Email: GI de David para torneo (2000)

Email:

Nombre: David

Hola! Me llamo David, vivo cerca de Barcelona y el dia 31 de julio me presento, en la tienda Kaburi de Barcelona, a mi primer torneo (2000 ptos) de 5ª edicion, y me gustaria que le echaras una ojeada a la lista que he preparado, y ver que opinas.

Empeze G.I cuando aun podiamos llevar combiarmas (xD) y continue en 4ª, pero lo tuve que dejar y he vuelto a 5ª, y ando un poco perdido.

Bueno, esta es la lista:

Mando de Compañia: 4 rifles de fusión, Astropata (120)
Chimera: multiláser, lanzallamas pesado (55)
Psiquicos de batalla: 4 psiquicos más (100).
Chimera: multiláser, lanzallamas pesado (55)
Veteranos: 3 rifles de fusión (100)
Chimera: multiláser, lanzallamas pesado(55)
Veteranos: 3 rifles de fusión (100)
Chimera: multiláser, lanzallamas pesado(55)
Veteranos:3 rifles de fusión, demoliciones (130)
Mando de Pelotón: 4 lanzallamas (50)
Chimera: multiláser, lanzallamas pesado(55)
EI: lanzagranadas, cañon automático, bomba de fusión (70)
EI: lanzagranadas, cañon automático, bomba de fusión (70)
Escuadra armas especiales: 2 lanzallamas, carga de demolicion (65)
Vendetta: bolteres pesados (140)
Vendetta: bolteres pesados (140)
3 Sentinels Exploradores: cañones automáticos (120)
Leman Russ: lanzallamas pesado (150)
Leman Russ: lanzallamas pesado (150)
Manticora: lanzallamas pesado (160)

Faltan 60 puntos, para unos morteros?

Bueno, pequeño análisis ( tu rebate lo que creas que este mal, sin problema):

13 fusiones y una de veteranos con demoliciones me dan el antitanque pesado de corto alcance, asi como dualidad anti MC. Los Chimeras brindan anti horda y anti tanque ligero, además de la movilidad.

El mando de peloton lleva anti horda, y con él vienen 2 EI que usar como pantalla o para capturar objetivos. La EAS siempre me ha ido bien, y hace al Vendetta puntuable ademas y capaz de limpiar objetivos de unidades mediocres.

Psiquicos: nada que decir aparte de ser buenos?

Vendettas: los usaba sin bolteres, pero entiendo tu concepto de dualidad. Llevan a los demo vets y a la escuadra de armas especiales. Brindan antitanque, anti MC y ahora, un poco de anti infanteria (sin contar su carga).

Los 2 Lemans Russ aportan plantillas anti horda, anti-MEQ y antitanque decente.

El Manticora brinda antitanque pesado de largo alcance y anti horda.

Los Sentinels: elección personal, me encantan, y nunca me han fallado ( aun les recuerdo haciendo tarpit desde el turno 2 al 5 a unos 300 puntos de colmillos largos más sacerdote…)

Gracias!

Gracias por el correo. La lista en general está muy bien, tiene todo lo necesario para que obtengas victorias en un torneo. Pero a ver qué tocaría yo. Empecemos por el principio; el CG. Es de cajón fundamentalmente. los 4 fusiones de toda la vida, da órdenes y en chimera. Bien. El astrópata, sin embargo, está claro que lo pones por los sentinels, pero básicamente estás haciendo a tus sentinels 30 puntos más caros. Siempre te puede servir para reservar alguna cosa aislada o incluso reservarlo todo (esto sería una situación tan inusual y extraña que nunca me la he encontrado) Pero el oficial de la flota, este casi siempre tendrá repercusión negativa para tu oponente, ya que la mayoría de ejércitos reservan algo, sea despliegue rápido, flanqueo o simplemente son demonios/capsuleros o tiránidos de despliegue rápido. Siempre podrías reservarlo todo contra estos ejércitos, pero además el oficial te sería también útil. En cambio, contra los otros ejércitos, el oficial hará más que el astrópata. Esto es, en ocasiones son ambos útiles y en ocasiones el oficial es mejor y en ocasiones no hacen nada. Por todo esto, mi primera opción sería siempre el oficial y como segunda elección, si hay puntos, el astrópata.

