Guardia Imperial 1500

Siguiendo la serie de listas para hacer amigos, y después de probar la brutalidad de la Guardia Imperial en el pasado torneo al que fui, hace ya demasiado tiempo (estoy desentrenado después de los exámenes finales) he decidido hacer una lista para la GI, con la condición de que se pueda transportar en mi maleta personalizada que me hice.

Esto implica una restricción de 7 tanques y 2 vendettas. Pues bien, con esta restricción y la intención de que el combate se desarrolle en las cortas distancias, como en toda la serie de listas amistosas he confeccionado la siguiente lista:

5 Mando de compañía: 4x fusión (90)

1 Chimera:lanzallamas pesado/multiláser (55)

10 Veteranos:3x fusión (100)

1 Chimera:lanzallamas pesado/multiláser (55)

10 Veteranos: 3x fusión, demoliciones (130)

1 Chimera:lanzallamas pesado/multiláser (55)

3 Escuadras de infantería: Rifle de fusión x3, arma de energía x3, comisario con arma de energía  (255)

1 Mando de pelotón:4x lanzallamas (50)

1 Chimera:lanzallamas pesado/multiláser (55)

1 Vendetta: bólteres pesados en barquillas (140)

1 Vendetta: bólteres pesados en barquillas (140)

1 Hydra:bólter pesado en habitáculo (75)

1 Hydra:bólter pesado en habitáculo (75)

1 Leman Russ Demolisher: lanzallamas pesado, cañones de plasma en barquillas (205)

TOTAL: 1480

Faltan 20 puntos que no sé qué hacer con ellos. En general es una lista que está diseñada para el combate a corta distancia, con un pelotón combinado de CaC, fusiones por arrobas, lanzallamas y LRD. Tiene potencial para un Alpha-strike mortífero con los veteranos con demoliciones. Pese a ser una lista de 1500 puntos me da la sensación de tener un equilibrio que es más complicado de conseguir con otros codex que no sean GI, gracias al bajo coste en puntos en general que lleva asociado ese codex.

3 pensamientos en “Guardia Imperial 1500

  1. Me gusta, quizás cambiaba el demolisher por un executioner, que así aprovechas mejor esos plasmas, y no van mal contra la mayoría de objetivos, incluido transportes y desde más lejos (pierdes el instakill, así que entiendo por dónde vas con el demolisher).

    30 tíos para hacer de bubblewrap así que de lujo (como los tau, es lo que mejor veo con la GI yo también, tener una lista algo más híbrida), con esos puntos quizás podías meterles 2 cañones automáticos (o conseguir un tercero con algo más), así no son simplemente un estorbo si no también te añaden más tiros a larga en primeros turnos.

    Y los vendettas sin llevar a nadie, a no ser que te convenga para hacer alpha strike con el movimiento explorador si el oponente la caga al desplegar y vas primero, y si no, en su chimera tranquilos mientras los vendettas hacen de antitanque, con flexibilidad según te convenga.

    Quizás el único incoveniente que le veo, es que sólo sean esos dos vendettas los que lleven realmente el peso de bajarse tanques a distancia (y los hidras en menor medida), ya que si el otro lleva una lista de tiros, te puede fácilmente obligar a ir a medio campo y pillar laterales de los chimeras para ir a fusión (por lo menos con tau es lo que haría yo, meter el comandante en las apocas, y freir esas vendettas o dejarlas sin poder disparar todos los turnos), pero bueno, en una partida a objetivos sería complicado llegar a tumbar tanto transporte e infantería y disputarte si me veo obligado a desplegar una burbuja de kroot para que no me sueltes cargas en medio de las apocas o fusiones a los vehículos/armaduras de combate.

    Veo, veo la idea y me gusta. A ver si nos cuentas qué tal va el testeo. Un saludo!

  2. Contra tus Tau sin duda no utilizaría la lista de “hacer amigos” XDXD. Esta lista la función que tiene es la de ser jugada contra oponentes que no sé quiénes son, pero que sospecho que son algo novatillos. De ese modo me fuerzo a combatir a más corta distancia (demolisher, solo 2 vendettas, pelotón con energías y armas de asalto en vez de con armas pesadas…) Además, la maleta me limita la cantidad de vendettas y tanques que puedo llevar. De todas formas, el plascutioner vale 25 puntos más que el demolisher que llevo y me sobran 20 puntos así que encontrando 5 puntos puedo encajarlo en la lista. Quizás cambiar 1 fusión por un lanzallamas en los demovets o el CG o el pelotón, no sé donde sería mejor.
    Lo único es que me da un poco de respeto llevar tantos puntos en un tanque, vale lo que 3 hydras y no sé si compensa (aunque 3 hydras más no me caben en la maleta así que no es una opción)

  3. Si quieres hacer amigos juega cazadores de demonios no con esa lista chacho, que puede que no sea la más optimizada del mundo, pero en buenas manos tiene mucho juego xD

Responder

