Informe de batalla: Marines vs GI

Para esta partida le dije a Mario que jugaríamos a 1850 puntos, pero decidí finalmente llevarme mi lista de marines a 1750. Tuvo, por tanto que eliminar 100 puntos de su lista, ¡lo siento! Finalmente quitó un par de sentinels, que eran 90 puntillos. Su lista era, a grandes rasgos:

3×2 Hidra, 2×2 sentinels con automáticos y misil cazador asesino, 2 CG con fusiones y ofiales en chimeras, 2 veteranos con fusiones en chimera, 2 unidades de pelotón con automático en chimera, 1 mando de pelotón con lanzallamas en chimera, 1 psíquicos de batalla en chimera. Básicamente llevaba todos los chimeras que tenía. La misión era 3 objetivos en despliegue batalla campal. Gané la tirada para ir primero y decidí que yo empezaría ya que con tanto automático enfrente era mejor acercarse y echar humo antes de recibir los disparos. Si hubiera ido segundo difícilmente hubiera salido de mi zona de despliegue y además los speeders hubieras llegado tarde por despliegue rápido.

En respuesta, él lo reservó todo, lo que creo que fue un error (lleva pocas partidas jugadas de momento) porque yo no tenía mucha potencia de fuego a larga distancia, pero sí a corta. De este modo me permitió acercarme a su zona de despliegue antes de que él pudiera hacer nada y en el turno en que entrara fundirle a tope. En mis 2 primeros turnos tomé posiciones, los speeder trataron de conseguir cobertura, los rhinos de al frente tiraron humo y los dreadnoughts se parapetaron. El medio campo era mío, con una escuadra de combate en un objetivo y un búnker rhino en cada uno de los otros dos.

En su turno 2 a él le entró el pelotón, 1 veteranos, y todas las hidras creo. Disparó con los automáticos de las hidras y se bajó bastantes speeders, pero no pudo con los rhinos con humo, excepto uno que lo fundió con los fusiones de los veteranos y llameó a los ocupantes después de que explotara. La armadura de los marines de esa escuadra era impenetrable, casi 20 heridas sufrió entre todo lo que les cayó encima y solo 2 murieron. (En la foto están detrás del pilar central, en el cráter)

A partir de aquí traté de neutralizar algunas hidras y romper los chimeras que estaban llenos, mientras mataba a los guardias desembarcados. Un solo speeder con su lanzallamas mató a la unidad de veteranos que habían fundido el rhino, a los guardias que habían tratado de flambear a los ocupantes y destruyó el chimera de los veteranos. Los valerosos marines asaltaron a los que no habían muerto y los acabaron de matar, consolidando de nuevo en el cráter. Detrás del edificio de la izquierda destruí un chimera con 1 speeder y quemé a la mayoría de sus ocupantes con otro.

En su turno, los hidra pronto erradicaron todos los speeders de la mesa y ayudaron a reducir la escuadra de combate sobre mi objetivo al marine del láser. Los psíquicos de batalla le dieron un susto y huyó un poquito, para luego reagruparse  y tomar el objetivo mientras esperaba detrás de una pared donde nadie le podía ver. Los sentinels flanquearon una unidad por cada lado y rompieron un predator y acobardaron otro.

En mi turno avancé con los dreds y disparé cañones de fusión a todo lo que pude, 2 de los drednoughts, 2 de las escuadras tácticas y un rifle de la unidad desembarcada donde iba vulkan, en el rhino inquisitorial. el dread rifleman se portó y acabó con 2 sentinels y un predator operativo acabó con otro.

Como veis, él estaba encajonado en su zona de despliegue y yo en posesión de todos los objetivos o almenos de dos, porque en el otro tenía a mi valerosa escuadra táctica del cráter, pero había vehículos disputándolo.

Como notas graciosas de la partida, decir que asigné a vulkan 1 herida de multiláser suelta y en la primera salvación que tiraba sacó un 1 y que cuando se separó de la unidad sufrió 1 sola herida de fusión y volvió a fallar su salvación. Los valientes marines sobre el objetivo del cráter finalmente sufrieron un par de bajas (quedaban 5 ó 6 todavía) y fallaron su chequeo con un 11. Toda la partida aguantando el fuego enemigo y huyen en el último turno. Al final decidimos dejarlo en el turno 5 porque ya quedaba poco que pudiera cambiar, era cuestión de que yo tenía 2 objetivos y podía llegar a hacerme con el tercero o no, pero no tenía importancia.

Anuncios

Un pensamiento en “Informe de batalla: Marines vs GI

  1. Pingback: Email: GI de David para torneo (2000) « La Senda del Mando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s