Inmaterium – Lancelot

Cosas curiosas han pasado últimamente con inmaterium en relación con este blog. Resulta que últimamente estoy recibiendo tráfico en mi blog producido por clicks en un link que se ubica en la siguiente dirección url: http://inmaterium.mforos.com/1140706/9295994-criticas-al-foro-en-blog/

Lo curioso es que es un tema que está oculto a los usuarios normales. Sé que no es un tema borrado porque hace tiempo que todos los días me llega tráfico. Debe ser un tema abierto sólo para los moderadores o en un subforo para moderadores. Así que Inmaterium no recibe muy bien las críticas.

Otra cosa que ya me ha confirmado el hecho, es que el equipo de moderación de el foro en cuestión ha decidido desactivar mi firma:

1750 cazadores de demonios + 5000 Ultramarines + warhound +thunderbolt + 2000 mechdar + 1750 GI=11500pts
Contador torneístico: 1º Trono de Cráneos
Torneos locales: 2 primeros, 1 segundo, 2 terceros
Mi blog: [url=https://mecheldar.wordpress.com/]La Senda del Mando[/url]

Básicamente creo que lo ha hecho por que no se vea el enlace a este blog, aunque se sigue pudiendo ver si pincháis en Web, al pie del comentario. Nota para moderador inmaterium: se os ha olvidado desactivar esta opción.

En conclusión, me importa poco si me quieren callar o banear en inmaterium, ni siquiera voy a enviar esto a ningún mod, mi blog es donde seguiré poniendo lo que pienso sin censuras. Y ahora resulta que a los moderadores de inmaterium les pican las críticas que se hagan a su foro 🙂

17 pensamientos en “Inmaterium – Lancelot

  1. ¿La brigada emo strikes back? Ni siquiera era ofensivo tu post, si no saben leer una crítica sin sacar a la reina del drama que llevan dentro creando un post y borrando tu firma, pues es su problema.

    Yep, la mejor postura es esa, a seguir con la tuya, y la verdad que le duela a quien le tenga que doler, si se enfandan por un juego de soldaditos de plástico apaga y vamonos.

  2. Bueno, no tenía intención de escribir en este blog pero visto que su creador habla sin saber de lo que habla y que puede llevar a confusión a ciertos lectores, me veo en la obligación de aclarar ciertos puntos.

    A) No es un subforo de moderadores, es un subforo privado para que los usuarios veteranos puedan tratar sus inquietudes acerca del funcionamineto del foro con los moderadores, ya que es mucho más cómodo que el uso de privados para saber la opinión respecto a ciertos temas por parte de los veteranos.

    B) Me temo que el post que indicas, es símplemente un mensaje informativo a todos los veteranos, no ya por el contenido del artículo (Que de por sí puede ser ofensivo), si no por la forma ruín de exponer las opiniones, ya que si se desconoce este blog no se tiene la posibilidad de réplica (Y sí reitero la palabra “ruín” ya que me parece que es así oír una opinión en un sitio donde puedes replicar, no hacerlo y luego ir a otro sitio donde hay menos posibilidades de réplica a criticar dicha opinión). Así pues, se ha considerado conveniente poner en conocimiento de los usuarios veteranos la existencia de dicha entrada por si alguien se sentía aludido y/o tenía ganas de responder.

    Por supuesto, viendo las opiniones vertidas en algunos de tus artículos así como tú actitud en algunos temas en los que he tenido el “placer” de participar contigo sé que lo mismo te da porque tú tienes razón y el resto sólo escriben “basura” (Palabra textual del artículo “no ofensivo”). Pero bueno, aquí supongo que ya depende de la buena voluntad de cada uno… Mientras que en Inmaterium se pone en conocimiento el contenido de dicho artículo únicamente a los veteranos, sin armar revuelo innecesario haciéndolo público, ya que los veteranos son los que tienen posibilidades de darse por aludidos, aquí se dan opiniones sin tener ningún conocimiento del tema ni molestarse lo más mínimo en enterarse de qué va la cosa…

    Claro está que es mucho más fácil criticar sin saber y aún más fácil criticar sin que la gente a la que se critica tenga las mismas oportunidades de defenderse…

    Allá cada uno con su conciencia, por supuesto podrás seguir escribiendo lo que piensas en tu blog, pero al menos cuando critiques a una persona o a un grupo de personas, se valiente y comunícalo a los que se puedan dar por aludidos para que tengan opción a réplica, así te ahorrarás actuar de manera cobarde y de paso tener que hablar sin saber de qué van las cosas cuando veas que la gente entra desde el sitio que criticas a ver tu blog.

  3. La diferencia entre un subforo de veteranos o moderadores es irrelevante. Básicamente es un foro privado con acceso restringido.
    Por cierto, al tema en cuestión contesté, pero el artículo del blog no versaba sobre un tema concreto del foro, sino con el foro de listas en general. No sé a qué se refiere la parte de que en inmaterium podía contestar, si contesté 😉
    Debería entonces según tú, haber abierto un tema en no sé qué sección para decir que los consejos que se suelen dar en el subforo de listas son en su mayor parte malos, no creo que hubiera durado ni 0,. Los novatos, que son quienes necesitan la ayuda, no entenderían y los supuestos veteranos sabihondos continuarían dando “consejos”.
    Menores posibilidades de réplica no hay, se limitan a no insultar a nadie ni decir palabras malsonantes. Cumpliendo esos requisitos y si no es spam, tu comentario será aprobado, no hay más. Sin embargo, posibilidades de contestar al ya mentado post en inmaterium no tengo. Yo pongo un artículo a la vista de cualquiera, en inmaterium se encuentra oculto 😉
    La verdad es que postear en inmaterium no tiene mucho efecto, ya que como dije, la mayoría suele obtener más credibilidad y debajo de todo el ruido de fondo es difícil distinguir a aquellos con algo de criterio. No obstante, Ynthem, después de pasarse por aquí, cambió sus opiniones, quizá sea casualidad o quizá sea que de verdad funciona… saquen conclusiones.
    Criticar sin saber…¿sin saber qué? Sé que la mayoría de listas que hay en el subforo de inmaterium son malas y las respuestas que se dan no ayudan a mejorarlas, lo digo y si alguien quiere que le eche un vistazo a su lista no tiene más que enviármela. La gente tiene oportunidades de defenderse, fácil como postear un comentario. Además, dices que escondo mis comentarios sobre el foro, cuando recuerdo que quien ha eliminado el link al blog de mi firma no he sido yo y el blog está a la vista de todo aquel que quiera verlo. Seguramente la otra opción hubiera sido enviar lo que escribí por privado a todos los usuarios de inmaterium. Varios miles de privados hubieran sido sin duda la mejor opción. Espera, no, no hubiera sido práctico.
    Básicamente mi intención se reduce a tratar que la gente tenga fuentes para mejorar sus listas si realmente lo desea. Afortunadamente, últimamente la cosa está mejorando con los blogs de MKR40K y Keldaur (que últimamente se ha metido en inmaterium y otros foros, curioso como funciona ¿no?) Además, siempre está terrasomnia, que está mejor que inmaterium, almenos por amplitud de opiniones no censuradas y nivel de competitividad.
    Sin más buenas noches a todos y volvamos a las listas de ejército, tácticas e informes de batalla, que son los que ayudarán a mejorar a los jugadores novatillos. O en palabras de Keldaur, “si una lista es mala, se le dice por qué, si una táctica es horrible, también”. 😉

