Táctica: Asalto controlado

Hoy vamos a fijarnos en cómo realizar un movimiento de asalto minimizando la cantidad de oponentes que pueden responder a nuestros golpes. Para el ejemplo tomaremos un puñado de orkos (30, kit habitual) y un par de rhinos, uno con una escuadra de cazadores grises (kit habitual, 2 fusiones y wulfen)

Lo primero es desembarcar los cazadores grises del vehículo y hacer con este una brutalidad acorazada a los orkos, que se apartarán ya que tienen coraje (cabe recordar que un ataque de victoria o muerte sólo se puede hacer con miniaturas en la trayectoria del vehículo, asi que el noble orko no nos podrá tocar.

A continuación movemos la unidad desembarcada y brutalizamos con el otro rhino de forma que una pequeña porción de la unidad de orkos quede aislada entre los dos rhinos

Ahora podemos asaltar de forma que el el movimiento de unirse al combate se verá parcialmente bloqueado por los rhinos, que a su vez quedan momentáneamente protegidos de asaltos enemigos por parte de la unidad del enemigo, que impide realizar un movimiento de asalto contra ellos.

Comprobamos que sólo 13 orkos son capaces de devolver los golpes, ya que el resto se encuentran fuera del alcance de 5cm. Este es un ejemplo fácil relativamente de realizar, pero cuanta mayor cantidad de tanques se empleen más fácil será restringir la cantidad de miniaturas que pueden devolver ataques.

Este es un ejemplo más extremo en el que una vez que los cazadores grises hayan asaltado, más de la mitad de la unidad orka quedará demasiado alejada como para afectar al combate, pero sí lo podrá sufrir.

Anuncios

6 pensamientos en “Táctica: Asalto controlado

  1. Hola, me parece muy interesante lo que has comentado, excepto porque en el mismo turno en el que se desembarca, no se puede asaltar, con lo que al siguiente turno, las unidades de orkos podrían a) asaltar el rhino y destruirlo gracias a la garra de combate, o b), asaltar o disparar a tus marines, acabando con la mayoría, con lo que al final te quedas igual.

    Para realizar ese tipo de tácticas te haría falta un par de Land Raider.

    Un saludo y ánimo.

    • Me parece que no te has fijado bien en los dibujos. Los cazadores grises desembarcan ANTES de que el rhino mueva, lo que les permite asaltar con libertad

  2. umm interesante pero tienes que tener en cuenta el ataque de victoria o muerte que impacta automaticamente y con una garra no es dificil rebentar un rhino.

    asi que no se hasta que punto es viable ,lo veo muy arriesgado.

    un saludo

    • Solo pueden intentar un ataque de victoria o muerte aquellas miniaturas en la trayectoria del tanque, simplemente basta no pasar por encima del noble. De todas maneras no es normal que el orko arriesgue su noble en un victoria o muerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s