Email: Eldar vs AS

Email:

Nombre: skeletor202020

Buenas, la verdad que llevo bastante tiempo siguiendo tus post, reports, listas de ejercito, etc etc…y veo que falta de sabiduria no te falta.

A ver que intento ir al grano, llevo una lista parecida a la que llevas.El problema, es que aun soy algo “noob” en este tema.

Pues bien, no consigo ganar a un jugador(que por cierto, ese es bastante experto,todo hay que decirlo).Mas bien dicho, no consigo ganarle ni a el, ni a sus AS.
Si cuando termines(terminemos)examenes te puedes poner en contacto conmigo y te puedo contar mejor la historia, darte las listas de ejercito, y contartelo algo mas detallado, te lo agradeceria bastante.

Un saludo y gracias!

Bueno, si el otro es experimentado puede que sea difícil ganarle hagas lo que hagas. De todas formas, para ver si te puedo ayudar necesitaría: tu lista, la suya y un informe de batalla lo más detallado que puedas de una partida que tú consideres típica de cuando te enfrentas a él. En él deberías explicar el porqué de lo que hiciste. Ej: él desplegó en el centro porque iba primero y era de asalto y como no tenía mucho disparo yo decidí desplegar y no dejarlo todo en reserva, con dragones al frente, consejo detrás etc, etc. A ver si cuando acabemos los exámenes tienes tiempo y veo a ver qué es lo que no estás haciendo bien o si es que el otro es un máquina XD.

El email que sigue es largo, pero muy interesante, gracias por tomarte el tiempo en escribirlo. Mis comentarios en rojo.

Ok, termino el …22 si no recuerdo mal.Quedaré poco despues con el para echarnos un par de partidas, y te cuento todo lo mas especifico que pueda.De momento te puedo ir contando por encima la ultima partida y como fue el tema mas o menos:

La partida era a 2000 puntos:

Yo llevaba:

CG. @ 485 puntos
1 vidente: moto , runas de proteccion, vision de futuro.
7 Brujos:moto,destructor (x2),inspiracion (x2),potenciacion (x1)

Bien, la opción de llevar el vidente sólo con visión está bien cuando no dan los puntos para el destino, pero en ese caso es recomendable llevar más de 2 destructores para causar la misma cantidad de daño que se causaba con el destino. A 2000 puntos quizá un brujo más sería interesante y como seguridad de lanzar poderes contra otros eldar y tiránidos las runas de adivinación son útiles (para un torneo las llevaría siempre por la posibilidad de esos 2 ejércitos)

Elite @ 400 puntos

5 dragones llameantes
serpiente:joyas, C.shuriken (x2)
5 dragones llameantes
serpiente:joyas, C.shuriken (x2)

Simplemente perfecta la élite. En el codex eldar esto es obligatorio.

Linea @ 570 puntos

5 vengadores
serpiente:LME acoplados ,C.shuriken(craso error quitar a ultima hora las lanzas acopladas por los LME , y todo para meter una 3º vyper que no hizo nada..)
5 vengadores
serpiente:LME acoplados ,C.shuriken
5 vengadores
serpiente:LME acoplados ,C.shuriken

Estas están bien, aunque a 2000 un par de lanzas brillantes serían muy recomendables. Quizás 2 con lanzas y uno con misiles o mejor los 3 con lanzas, aunque por puntos no es factible.

A.Rapido @ 195 puntos

3 Vyper:Lanzamisiles

Aquí parece que vayan juntas. Si es así, es un error. A más unidades más objetivos que le das al enemigo. Además, después verás la gran importancia de estas pequeñinas. Para el uso que les vas a dar el armamento es irrelevante prácticamente, así que ahorra cuanto puedas (doble shúriken quizás) Como para los cambios de arriba te hacen falta puntos, quizá 2 vyper sueltas sean lo correcto.

A.Pesado 345 puntos
3 prismas (quiero probar 2 prismas + night spinner, que ya tengo 1  , o incluso solo 2 Night spinner)

El prisma es más útil que el spinner ya que tiene opción de plantilla grande de FP4 (o 3 si combinas) y opción de f9 contra vehículos, en general tiene mayor utilidad. En estas echo en falta unos cañones shúriken abajo, por 30 puntillos 9 disparos son muy decentes.

Él llevaba:

Mephistón, Señor de la Muerte                     250

Máquina de picar carne que contra eldar se come sus poderes ya que peligros=herida para él. Sin embargo, lleva una capucha, lo que no le hace mucha gracia al vidente para echar su visión de futuro.

Guardia de Honor        115+50+30                195
(Retrorreactores, 3x Rifles de Fusión)

Una unidad de retros fusionera y con burbuja de NHD. Bien.