  4. Francamente, pecas de cerrar mucho tus miras, cuál poseedor de la verdad absoluta.

    No creo que ni usuarios ni mods de Inmaterium te hayan faltado al respeto como para que vayas soltando lindeces como las que dejas en este blog, del mismo modo que no veo nada apropiado que incluso pongas los nicks de aquellos que han opinado diferente a tí con el objetivo de someterlos a escarnio.

    Ya vas teniendo una edad como para comportarte con un mínimo de madurez, o, como poco, de sentido común. Si quieres escribir sobre tácticas hazlo, pero no entres a trapo a marujear en “tu territorio” sobre las opiniones de los demás dando a entender que estás por encima del resto.

    Al menos si quieres que tu blog sea un blog de tácticas de verdad, y no un rinconcito desde el que poder criticar a quien te lleve la contraria. Primero si no quieres perder el sentido del blog, y segundo si no quieres que se llene de aludidos que vengan a responder cuando normalmente les importaría bien poco lo que escribieras.

    Es tu blog, así que tu sabrás para que lo has abierto.

  5. Veo que la definición de lo que es relevante y deja de serlo la impones tú, así que nada… Como ya he dicho es una herramienta como cualquier otra para saber la opinión de los veteranos del foro, y como principales interesados es a ellos únicamente a quien se avisa, ¿Cuál es el problema? ¿Realmente piensas que el resto de foros no tienen subforos privados de moderación y relativos a ella? ¿Es algo malo que se quiera conocer la opinión sobre el funcionamiento del foro por parte de los veteranos?

    En cuanto a qué deberías haber hecho, veo que lo sabes tan bien como yo, sí, deberías haber abierto un tema en el Hobby en General para opinar por qué crees que está mal que se haga caso a las opiniones de los veteranos y no a la tuya. La única forma en la que “duraría 0” sería utilizando frases con las que ofender a la gente como has hecho en la entrada de tu blog. Llevo mucho tiempo en Inmaterium (y Espacio Disforme antes de ello) e incluso he formado parte del equipo de moderación y aunque se puede estar más o menos de acuerdo con un tema nunca se ha borrado uno que no fuese contra las normas (Una de las cuales es no faltar al respeto la resto de usuarios), claro que es más fácil hablar de censura y criticar la actuación de los moderadores…

    Me da la impresión en cualquier caso que no quieres conocer la opinión del resto de gente, ya que tú sabes que tienes razón y que tus tácticas son las únicas válidas, y el resto de gente no sabe, escribe basura y encima no te dejan ayudar al resto de pobres ignorantes, razón por la cuál no pusiste el mensaje que comentas y diste tu opinión aquí, donde, por muy libre que sea, no podrá responder la gente si no sabe que se les ha hecho mención (lo cual es muy probable si no conocen su existencia). Por cierto, lo de la firma, si no incumplía ninguna norma es tan sencillo como ponerse en contacto con el equipo de moderación para saber qué ha pasado…

    Por último, para que no tergiverses mis palabras:

    “Criticar sin saber…¿sin saber qué? Sé que la mayoría de listas que hay en el subforo de inmaterium son malas y las respuestas que se dan no ayudan a mejorarlas”

    En ningún caso he hablado en mi mensaje de si las listas son malas o si los consejos son adecuados (Puedes releer mi mensaje si lo necesitas comprobar) cosa que no entro a valorar ya que entre mis prioridades en este juego no está la puramente táctica si no que me interesa de manera más global (Aunque ya sé que para tí lo importante es la táctica y cosas nimias como el trasfondo o el hobby te dan lo mismo), lo de “hablar sin saber por qué” me refiero a que hablas sin saber el contenido del tema que enlaza a tu blog (Te vuelvo a instar a que releeas mi mensaje por si no lo has comprendido bien).

    P.D: Por cierto, me sorprende de alguien que quiere ayudar al resto frases como esta:

    “Los novatos, que son quienes necesitan la ayuda, no entenderían y los supuestos veteranos sabihondos continuarían dando “consejos”.”

    Donde demuestras la poca estima que tienes hacia las personas que quieres ayudar. Así que no entenderían lo que les explicases… ¿Es demasiado elevado para ellos? Yo entiendo que si alguien tiene razón es bastante fácil explicar en qué tiene razón para que la gente lo entienda. Siempre habrá quien no lo entenderá, claro, pero de ahí a tu comentario… El problema suele venir más bien cuando algo no es una verdad absoluta, como pretendes que sea… Pero si tan convencido estás no tienes más que plantear lo que piensas con respeto, confiar en la capacidad de la gente y si no te dan la razón no pensar que es porque son unos ignorantes si no porque, tal vez, hay más maneras de ver las cosas que la tuya.

  6. Mis tácticas, no sé de dónde has sacado que sean “mías”, de hecho, en varias de ellas cito las fuentes de dónde las he sacado y lo único que trato es que estén a la vista de todo el mundo haciendo una especie de compendio. En cuanto a mi opinión la única válida, lo dicho anteriormente, lee un poquito y verás que Keldaur, el tau, Makura, Stelek, Kirby y muchos más tienen opiniones competitivas y que cuando un usuario me escribe una lista y es buena, se lo digo y si no lo es, le trato de ayudar a mejorarla. Lo de que los novatos no comprenderían se trata básicamente de que la cantidad de mensajes o comentarios en uno u otro sentido pesan más que el contenido de los mismos. Básicamente es uno de los problemas de la democracia que Aristóteles mencionaba extrapolado a este mundillo.
    De tu mensaje deduzco que cualquiera a quien le interese un aspecto del juego más que otro no merece la misma consideración, pues bien, es un juego, y cada uno se divierte como más le gusta, para unos eso implicará pintar, para otros leer trasfondo y para otros competir con el resto para ver quién se lleva el gato al agua. A mí el trasfondo no me interesa, ¿debería avergonzarme por ello? No creo y además, no sé en qué lugar del blog has encontrado que desprecie a la gente que lo que le gusta el trasfondo o el hobby. De hecho, si miraras la página principal verías una conversión impresionante de un kaudillo orko y si buscas, verás mis conversiones de hydras de la GI. Pero supongo que como no tengo trasfondo porque no me interesa lo considero una pérdida de tiempo para quien le importe. Lo siento, pero no, a quien le guste que disfrute con lo que quiera.

