Email: 1500 puntos de GI

Email:

Hola buenas, soy un jugador de un pueblo de valencia, llevo un tiempo leyendo tu blog y la verdad es que me parece muy interesante. Si tienes posibilidad de jugar en la GW de Lauria o en Camelot cerca de la plaza de toros me gustaría jugar contigo, soy de Torrent. Tú pones el ejército que quieres que lleve de entre los 3 que tengo (apartado mis ejércitos) y los puntos. Condición: que sea en vacaciones de verano, esto es, para mí un par de semanas.
Llevo ya bastante tiempo con este hobby, solia jugar con tiranidos y caos pero hace relativamente poco tiempo decidi comenzar guardia imperial.
Desde entonces he ido ampliando mi pequeño ejercito y jugando partidas(usando muchos cuenta como) y actualmente estoy echo un lio.

¿Me podrias comentar la lista que suelo utilizar (a 1500 puntos)?

Cg: EMC con 4 fusiones y oficial de la flota 120 puntos.
En chimera con lanzallamas pesado en habitaculo 55 puntos

Esta escuadra no se que hacer con ella he probado a llevarla con 4 plasmas y caparazon pero me parece muy suicida y cara.

La parte de no saber qué hacer con ella me desconcierta, yo diría que lo obvio, romper tanques desde dentro o desde fuera del chimera, depende de las posibilidades. El oficial a 1500 puede resultar, solo que si necesitas puntos corta de aquí lo primero. Los plasmas olvídalo, sale carísima y se mueren solos y para poner 3 plasmas y caparazón pones 4 fusiones que viene a ser casi lo mismo y mejor contra tanques.

Linea:

Peloton;
EMP: 3 lanzallamas y un lanzallamas pesado 65 puntos
en chimera con lanzallamas pesado 55 puntos
Estos me parecen ideales para despejar opbjetivos y matar masilla, es una opcion relativamente economica y  no tengo que preocuparme del hp3(ademas de que tengo las miniaturas, bueno excepto el chimera)

Bien, si te faltan puntos pon 4 llamas normales y arreando. Si los embarcaras en vendetta podrías ponerle 1 bomba de fusión al jefe para tener un poquillo de dualidad, de esto me di cuenta en un torneo en el que estaba al lado de un predator en el turno 1 y no le cargué por no llevar las bombas aquí, sino en un pelotón.

3 escuadras de guardias con cañon automatico 180 puntos
pues para capturar y dar numero, si eso proteger algun tanque.

Son pelotones de 10 guardias, ¿no? Como lo dices parecen dotaciones de automáticos pero los puntos lo desmienten. Para estas unidades ponles un comisario si vas a llevar 30 GIs juntos, si no quieres comisario 20 máximo, ya que si no pierdes demasiados puntos en un asalto de cualquier cosa.

Escuadra de veteranos con 3 fusiones y demoliciones 130 puntos en vendetta otros 130 puntos

Bien, alpha strike como una casa. La única cosa es que encuentres puntos para bólteres pesados. Son un chollo y añaden dualidad a la vendetta.

Apoyo pesado

leman russ executioner 190 puntos Para ponerlo sin barquillas mejor un russ normal con barquillas de plasma que es mejor en parado (llamas pesado en habitáculo) Si el fp 3 no te convence (aunque generalmente es suficiente) puedes poner un LR demolisher con barquillas de plasma. Un executioner sin barquillas creo que no merece la pena ya que hay mejores alternativas sin irse muy lejos.

mucho mejor que los veteranos plasmeros y con menos peligro de sobrecalentamiento

Menos no, niguno XD


2 basiliks 250 puntos Para evitar que mi enemigo se esconda

En general creo que llevas demasiado apoyo pesado en escuadrones a 1500, deberías probar a incluir élite o ataque rápido para no poner todos tus puntos en 3 unidades. De todas formas, con 30 GIs para proteger a los blindados no deberías de tener problemas.

Para ahorrarte puntos metería una mantícora y me guardaría los puntos que sobran. La mantícora es muy eficiente antihorda y tanque y de eso careces.
2 leman russ 300 puntos
Bien, pero no te olvides de lanzallamas pesado en habitáculo.

Básicamente te recomendaría incluir 1 vendetta más como el comer. 1 vendetta solo no pasa del 1er turno. La incluiría a costa de algo de apoyo pesado. Bólteres pesados a las vendettas, comisario a los GIs o reducirlos a 20.

En líneas generales me gusta, es mejor que lo que veo por ahí sin duda, llevas 7 fusiones, 3 láseres, 3 automáticos y 8 tanques.

Y me sobran 5 puntitos con  los  que no se que hacer  Bombas de fusión a un sargento
He pensado quizas emter psiquicos de batalla que siempre me sulen dar buenos resultados pero no me llegaban los puntos A 1500 no creo que te lleguen los puntos, déjalos para batallas más graades
Echando un vistazoa  tu bog me he dado  cuwenta de que se parece un poco a tu lista U.U
ahora un par de preguntas
¿hay que representar la armadura de caparazon o las demoliciones? Sí, el caparazón no llevas y no es una opción demasiado buena así que no creo que sea problema, las demoliciones yo los llevo con ba¡ombas de fusión de marine y un cargador de B. pesado a modo de carga de demolición
¿como haces tu para conseguir GI con armas especiales? es que ami el blister me parece un robo, yo actualmente los he apañado con plasmas y fusiones sobrantes del caos…

Utiliza fusiones sobrantes de marines y cuando no te queden pide a workshop blísteres de armas especiales, van 5 fusiones/plasmas por 6,50 creo

Enlace: http://www.games-workshop.com/gws/catalog/productDetail.jsp?catId=cat300025a&prodId=prod1400031

http://www.games-workshop.com/gws/catalog/productDetail.jsp?catId=cat300025a&prodId=prod1400024

¿Curioso que los plasmas estén a 6,50 y los fusiones más caros, no? Cuando yo lo compré eran todos a 6,50 y menuda subida de precio que les han metido.

3 pensamientos en “Email: 1500 puntos de GI

  1. Antes que nada muchas gracias por los comentarios( y por la velocidad).
    En cuanto a lo de jugar yo no tendria problemas en julio.

    La ECM la he puesto anti tanque evidentemente, pero me referia a que normalmente nunca tengo claro con que equiparla.

    La ECP me guysta llevarla siempre con lanzallamas pesado, lo de las bombas de fusion es una buena idea.
    Las escuadras son de 10 guardias efectivamente, me referia que eran 3 escuadras de 10 guardias con 1 cañon automatico.
    El executioner creo que lo quitare, quitandolo y quitando el chimera a la EMP
    puedo meter otra vendetta y algo mas, ya vere.

    Incluire un comisario con puño( que es el unico que tengo xD) a la escuadra de guardias y ya vere lo que hago, una manticora me vendria bieno, pero se me van los puntos, asi que creo que separare los Leman russ.

    Muchas gracias por los comentarios

Responder

