Proceso de creación de listas: Mi Guardia Imperial 1750

Después de más de un año jugando con mis eldar, estas navidades decidí hacerme un ejército de GI, que siempre me había atraído por su estética (camuflaje y tanques, mmm!)

Lo primero que suelo hacer cuando pienso en hacerme un ejército nuevo es hacer una lista de ejército que sea lo más competitiva que sea capaz de crear. No sólo porque pretenda llevarla en torneos (que también) sino porque en partidas con los amigos ellos también llevan lo más competitivo que pueden.

Así que pasemos a la lista en si, con el procedimiento de elección de la lista paso a paso.

Después de leer el códex me llamó la atención la cantidad de tanques diferentes que había en él, así que decidí que mi lista sería mecanizada (ninguna sorpresa aquí, todo dios va mecanizado hoy en día, incluyendo mis eldar y marines…)

Pasemos entonces a la elección de unidades:

1º Necesitamos 1 CG. En esta categoría no hay mucha competición para conseguir la titularidad. El escuadrón de mando de compañía es obligatorio prácticamente, ya que el resto de CGs hacen bien poco. Lo equiparemos con 4 fusiones de momento y un chimera sin nada (lanzallamas en habitáculo como siempre, a partir de ahora si no digo nada va de serie). No descarto la inclusión de astrópata u oficial de la flota por el momento.

2º Linea… Aquí vamos a poner primero el esqueleto mínimo de línea que necesitamos. Ya añadiré más según avance en la construcción de la lista. Opciones tenemos los veteranos o el pelotón. Como es una lista mecanizada voy a incluir “meltavets” x2. De momento repasemos lo que llevamos:

5          Mando de compañía            4x fusión  90

1            Chimera            lanzallamas pesado/multiláser       55

10            Veteranos        3x fusión  100

1            Chimera            lanzallamas pesado/multiláser       55

10            Veteranos        3x fusión  100

1            Chimera            lanzallamas pesado/multiláser       55

TOTAL: 455 puntos

Vamos bien, faltan 1300 puntos todavía por llenar.

Una vez tenemos la base de la lista, vemos que tenemos bastantes fusiones y por tanto antitanque a corta, y tenemos lanzallamas pesados, que son muy útiles contra infantería. Pero carecemos de alcance con lo que tenemos de momento. Vamos a arreglar esto con las siguientes elecciones, siempre teniendo en cuenta que tenemos que tener potencial antitanque y antiinfantería.

Tanques que tengan dualidad (antitanque+ antiinfanteria) veo enseguida dos que sobresalen: Hidras (que son buenas contra infantería y decentes contra blindajes ligeros) y vendettas con bólteres pesados (buen antitanque medio y decente contra infantería)

Añadiré pues dos de cada una.

1            Vendetta          bólteres pesados en barquillas            140

1            Vendetta          bólteres pesados en barquillas            140

2          Hydra              bólter pesado en habitáculo                    150

Las hidras las he puesto en escuadrón porque son baratas y porque quiero dejar libres slots de apoyo pesado para más tarde, las vendettas van sueltas porque son caras y porque tienen capacidad de transporte.

De momento van 885 puntos, vamos bien; van ya 7 blindados de blindaje 12.

Voy un poco ligero de tropas de línea, y las que llevo son muy agresivas, así que no estaría de más añadir más línea. Además, tengo 2 vehículos de transporte vacíos, así que los puedo llenar de algo. De nuevo se presenta el dilema pelotón o vets.

Esta vez voy a incluir un pelotón por un truco que os explico ahora, pero…que equipo les pongo? Voy a tratar de mantenerlos baratos, así que pondré 1 arma pesada por escuadra y ya está, el dilema está entre misil o automático, ambos duales. Pondré automático porque es más barato. Después está el mando de pelotón… Podría ponerle 4 fusiones también, pero de momento llevo mucho más fusión que lanzallamas, y HP3 invita a utilizar lanzallamas. Así queda el pelotón:

2            Escuadras de infantería            Cañón automático            120

1          Mando de pelotón            3x lanzallamas, lanzallamas pesado 65

Llevo 1070 puntos y la cosa va pintando bien.

