Táctica: Entrelazado de unidades o cobertura al raso

Esta táctica se basa en la colocación de unidades (de infantería o tanques, aunque la infantería se estorba menos para disparar) para que una cubra a la otra a la vez que la otra cubre a la una. Con un ejemplo se verá más claro:

Los lanzamisiles de las unidades de devastadores están al frente y si sólo disparas los lanzamisiles puedes estar al raso y ganarás cobertura contra aquello que te dispare. Como estas unidades no han de mover no hay ningún problema, el único problema serían las plantillas enemigas, pero al menos así tenemos cobertura. Esto se puede usar si no tenemos cobertura disponible.

Otro ejemplo es el caso en que las unidades que se entrelazan tengan que mover. Es posible, pero es muy tedioso de hacer, casi demasiado como para hacerlo en un ejército de horda (al fin y al cabo, si tardas demasiado en hacer tus turnos y se acaba la partida demasiado pronto, no llegarás al CaC antes de que se acabe el tiempo)

En este ejemplo los gantes pueden mover una unidad primero y la otra después gracias a que entre ellos hay espacios de más de 2,5 cm y puedes ir moviendo las miniaturas de 1 en 1 entre los huecos. Puede resultar un poco pesado, pero tampoco son tantas miniaturas como para perder mucho tiempo. Por su parte, el tirano tendría cobertura gracias a su escolta que al ser infantería sí que la tendría y si la mitad de la unidad está en cobertura todos se benefician de ella. La guardia de enjambre, por supuesto, también tendría cobertura.

Pues bueno, esta ha sido corta, pero es porque tampoco tiene mucha dificultad. Espero que os sea útil en alguna ocasión.

Anuncios

2 pensamientos en “Táctica: Entrelazado de unidades o cobertura al raso

  1. Esta sí que es para que algunos se tiren de los pelos si quieren aplicar el sentido común a WH40K xDDD

    ¿Puedes detallar más lo de los problemas al mover unidades? De siempre he tenido entendido que si se aplican las reglas de movimiento al 100% es chungo de hacer, pero en realidad nunca me he puesto a comprobarlo.

    Lo de que a pesar de tener cobertura, no tengan problemas para disparar, aunque entiendo que está bien aplicado, también va a levantar ampollas en muchas partidas, y va a tocar andar mirando reglas =(

  2. El problema con las hordas suele ser a la hora de mover, las minis se mueven de una en una y no pueden atravesar miniaturas amigas, ni los huecos entre miniaturas si no son del tamaño de la peana, étc. Así que lo hace más tedioso, pero bueno, en manos de un jugador que tenga experiencia con hordas suele hacerlo a bastante velocidad.

    El ejemplo de los gantes, si por ejemplo mueves primero verde, puedes hacerlo moviendo por los huecos dejados para esto. Y luego mover con los turquesa. Y luego ya por último mueves a los hives.

    No trae problemas, es cómo funciona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s