Escuadra de Asalto        100+90+20+25        235
(10, 2x Rifles de Fusión, Puño de Combate)
Land Raider Cruzado        250+10+1-35      226
(Cañon de Fusión, Reflector)

Escuadra de Asalto        100+90+20+25        235
(10, 2x Rifles de Fusión, Puño de Combate)
Land Raider Cruzado        250+10+1-35      226
(Cañon de Fusión, Reflector)

Bueno, aquí está el grueso de la lista, LRCs con gente dentro. Nótese que no llevan blindaje adicional, lo que en los LR es un riesgo bastante alto, al contrario que en todo lo demás. Principalmente lo que debes conseguir es desmontar a estos bichos lo más rápido que puedas y  bloquearles el movimiento para controlar tú la mesa, y no ellos. Más sobre esto más adelante.

Exploradores            75+15+10                    100
(5, Lanzamisiles, Capas de Camuflaje)

Palmeros para objetivos. Simple

Sanguinary Priest        105+50+50                205
(3, Hermano Córbulo)

NHD para lo de dentro de los LRCs y AR. Córbulo ayuda a conseguir el primer turno o si esto no es necesario puede hacer truquillos interesantes. A tener en cuenta.

Motos de Ataque            40+10×3                150
(3x Cañones de Fusión)

Escuadra de Devastadores    90+48+40          178
(8, 4x Lanzamisiles)

Principal fuente antitanque. Las motos son muy peligrosas. Invertiría disparos en bajármelas lo más rápido posible. La F6 eldar es bastante útil si no están en alcance de NHD. Si lo están, lanzamisiles o prisma las matan bien también.

Primer Turno:Aniquilacion con choque de patrullas(empezaba bien el tema, contra AS que son marines con autorreparacion sin desmaterializacion…menudo invento de gw oye)

Empeze yo , ya que le robe la iniciativa. MAL ¡En patrullas no robes la iniciativa y trata de ir segundo siempre! Con tu ejército y casi cualquiera es mejor ir segundo en patrullas. Además, con los eldar el mejor despliegue es patrullas. Dejo en reserva la guardia de honor y los 5 exploradores.Iba un sanguinario en cada LR, y otro con los devastadores y Corbulo.
Despues de mi primer turno, en el que intente ver con algun lanzamisiles y no lo consegui, la cosa quedo algo asi:

(si vas primero en patrullas no sé a quién intentaste disparar, ¿qué desplegó?)

Mephistón parece que va embarcado en un LR. Si es así sólo él podría ir embarcado, nadie más. Si no es así, hizo trampas.

En este primer turno hay varios fallos. Primero, ir segundo es una ventaja. Él no habría desplegado nada. Tú deberías haber desplegado el consejo y ya está (puedes ya que se considera un solo CG, lo pone en el codex) en una posición central y retrasada, sin revelar tus planes todavía. Yendo segundo, deberías haber desplegado así:

De antemano te diré que te interesa más ir hacia la derecha que hacia la izquierda ya que ese edificio bloquea visión y el otro solo dará cobertura, pero no debes revelar tus planes.

Él entonces habría sacado sus miniaturas como muestra la foto (por cierto, te recomiendo que para estas cosas te bajes el vassal, puedes ver ejemplos de cómo queda en la mayoría de mis tácticas pinchando en la etiqueta de tácticas)

Debería ir así. He asumido que las unidades de asalto van en los LR y mephi va detrás.

Movi 60 cm los serpientes (dragones) y  me eche vision de futuro al consejo.Moví a los dragones con la intencion de petarle los 2 LR, y el consejo para cargar lo que yo esperaba bajara de este.

Te precipitaste, en parte por ir primero. Debes esperar a estar en una posición correcta para conseguir esto. Tu turno 1 debería haber acabado así:

Con esto le has rehusado el flanco tomando la zona que tiene en edificio que tapa visión. También has protegido más  a los dragones y a las vypers, lo más peligroso y lo más débil. Todos los vehículos deberían haber movido rápido, los que están cerca del borde simplemente di que has movido a lo largo del borde para conseguir cobertura (si los árboles del centro no te daban cobertura). El vidente ha ido hacia el flanco opuesto de mephi y su capucha. El señor de la muerte lo va a tener difícil para llegar a la acción, ya que las alas de sanguinus tendrán que pasar por las runas del vidente.

En su primer turno,metio avanzo con el LR que llevaba a mephiston hasta mi serpiente(dragones) e intento ver con los devastadores y el resto a mi otro serpiente con dragones.Reventó el primer serpiente al asalto con mephiston y la escuadra de asalto, pero no a los dragones de dentro.Al otro no le hizo nada.No le entraron reservas.Hasta aqui todo me salia segun lo que yo tenia en mente, sabia que podia caer un serpiente, el que estaba cerca, pero tenia la esperanza de que no cayeran los de dentro :).

