Informe de batalla: Torneo Camelot partida 1 GI vs lobos

En el torneo había 2 lobos, 2 marines del caos, 1 tau, 2 orkos y mi GI

La primera partida era bases en despliegue de cuadrantes, también conocida como la misión empate.

El primer rival eran lobos espaciales. Su lista era aproximadamente:

2x Colmillos largos con 2 láser, fusión y 2 bólter pesado con guardia del lobo sin nada (para chupar heridas)

2x 15 Lobos de fenris

Sacerdote lobo con saga de los lobos

Sacerdote rúnico con tormenta de terreno peligroso para voladores a 60cm y fauces

Land raider redentor con cazadores grises con guardia del lobo termi

2 cápsulas con cazadores grises con guardia del lobo. 1 con fusión y la otra con lanzallamas. Guardias del lobo en armadura termi con puño y combis

Exploradores lobo con guardia del lobo termi con combi y puño.

5 cazadores grises sin nada

Lo primero que salta a la vista es que es un ejército de infantería con 1 sólo tanque (malo), la configuración deficiente de los colmillos largos y el guardia del lobo termi en la de exploradores.

Gané la tirada para ir primero y desplegué en mi cuadrante bastante apretadito como se ve en la foto. La vendetta con demoliciones en una posición central para que no desplegara cerca el land raider y la de los lanzallamas para tratar de llamear a colmillos largos.

Él trató de esconder a los colmillos largos, desplegó una de lobos con el sacerdote y reservó el resto.

El primer turno exploré el vendetta con lanzallamas y trataron de quemar a una de colmillos largos, pero causaron pocas bajas. El resto de mis disparos fueron poco efectivos porque había un pedazo de edificio en el centro que tapaba la visión de la mayoría de mi ejército, aunque conseguí matar algunos colmillos con el basilisk y vendettas y algunos lobos con los LR, que sí que tenían visión.

El avanzó un poco con los lobos y disparó a la vendetta, inmovilizándola. La cápsula que cayó en el centro de mi zona de despliegue (estaba al inicio de la partida perfectamente cubierto para que no se pudiera colar nada en mi zona de despliegue con muralla humana y parking de tanques, pero en el movimiento de 1 tanque dejé hueco para que cupiera una cápsula justita) disparó su fusión y combi a ¡1 chimera! Teniendo en cuenta que podía haber elegido entre chimera basilisk o hydras no me pareció una opción muy acertada. Explotó el vehículo y el CG sufrió 1 baja de un fusión.

Yo continué disparando a los colmillos largos y a los lobos y causé algunas bajas más. Los lanzallamas en habitáculo demostraron su valor y frieron a la unidad que había desembarcado de una forma abrumadora. También acerqué un vendetta vacío al lugar por el que adivinaba que saldría el LR de las reservas, para bloquearle el movimiento.

1 chimera que había dejado en reservas apareció y se encaminó hacia en objetivo enemigo.

Aparecieron de las reservas los lobos restantes la cápsula y la unidad de 5 cazadores grises. Los lobos recién aparecidos salieron por donde yo creía que saldría el LR  y asaltaron a la vendetta, quedándose bien apretaditos y haciendo un acobardado, los otros lobos se separaron del sacerdote y cargaron a la muralla, matándola y sufriendo 2 bajas.

En mi tercer turno se nos estaba acabado el tiempo (tardamos los 2 bastante en desplegar). Desembarqué a los psíquicos de batalla para tratar de bloquear mi borde trasero para que los exploradores no pudieran salir por allí (más tarde me explicó que su habilidad de detrás de las líneas enemigas sirva para entrar por detrás o por los lados, así que entró por los lados L)Se me olvidó mover mi chimera hacia su objetivo y tirar humo (estaba detrás de un edificio  que yo no veía e iba con camuflaje negro-gris…) En este turno le volé la unidad de lobos que había asaltado al vendetta con el escuadrón de LR (solamente con cañones de batalla 16 bajas y luego 6 bólteres pesados, y él bien apretaditos que los había dejado) y también la otra de lobos que había matado a la muralla humana. Rebajé la unidad de 5 cazadores grises que tenía en su objetivo con el basilisk y 1 vendetta, pero no fue suficiente.

El su tercer turno (que fue el último en contra de lo que él me había dicho que tendríamos tiempo para otro turno completo) entraron los exploradores lobo, el LR y la otra cápsula. Los exploradores lobo entraron por el lado donde estaban los psíquicos de batalla que estaban tapando la parte de detrás de mi zona de despliegue (pero no la lateral) Aquí tuvimos una discusión sobre su guardia del lobo con armadura de exterminador, que no podía unirse a ellos y además no les permitía usar la regla de mover a través de cobertura. Decidió que le quitaría la armadura de exterminador al guardia de lobo. Asaltaron a los psíquicos y los mataron, consolidando la posición, pero no pudieron alcanzar mi objetivo porque debían mantener la distancia de 3cm respecto a mis tanques. Su unidad de la cápsula frió a mi unidad de cg, dejando con vida al jefe con 1 herida.

La partida acabó aquí con empate a 1. Él tenía a 3 cazadores grises cuerpo a tierra en su objetivo y un explorador a 8.5 cm de mi objetivo y yo un chimera con veteranos a 7 cm de mi objetivo. Si la partida hubiera continuado habría freído a los exploradores, matado a los 3 cazadores grises en su objetivo y a la unidad que acababa de caer en cápsula, pero no hubo tiempo.

Empataron en todas las mesas menos Alex, que perdió frente a marines del caos de Jorge.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s