Informe de batalla: Torneo Camelot partida 2 GI vs lobos

La segunda partida repetí contra lobos. En esta ocasión:

3x cazadores grises en rhino con chuches varias. 2 de 10 y una de 9 con sacerdote rúnico con el poder de la tormenta de terreno peligroso y el de cobertura de 4+

1 de colmillos largos con láseres y bólteres pesados

2 predators con cañones láser en barquillas y automático

10 marines con retros con sacerdote lobo con retros

15 garras sangrientas con Arjac Puñoroca

El despliegue era batalla campal con 5 objetivos.

Fui yo primero y desplegué la vendetta de demoliciones en el medio, barrera humana en mis 30 cm del borde, muralla de tanques detrás y las otras dos vendettas en las esquinas, la que iba con lanzallamas en el lado del edificio donde seguramente pondría los colmillos largos. Controlaba el objetivo cerca de mi zona de despliegue centrado, y tenía vehículos con línea para aspirar a controlar los objetivos en los laterales y dejándole el objetivo central a él.

Desplegó un poco escorado hacia la zona con menos objetivos (pero menos de mis tropas) Los rhinos ladeados formando una muralla, garras sangrientas en una esquina, colmillos donde yo presentía y predators a los lados de los colmillos.

Teniendo en cuenta nuestros ejércitos y su despliegue sabía que ganaría la partida a menos que me robara la iniciativa y no fue el caso. En mi primer turno hice un Alpha-Strike descomunal. Una vendetta exploró y desembarcaron de ella los veteranos con demoliciones, que avanzaron hacia los rhinos. Los lanzallameros exploraron y desembarcaron cerca de los colmillos largos. Su vendetta se escoró para tener el lateral de un predator delante. En mi turno ignoré a los rhinos y descargué mi potencia de fuego sobre la unidad de retros, el predator y los colmillos largos. El predator explotó, los colmillos largos sufrieron algunas bajas y la unidad de retros quedó mermada severamente. Luego asalté con los veteranos con demoliciones a los 3 rhinos, haciendo explotar 2 y destruyendo el 3º. Si os dais cuenta suicidé 130 pts y una línea contra 3 rhinos. La razón para hacer esto es que, si bien podría haber destruido los rhinos con mis disparos a distancia entonces no habría podido concentrar tanto fuego en las otras unidades a las que disparé. Para ganar a los marines espaciales lo primero que debes hacer es matar su movilidad cuanto antes mejor y mermar su apoyo de fuego a distancia. Así, en el turno 1 mermé la unidad de retros, destruí todos los rhinos, 1 predator y algunos colmillos. Objetivo cumplido, ahora el marine está a pie y tiene pocos disparos para frenar mi potencia de fuego.

En efecto, en su 1er turno, avanzó un poco con los marines a pie y los retros y acabó de matar a mis veteranos con demoliciones (parte había muerto en las explosiones de rhinos). También inmovilizó mi vendetta que había destruido su predator. Por mi parte, mi salva de disparos se dirigió ahora casi íntegramente a los marines a pie y destruyó una unidad entera desembarcada del rhino y acabó de matar a las garras sangrientas retropropulsadas. La muralla humana se desplazó hacia un lado, dejando paso a 2 chimeras con fusiones dentro, el CG delante de la línea y tirando humo. Se encaminaron hacia 1 objetivo y hacia 1 predator.

A partir de aquí ya había ganado hace rato. 1 chimera (el de la línea) fue destruido en su camino hacia el objetivo. A cambio, destruí su predator con 4 fusiones a corta y los veteranos movieron a través de la cobertura del chimera que acababa de explotar y controlaron 1 objetivo.

En los siguientes turnos los colmillos largos y las unidades que habían salido de los rhinos murieron y la unidad de garras sangrientas quedó reducida a Arjac herido y 2 garras. Básicamente se retiró en el turno 4 cuando le quedaban 2 garras y Arjac y media unidad de cazadores grises en cobertura a la mitad de mi fase de disparo, cuando había recibido unas 10 heridas de cañón de batalla y unas cuantas de b. Pesado en las garras y faltaba todavía el basilisk por disparar, los psíquicos y las hydras.

Esta partida es un buen ejemplo de un Alpha-strike devastador contra un ejército no demasiado bueno. La partida tenía ganador desde el final de mi primer turno. Demuestra bastante bien que los lobos híbridos no funcionan y que es necesaria la movilidad para tener esperanza de llegar al enemigo. Cuando él abandonó yo controlaba 2 objetivos y ganaría con seguridad 2 objetivos más en el turno 5 de haberse dado y podría haber disputado en central.

3 pensamientos en “Informe de batalla: Torneo Camelot partida 2 GI vs lobos

  1. A ver si lo he entenido bien, en tu primer turno los veteranos con demoliciones disparanron a los garras con retro y despues asaltaron a los rhinos? Tenia entendido que si disparaba a una unidad solo podia asaltar a esa unidad. Si no es asi, hazmelo saber 😀 Gran partida por cierto .

  2. Pingback: Email: GI de David para torneo (2000) « La Senda del Mando

Responder

