Informe de batalla: Torneo Camelot partida 3 GI vs caos

La tercera partida fue contra Jorge, que había ganado las 2 partidas y llevaba caos:

Abbadon

Príncipe latiguero

2x 5 plagosos con paladín, puño y 2 fusiones

3 termis con 2 fusiones y lanzallamas pesado en LR (blindaje adicional)

8 arrasadores

2 unidades de marines ruidosos de 5 con armas sónicas  amplificador sónico (creo que sirena también)

El despliegue era patrullas y la misión, aniquilación. Ganó él la tirada para ir primero y escogió el primer turno. Desplegó a Abbadon con una unidad de plagosos y dejó en reserva todo aquello capaz de desplegar rápido. Yo desplegué mi pelotón combinado en formación muralla humana. Era consciente de que llevaba látigo pero la pérdida del pelotón no me importaba. Una nota antes de comenzar la partida, Yo llevo 18 puntos de aniquilación en mi ejército, él, 11. En principio esto le hizo empezar la partida confiado a él, porque pensaba que tenía las de ganar, pero también es cierto que tanto tanque le echaba un poco para atrás.

Comenzó él la partida (no traté de robar la iniciativa ya que prefería ir segundo) El LR entró en la mesa y embarcó a los plagosos y a Abbadon.

Yo avancé con mis vehículos detrás de la muralla humana, pero me hice un lío con los turnos en patrullas y olvidé tirar humo en 1 vehículo de cada uno de mis escuadrones. Sin embargo, logré abatir 1 marine ruidoso con una tirada afortunada en combate nocturno. Las vendettas movieron rápido desde mi borde para quedarse un poco más retrasadas que el medio campo y lograr cobertura y un par de chimeras con fusiones salieron delante del LR para tenerlo a tiro si avanzaba. La unidad de veteranos con demoliciones iba en el vendetta central (como siempre).

En su turno, él avanzó el LR hacia una posición central, desplegó rápido el príncipe y 1 de arrasadores y los termis. Los exterminadores se desviaron encima de mis tanques y sacaron un 4 en la tabla de errores en el despliegue rápido y salieron en una esquinita donde les costaría encontrar cobertura y estaban muy lejos como para hacerme daño. Las otras unidades no se desviaron. Abbadon desembarcó de su LR, el latiguero movió a mi muralla humana hacia él. Los arrasadores acobardaron a un leman russ y los marines ruidosos mataron un hydra. Luego Abbadon asaltó a los guardias y… se hizo una herida con su arma demonio. Realmente esto casi le beneficiaba porque ahora no podría ser abatido a disparos. En mi turno comenzó la fiesta de disparo: El latiguero cayó fácilmente frente a vendettas, los arrasadores murieron víctimas de una carga de demolición + 3 fusiones de la unidad de veteranos a que acababa de desembarcar del vendetta y el land raider sufrió los disparos de 4 fusiones acoplados a corta (no llevaba humo) y solamente logré inmovilizarlo y destruirle 1 armamento con 2 superficiales que logré. El basilisk disparó al LR en su parte trasera cazando a los plagosos que tenía este detrás, matando a 3. Abbadon mató a la unidad de guardias.

En su tercer turno llegó una unidad de arrasadores más, que disparó no sé a dónde ya que no hicieron nada. Los plagosos del LR dispararon 2 fusiones y combifusión al chimera de la unidad que había tratado de romper su transporte, pero no lograron hacer nada y luego le asaltaron, pero no impactaron. Los plagosos que iban detrás del LR dispararon y asaltaron a mi cg, matando 1 y sufriendo una baja en CaC. Abbadón asaltó a 1 chimera y ¡se volvió a herir con su arma demonio! En mi 3er turno maté a Abbadon y a los arrasadores recién llegados, exceptuando a uno que se quedó con 1 herida después de salvar cerca de una veintena de heridas a 2+ y a los plagosos que habían asaltado al chimera. Mientrastanto los ruidosos iban cayendo poco a poco frente a los hydras y chimeras.

En su turno el valeroso arrasador rompió un chimera con veteranos dentro y les asaltó, matándolos. Los últimos 2 arrasadores se materializaron delante de mi línea de tanques, en cobertura y creo que destruyeron algo sin demasiada importancia.

En mi turno destruí el LR con veteranos con fusiones a corta, maté a todos los arrasadores sobre la mesa y a los exterminadores que ya se estaban acercando. Los marines de plaga por fin acabaron con mi cg en el centro de la mesa.

A partir de aquí básicamente fue matar al plagoso que quedaba y a los ruidosos que se habían escondido tras una ruina para que no los viera, pero una vendetta con lanzallamas fue a por ellos y los mató convenientemente para una victoria 11-7 por asolamiento en el turno 7.