En efecto, te tongó pero bien. Mephi no es un personaje independiente. Además, no comprendo cómo desplegó el LR, una línea y un sacerdote. Desplegó 1 élite de más. Creo que os deberíais mirar bien las reglas de la misión patrullas.

Segundo Turno

En mi segundo turno, volvi a visionar a mi consejo.A partir de aqui, es cuando creo que la empiezo a meter bien metida(la pata xD…).Movi mi consejo a una distancia para correr ¿correr? ¿en motos? y asaltar a la escuadra de asalto que habia bajado del LR, con la esperanza de ganar el combate(y asi fue).Saque el serpiente con vengadores de la izquierda para poder disparar los LME, idem con el prisma de la derecha y el serpiente de vengadores de la derecha.
Movi 30 cm el serpiente con los dragones de la derecha, y los desembarque a distancia suficiente para petar ese LR(10 cm aprox.).

Turno de disparo(clave)

-Corri con mi consejo, para acercarme aun mas , por si acaso.
-Dispare con los 2 LME acoplados de mis escuadras de vengadores de la izquierda a la escuadra de asalto->nada(si hubiera tenido lanzas…) ehh, ¿que cambia? Salvan por cobertura y si no mueren. F8= no hay no hay dolor.
-Dispare con los 2 prismas  por separado a la escuadra de marines de asalto -> se me desviaron a cual mas cm.
-Dispare con los 5 dragones a mephiston(pensandolo en frio, creo que habria sido mejor petar el LR o disparar a los de asalto)->2 miseras heridas.
-Dispare con las 3 vyper a las motos de ataque, matando una. Las vyper no son para disparar, sino para bloquear.
-Dispare el tercer prisma y el LME acoplado a las motos de ataque ->nada.
-Dispare con los 5 dragones al LR de la derecha ->3 internos, 2,2,3 en la tabla de daños creo recordar(saque 1,1,2 creo)

Asalto

-Asalte a la escuadra de asalto con el consejo, matando 2, y ninguna baja por mi parte.Huyeron y no les pille.

1. No comprendo el despliegue y el órden de turno que lleváis.  A ver. Si tu fuiste primero ¿que desplegaste? ¿y él? Asumo que tú ¿nada? y él ¿el LR con gente dentro (demasiada, así que hizo trampas)? Entonces ¿cómo dices que tiraste visión en el turno 1?

2. ¿Qué hace el otro LR en aquella esquina? ¿Cuándo salió de reservas?

En su segundo turno(clave):

Le entraron los exploradores y la guardia de honor.Los exploradores arriba a la izquierda, detras de el edificio alto.La guarda de honor, abajo a la derecha, a pocos cm de mi serpiente con vengadores.
Movio con el LR por un sitio que no entraba demasiado, tiro a ver si se quedaba inmovilizado :si, saco un 1.Uso a Corbulo para repetir, y pudo pasar. Buen uso de córbulo xd

Turno de disparo(demasiado clave):
-Disparo con el LR de la derecha, las motos y los devastadores a los dragones y su serpiente->todo muerto. Esto es la razón por la que te esperas con los dragones hasta que sea la hora. Primero bloqueas el LR, matas a tiros el apoyo de fuego y luego fundes el LR
-Disparo con la guardia de honor al serpiente de vengadores->impactaron 2 de los 3 fusiones, saco un bonito 5 para penetrar con cada uno, y un bonito 5,6 en la tabla de daños.Exploto el serpiente, y los vengadores no tenia hueco para bajarlos, murieron directamente. En una explosión de un serpiente es imposible que no te cupieran los vengadores, ya que los tienes que poner ENCIMA de donde estaba antes el serpiente, que es más grande que 5 vengadores
-No se si uso a mephiston en disparo para quitarse algun dragon, en asalto se los cargo a los 5.
-Con el LR  de abajo a la izquierda (el casi inmovilizado), disparo a un serpiente con vengadores ->otro bonito 4,5,6 en las tiradas.Exploto el serpiente, matando 1 vengador.

En asalto lo dicho, mephiston se encargo de los 5 dragones.

A estas alturas no puedes tener 2 LR vivos y uno hasta la cocina y menos si no te quedan dragones. Volvamos a la partida que yo hubiera planteado:

Esto es lo que seguramente habría hecho él con sus LR. Al margen de eso podría haber roto algún tanque, pero nada grave. Entonces yo hubiera echo esto:

Como ves las vyper pueden bloquear el LR. Para más info sobre este movimiento aquí

Tercer Turno

Despues de ese bonito turno 2, me veia con unos  800(o mas) puntos menos, y el con todo casi intacto.Ya estaba bastante jodido el tema, y solo era turno 3..
Se me olvido decir que pille a los que huian con el consejo, cosa que les hizo consolidarse y en el combate murio 1 marine y un brujo.