  7. Cada vez que respondes me temo que te pones en evidencia…

    A) “… y que cuando un usuario me escribe una lista y es buena, se lo digo y si no lo es, le trato de ayudar a mejorarla …”: Me gustaría hacer énfasis en el “es buena” y con ello vuelvo a lo que te llevo diciendo desde el principio, el que una lista sea o no buena no es algo objetivo, no se puede cuantificar. La única forma en la que se puede acercar a saber si es buena o no es ganando con ella, y aun en ese caso no depende únicamente de la lista si no de quien la lleve, de cómo la lleve, del rival y de lo que es aun más grave, del azar. Así pues, por mucho que te empeñes en que sabes qué listas son buenas y cuales no, como mucho podrás decir cuales te parecen buenas y cuales no. Pretendes decir que no consideras que tengas la verdad absoluta porque hay otros con otras opiniones que son buenas, pero al final eres tú el que decides si el resto de opiniones son o no buenas… Creo que para apreciar las opiniones de los demás hay que empezar por tener un poco de humildad, estar dispuesto a creer que de vez en cuando uno se puede equivocar y tener en cuenta que lo que uno dice respecto a temas subjetivos es una opinión que por lo general es tan válida como la de cualquier otro.

    B) “Lo de que los novatos no comprenderían se trata básicamente de que la cantidad de mensajes o comentarios en uno u otro sentido pesan más que el contenido de los mismos.”: Vuelves a lo mismo, yo como participante en un foro doy por hecho que un novato por muy novato que sea es capaz de hacerse una opinión propia sin tener en cuenta los mensajes que tiene tal o cual usuario (De hecho salvo en contadas excepciones yo, por ejemplo, no sé cuantos mensajes tiene cada uno, ni me importa). Si no piensas que alguien a quien quieres ayudar tenga criterio propio no sé ni para qué te molestas en ayudar…

    C) En cuanto al resto del mensaje, no trates de dar la vuelta a la tortilla, a mí me parece perfecto que cada uno se centre en la parte del hobby que quiera (Aunque he de reconocer que me parece un poco triste que haya gente que se centre únicamente en el apartado táctico, y no es una mención directa hacia nadie, ya que creo que hay otros juegos igual o más tácticos que además cuestan menos). Obviamente no va por ningún artículo de tu blog, el cual no conocía hasta que nos lo dieron a conocer en Inmaterium y tampoco lo he leído demasiado porque ya he dicho que no tengo tanto interés en el apartado táctico del juego. Lo que he dicho sobre el trasfondo es por uno de los temas de Inmaterium en los que he tenido el “placer” de tratar contigo:

    http://inmaterium.mforos.com/1494298/9159975-angeles-sangrientos-a-2000/

    Y en el que me instabas a no hablar sobre el trasfondo en una lista porque según tú había otros subforos que ya trataban sobre el trasfondo…

    Así pues, no intentes ponerme como alguien que no es tolerante con lo que le gusta a cada uno del hobby. Tú me preguntas si debes avergonzarte por no interesarte el trasfondo y yo te digo que no (aunque tú te lo pierdes), ahora bien, ¿debo yo dejar de dar mi opinión sobre el trasfondo de una lista a una persona a la que le puede interesar sólo porque a tí no te interesa? Según ese mensaje en Inmaterium, sí.

    En serio, no te conozco de nada, pero por tus opiniones te estás retratando. Te ves con la capacidad suficiente como para saber cuál es la verdad en un tema subjetivo, consideras que la gente a la que quieres ayudar no tiene el criterio suficiente como para poder formarse una opinión mas allá del número de mensajes que tenga quien escribe una opinión y consideras que todo lo que no te interesa está fuera de lugar…

    En mi opinión son de los mayores defectos posibles para llevar a cabo una labor didáctica como supuestamente quieres realizar.

    Draich te ha comentado (en mi opinión acertadamente) lo que debes hacer para conseguir un blog de tácticas útil e interesante. Yo iré un punto más allá, lo primero para poder enseñar a los demás, es pensar que a quien quieres enseñar tiene dos dedos de frente y podrá formarse una opinión propia, lo segundo es no creer que siempre se tiene razón y estar dispuesto a aceptar opiniones ajenas y lo tercero es que si alguien por mucho que le expliquemos nuestra opinión opina diferente no tiene por qué ser juzgada su opinión como “basura”.

  8. Sinceramente, he empezado a leer ese post que pones Chronos.

    “No puedo estar más en desacuerdo. Tanto por trasfondo como por estética e incluso por utilidad, me parece que los tácticos están en el codex por algo. ”

    No hubiera leído más (ya que oye, por trasfondo, como si meto al chupinawer de R1 y 0,5H, pero no es la cuestión cuando alguien pide CONSEJO sobre una lista), pero pensé, bueno, vamos a ver a qué se refiere con utilidad.

    “A mí me parece que el meter las escuadras tácticas te da más variedad para hacer un ejército más atractivo y divertido y mayor flexibilidad, y más con la inclusión del lanzamisiles y demás. Puedes dividirlas en escuadras de combate, apoyar el avance con los lanzamisiles y enviar el resto en los rhinos donde los necesites. En cuanto a trasfondo, creo que nunca está de más meter dos tácticas como opciones de línea y a partir de ahí rellenar.”

    Y aquí paré de leer.

    A ver, ¿estás en desacuerdo con Lancelot exactamente en qué? ¿En qué jugáis de manera distinta? Entonces qué tiene que ver.

    Él intenta optimizar su lista, y tú le dices que estás en desacuerdo por el trasfondo. ¿Qué tiene que ver? ¿peras con manzanas? ¿mono, cuerda y chicle? Está hablando de optimizar, si quieres hablar de trasfondo, habla de trasfondo y pregúntale al usuario qué es lo que prefiere si de verdad piensas darle un consejo. Yo veo cero posts en los foros de usuarios que pregunten consejos para su listas trasfondística sinceramente, y el que lo hace, lo dice directamente.