El truco del pelotón de infantería es lo que se llama “bubble wrap” es decir, plástico de bolitas, un nombre un poco cruel. Consiste en poner el pelotón entre la unidad(es) del enemigo que viene a por tus tanques y prevenir un asalto contra estos, muriendo en el proceso. Esto evita asaltos de kópteros en el turno 1 si orkos van primero, que te asalte la monstruosa que se está lanzando de cabeza contra ti, etc. Básicamente, compra 1 turno de vida a tus tanques contra ejércitos de asalto. Si el enemigo es Tau por ejemplo, no va a ir a por tus tanques en CaC, así que el pelotón servirá de unidad para sentarse en cobertura y puntuar. Por otra parte, el mando de pelotón es bastante autoexplicativo J

Todavía nos queda espacio en AP y A. Rápido, así que voy a aprovecharlo ahora.

En A. Rápido tengo varias opciones, está el hellhound (cualquiera de las variantes), una valquiria u otra vendetta. 1 hellhound solamente no suele ser buena idea, funcionan mejor en grupo, así que vendetta o valquiria. Las dos configuraciones valen lo mismo, así que de momento y provisionalmente pongo 1 valquiria. 140 puntillos con 2 plantillas y bólteres pesados, ahora si, aquí no hay dualidad, sino antiinfantería puramente. Podría cambiarla entonces por 1 vendetta, ya veré sobre la marcha.

En cuanto al apoyo pesado quiero plantillas!! De momento no llevo nada más que dos, y esas son anti bichos flojillos. Aquí tengo muchas opciones: medusa, basilisk, LR, mantícora. De todas estas, loas plantillas más gordas de todas son las de medusa, así que pondré dos de estos. 2LR no estaría nada mal, pero de momento voy a poner lo más gordo.

Recopilando:

5          Mando de compañía            4x fusión                          90

1            Chimera            lanzallamas pesado/multiláser       55

10            Veteranos        3x fusión                                      100

1            Chimera            lanzallamas pesado/multiláser       55

10            Veteranos        3x fusión                                      100

1            Chimera            lanzallamas pesado/multiláser       55

2            Escuadras de infantería            Cañón automático            120

1          Mando de pelotón            3x lanzallamas, lanzallamas pesado 65

1            Vendetta          bólteres pesados en barquillas            140

1            Vendetta          bólteres pesados en barquillas            140

2          Hydra              bólter pesado en habitáculo                    150

1          Valkiria            cohetes, bólteres pesados                       140

1            Medusa            lanzallamas pesado                             135

1            Medusa            lanzallamas pesado                             135

TOTAL: 1480

Todavía me quedan puntillos, aunque esta lista creo que sería bastante decente a 1500 puntos.

No me queda AP ni A. Rápido, así que la cosa se reduce a Élite y Línea. En ambos apartados hay truquillos que no he explotado todavía y son divertidos.

En élite están los psíquicos de batalla, que no requieren mucha explicación, -6 al Ld es autoexplicativo, y decisivo contra nobles moteros y demás unidades ubre que podrían hacer bastante a este ejército. Por otra parte añade otra plantilla a mi ejército, que no está mal.

6+1            Psíquicos de batalla                80

1            Chimera          bólter pesado/multiláser       55

Y porqué b. Pes me preguntaréis. Bueno, esta es una unidad de retaguardia, que se esconderá lo mejor que pueda sacando un poquillo de escotilla para usar sus poderes, así que el lanzallamas no lo usaría casi nunca.

Total: 1615

Vale, me cabe el último truco. Veteranos con demoliciones y 3 fusiones.