Movi los 4 vengadores a las ruinas.Los prismas y el serpiente que quedaba vivo con vengadores para ver sin cobertura a el LR de la izquierda y a mephiston .No movi el prisma de la derecha por que total, para que si estaban detras 5 tipos que vuelan con 3 fusiones, y delante 2 motos y 1 LR, tooodos con cañon de fusion.

Turno de disparo:
-Dispare con el prisma de la derecha y las vyper a la guardia de honor ->se desvio el prisma y las vyper ni impactaron.
-Dispare con los otros 2 prismas 2 plantillitas de F9 al LR de la izquierda, que era lo mas cercano con fusion que tenia ->ambos se desviaron a la izquierda (lejos lejos).
-Dispare con el LME de los vengadores a no se que->no impacte ni repitiendo.

Turno de asalto
Cayeron 1 brujo y un marine(yo salvando a 3+3+ y el a 3+4+, hiriendo yo a 3+2+, y el a 4+4+, me hacia menos heridas, y salvavamos las mismas(todas menos 1)era de coña.)

Prácticamente ya no merece la pena seguir, ya que ya has perdido la partida.

Su tercer turno:
Movio el LR de la derecha para acercarlo a mi consejo(desembarco).Movio a mephiston hacia mi consejo tambien.Acerco a la guardia de honor al prisma de la derecha.Movio el LR de la izquierda hacia mis 2 prismas y mi serpiente.

-Corrio con mephiston y con los recien desembarcados para acercarse al consejo aun mas.

Disparo:
-Disparo con el LR de la izquierda a un prisma->otro bonito perrito piloto:5,6,5 o algo asi, adios prisma.
-Disparo con la guardia de honor al prisma de la izquierda ->adios prisma.
-Por si no eran asombrosas sus 5,5,6 para petar vehiculo, disparon con la de devastadores(4 LME) a mis vyper(con cobertura)->impactaron 3, hirieron las 3->salve 1->2 vyper menos.

El combate entre el consejo y la escuadra no se cobro bajas, quiza 1 brujo.

El tema siguio, no hice nada en mi turno 4º y en el suyo me asalto con los devastadores, los m.asalto , y mephiston al consejo, que murio inevitablemente(unos 22 m.asalto + mephiston), matando quiza algun devastador(un par).

Me retire nada mas terminar ese combate.Resultado final , 11-0 me metio en aniquilacion.

Bueno, a ver si con esto te sirve, me voy a dormir que son horas.Un saludo y gracias :).

Bueno, me han quedado muchas dudas. A ver si me las puedes resolver:

  1. ¿Cómo jugáis la misión de patrullas, porque creo que la jugáis mal.
  2. Algunas cosas se te deben de haber olvidado desde que la jugaste, ya que hay cosas que no me cuadran, en el orden en el el que jugáis, visión en el primer turno, etc
  3. Parece que te tongó con mephi y con el despliegue
  4. La partida es un auténtico desastre y un lío. Esto si vas con eldar no se puede permitir. Debes tener un plan desde el principio y calcular los movimientos de tu oponente. Medir el movimiento del consejo y usarlo para contraatacar contra ejércitos muy agresivos.

Espero que  alguna de las cosas que te he dicho te sirvan. Si no, pues puede que haga un informe de eldar vs ejército de asalto agresivo y veré si és útil. Eldar vs orkos trikarro nobles moteros o Eldar vs Templarios biraider termis de asalto.

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Un pensamiento en “Email: Eldar vs AS

  1. Obviamente Skeletor metiste la pata completamente en el 1º turno, eso sin contar todos los líos que os hicisteis. Adelantar los serpents así es una locura tremenda, si bien no habría caido yo en lo de bloquear con las vypers (como puede ser que si se me ocurra hacerlo con águilas en fantasy pero no lo piense con las vypers en 40k? -será por la manía de buscar laterales de transportes con los antiguos 6F6?-) el despliegue en esta batalla era mucho mas obvio tal como lo ha puesto Lancelot.

    Lo de correr en motos ni yo lo he entendido… se supone que las motos mueven 30 y asaltan 15… y nada mas, en todo caso metes el turbo para mover hasta 60cm pero luego solo corres, ni disparas, ni asaltas ni nada.

    No se si sabes que los graviticos pueden esquivar embestidas con un 3+, hubiera sido brutal, esquivar la embestida, y en le turno 2 derretir el LR xDDDDD.

    Como bien dice Lancelot un eldar debe tener un plan, visualizar los movimientos de tu oponente y golpear donde más duele, pero nunca, nunca, nunca perder el control y dejar que sea un desastre, el ritmo de la partida debes llevarlo tu, aunque decidas o pierdas unidades, las debes perder cuando ya no las necesitas (es dificil de explicar).

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