    Si hablamos de optimización con las tropas de línea de los ángeles sangrientos sólo hay dos opciones plausible como unidad que puntúa, asaltos en retros, asaltos en transporte. ¿Por qué? Por las armas especiales, la rebaja en transportes y retros, la regla descenso de los ángeles y el no hay dolor/asalto rabioso. Por lo que tú metes una escuadra táctica, su transporte, su lanzallamas, su combillamas (su puño, porque todo el mundo le mete puño a unos fulanos inútiles cuerpo a cuerpo que en realidad te interesa que huyan muchas veces para poder disparar otro turno, porque el puño mola, además por trasfondo mola más aún) y has pagado 255 puntos. ¿Qué sinergía tienen con el resto del ejército y de las opciones del códex? ¿Plantarse en un objetivo en combat squad?

    Las escuadras de combate te las vaporiza una lista decente en cero coma, más aún si están en un objetivo. Los asaltos son distintos, si los metes en un razorback, puedes meterles lanzallamas y una pistola lanzallamas al sargento, siendo una unidad de 5. No te limita a meter 10 tíos para tener arma especial (ojalá los tácticos pudieran, los de GW son retrasados por no hacerlo así, es simplemente estúpido). Las unidades de 10 asaltos van con 2 armas especiales, y si le quieres meter algo al sargento, se lo metes, con un puño y x2 fusiones son 235, por unos tíos en retros, que sinergizan de puta madre con el resto de tu lista, teniendo DdlA, moviendo 30cm y teniendo no hay dolor/asalto rabioso por algún sacerdote. ¿Qué gana una escuadra táctica en un rhino? ¿Qué añade a un ejército que está basado en asalto o si es de disparo en razorbacks? Poco, muy poco, una unidad de 5 con un misil en un objetivo esperando ser saturados.

    Y ahora hablando simplemente de puntos. Pillando un razorback a una de 5 cada asalto cuesta 13 puntos, los tácticos te cuestan, tachán 18, y eso sin posibilidad de llevar un arma especial.

    No digo que no se puedan meter tácticos, pero en listas totalmente distintas, y no como tu tropa de línea base, si no para funciones totalmente distintas (una lista con 2 furiosos encápsulados y una táctica con fusión, combifusión, multimelta/misil en cápsula por poner un ejemplo rápido, para tener una unidad cazatanques en turnos tardíos), pero si le buscas una función a los tácticos, casi no hay ninguna que hagan mejor que los asaltos por menos puntos y que funcionen mejor con lo que el códex ángeles sangrientos te permite llevar.

    Y de eso es de lo que habla Lancelot en el post, no de sí por trasfondo puedes llevar 8 escuadras tácticas, y deberías llevarlas porque X.

    De aquí como conclusión sacas tres opciones:

    A – Si discutes de trasfondo, no estás en desacuerdo con cómo se debería optimizar, así que simplemente comentas tu visión de la jugada trasfondística..

    B – Si vas a discutir sobre optimización, infórmate de verdad, prueba, testea con y contra listas/jugadores decentes. De ahí se saca información de verdad.

    C – Drama. Hey, no es la adecuada, pero en internet es la forma común de afrontar un tema.

    ¿Qué critican tu foro por que contiene una cantidad brutal de sonido sordo que no aporta nada? Es cierto, y lo deberías saber, sinceramente no sé quién eres (y tú tampoco sabrás quién soy yo), pero esto es internet y estamos hablando de un juego de soldados de plástico. Podéis decir lo que queráis, pero si le retiráis la firma el link de un forero sin siquiera comentarle que os ha parecido mal sois dos cosas, cobardes, y unos drama queens. Lo primero es via privado llamarle la atención, y hablar si os parece mal. Si yo fuera Lancelot os diría pues si ofende, vosotros mismos, baneadme la firma :p

    Lleváis un foro (que por cierto, podrías meter más publicidad, aún no me ha quedado claro la marca del coche ese que me sale cada vez que le doy a un **** mensaje, vaya coñazo), y un foro tiene muchos usuarios, y ten claro que el 90% de los mensajes y consejos que se dan, realmente son malos consejos, y que los pocos que dan un buen consejo, les discuten con absurdos (como tu caso, no pasa nada hombre, todos cometemos errores, yo hace cerca de un año defendía el ninja tau como la última novedad de la muerte hasta que me dí cuenta de la basura que era en algún torneo y partidas de prueba, todos tenemos momentos de iluminación y luego nos caemos de la cama).

    Y eso es de lo que habla Lancelot en el artículo, así que si vieras un poco más lejos que de tu propio ombligo te darías cuenta que se trata de la falta de experiencia real que tienen muchos a la hora de corregir/optimizar una lista y sin embargo los ves ahí, en todos los posts aconsejando, cuando realmente no han llegado

    Lord_Chronos said:

    “Draich te ha comentado (en mi opinión acertadamente) lo que debes hacer para conseguir un blog de tácticas útil e interesante. Yo iré un punto más allá, lo primero para poder enseñar a los demás, es pensar que a quien quieres enseñar tiene dos dedos de frente y podrá formarse una opinión propia, lo segundo es no creer que siempre se tiene razón y estar dispuesto a aceptar opiniones ajenas y lo tercero es que si alguien por mucho que le expliquemos nuestra opinión opina diferente no tiene por qué ser juzgada su opinión como “basura”.”

    (Si, no sé hacer quotes en html, soy un inútil). Este comentario es acertado, pero está claro que cualquier comentario, opinión o táctica, debe ser leída siempre por un lector con dos dedos de frente y la mente abierta, que sepa sacar qué es verdad, y probar lo que le da dudas. El problema no es que el hable de verdades absolutas, el problema es que os negáis a qué os esté diciendo una verdad absoluta (qué, existen, más en un juego tan simple como es wh40k) cuando lo hace.

    Y sinceramente, eso ya depende del dueño del blog, yo en mi opinión si pongo una lista siempre preferiré que la comenten y si alguien me dice esto es una mierda, me parece perfecto, si me explica porqué, y creo que Lancelot es bastante educado, yo tengo arranques mucho peores, menos mal que no posteo a menudo por inmaterium (de nuevo, anuncios, me entra la paranoia y parece que me van a meter doblados 20 troyanos en esa web xD)., Porque a mí lo que me parece ofensivo no es un que un tío me llame imbécil o que mi lista (de soldaditos de plástico xd) sea una basura, lo que me ofendería es que me dé una razón estúpida o sin fundamente. Si me dan una buena crítica, aunque esté escrita con 200 palabrotas hacia mi lista (o hacía mí, psé, lo mismo me da), pero de esa crítica puedo sacar una idea, me voy más feliz que el carajo.

