Email: eldar de Berek (1500)

Email:

Nombre: Berek
Sitio Web: http://berektrueno.blogspot.com

Wenas!

Pues tras pasarme por tu blog y por el de MKR40K, he hecho una primera lista de eldars a 1500, sé que está muy verde aún, pero a ver que opinas:

1 Vidente @ 386 Pts
Motocicleta a Reacción Eldar; Joyas Espirituales; Runas de Protección; Visión del Futuro; Destino

4 Escolta de Brujos
Motocicleta a Reacción Eldar; Lanza Bruja (x2); Destructor (x2); Inspiración (x1)

5 Dragones Llameantes @ 195 Pts
Bombas de Fusión; Rifle Ígneo;

1 Serpiente @ [115] Pts
Campo de Energia; Láseres Multitubo Acoplados

5 Dragones Llameantes @ 195 Pts
Bombas de Fusión; Rifle Ígneo;

1 Serpiente @ [115] Pts
Campo de Energia; Láseres Multitubo Acoplados

5 Vengadores Implacables @ 175 Pts
Catapulta Shuriken de Vengador;

1 Serpiente @ [115] Pts
Campo de Energia; Láseres Multitubo Acoplados

5 Vengadores Implacables @ 180 Pts
Catapulta Shuriken de Vengador;

1 Serpiente @ [120] Pts
Campo de Energia; Lanzamisiles Eldar Acoplados

5 Vengadores Implacables @ 180 Pts
Catapulta Shuriken de Vengador;

1 Serpiente @ [120] Pts
Campo de Energia; Lanzamisiles Eldar Acoplados

3 Bípodes de Combate @ 180 Pts
3x Láser Multitubo; 3x Láser Multitubo

Total Ejército Cost: 1491

Los bípodes flanquearían y lo demás pues depende jajaja

gracias y un saludo!!

Consejo a 1500 es bastante arriesgado, pero si es lo que quieres, adelante, pero hagámoslo bien 😉

Los brujos no deben llevar lanzas; se pasarán la mayor parte de la partida en CaC, así que es mejor que tengan el mayor número posible de ataques. 4 brujos es un número excesivamente pequeño, incluso a 1500. Mínimo serían 6 brujos, ya que si no no le puedes sacar todo el rendimiento realizando asaltos múltiples, que es para lo que los llevas. Para sacar puntos a 1500 quitaría el destino y las joyas al vidente. En el consejo necesitas el poder potenciación, ya que por 15 puntos impactas a 3+ contra marines y pegas primero.

El serpiente de los dragones por 5 puntos menos tienes doble cañón shúriken, el alcance te da igual, ya que con dragones dentro vas a estar bien cerca del enemigo y son 2 tiros más. Con este vehículo puedes buscar laterales o traseros bastante fácil o o incluso disparar a infantería. Si decides mover 30 cm perderías 1 disparo, que tampoco es grave, pero si mueves 15 cm ganarías 2 disparos. Unas joyas podrían ser útiles en algunas partidas, aunque con 2 unidades y a 1500 no te las recomiendo.

Los serpientes de los vengadores necesitan cañones shúriken abajo, ya que son disparos de f6 baratitos. No siempre lo vas a utilizar, está claro, pero a menudo te encontrarás en una buena posición y no desearás abandonarla y 3 tiros de f6 están bien. Para jugar la primera parte de la partida a la defensiva están también bien. Por 10 puntos ¿por qué no?

Los bípodes no los veo, son una miniatura muy frágil y no complementa a tu tipo de lista. Van a pie y con blindaje 10, cuando el resto va volando con blindaje 12. Adivina a dónde van a a ir mis multiláseres…

Mejor cámbialos por un prisma con c. shúriken y utiliza los puntos extra para un brujo más y las mejoras que ya te he dicho.