Comentarios sobre la partida: Fue una partida bastante interesante como todas las que juego con Jorge, esta vez yo era el jugador que llevaba el mando de la partida y decidía qué sacrificaba y qué conservaba. No noté mucho el llevar 7 puntos más que él en aniquilación y aunque no le hubiera asolado (la partida hubiera acabado antes) habría ganado igualmente. Realmente el codex caos necesita una renovación ya que le es complicado competir contra los nuevos codex (incluso contra alguno de los viejos tendría problemas, en especial con mucho arrasador como él acostumbra a llevar, creo que eldar y hermanas de batalla podrían contra una lista así con facilidad)

Sobre el resto de partidas pues como podéis ver las listas no eran gran cosa. La gente todavía no ha aprendido que debe mecanizarse para no perder contra listas como la mía (y otras muchas) de manera automática. Si quieres ir sin tanques, gasta el codex lobos, tiránidos o ángeles sangrientos y tal vez marines en motos, pero gástalos bien (caballería de lobo, marines en retros con no hay dolor y fusiones a rebosar) Básicamente la gente lleva una de cada y sin pensar mucho en porqué combinan las unidades de esa manera y a todo el mundo le falta antitanque, que es una cosa que pasa cuando la gente a la que te enfrentas para probar la lista no lleva tanques. Comparativamente yo llevaba 14 tanques y sumando todos los de mis oponentes llevaban 7 y es curioso que la mayoría de gente suele llevar 1 land raider.

Por mi parte es la primera vez que vacío dos mesas de una forma tan contundente como lo hice en este torneo, con los eldar esto era mucho más difícil.

Ah, por cierto, quedé primero y me llevé un leman russ demolisher para unirlo a mi colección de tanques de la GI.

4 pensamientos en “Informe de batalla: Torneo Camelot partida 3 GI vs caos

  1. No te quiero quitar mérito pero actualmente cualquier que lleve Guardia Imperial o Marines espaciales (incluido sus codex hijos) lo tiene muy fácil para derrotar a todos los códex antiguos a poco que gaste un ratillo en planificar la estrategia.
    Los codex viejos tienen que romperse la cabeza mucho máspara lograr hacer una lista medianamente competitiva que no sea arrasada rápidamente (porque ya para ganar tiene que tener mucha suerte o que el rival sea muy malo…)

  2. pues no es por criticar pero jugar con un leafblower de la guardia imperial no requiere nada de talento solo mathammer, honor si hubieras ganado con eldar o algo diferente hasta con marines pero mathammer cualquiera gana con esos ejercitos, la guardia imperial esta matando el juego.

  3. Vamos por partes:
    El códex GI no es el fin de warhammer 40k, es derrotable perfectamente por otros codex más antiguos.
    El códex marines vainilla no es que me guste mucho precisamente y no creo que llevar GI o marines te de la victoria automáticamente.
    Dices que lo tenía muy fácil para derrotar a mis adversarios, pero date cuenta que yo he ganado torneos también con eldar (locales y el ToS, que es nacional) y no es que precisamente me sintiera en desventaja frente a los codex nuevos contra los que jugué (marines, GI, lobos…) Los eldar pueden derrotar y estoy convencido de esto, a cualquier codex que quieras plantear. Asimismo también pueden vencer las hermanas de batalla, Tau, eldar oscuros, etc. Solamente se trata de jugar una lista competitiva (el problema que sí tienen estos codex más viejos es que sólo existe 1 lista competitiva, no existe una variación tan amplia como en los nuevos que está sacando GW) y ser un jugador competente.
    Yo he vaciado mesas de GI en 4 turnos con mis eldar, arramblado con ejércitos de marines espaciales por completo y derrotado lobos espaciales. ¿Necesité mucha suerte para hacerlo o rivales muy malos para conseguirlo?. Definitivamente no, necesité una lista competitiva y saber cómo jugarla.
    Creo que hacer una lista competitiva con un códex antiguo es más fácil que con uno nuevo, ya que en el antiguo tienes menos opciones y algunas se van por la ventana directamente y en los nuevos existe mayor variación posible.
    En cuanto a leafblower o darkwyng, pues primero, darkwinn (o como se llame) no inventó la GI mecanizada y yo particularmente hice la lista en base a lo que tenía. Además, Stelek (Yes The Truth Hurts) tiene listas mejores que la que usa Dark y yo me fijo más en Stelek, porque parece tener más criterio. No he copiado mi lista de nadie (ni siquiera de Stelek, que si lo hubiera hecho lo hubiera dicho). Simplemente apliqué los conceptos que me parecían más acertados y que miré en mi codex y algunos que vi en el blog de stelek, después miré las miniaturas que tenía y me hice una lista.
    Una cosa, creo que darkwinn no usa leman russ en sus listas y a Stelek no le gustan con b. pesados, sino lanzalllamas pesados (cosa que comprobé que si me faltaran puntillos es una muy buena opción también)

Responder