Esta unidad es magnífica si la GI tiene el primer turno, montados en valquiria. 10 bombas de fusión en un asalto múltiple contra vehículos estacionarios son bastante autoexplicativas. Prácticamente obligas a esos 2 land raiders con termis a quedarse en reserva si no tienen el primer turno. Y si hay algun despistado que despliega sus tanques aún llendo segundo, exploras la valk a 30 cm de ellos. Turno 1 desembarcas mueves los vets hacia delante, la valk mueve libremente a donde quiera (como si quiere volver a la zona de despliegue) y los vets deberían estar a unos 10 cm de los tanques enemigos, listos para empezar los trabajos de demolición.

Esta unidad me cuesta 130 pts, para un total de 1745, bastante ajustado no os parece. Por último añadiré una bomba de fusión a un sgto de la infantería a pie para rellenar y ya está.

Lista de ejército:

5          Mando de compañía            4x fusión                          90

1            Chimera            lanzallamas pesado/multiláser       55

10            Veteranos        3x fusión                                      100

1            Chimera            lanzallamas pesado/multiláser       55

10            Veteranos        3x fusión                                      100

1            Chimera            lanzallamas pesado/multiláser       55

2            Escuadras de infantería            Cañón automático, 1 bomba de fusión 120

1          Mando de pelotón            3x lanzallamas, lanzallamas pesado 65

1            Vendetta          bólteres pesados en barquillas            140

1            Vendetta          bólteres pesados en barquillas            140

2          Hydra              bólter pesado en habitáculo                    150

1          Valkiria            cohetes, bólteres pesados                       140

1            Medusa            lanzallamas pesado                             135

1            Medusa            lanzallamas pesado                             135

6+1            Psíquicos de batalla                                                    80

1            Chimera          bólter pesado/multiláser                   55

10            Veteranos        3x fusión, demoliciones               100

TOTAL 1750

Anuncios

5 pensamientos en “Proceso de creación de listas: Mi Guardia Imperial 1750

  1. me parece que esta bastante bien, me gustaria que dieses tu opinion a esta lista, con la que he ganado algunas partidas y tengo dudas si llevarla a un torneiko que tengo dentro de poco:

    1750 Pts – Guardia Imperial 5ª Ejército

    Unit Name Cost

    Psíquico Primaris 1 70

    Escuadrón de Mando Lanzagranadas(x2); Rifle de Plasma (x2) 130
    Oficial de Flota
    Comandante de Compañía Pistola de Plasma

    Ogretes 4 265

    Cabezadura 1 En total 5 ogretes
    Chimera Bolter Pesado

    Psíquicos Autorizados 8 100

    Pelotón de Infantería 1 – – – – – – – – – – 440

    Escuadrón de Mando [50]
    Lanzagranadas (x4)
    Comandante de Pelotón

    Escuadrón de Infantería [55]

    Lanzallamas (x1)
    Escuadrón de Infantería [55]

    Lanzallamas (x1)
    Esc. Armas Pesadas #3 [75]

    CaC; Cañón Automático (x3)
    Esc. Armas Pesadas #4 [105]
    ; Cañón Láser (x3)
    Escuadrón de Infantería #1 [50]

    Escuadrón de Infantería #2 [50]

    Veteranos 130
    Lanzallamas Pesado
    (x1); Rifle de Fusión (x2); Sargento
    Veteranos
    Sargento de Veteranos [27]
    Antifrag; Granadas Fragmentación; Granadas
    Perforantes; Arma de Energía; Pistola de
    Plasma

    Escuadron Vendetta 140
    Bolter Pesado

    Escuadron Leman Russ 1 – – – – – – – – – – 260
    Leman Russ Punisher, con barquillas de fusiones
    Noble Comandante Pask #2 1 – 4 – – – – – – – – [50]
    As del Tanque Leman Russ; Disparo Letal