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7 pensamientos en “Email: eldar de Berek (1500)

  1. En lugar del consejo que me recomendarñias?? el meterlo sería por las posibilidades de conversión que pueden dar, para poco más jejejje

  2. No es que te diga que el consejo sea inviable, es que es jugársela mucho a 1500. Si te sale bien puedes ganar y si no, perderás. En mi opinión es dejarle la elección mucho a la suerte en vez de al general. Si lo quitaras, pondría un vidente normal y prismas o falcons DAVU (con 5 vengadores dentro) con sus puntos.

  3. El lunes probé una lista similar (porque todavia no tengo todos los quecos jejeje) a la que te puse, pero a 1750, con 3Falcons en lugar de los serpent que solo llevaba 1,con 10 vengadores con exarca y tormenta, un brujo más en el consejo con 3 destructores, un potenciacion y un inspiración, y una de 10 vagabundos (para completar los puntos).

    La partida fue contra GI algo atípica porque llevaba 8 Chimeras, una valquiria, una vendetta, 2 de asalto con 2 fusiones cada una, 3 de diez linea que unió en una sola y 2 o 3 veteranos (es más o menos lo que me acuerdo, no sería raro que hubiese algo mal jajaja).

    Saqué básicamente 3 conclusiones:
    – Los vagabundos aguantan muchísimo, pero son excesivamente caros.
    – En el consejo sólo dos destructores, porque con 3 te puedes quedar son nadie a quien asaltar después y quedarte algo vendido. Pero que puede llegar a ser muy burro y aguantan (visionados) lo idnecible.
    – Creo que me falta algo de antitanque a larga distancia, los lanzamisiles no están mal pero no dejan de ser F8 contra B12.

    Otra observación, que para mareas de infantería como pueden ser los Orkos, o la undiad de 30 GI de ayer también se hacen casi necesarias unas plantillas a larga distancia para ir mermándolas sin sufrir bajas mientras me voy acercando … por lo que posiblemente sacrifique al consejo para meter a un vidente unos vengadores en falcon (cambiandole el transporte) y 2 prismas. Me quedaría una cosa así:

    1 Vidente 155 Pts
    Armadura Rúnica; Joyas Espirituales; Pistola Shuriken; Runas de
    Adivinación; Runas de Protección; Yelmo Cristalino; Arma Bruja; Visión del
    Futuro; Destino

    5 Dragones Llameantes 200 Pts
    Bombas de Fusión; Rifle Ígneo; Serpiente

    1 Serpiente
    Campo de Energia; Joya Espiritual; Cañones Shuriken Acoplados; Cañón
    Shuriken (x1)

    5 Dragones Llameantes 200 Pts
    Bombas de Fusión; Rifle Ígneo; Serpiente

    1 Serpiente
    Campo de Energia; Joya Espiritual; Cañones Shuriken Acoplados; Cañón
    Shuriken (x1)

    5 Vengadores Implacables 180 Pts

    1 Serpiente
    Campo de Energia; Joya Espiritual; Cañones Shuriken Acoplados; Cañón
    Shuriken (x1)

    5 Vengadores Implacables 200 Pts

    1 Serpiente
    Campo de Energia; Joya Espiritual; Lanzamisiles Eldar Acoplados;
    Cañón Shuriken (x1)

    5 Vengadores Implacables 60 Pts

    1 Falcón 180 Pts
    Holopantalla; Joya Espiritual; Lanzamisiles Eldar; Púlsar

    1 Prisma 170 Pts
    Holopantalla; Joya Espiritual; Cañón de Prisma; Cañón Shuriken (x1)

    1 Prisma 170 Pts
    Holopantalla; Joya Espiritual; Cañón de Prisma; Cañón Shuriken (x1)

  4. Se me olvidó poner que me paso en 10 puntos, así que supongo que lo lógico sería quitar un cañón Shuriken de algun serpent y listo … no??