    Esto es internet. Sólo tengo un consejo, intentad sacar en claro todo lo que podáis con dos dedos frente, la mente abierta y suficiente personalidad para saber qué no es así y qué sí, y no pretendáis que los demás no sean “demasiado” inquisitivos con sus mensajes, porque es lo que tiene la impersonalización y muchas veces un mensaje llega mucho mejor si está escrito de una manera agresiva.

    Un saludo y a seguir bien. Vaya pánfleto me he montado.

  9. Keldaur, pecas de los mismos defectos que Lancelot…

    Lo primero de todo, estás opinando de algo que no conoces, con el añadido de tener todas la información que necesitas a mano, sólo leyendo el tema que he enlazado en vez de dejar de leerlo a los dos párrafos.

    Este blog es un blog en su mayor parte de tácticas, razón por la cuál no me plantearía dar un consejo sobre trasfondo en una lista (aunque crea que es más interesante y además más divertido, pero como he dicho cada uno que plantee el juego como quiera). Sin embargo Inmaterium es un foro que trata del hobby de manera global, y mientras un usuario no diga que quiere una lista para un torneo, o que quiere una lista únicamente para ganar, o que quiere una lista optimizada tácticamente entiendo que es alguien que le interesa el hobby en general y le daré consejos sobre todo el hobby.

    Si te hubieses molestado en leer el tema hubieses comprobado que no sólo es que suela ser así, si no que en el caso de ese tema es el propio usuario el que me da la razón, puntualizando en un post de respuesta que le interesa el trasfondo. Así pues ¿No puedo opinar en una lista de un foro de ámbito general (que por cierto conozco desde hace años y tengo una idea de como funciona) sobre trasfondo porque no os parece correcto a la gente que participa en un blog de tácticas? ¿Sólo porque a vosotros no os importa el trasfondo se tiene que quedar un usuario sin poder tener una opinión basada en ello? ¿Sólo porque a vosotros os interesa únicamente el aspecto táctico tiene que quedarse sin conocer el resto de aspectos del juego?

    Me parece de una tolerancia nula por vuestra parte. Si sigues leyendo el tema, aunque parece que con dos párrafos ya puedes sacar conclusiones categóricas, verás que digo que basándose únicamente en rendimiento las de asalto parecen la mejor opción, así que no sé a qué viene tanto discurso táctico sobre lo buenas que son las escuadras de asalto desde el punto de vista táctico… Bueno, sí sé a qué viene, a hablar antes de leer sobre lo que se quiere hablar…

    En serio, mira, te has marcado un comentario en el que la mitad te la pudieses haber ahorrado si hubieses leído un tema de un foro entero en vez de leer dos párrafos (Charla táctica sobre escuadras de asalto, decir que los usuarios no quieren consejo de trasfondo cuando el propio usuario dice luego que sí…) y que la otra mitad te la podrías haber ahorrado con sólo leer las respuestas que he dado en este mismo blog, porque como he dicho si bien fui moderador hace años, ahora simplemente soy un usuario veterano más. Así pues y haciendo mención al resto de tus comentarios:

    – Retirada de firma: No se la he quitado y no conozco las razones por las que no tiene su firma. Puede que se la hayan quitado por tema de normas, con lo cual suelen mandar un privado (Aunque con el volumen de trabajo se les puede haber pasado) o puede que sea algún problema técnico de mi@ que suele tener bastantes cosas raras. En cualquier caso antes de preguntar y enteraros lo primero que hacéis es criticar lo malos que son los moderadores.

    – Publicidad: Esta sí que es buena… Si conoces mínimamente internet sabrás que hay sitios web que alojan servicios de manera gratuita (Como por ejemplo foros) pero que a cambio ponen publicidad. Obviamente la publicidad que hay no es del foro (y no gana ningún dinero por ella, si es lo que pretendes insinuar) si no del hosting del foro (mi@), así que criticar a Inmaterium por ello es de lo más torpe que se puede hacer. Por cierto hay muchísimos programas para desactivar la publicidad, yo sin ir más lejos tengo un plugin de firefox que la desactiva y desde hace años veo el foro sin preocuparme por la publicidad.

    En resumen, eres capaz de juzgar un consejo como “absurdo” sin leer el consejo y lo que es más grave, cuando en el propio tema se demuestra que es un consejo acertado porque al usuario le interesa el trasfondo. Dices “así que si vieras un poco más lejos que de tu propio ombligo te darías cuenta que se trata de la falta de experiencia real” cuando nunca lo he negado y he dicho que me interesan más otros aspectos aparte del táctico ¿Quién mira a su propio ombligo cuando los consejos que no sean tácticos son “absurdos”?¿cuando no eres capaz de leer la opinión completa de otra persona?¿Cuando eres capaz de dar consejos que no cumples (“intentad sacar en claro todo lo que podáis con dos dedos frente, la mente abierta y suficiente personalidad para saber qué no es así y qué sí”)?

    El final de mi mensaje anterior era un consejo, me da igual el enfoque que queráis hacer del juego, a mí me gusta más uno más global y mientras no me digan lo contrario si alguien pide consejo y pienso que se va a divertir más si tiene 3 escuadras diferentes que si tiene 3 clónicas se lo diré y le diré las razones (Como podrías haber visto si hubieses leído el post que criticas, no le engaño y le digo que con eso va a ganar, le digo que por trasfondo y estéticamente no se debería descartar una escuadra táctica y que de todas formas tácticamente no es algo que no se pueda coger aunque haya opciones mejores).

    Y en este te voy a dar un consejo a tí, que por cierto, al igual que Lancelot eres libre de tomar o no. Para poder opinar sobre algo, si no quieres decir cosas que ya se han dicho o si no quieres quedar mal criticando algo que se ha demostrado cierto, es recomendable que te informes antes sobre lo que vas a hablar… Como te he dicho, sólo con leer te hubieses ahorrado el 90% de tu respuesta… Sólo con leer…

  10. Nah tranquilo, si luego seguí leyendo algo más, y todos mis demás comentarios van por el resto (sí, y tu comentario contra unidades clónicas y pillar redundancia por otros lados), como lectura recomendada.