    Batería de Artillería 1 – – – – – – – – – – 215

    Colossus #1 [140]
    Bolter Pesado
    Griffon #2 [75]
    Lanzallamas

    Total Ejército Cost: 1750

  2. El psíquico primaris no me gusta mucho, prefiero los psíquicos de batalla, los veo más útiles, además, ya llevas un escuadrón de mando, así que el CG lo tienes cubierto.
    En el mando yo llevaría las 4 armas iguales, y la pistola de plasma sale muy cara, y llegando a 30 poco la vas a usar (más llendo a pie)
    Los ogretes son creo la peor unidad del códex GI (o tal vez serán los rough riders…)
    La faena que hacen estos te la hacen unos caballeros grises exterminadores (y pueden llevar una capucha psíquica de alcance ilimitado, en CaC son brutales, puedes montarlos en un chimera prestado, pueden disparar, etc)
    Los chimeras deberían llevar todos lanzallamas pesados a excepto de los psíquicos.
    4 lanzagranadas en el mando de peloton? puede ser que funcionen, pero a pie no vas a ningún lado con 5 minis.
    Otra cosa (psíquicos de batalla a pie??) Si lo haces así mételos en cobertura, vete cuerpo a tierra cuando te disparen y luego ordénales levantarse (no pierdes nada al fin y al cabo xd)
    A la infantería quizás le falte algún arma pesada o algo ¿que piensas hacer con ellos?
    yo les ponia 30 guardias, 3 energías, 3 bombas de fusión y un comisario con energía (para mi mejor que 4 unidades de guardia sin nada)
    Las armas pesadas ok, aunque automáticos son más baratos, pero bien
    Al sgto de lo veteranos NUNCA le pongas equipo (en serio que va a hacer este bichito?? los veteranos están mejor disparando, para combatir caballeros grises sin duda, o pelotón tozudo de infantería)
    La vendetta bien, aunque no va a pasar del primer turno porque sólo hay 1
    El punisher lo has echo muy raro (lo normal es 3 bólteres pesados y pask)
    La batería de artillería no tengo ni idea porque nunca he usado esos bichos, pero el griffon puede darle precisión al colossus.

    En definitiva a tu lista le falta una idea clara de lo que va a hacer, y antitanque también le falta (vendettas o fusiones transportados)
    Ya me contarás que tal en el torneo. Ah ¿dónde es ese torneo?
    Yo soy de valencia y procuro ir a todos los que me pillan cerca.

  3. es un torneillo casero, una liga que vamos a hacer 6 amigos de un club(yo no soy del club, pero 3 amigos si)
    lo de la artilleria va bastante bien, no necesitas linea de vision, son barrera de artilleria, con lo cual provocas a corbadamiento, y el colossus no permite tiradas de salvacion con cobertura y tiene fp3
    Antes le ponia dos cañones de plasma al punisher, que iban bastante bien, porque al disparar a infanteria de masa, a parte de los disparos tirabas 2 plantillas.
    Lo de los comisarios no lo acabo de ver, porque que mas da que sean tozudos lo g.i., si se los van a comer en el primer turno??:)
    En lo de los sargentos quizas tengas razon, sin equipo a lo mejor.
    El psiquico primaris, no se por que no te gusta, hace un monton con el hechizo de 2d6 disparos, y al ir suelto por ahi es dificil cazarlo.
    Y tb me pensare lo de los ogretes, pero te digo que han hecho su funcion, aunque puede ser que tengas razon en lo de los caballeros grises. Era por no mezclar..Y si, tengo que meterle algo mas de antitanque, toy pensando en quitarme el vendetta, por que he leido por hay que si mueve solo puede disparar un cañon laser, y eso no cunde.

  4. El vendetta puede mover 15 y dispararlo todo, o 30 y solo 1 laser. Es un tanque muy bueno ya que puede hacer casi de todo y además transporta.
    Los ofertes lo q pasa es q son fácilmente sustituibles por caballeros grises. La artillería la veo bn y los 30 gi no cae rápido creeme, debería ser fácil encontrar cobertura y son 30 minis que al asalto hacen muuchos ataques. Y tozudos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s