Tácticas: Escudo humano

Voy a empezar con una serie de artículos sobre tácticas para usables en partidas normales. Especialmente útil para ir más allá de no cometer errores para tratar de ganar, sino acertar. Esta seria cubrirá cosas tan variadas como el alpha-strike, escudo humano y superunidades.

Para el primer artículo me voy a centrar en el escudo humano.

Hay ciertos ejércitos cuya versión más competitiva es una versión mixta de infantería y tanques y esto es en parte por este truquillo.

Consiste principalmente en interponer miniaturas baratas de infantería entre el enemigo y los vehículos que se desee proteger para evitar que se vean asaltados o fusionados. También es una protección infalible contra los alpha-strikes por parte de unidades con la regla especial exploradores. Una foto es la mejor forma de entenderlo:

En este ejemplo los hydras y leman russes están protegidos de los asaltos que intente realizar el enemigo y de los rifles de fusión a mitad de alcance. El pelotón de infantería está en cobertura y no dudará en tirarse cuerpo a tierra a la mínima. de todas formas tampoco preocupa mucho que muera, ya que está ahí para proteger a los tanques como principal función. Contra ejércitos que no utilicen rifles de fusión para abrir en dos los tanques, sino asaltos la pantalla de guardias puede retrasarse un poco para estar apoyando la espalda contra los tanques. De este modo cuando el enemigo llegue a distancia de asalto tendrá que asaltar a la pobre unidad (que morirá horriblemente en un turno). A continuación consolidará la posición y habrás ganado un turno de disparos contra tu enemigo que de otra manera habría multi-asaltado a tus vehículos con unos resultados nada agradables.

A continuación pondré unos ejemplos de unidades que pueden ser susceptibles de escudar a los valiosos vehículos:

20 Pelotón de infantería combinado: 2 cañones automáticos (120)

Los cañones automáticos son simplemente un extra, pero no dudes en tirarte cuerpo a tierra si lo necesitas o incluso dar la orden de cavar trincheras para tener cobertura de 2+

30 pelotón de infantería: 3 cañones automáticos, 3 armas de energía, comisario con arma de energía (255)

Opción mucho más cara que la anterior, pero que tiene un uso más flexible, ya que es capaz de dañar a unidades enemigas que la asalten, o incluso asaltar ella. Es capaz de eliminar a unidades no muy duras que intentaran internarse en tu ejército. Los automáticos son de nuevo un extra por si los usas alguna vez.

17 Kroot: 10 kroot+ 7 mastines (112)

Son 17 miniaturas por propósitos de liderazgo por bajas de fuego enemigo. Los kroot tienen el extra de ser infiltradores que les permite un posicionamiento óptimo. Además cuerpo a tierra en bosques tienen una S 2+

Con esto finaliza el primer artículo de esta serie: espero que os haya gustado!

Anuncios

7 pensamientos en “Tácticas: Escudo humano

  1. Hombre, la verdad es que yo “barato” lo consideraría por debajo de 150 puntos, no?

    Porque la unidad de 255 puntos me parece un poco cara si su objetivo principal es el de “Bubble wrap”, la verdad xDDD

    Pero entiendo que te refieres a que no siempre las unidades que uses como “escudo humano” tienen que cumplir esa función en excusiva =)

  2. La unidad grande tiene como una de sus funciones la de hacer de “Bubble wrap”, pero como bien has dicho vale para combatir en CaC también, sino su precio sería exhorbitado y no me plantearía incuirla. Funciona mejor con Straken para el contraataque/asalto rabioso. Yo por mi parte incluyo la primera de 120 puntillos.

  3. Pingback: Tácticas: Alpha Strike « La Senda del Mando

  4. Pingback: Apizonadora orka y GI mecanizada « La Senda del Mando

  5. Pingback: Lista GI “Trucos Sucios” 1750 « La Senda del Mando

  6. Pingback: Táctica: Asalto múltiple « La Senda del Mando

  7. Pingback: Email: Guardia imperial – Consejos « La Senda del Mando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s