    Versión tl;dr (la pongo de primeras, para que los vagos lo tengan fácil, que tampoco tenéis que comeros el motroco):

    No te engañes, el problema no es Lancelot, el problema es tuyo que lo que quieres no es discutir realmente de tácticas, si no que tú opinión (aunque sea errónea) sea tomada en cuenta y con respeto. Y ahí está el problema, que no se merece ser tomada en cuenta desde un punto de vista táctico, y sinceramente si alguien te dice por qué, no tienes la madurez necesaria para extraer el razonamiento detrás, si no simplemente te sientes ofendido y punto. Si es que encima Lancelot no te ha dicho nada ofensivo en ese post siquiera y encima hasta te dice que en trasfondo, pues él no va a comentar, si quieres comentar, comenta tú. ¿Qué problema tienes con eso? Si el usuario de entrada no específica. Es normal que se habra un debate sobre optimizar la lista. Lo que tú no puedes hacer es ir a un debate de política y hablar de literatura, y si no tienes claro de qué están hablando, no le discutes al que habla de política que la literatura es más divertida.
    _____________________________________________________________________
    Tú mismo, ¿pecar de qué? Nah, no me lo cuentes, prefiero seguir viviendo en la feliz ignorancia.

    Perdona pero he llevado ya foros, y la publicidad no es obligatoria, y si la es, no es en ventanas emergentes para no molestar al usuario. No sé, quizás querrás echar un vistazo a otros foros españoles o ingleses, porque cuando entras a inmaterium, parece que estás entrando a una página porno con tanta ventana emergente. ¿Te parece ofensiva mi crítica? ¿Qué me tienes que discutir al respecto? Nada, pues deja ya de responder por responder, que no necesito que me des la razón cuando la llevo.

    ¿Me lees de verdad? Por que no es nada que me ahorre, te he respondido acerca de los primeros parráfos, en los que tú no sabes si el usuario sabe o no sabe de verdad si es por trasfondo, y queda claro que tú hablas de trasfondo, y lancelot de optimización (sí, y con una verdad universal, asaltos > tácticos). Y empiezas a discutirle, lo que genera un debate, y el momento que el usuario dice que quiere la lista plan trasfondística es AL FINAL, que parece que no sabes ni leer en los mismos posts, y en ese momento Lancelot educadamente se retira (porque oye, a mí tampoco me gusta dar consejos sobre trasfondo, porque es algo totalmente subjetivo).

    ¿Cuándo dijo el usuario que era para el trasfondo? Después de que ya te hubieras largado todas las parrafadas en ese post. Déjate de demagogia barata del chino de lo esquina, que conmigo te hará más mal que bien, y que debería leerme el post entero.

    Ya lo he hecho, y sigo teniendo razón, pero encima me has hecho perder 10 minutos de mi vida, los quiero de vuelta.

  11. “Nah, no me lo cuentes, prefiero seguir viviendo en la feliz ignorancia.”

    Tranquilo, ya me había dado cuenta 🙂

    En cuanto al resto que dices, como o no has leído, no has querido leer o no tienes la capacidad lectora suficiente, tampoco tengo interés en que dejes de ser feliz, así que dejaré de entrar al trapo.

    Sólo espero que encuentres esos 10 minutos de tu vida que has perdido y que sigas siendo feliz. Si algún día consideras que puedes seguir siendo feliz aun sin vivir en la ignorancia te recomiendo que leas lo que he escrito tratando de entenderlo, a lo mejor sacas algo de utilidad, a lo mejor no, pero puede ser un ejercicio gratificante comprender lo que dice otra persona.

    He aclarado las cosas que no eran ciertas de vuestros comentarios en mis mensajes anteriores por si alguien se llevaba a engaño y de paso os he dado unos consejos que creo que os pueden resultar útiles si queréis que esto sea un buen blog de ayuda. Como he dicho antes, podéis tenerlos en cuenta o no, creo que será bueno para vuestros usuarios, pero como yo no seré uno de ellos no me afecta.

    Así que lo dicho, un saludo, que os vaya bien y que sigas siendo tan feliz como hasta ahora.

    P.D: En cuanto a sentirme ofendido por algo, recurriré a un dicho “No ofende el que quiere si no el que puede”. Por lo tanto tranquilo por si le pesa a alguien en la conciencia no me he ofendido lo más mínimo 😉

  12. La verdad es que os estais desviando enormemente del tema que deberíais tratar para dedicaros al sensacionalismo.

    Discutiendo con Cronos no haceis más que enfrascaros en una batalla que no podeis más que perder. Cronos no ha venido a hablar de tácticas, si no de puntos de vista, y desde luego que él no tiene nada que perder aquí. Entrando en su pique el cometido de este lugar pierde credibilidad a pasos de gigante. Es el problema de hacer la guerra en territorio amigo: el enemigo, aún con menos efectivos, solo puede perder tropas, pero el bando local está poniendo en juego sus recursos (y si, esto es aplicable a warhammer, en concreto en las misiones de ocupar y mantener).

    Mientras tanto, esta entrada, que no va sobre tácticas si no sobre algo intermedio entre política y salsa rosa de comunidades warhammeras, se va llenado de comentarios, y muchos más de lso que tiene ninguna otra entrada de las que teneis en la pagina principal, quizás incluso más que ninguna otra que tengais en el blog.

    De hecho las entradas que habeis colgado de este género han recibido muchos más comentarios que las estrategicas. Desde luego es una manera de hacer crecer el blog, pero quizás debais plantearos seriamente hacía donde va a crecer. Tal vez no os importe que esto se llene de detractores de inmaterium y metecizañas de diversas clases, pero si seguís así es posible que en poco tiempo tengais que cambiarle el nombre por “la senda de la salsa rosa”.

    Reincido en la última línea de mi anterior mensaje: es tu blog, tu sabrás para que lo has abierto.

  13. Yup, se nota Lord.Chronos, se nota que no te ha ofendido lo más minímo (“he tenido el “placer” de discutir contigo, una buena frase que no deja entrever para nada disgusto ;)), ni a la comunidad de veteranos/moderadores de inmaterium.

    Tranquilo (no te das cuenta del sarcasmo huh?), por desgracia sé perfectamente que has querido decir en todo momento, y te lo repito, tu aportación fue por trasfondo, luego cuando te discutió Lancelot con argumentos por qué no tenías razón, el OP ya dijo que prefería el trasfondo, y todo solucionado, pero tus consejos tácticos no dejaban de ser mediocres o malos, lanzallamas en escuadras de asalto de AS, en fin, pero como ya sabemos los dos que no te interesa entrar a un debate sobre tácticas, ahí lo dejaremos ( a no ser que me digas lo contrario, que entonces estaré encantado de iluminarte), y Draich, te lo vuelvo a resumir:

    A – Si discutes de trasfondo, no estás en desacuerdo con cómo se debería optimizar, así que simplemente comentas tu visión de la jugada trasfondística. Así que ignoras a Lancelot y posteas a lo tuyo.

