Los demonios obtuvieron su oleada preferida, con todas las monstruosas y una de portadores de plaga. La inmundicia hizo un despliegue muy arriesgado para lanzallamear a unos guardias (cebo picado) y se clavó, cogiendo a 3 guardias con la plantilla, matando a 1 y una herida a la dotación. El resto de demonios hicieron despliegues conservadores, lejanos a mi zona.

En mi turno entré con todo detrás de mi muralla humana. Concentré el fuego de fusiones y alguna cosilla por ahí perdida contra la inmundicia, matándola. Un chimera iluminó a los plagosos y la mantícora les indicó el camino hacia el rincón de los muertos.

En su turno, entró una de plagosos y una de incineradores, avanzaron los demonios, todavía fuera de alcance de carga gracias a que había retrocedido con la muralla humana convenientemente. Los incineradores otra vez se jugaron el despliegue y esta vez se desviaron y lanzallamearon un chimera, quitándole las armas.

En mi turno, maté a los incineradores suicidas, la mantícora les enseñó a los plagosos el camino hacia el cementerio, maté un par de demonios de tzeench y herí 2 veces al devorador. La muralla humana de la izquierda estaba colocada de forma que era lo único que podía ser asaltado por el devorador. Así fue, y murieron prontamente, dejando al devorador en posición de tiro al pato. También eliminé a unos plagosos, adivinad con qué: la mantícora, que ya de paso mató a unos incineradores que pasaban por ahí. Un demonio de tzeench entonces sufrió un montón de heridas, salvándolas todas menos 2. La partida ya estaba decidida, al final de mi turno 4 le quedaban 2 plagosos (y a mi mantícora le quedaba 1 misil) y 2 incineradores, que habían tenido problemas en el despliegue y habían salido en una esquina. Controlaba 3 objetivos y él 0. Mis bajas eran 11  guardias imperiales de pelotón y algunos daños menores a algunos tanques.

Cosas que comentar de la suerte fue que él no logró hacer nada con sus rayos de tzeench (aunque sus incineradores hicieron contra tanques más de lo previsto) pero que yo tuve algunas tiradas para herir en las que hubo más 1 que todo el resto de números y una salvación de demonio de tzeech suya que fue impresionante.

En cuanto a la lista, los príncipes demonios son muy frágiles, el devorador de almas vale lo que un LR y muere mucho más fácil y la gran inmundicia aguanta algo más, pero de daño no es que cause mucho. En resumen, las monstruosas demoníacas mueren muy fácil a base de hidra (mieeeel), vendettas y multiláseres. Opciones que me hubieran causado más daño hubieran sido heraldos de tzeench en carro y los diablos de slaanesh (poned siempre de estos)

Al margen de la partida, ¡a ver si alguien se anima a jugar a 2000 puntos! en la GW van a empezar una campaña, al principio a pocos puntos 😦 y luego poco a poco partidas más normales. Hay la mitad de gente en la de 40k que en la de fantasy (son los tiempos que corren) y hay bastantes novatos apuntados, espero que los emparejamientos sean por el sistema suizo para que después de la primera ronda las partidas sean más equilibradas. Estoy planteándome con qué ejército ir: la GI a pocos puntos es simplemente brutal (ver informe de batalla superior), pero así quizás iré pintando; los marines aunque los juegue no voy a pintar o hacer nada nuevo con ellos y a pocos puntos no sé qué pondría (¿1000 puntos de marines?), los eldar a 1000 puntos no me veo jugando con ellos (probablemente me la acabaría jugando al consejo, y las listas desequilibradas no son de mi agrado) y siempre tengo los cazadores de demonios, completamente pintaditos, jeje (aunque acabaría jugando con guardia más que cazadores de demonios, seguro) De momento estoy apuntado y ya me lo pensaré.

En cuanto a los torneos que están por venir después del verano, los gordos de veras, está el ToS y el TnT. El año pasado, como algunos sabréis, fui al ToS. Al margen de algunos problemas de la organización (¿mesas de 160×120 cuando la entrada había sido 60 de 100 plazas?, problemas en la primera misión y completa carencia de premios ¿anda, una estatuilla de escayola al 1º pagando 35 pavos de entrada?) el torneo fue eso, un torneo: con puntos de partidas y emparejamientos suizos y, al margen, un premio de pintura (bueeno, una estatuilla)

Este año, hay razones más poderosas (mucho más) que las anteriormente mencionadas para mi NO asistencia a dicho torneo.

