Mis marines 2000

Intentando ampliar mis “marines para hacer amigos” a 2000 puntos he decidido continuar con el avance de combate a corta distancia, que da lugar a partidas más sangrientas y donde el oponente tiende a divertirse más aunque esté siendo aniquilado ya que almenos está haciendo algo. Con la GI, por ejemplo, si el otro no es buen jugador y es aniquilado sin poder salir de su zona de despliegue generalmente no se divierte, y esto pasa cuando estas jugando contra alguien a quien no conoces en partidas amistosas. Aniquilar a gente desde tu zona de despliegue si ellos no te hacen nada no es muy divertido en ningún caso. Tener un combate en el centro del campo o ir hasta su zona a por ellos les permite combatir un poco, lo que hace por partidas más divertidas.

Por supuesto con esto me refiero a partidas en las que el nivel de jugadores y listas está descompensado hacia mi lado. Si no lo está, la partida suele ser entretenida juegues con lo que juegues. Pero machacar novatos sin salir de tu zona de despliegue no es muy entretenido, mejor ir a por ellos o combatir en el centro. Con mis listas de marines pretendo esto, pero no os engañéis, no pretendo hacer una lista mala, una de cada, para ponérselo al otro más fácil. De hecho, si son novatos es bueno que aprendan a reconocer qué funciona y qué no. Recuerdo las palizas que sufrí hace tiempo cuando me ganaban casi siempre que jugaba y aprendí, porque a palos se aprende. Si simplemente veo que voy a jugar contra alguien que simplemente apenas sabe jugar, le propongo un cambio de ejécitos. Recuerdo un chaval que se pasó por la GW hace un tiempo, jugué contra él con mis eldar y prácticamente le vacié la mesa. Su reacción no fue otra que la de ver cuando podríamos repetir partida y ver qué podía hacer. Me llevé mis marines y prácticamente le volví a vaciar la mesa, pero como fue rápido nos dio tiempo de cambiar ejércitos (caóticos de tzeench) y me encajonó en mi zona y empatamos (misión empate, sino hubiera perdido). Desde entonces creo que su lista ha mejorado bastante.

Bueno, que me enrollo, la lista la quiero hacer de a saco en tu cara, esto es martilleros en raiders.

10 Martilleros (400)

LRC cañón de fusión (260)

LRR cañón de fusión (250)

Este es el núcleo de la lista, sería bueno llevar blindajes adicionales, pero veremos si hay puntos. En cuanto al CG y línea tenemos 2 líneas de aproximación que vea: capi en moto con motos (a la Stelek) o biblio en termi con marines tácticos. Haré ambas y ya veré cuál juego cada vez.

Martilleros con moteros:

Capitán: moto, arma reliquia (165)

10 Martilleros (400)

LRC cañón de fusión, blindaje (275)

LRR cañón de fusión, blindaje (265)

3+1 Motos: moto de ataque con cañón de fusión (140)

4+1 Motos: 2 fusiones, moto de ataque con cañón de fusión (185)

4+1 Motos: 2 fusiones, moto de ataque con cañón de fusión (185)

1 Predator: automático, bólteres pesados (85)

1 Predator: automático, bólteres pesados (85)

1 Land Speeder: cañón de fusión, lanzallamas pesado (70)

1 Land Speeder: cañón de fusión, lanzallamas pesado (70)

1 Land Speeder: cañón de fusión, lanzallamas pesado (70)

TOTAL: 1995

Martilleros con tácticos:

Bibliotecario: armadura de exterminador, zona de anulación, el vengador (125)

10 Martilleros (400)

LRC cañón de fusión (260)

LRR cañón de fusión, blindaje (265)

10 Tácticos: cañón de fusión, lanzallamas (170)

Rhino (35)

10 Tácticos: cañón de fusión, lanzallamas (170)

Rhino (35)

5+1 Exploradores: Capas,  francos, lanzamisiles, Telion (156)

1 Predator: automático, bólteres pesados (85)

1 Predator: automático, bólteres pesados (85)

1 Land Speeder: cañón de fusión, lanzallamas pesado (70)

1 Land Speeder: cañón de fusión, lanzallamas pesado (70)

1 Land Speeder: cañón de fusión, lanzallamas pesado (70)

TOTAL: 1996

Bueno, la primera es casi la de Stelek, solo que con speeders en vez de rifleman dreads, porque tengo los speeders y me gusta su movilidad. Quizá sería discutible llevar motos de ataque en vez de speeders, pero las motos no bloquean movimiento tan bien ni pueden saltar por encima de los LR.

La segunda tiene algunos elementos raros. El primero, los exploradores, quitando todo lo no necesario a la lista me faltaban exactamente 5 puntos para poder meter otra táctica, cachis. Así que exploradores es mi 3ª línea y Telion porque lo tengo pintadito y si la gente sigue insistiendo en llevar sus unidades a pie Telion puede matarles a sus sarges o coger el misil y ser miniantitanque.

En líneas generales creo que es un poco ejército roca, pero puede funcionar, ahora solo falta cruzar los dedos para no jugar contra tau ni eldar oscuros.

Un pensamiento en “Mis marines 2000

Responder