  5. ¿Qué tenía de atípico la lista de GI? ¿Quizá que no tenía Apoyo Pesado?
    En cuanto a tus conclusiones, hace mucho tiempo que dejé de jugar vagabundos, porque no matan casi nada y aguantan mucho hasta que alguien les acerca un mechero o un cuchillo y no pueden evitarlo mediante la movilidad que sí tiene el resto del ejército. Es un elemento estático en una lista móvil, lo que rompe un poco la ventaja que tienes. Además, son caros. En el consejo la cantidad de destructores con 2 suele ser suficiente. Más no es malo tampoco. Cuando veas que si los quemas antes de asaltar te vas a quedar solo, simplemente no lances destructores. Ahora, contra marines, peñas gigantes de orkos y otras unidades, 3 destructores no son demasiados. Simplemente tienes que aprender a utilizar los necesarios en cada ocasión, tampoco es un cambio demasiado drástico en la lista.
    Antitanque a distancia mayor de F8 con eldar significa prácticamente prismas. De todas formas, los eldar no son un ejército que pueda saturar a distancia los tanques. Para conseguir más antitanque a distancia necesitarías lanzamisiles, prismas y púlsares.
    En cuanto a plantillas para bajar infantería los prismas tienen lo que necesitas. Como ves, su dualidad les da usos en casi cualquier ocasión.
    Vamos a la lista en si:
    En cuanto a tu vidente, el destino es un buen poder, pero el visión, a pesar de ser bueno, no pertenece creo a tu lista. La razón es que si visionas una unidad seguramente tendrás otra idéntica y adivina a cuál va a disparar el otro. Guía he comprobado que es más útil si realizas el siguiente cambio: cambiar las armas del falcon a láser multitubo y cañón shúriken. De este modo tienes una unidad capaz de disparar un montón de tiros acoplados.
    Las 2 unidades de dragones bien, como siempre.
    A las 2 unidades de vengadores en serpiente les pondría lanzamisiles y C. shúriken, por lo del antitanque que has mencionado antes. Estas unidades son las que se mueven en el medio campo y van disparando a tanques o a infantería gracias a la dualidad que tienes. Si fuera necesario podrían lanzarse a por algún objetivo alejado al final de partida. Las joyas en los serpientes de los vengadores no son necesarias, al menos mucho menos que los cañones. Si dudas de esto, apunta en un papel cada vez que estos 2 transportes sufran un resultado de aturdido y pensaras moverlos sustancialmente en tu siguiente turno. No es nada común que suceda.
    En el apoyo pesado, el falcon DAVU es donde debería ir generalmente en vidente, para guiarlo y vaciar toda la F6 y F8 sobre el enemigo. La holopantalla aquí está bien, ya que aumenta las posibilidades de sufrir un 1-3 reduciendo las de sufrir un 4-6, lo que favorece al falcon ya que llevando línea y varias armas, un 3 no le inutiliza, pero un 4 sería un mal resultado. Por la aumentada posibilidad de recibir 2 las joyas son convenientes también.
    En los prismas, sin embargo, la holopantalla es cara, no llevan línea (da igual si explotan o quedan destruidos) y un 3 les fastidia bastante. Por ello, es mejor ahorrarse los puntos de la holopantalla y las joyas. Recibirán pocos disparos de todas formas y un 2 o un 1 no suponen gran diferencia. Te ahorras de este modo 90 puntos sólo en los prismas.

  6. Con esos 90 o 110 puntos (si quitamos las joyas) que me aonsejarias meter?? porque lo que veo más factible puede ser un autarca por si dejo el ejército en reservas o quizá otro vidente…

  7. A ver, la lista quedaría: vidente destino y guía / 2 de dragones en serpiente dakka / dakkafalcon DAVU / 2 de vengadores en serpent misil shúriken / 2 prismas con shúriken. ¿No? Pues con 100 puntos o así puedes poner un par de vypers para bloquear movimiento y tener F6 a saco o bien el autarca que dices. Yo, no obstante, tiraría más por las vypers (sueltas) porque el vidente no es barato y a 1500 puntos sería cargar mucho el CG en unidades que no es que maten de por sí, sino que son de utilidad.

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