Los psíquicos son obvios. Hay contra ejércitos que son muy buenos, pero ejércitos a los que les rebotan (aquellos con defensas psíquicas, sean capuchas, eldar o lobos). Por ello no pondría más de una, esto es, vas bien. Llevar dos es arriesgarse a que no puedan tirar ni un poder cuando juegues contra eldar.

Dos de meltavets está bien, sobretodo acompañados de un CG fusionero, tienes una base fusionera importante. Los demovets son muy buenos cuando vas primero, montados en vendetta. Estos me han ganado más de una partida en torneo en el turno 1 empezando yo. Simplemente un alpha-strike demoledor (¿demoliciones? XD) Recuerdo una contra lobos y otra contra Tau. Pero si empieza el otro no vas a explorar a saco en el vendetta hacia el enemigo. En estas ocasiones, te sale más a cuenta llevarlos en chimera, porque los vendettas son objetivos muy obvios ya sin gente, así que con demovets dentro, son dianas voladoras.

El mando de pelotón, obvio también, pero he tenido un par de partidas en las que he echado muy de menos el llevar algo capaz de romper tanques con ellos. Tras quemar a una unidad a pie enmedio de un parking de tanques, han pasado de mí, y si hubiera llevado una bomba de fusión o granadas krak (5 puntillos) hubiera roto algún tanque estacionario sin problemas. Les da dualidad a un precio de risa. Las granadas krak son mejores estadísticamente contra blindajes 10, que es a lo que de normal vas a cargar, ya que si empiezas tú no deberían quedar LR después de tu primer turno. Yo los montaría en un vendetta sin duda, son línea y baratos. El chimera se lo pasaría a los demovets simplemente en caso de que vayas segundo y no te convenga llevarlos en vendetta.

Las escuadras de infantería bien, llevas automáticos que es lo que importa. El resto de equipo, personalmente lo quitaría (quizás deja el lanzagranadas, que se lleva bien con el automático) Las bombas en teoría serían útiles para hacer victoria o muerte, pero en la realidad no hay tanque que llegue vivo a las líneas de la GI. Total, son 5 puntillos, tampoco pasa nada. Su uso suele ser o bien hacer de muralla humana con un cartel de asáltame a mí primero o bien cuidan un objetivo. Una cosa útil es que si te enfrentas a un ejército completamente de  cc y pones una muralla humana y no es aniquilación, no combines las unidades. Para cuidar objetivos no es necesario a veces tampoco.

Las armas especiales, son el mando de pelotón v.2. Están bien, aunque salen más caras teniendo menos punch. El problema es dónde metes a estos. O bien les prestas el chimera de los demovets cuando estos vayan en chimera o les metes en vendetta si los demovets van a usar su chimera. Otra sería meter un vendetta más, que sinceramente sería lo que yo haría. A 2000 puntos no hay forma humanamente posible de que 2 vendettas aguanten más del turno 1 ó 2 del enemigo. 3 vendettas me suelen durar bien poco. Los sentinels pueden ser útiles para trabar si el enemigo comete errores (poner colmillos a menos de 30 del borde), pero si no los comete su cometido se complica mucho. Las vendettas simplemente disparan a saco. La potencia de fuego de la guardia se basa mucho en los pájaros, he jugado contra GI sin vendettas y con sentinels y pierde mucha potencia de fuego. Yo también he comprobado que los vendettas son la mitad del fuego que despliego durante los primeros turnos (la otra mitad es el AP) En turnos más avanzados (vendettas muertas casi seguro), la potencia de fuego cambia a los fusiones, chimeras y AP. Las veo imprescindibles y son muy flexibles y maniobrables si se diera el caso de que sobrevivieran hasta el final (generalmente contra ejércitos puros de CaC)

El Ap, está bien, plantillas para todos los gustos y edades. Puedes llegar a plantar 8 tortillas en un turno determinado, de f8+. Eso revienta a cualquier horda. Si después de estos cambios te quedan puntillos, métele alguna barquilla (plasmas) a algún russ, pon algún oficial. Si realmente te sobraran 75 puntos, unas dotaciones de automáticos irían de lujo.