    B – Si vas a discutir sobre optimización, infórmate de verdad, prueba, testea con y contra listas/jugadores decentes. De ahí se saca información de verdad. Un debate con contenido, no falsos consejos con cero contenido ( escuadras tácticas, utilidad, o en otro post sobre AS a 2000 para torneos, un tío le decía al otro para una lista de torneo que debería conseguir más variedad, huh? lo que necesitaba la lista no era más variedad, si no tropas duras para llevar cálices, osea guardias de honor, y algún vanguard para romper bubblewraps, pero nada de “variedad” todo retros con support de devastatas, por supuesto el autor del comentario no va a especificar porque no tiene ni idea u otro ejemplo el post del artículo anterior para eldars).

    C – Drama. Hey, no es la adecuada, pero en internet es la forma común de afrontar un tema o una crítica, ya que el nerdragemetter está por los nubes.

    En cuanto se aclara que es por trasfondo, Lancelot toma la opción A, como debe ser. Pero bueno sinceramente este no es el tipo de post al que se refiere Lancelot en el artículo, si no al mismo de eldar. Dónde muchos no aportan buena información, y sólo alguno comenta algo con sentido (pikhal si me lees, aún te sigo queriendo igual :D). Pero os ofende que os escriban un post razonado de tácticas, porque insulta vuestra inteligencia por lo que se ve y entonces es ofensivo y una mala manera de llevar un blog de tácticas (porque debería tener en cuenta las opiniones de todo el mundo y respetarlas aunque sean malas, en fin, ¿quién necesita abrir la mente?).

    Los dos habéis elegido la C y yo he tratado por varios medios explicaros por qué estáis en la C para que dejéis de postear sin sentidos(bendita ignorancia eh ?). Yo no llevo este blog, y sólo he comentado porque me ha parecido simpático ver tanta hipocresía cordial cuando es obvio que tenéis algún resentimiento y tenéis un post para ello, y si no, ni siquiera posteabáis aquí. Pero la culpa de mis respuestas, son mías y sólo mías.

    Es curioso, en sólo 1 mes de artículos de este blog, hay mucha más información útil de la que se puede sacar en XXXX posts en vuestro foro. ¿Qué os dice? ¿Quién se dedica al Salsa rosa y postear por postear?

    Yo no voy a postear más en este artículo, para qué, dentro de poco Draich empezará a hablar del Sun Tzu y sus aplicaciones a la hora de bloggear con éxito :p

  14. Bueno, supongo que llegados a este punto, y como responsable indirecto de algunos de los comentarios vertidos aquí, me veo en el deber de aclarar algunas cosas:

    La primera, sobre la firma. La firma de Lancelot ha sido desactivada por un sencillo motivo: Las Normas del Foro indican que se debe tratar con respeto a los demás usuarios. El usuario Lancelot ha insultado abiertamente a los Usuarios de Inmaterium, tachándolos veladamente (y no tan veladamente) de ignorantes y inútiles, y ha calificado de ‘basura’, literalmente, sus intervenciones.

    Dichos comentarios han sido tomados como lo que son: Faltas de respeto hacia los Usuarios de Inmaterium, y como tales, la firma que permite el acceso a dichos comentarios ha sido desactivada. Si el usuario Lancelot tiene algún problema al respecto lo primero que tiene que hacer es, en lugar de esconderse en su blog y hacer comentarios ‘de tapadillo’, decírselo a los Moderadores, que para eso están, y discutir el tema si lo desea abiertamente en el Foro, que para eso es un medio público.

    Es muy fácil despotricar desde la segura tribuna que da un blog propio, donde se puede hacer y deshacer a su antojo, pero no lo veo yo tan dispuesto a hacer lo mismo ante todos los usuarios a los que califica de ignorantes y autores de comentarios ‘basura’.

    En cuanto al tema de fondo, que es la actitud del mencionado usuario Lancelot, decir que es una actitud conocida hasta la saciedad en Inmaterium y en otros muchos foros, tanto de Warhammer como de otras temáticas, y se define sencillamente como de ‘iluminado’.

    Son muchos los que aprovechando la libertad que da Internet y, en especial, los foros, buscan la notoriedad que da la actitud de distinguir únicamente entre dos tipos de opiniones: La propia… y las equivocadas (que suelen ser, o más bien pretender ser, las de todos los demás).

    Si el señor Lancelot busca dicha notoriedad por medio de sus pretendidas ‘lecciones magistrales’ e ‘iluminaciones tácticas’, puede hacerlo cuanto quiera en su blog, pero en Inmaterium, y me atrevería a decir que en otros foros (y experiencias previas me remito), deberá ceñirse a la sencilla política de que todas las opiniones son igual de válidas, y que calificar las opiniones de los demás de ‘basura’, calificándoles de ignorantes e insinuando que son borreguitos que necesitan ser guiados por sus excelsas pastorales, no tiene ninguna cabida en Inmaterium.

    No es el primero, ni muy probablemente el último, de los usuarios que han pasado por Inmaterium y otros foros con dicha actitud, e invariablemente han acabado con el mismo final: Enquistados en sus blogs, que son el único lugar donde la única voz que resuena es la suya propia, por no tolerar que hablen las voces de los demás para que no puedan contradecirles.

    Y con esto creo que quedará aclarado el tema, y ya termino. Ahora emplazo a que el usuario Lancelot tome nota de lo que significa convivir con otros usuarios en un foro público en lugar de tomar su propia palabra como la Voz de Nikken (gallifante para el que adivine la referencia) si lo que desea es continuar participando en Inmaterium, y en caso contrario le pediría encarecidamente nos ahorrase a todos sus iluminaciones y las limitase a sus prédicas desde este su púlpito, en el cual por supuesto tiene todo su derecho a hacer y deshacer como considere oportuno.