Primero tenemos las bases. Sin palabras, colegahammer 40k. Ah, si llevas marines, buena suerte ganado. Igual para la guardia. Puedes vaciar 5 mesas seguidas (sobretodo si te toca jugar contra 5 n00bs) y no ganar porque alguien más listo trajo eldar oscuros y se llevó a su novia/hermano/colega con eldar oscuros también y le enseñó a conceder todas las partidas para obtener una puntuación de 0. Como nadie más juega eldar oscuros, con 2 victorias para el listo del club, debería ser capaz de ganar. Para flameos políticamente incorrectos y demás, como siempre, YTTH

Luego tenemos que se celebrará en Zaragoza, bien lejos de donde yo estoy y en una zona descentralizada de España. No veo a los andaluces yendo particularmente.

Y como colofón tenemos el ¡¡¡precio!!! ¡¡72,25€!! ¿Enserio? Y el premio será, ¿una estatuilla? Señores, el NOVA open, cuesta poco más de la mitad y hay $5,000 en premios.

Y luego tenemos el TnT, que será en Madrid, con reglas para el jugador competitivo (por algo van al TnT los jugadores buenos del país), con un precio menor (si no es la mitad como mínimo va a ir el Tato, pero yo no), partidas a más puntos y premios, espero. No hay nada oficial todavía, pero seguro que será el mismo día(s) que el ToS.

9 pensamientos en “Partida de ayer, campaña y ToS/TnT

  1. Pepe tío!! Descansa un poc home!! Estás enganxat!! No paras de hacer partidas en la GWS, de buscar torneos culo duro y de jugar al vasal!! Luego estás en casa y haces informes, revisiones de codex, listas de ejército, cosas del blog…!!! Eres un máquina!!! 😀 te van a contractar els de la GWS al pas que vas jeje

  2. “Y como colofón tenemos el ¡¡¡precio!!! ¡¡72,25€!! ¿Enserio? Y el premio será, ¿una estatuilla?”

    Al igual cuesta tanto!!?? O_o Pero eso es un pastonazo que se llevan, y el premio no compensa una m***
    Seamos realistas, en un torneo en el que participas, el premio tiene que ser mucho mayor a lo que tu pagas por jugar ¡Mucho mayor!

  3. Hombre yo estoy un poco alejado del tema de torneos, pero si por 73 pavos, solo te dan una estatuilla de escayola, vamos dados. Además, francamente, ese precio me parece exagerado para participar en un torneo, por muy trono de los c……s que sea. Se han columpiado pero bien columpiados.
    Fijate, que estaba ya pensando en irme apuntando a algun torneo, y quizá con el tiempo ir subiendo categoría, por decirlo de alguna manera, pero si la “categoría” es pagar un pastizal y jugar con unas reglas de torneo asquerosas, simplemente paso.

  4. Ese precio es el más caro del país en materia de torneos hasta donde sé. Peeero, no tires la toalla en cuanto a ir a un torneo. Hofferber, si no me equivoco, eres de Madrid, donde seguramente será el Torneo Nacional de Terrasomnia (TNT), que el año pasado funcionó de lujo y fue el mismo día que el ToS. Yo fui al ToS porque cuando me enteré de lo de Terrasomnia ya tenía la entrada, así que nada. Pero si no pasa nada, este año al TnT me voy. Hay bastantes miembros de la forja de Madrid, podríamos juntarnos en el TNT.
    El año pasado, en el ToS, que me costó 35 €, el premio fue una estatuilla de no sé qué material (escayola? no pienso partirla por la mitad para averiguarlo) pintadita de dorado. Este año el precio es el doble, vergüenza si no dan premio de verdad. Eso si va alguien pagando 73 pavos. No recomiendo en absoluto el ToS, por las razones arriba expuestas. En su lugar, iré al TNT dependiendo del precio y ya veré a ver si ese me gusta.

  5. Me parece un despropósito de precio, pero en la zona de comunidad y eventos te comentan que salen por 40 euros las de fantasy y 40k o 25 las de 40k… nos tratan de engañar?? yo me espero cualquier cosa a estas alturas jajaja

  6. Tienes razón. Lo pone en las bases ahora en español. Lo que pasa es que no está muy claro lo de que el de 72,5 sea para Inglaterra, debe estar escondido por la web, porque no lo vi. Aún así, 72,5 para un torneo aunque sean 2 días me parece muuyy caro.

Responder