En conclusión, buena lista la que me has enviado, ya me contarás qué tal te fue en el torneo (por cierto, ese día tengo yo también torneo) y buena suerte.

6 pensamientos en “Email: GI de David para torneo (2000)

  1. Buenas,

    Yo voy a desearte mucha mala suerte, david. No es nada personal, pero en ese torneo casi seguro que nos vemos las caras y no quiero tener que arrepentirme de haberte deseado suerte XD

    Primero debo decir que yo juego con una lista casi calcada, salvo que voy con Demolishers (me gustan mas) y Basilisk (no tengo manticoras) por lo demás son muy parecidas. Comparto todos los consejos de Lancelot, hazle caso que este tio sabe mucho xD

    PD: A mi los vendettas me duran bastante, hasta el final de la partida en el 60% de los casos 😀

    • Tambien te deseo muy mala suerte xDD
      Ire acompañado de un chaval que lleva 80 lobos a pie, desde Vilafranca del Penedes que vendremos… Todo cargados en el tren lol

      ya ire preguntando por Urbin en kaburi! Nos vemos!

  2. Hola! Muchas gracias por contestar! Has sido muy rapido 🙂
    En cuanto al astropata, creo ke tienes razon. Lo veia mas como un por si acaso. Provare el oficial de la flota.

    En cuanto a los sentinels: el problema es que no tengo un tercer vendetta, ni fondos para uno nuevo; te digo yo que si pudiera llevaria 3…(A ver si gano y me cojo uno como premio xD (ya me gustaria ya…) No tengo tampoco hellhounds o variantes, ni riders…

    En cuanto a los demovets, los pondre en el chimera, y el mando de peloton y las armas especiales en los vendettas.

    Esto es, muchas gracias. Una pregunta mas, tu que harias con los sentinels? No tengo mas chimeras, pero si tengo 10 equipos de armas pesadas que puedo hacer, mas guardias, armas especiales y algun comisario…

    Gracias!

    • ¿Que qué haría con los séntinels en qué sentido? ¿Cómo los jugaría o por qué los cambiaría? Si es a nivel de juego, PascuRider lo ha explicado bien. Si es a nivel de lista, teniendo en cuenta los puntos que te faltaban y los de los sentinels, puedes meter 2 escuadras de automáticos, que son 150 puntos y además línea.

  3. Los sentinels como supongo que ya habras mandado la lista y te los tendras que quedar, pues flantqueando y a cazar laterales que para eso si te van a venir bien, incluso si salen una vez has avanzado la partida puedes pillar traseros facilmente…o el otro uso de trabar devastadores/saqueadores…vamos unidades de apollo de fuego que no puedan hacer daño a los sentinels.

    Quizas para compensar la falta de lasers del tercer vendetta, una de armas pesadas trilaser, o si rascas para meter dos de 3 automaticos, que son muchos tiros de f7 y vuelas los blindajes ligeros facilmente.

  4. La lista ya la envié. Yo no tengo ningún problema con los sentinels, siempre me han funcionado y sé como llevarlos. Sé que seria mejor llevar 3 vendettas, cosa que cuando mi bolsillo pueda hare ( los sentinels los tenia hace ya un tiempo…), y que 2 de automaticos aportan más dakka, pero que le haremos… Es mi primer torneo, espero ver como va y entonces “optimizare” la lista.

    Gracias Lancelot y PascuRider por los consejos.

Responder