    Un saludo a todos
    Brokaar, Moderador y Administrador de Inmaterium

  15. bueno, voy a dar mi opinión, que es mía y de nadie más, por lo que me abstendré de discusiones pelotudas y debatiré solo cuando la crítica sea perfectamente fundada, así pues, ahí voy:
    1_ Lancelot: has cambiado el contenido del link al que se entraba desde inmateirum a tu blog, dado que antes mecionabas puntualmente a varios usuarios del foro (lo que fue considerado por el creador del post “invisible” en inmaterium como ofensivo hacia esos usuarios), ese cambio lo veo correcto, así sí parece una crítica a un foro y no un ataque personal a varios de sus usuarios, por lo que el tema “invisible” deja de tener razón de ser, lo que no quitará que algún usuario veterano “rezagado” acceda desde el link en custión a hechar una mirada, quedate tranquilo, a los de inmaterium les importa más bien poco las críticas al foro (de las cuales hay cientos, en muchos lugares) pero sí que les molestan los ataques personales…
    2_ acerca de decirte como llevar tu blog, si chronos y draich no tienen derecho a aconsejarte como llevar tu blog, entonces vos no tenés derecho a aconsejarles a los admins de inmaterium como llevar su foro, simplemente si no te gusta lo que trata (como bien dijo chronos, sobre el hobby en su totalidad, considerando que existe una sinergía entre sus diversas facetas, hobby, tactica y trasfondo, por citar algunas) entonces simplemente no entres más, perdoná que sea tan directo con lo que digo, pero simplemente si a mi no me gusta algo de algún sitio (incluido inmaterium) simplemente me callo en esa sección o me largo a otro sitio, de nuevo, opinión personal
    3_ sobre el hecho de que se creara un tema en inmaterium en un subforo oculto para los usuarios regulares, qué problema hay? osea, vos empezaste criticando al foro y a sus usuarios, y cuando, de manera privada, se cita tu blog, te ofendés diciendo que los ofendidos son los otros??? lo correcto hubiera sido que te comunicaras por medio de privados con algún mod para aclarar el asunto y ya, sin ponerte a despotricar del modo que lo hiciste (esto es criticando el presente tema, no relacionado con lo anterior) de nuevo, es el modo en que a mí me parece que se habría solucionado todo de manera más cordial…
    4_ para terminar, sin meterme a discutir temas tácticos dado que veo que ustedes la tienen bastante clara, a mí personalmente me importan tres joracas ganar o perder, pero si tuviera que jugar con una lista de las sugeridas por ustedes (con duplicidad) me aburriría demasiado pronto, mis listaas me gusta que tengan una gran variedad de tropas (sí, puede que a veces algunas unidades las duplique, pero es no es común en mí), prefiero perder con mis listas de “uno de cada” y divertirme, a ganar con lista “necrones con servoarmaduras” y aburrirme, de nuevo, opinión personal, y aparte es la forma en que jugamos en mi grupo de juego, y hay varios jugadores que creo que te podrían patear el culex con sus listas variadas, por el solo hecho de saber jugar con ellas, porque una lista no es todo, hay que saber hacerla andar, todo bien con que quieran ayudar a los novatos a hacer listas ganadoras, pero deberían tener en cuenta que son novatos, y considerar en hacerles listas “a mitad de camino” en lugar de una power de entrada, proque le das una lista power a un novato y sí, probablemente contra otro novato gane, pero cuando lo agarre un jugador veterano y le parta la mandarina en gajos, dejará de tenerte somo “buen aconsejador de listas”…

    eso es todo, espero no haber ofendido a nadie, a pesar de mi modo de expresarme, quiero aclara que lo escrito es sin agresión (soy argentino y entre nosotros nos tratamos mal, y a veces nos expresamos igual con gente de otros lares y se arma bardo al pe2)

    salu2 y adelante con el blog!
    PD: no tengo sitio web…

  16. No sé que opción habremos elegido, keldaur, pero la verdad es que me la pela. Este no es mi blog, así que si me invitan a ensuciar me siento libre de hacerlo, no soy yo el que luego tendrá que barrer…

    Y repito, que pareces un poco duro de mollera, este tema no aportará nada al blog, pero solo hay que ver la cantidad de mensajes que tiene en comparación con el resto como para saber que suscita mucho más interés.

    Por otro lado, resulta bastante irónico que nos tacheis de emo-drama queens, cuando sois vosotros quienes habeis abierto un hilo público para echar unos llantos por que “en espacio disforme no comprenden que mis tácticas son las mejores”. No vereis un tema similar en inmaterium por una sencilla razón: no queremos hooligans dando por saco con estas cosas.

    No he entrado en ningún momento a hablar sobre el apartado táctico de este blog, ni pienso explayarme mucho sobre ello, pues sería predicar en el desierto. Una cosa si os diré: no aparentais tener mucha más idea de tácticas que la gente a la que criticais. Desde luego eso no es algo negativo per se, cada cuál debe seguir su curva de aprendizaje, aunque a algunos les cueste más que a otros. No son las microtácticas ni las copias de listas obvias y repetidas a docenas en los torneos las que hacen a un gran jugador ni a una gran lista, son la capacidad de adaptación a la misión, tablero, ejército adversario y ritmo de la partida las que generalmente marcan la diferencia (siguiendo ese orden además).

    Quizás a la hora de la verdad sepais más de lo que podeis transmitir (quien sabe, tendría que veros sobre la mesa para comprobarlo), pero desde luego si de verdad creeis que la “redundancia” es la única manera de ganar batallas (cuando hay que destacar que la palabra redundancia por si misma solo tiene connotaciones negativas) es que aún os falta mucho camino por andar (aunque eso, por suerte, nos pasa a todos, que aburrido sería si no). Quizás deberíais prestar más atención a los comentarios de fenris, que debo decir me han parecido interesantes y lo bastante abiertos para mejorar (si, he ojeado el blog, incluso antes de que iniciarais está “cruzada” contra no debeis saber ni el qué).

  17. He leido tu entrada pero no me he parado a leer todos los comentarios.
    “Inmaterium” es un mundo insufrible, lleno de post cerrados sin razon alguna, gente que publica con miedo a los moderadores, normas que no tienen sentido, baneos sin razon etc…
    En fin que no me extraña nada lo que te han hecho. Hace años (muchos) que juego a warhammer y soy usuario de diferentes foros. Los tiempos de “espacio disforme” fueron mucho mejores de lo que es ahora “Inmaterium” y ojala vuelvan aquellos moderadores.
    Es una pena el estado actual de ese foro. Deberian aprender de “Terrasomnia” donde reina el buen rollo y da gusto buscar algo.

    Hace cosa de un año hicimos un test a “Inmaterium” y “Terrasomnia” a la vez para ver la diferente respuesta a mensajes que incumpliesen las normas.
    El test en cuestion fue crear una web falsa donde se promocionaba el pintado de miniaturas y posteriormente hacer publicidad en ambos foros.
    La respuesta fue muy diferente en ambos casos: En “Terrasomnia” obtuvimos unas respuestas educadas y formales por parte de diferentes moderadores, pidiendonos por favor que modificasemos el mensaje que si no deberian borrarlo por razones obvias todo tratado con mucha madurez. Por otro lado en “Inmaterium” obtuvimos respuestas sarcasticas, avisos amenazantes por correo, etc, etc, etc, demostrando una autentica incompetencia a problemas reales a los que se enfrenta un foro.
    Esta prueba la hice en calidad de desarrollador web y gestor de varios sitios que soy.
    Por cierto normalmente uso el pseudonimo de “incanux” lo digo por si alguien quiere bannear mi cuenta o sacrificar un macho cabrio a los dioses oscuros en mi nombre

Responder

