Informe de batalla: GI vs Tau

Es tiempo para otro informe de batalla. Jugué de nuevo contra Mario a 1800. Su lista: 3 de 2 apocas con giroestabilizadores y 2 drones de defensa, 3 de 3 crisis con automático acoplado y lanzallamas y 2 drones, 2 de 16 kroot con jefe, 10 rastreadores con 2 drones con su manta vacío, 10 Castas en manta y 2 jefes fireknife.

Misión 3 objetivos (1 cerca del edificio de abajo a la izquierda, otro cerca de los árboles del centro a la derecha y otro por donde está el mantarraya, detrás de los kroot) despliegue batalla campal.

Tiramos para ver quién iba primero y ganó él, pero me dejó ir primero. La foto corresponde al final de mi primer turno. Avancé con los chimeras, echando humo en los 3 primeros, posicioné a los los lanzallameros para quemar a los kroot del bosque de la derecha gracias a la exploración del vendetta, aunque pequeña por la infiltración de los kroot. Mi fase de disparo se cobró bastantes bajas: 2 drones y 1 apoca de la izquierda, 1 apoca de la derecha, 1 CG fireknife que iba suelto, la mayoría de los kroot del bosque y algunos rastreadores. Las plantillas que lancé no hicieron nada útil, porque se desviaron las 3 (mantícora, leman, psíquicos) Él superó todos los chequeos de liderazgo a excepción de los rastreadores, que luego se reagruparon. (En principio mi idea era hacer chequear a las apocas para ver si fallaban y se iban por estar esquineras).

En su turno disparó a las vendettas, rompiendo 1 (la del centro), inmovilizando la de la izquierda y acobardando la de la derecha. También rompió 2 armamentos y acobardó al chimera de la derecha. Asaltó con los kroot (3) a los lanzallameros, pero causé 1 baja, él ninguna (hubo un momento whifftástico) y luego huyó y le cacé, ahí hubo potra, aunque era un poco irrelevante.

En mi segundo turno, bajé fusiones en la boca de los tau y maté bastantes crisis de una unidad que llevaba a un CG unido. también maté crisis que había cerca del edificio (tenían cobertura, pero la órden de hacer repetirla ayuda). Las hidras las remataron hasta dejar a 1 crisis con 1 herida. Cayó 1 herida a la apocalipsis de la izquierda y maté a 4 kroot, que superaron el chequeo de acobardamiento de la mantícora, pero el de liderazgo normal no. El mantarraya vacío explotó. Los psíquicos miraron mal a la unidad de crisis del CG, que estaba por debajo del 50%. Los kroot se cayeron de la mesa y las crisis huyeron, pero estaban por debajo del 50% a escasos 5 cm del borde.

En ese punto decidió dejarlo porque no tenía mucho que hacer, aunque era su primera partida con tau. Ahora lo que os pregunto es qué podría haber echo mejor, tanto a nivel de lista como a nivel de juego. Por mi parte yo seguro que hubiera ido primero si hubiera tenido oportunidad y hubiera puesto 1 kroot más en cada unidad (con 7 mastines). Eso le hubiera salvado de tener que hacer un chequeo con los kroot de la izquierda por bajas y no hubieran huído.

Anuncios

5 pensamientos en “Informe de batalla: GI vs Tau

  1. Se nota que juega poco con Tau; las crisis con la configuracion fireknife son las que mejor salen con mucha diferencia, luego mas casta le hubiera hecho mucho papel ya que con solo una barrera kroot te sobra.

    Por otro lado abusar de los apoca te quita una movilidad que los Tau necesitan como el beber.

    Y por ultimo como se le ocurre darte el primer turno Oo

  2. creo que la lista la tiene que pulir un poco, pierde muchos puntos en cosas que no rentan como por ejemplo jefes kroot 21 puntos que serian 3 kroots mas ,cosas asi .

    lo que yo haria inmediatamente es incluir almenos un par de pirañas para bloquear el paso ,vs listas como la tuya ,tener dos fusiones enfrente de tus ojos no es agradable y aunque los maten se habran comido una buena tanda de disparos creando terreno dificil para intentar inmovilizar algún tanque y retrasando esos fusiones.

    respecto a la partida creo que a aprovechado muy poco la cobertura, me da la sensación de ver los tau como diana, por ejemplo las apocalipsis siendo una de sus mejores bazas contra tu lista las a desplegado a la vista de todo tu ejército y eso que te a cedido el turno, lo mejor hubiera sido esconderlas detrás del monticulo y la roca alta tapando linia de visión y estando mas seguras ,para luego mover con el sistema giroestabilizador y disparar cogiendo la iniciativa (si te gusta dejar las crisis estaticas invierte en ordenador de combate y veras la diferencia) pero ahora es muy fácil opinar viendo el desenlace de la partida xdxd.

  3. Digo lo mismo que los anteriores… A mi las crisis con lanzallamas me parecen casi un suicidio, pues si estás demasiado cerca para que afecten a algún enemigo… es que algo has hecho mal.

    Los castas… son obligatorios, así que hay que ponerlos, pero si les compras un mantarraya, mejor que entonces sean una unidad barata, de lo mínimo posible, pues no deberían desembarcar salvo extrema necesidad (te van a llegar una peña de orcos ya mermada y necesitas más fuego de apoyo, se te rompe el manta…).

    Las unidades de kroots rentan más y son más baratas cuando en vez de llevar tanto kroot llevas mastines, además de que los perros tienen I5 y pegan bien, y no les pagas el gran kroot. Sí son más heridas, pero son muchos puntos y siempre es mejor pagar más kroots. De todas formas, las unidades de kroots son para hacer el papel de cebo, coberturas y flanqueos,así que yo, para mi gusto, mejor más pequeñas y baratas, pues tienes que tener la idea de que en un momento dado puede que tengas que sacrificarlas, y mejor sacrificar 88-106 puntos que no 140 o más.

  4. Las pirañas son útiles y están muy bien, además de que tienen un montón de usos, pero creo que es más acuciante lo de las crisis: las fireKnive (plasma-misiles-sdm) son las mejores en relación puntos-nº de disparos-alcance. Con ellas puedes masacrar a larga, abatir vehículos ligeros y bípodes, destruir armaduras tochas, ir a por monstruosas… es decir, son totalmente multifunción, y creo que las 3 unidades de 3 a partir de 1500 son casi imprescindibles.

    Cabezamartillos. A mi es un tanque que me encanta, y, aunque hay que decir que contra la lista que llevabas tú mejor lo de meter más apocalipsis para tener más antitanque, para casos como torneos entre amigos (o no entre amigos), o para probar listas anti-todo, al menos uno (mejor 2, excepcionalmente 3) debería ser obligado para tener algún arma de plantilla grande a larga distancia.

    Debería haber aprovechado mucho más las coberturas, pues tenía muchas, y haber utilizado algun CG en despliegue rápido para pillarte los blindajes traseros de los tanques con los lanzamisiles. Mejor suerte la próxima vez!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s