Informe de batalla: Templarios Negros vs Eldar

Lo prometido es deuda así que aquí os pongo el informe de batalla. La partida fue de Templarios Negros vs Eldar, con despliegue en cuadrantes y la misión de dos objetivos.

Listas

Eldar:

Vidente: moto, destino, ataque mental, joyas, runas adivinación, lanza bruja 163

3 motos: cañón shuriken 76

3 motos: cañón shuriken 76

10 Vengadores: exarca, catapultas 152
Serpiente: multitubo, joyas, turbinas 145
10 Vengadores: exarca catapultas 152
Serpiente: lanzas brillantes, joyas 145
2 Prisma: joyas, holopantalla 320
1 Falcon: holopantalla, joyas, 2x shuriken 175
6 Dragones llameantes 96

Templarios Negros:

Paladín del Emperador: Aceptar Cualquier desafío, sin importar la inferioridad 140

7 Hermanos de Armas Exterminadores: 3 martillos, 4 cuchillas, asalto rabioso 301

14 Cruzados: 4 neófitos, fusión, puño 225

1 Land Raider Cruzado: humo 270

3 Vindicator: 375

6 Marines de asalto: puño, bombas de fusión, lanzallamas 165

10 Hermanas de batalla: 2 rifles de fusión, veterana con combi-fusión: 159

6 Cruzados: Cañón láser: 111

6 Cruzados: Cañón láser: 111

Razorback: cañón láser acoplado 90

Total: 1947

Despliegue:

Los Templarios Negros desplegaron todo su ejército a excepción de los exterminadores, que entrarían usando el despliegue rápido.

Yo decidí no desplegar nada, y dejarlo todo en reservas, ya que me superaba en aguante y potencia de fuego – A lo mejor tendría algo que ver con que llevaba 450 puntos más que yo :).

En los dos primeros turnos, sin nadie a quien enfrentarse, avanzó con la mitad de sus tropas hacia mi objetivo para tratar de capturarlo.

En mi turno dos aparecieron el prisma, la vidente y su escolta, y el serpiente, que se propulsó a gran velocidad para darse cobertura y dársela también al prisma, que efectuó mi único disparo, sin consecuencias. Los dragones no llegaron a tiempo para frenar el LRC que transportaba a la línea hasta mi objetivo.

Sus Vindicator se giraron y dispararon una salva al unísono que, combinada con dos cañones láser de la línea y uno acoplado del razorback, inmovilizaron al serpiente y acobardaron al prisma, además de causar una herida a las motos, que salvé por cobertura.

En mi turno 3 sólo entraron las otras motos 🙂, pero ayudados por el destino del vidente, los vengadores tormentearon a los Templarios hasta la muerte, con apoyo del multitubo y un c. shuriken que había por allí.

A continuación, los Templarios se asentaron sobre el objetivo en mi zona. Yo ya veía muy crudo el poder ganar, así que fui a por el empate, ya que esta es la misión mas fácil de empatar. Pero antes sufrí otra descarga de Vindicators, que aniquilaron a tres vengadores (bendita dispersión) y que por poco penetraron el serpiente (bendito campo de energía)– (de F10 + 2D6 a F8 + 1D6 hay una graaan diferencia) para desesperación de mi oponente.

En mi siguiente turno, el 4º ya, entró todo menos mi Falcon . Los prismas y serpientes concentraron el fuego contra aquello que podía complicarme más el empate; los Vindicator. Eso sí, con tan mala fortuna que las lanzas no impactaron y el prisma ¡¡¡F10!!, no logró más que un superficial, con un 1 en la tabla. Hasta el momento sólo había neutralizado 1 C. láser del enemigo…podría haber ido mejor.

En el 5º turno de los Templarios, que resultó ser el último, básicamente me lo disparó todo (c. laceres y vindicator intacto) pero no impactó con nada. Mientrastanto se fortificó más en mi objetivo.

Pero yo no estaba descuidando los objetivos de la misión, sólo se lo había hecho creer. En mi 5º turno, el falcon entró automáticamente, haciendo una brutalidad acorazada contra los exterminadores que guardaban el objetivo. Recibió un impacto superficial por el intento de Victoria o Muerte que llevó a cabo un exterminador. El aturdido automático que causan los martillos trueno lo salvaron las joyas, y el daño en la tabla lo evitó la holopantalla. Mis prismas se movieron, uno en dirección a su objetivo, con el fin de disputárselo también, y el otro en dirección al mío, por si la partida se alargaba un turno más y mi falcon caía, repetir la operación de la brutalidad acorazada con otro tanque que dispusiera de joyas y holopantalla.

Mientrastanto, mi vidente y las lanzas del serpiente acabaron con dos vindicator (el vidente haciendo uso de su lanza bruja en combate destruyó uno, y el otro explotó violentamente por un lanzazo brillante que, sin duda, alcanzó la munición). Un cañón shúriken suelto por ahí destruyó el armamento al vindicator restante. Tanto padecer, y en un turno me los cepillé a los tres. De momento era un empate a falta de ver si se alargaba la partida.

Pero la partida no se alargó más, y la raza orgullosa obtuvo una victoria (moral), a un bajo precio (la compraron en las rebajas, jeje). Estooo, que se murieron 3 vengadores y… para qué mas señores?, jeje.

Bueno, hasta aquí el informe de batalla. Si os gusta, seguramente pondré algún otro.

Un pensamiento en “Informe de batalla: Templarios Negros vs Eldar

  1. Hola buenas! Soy el pobre jugador de templarios que, pese haber conseguido el empate, siente una vez más la impotencia de no poder afrontar un ejército y un jugador de este calibre. Pero para que no penseis mal de mi y aunque creais que son excusas vanas para justificarme, os voy a poner todas las cartas sobre la mesa. Para empezar, yo creo que no es buena partida de la que hacer aquí un informe de batalla, más que nada porque fue improvisada y tuve que hacer mi lista con prisas y a ojo (de ahí lo de los casi 500 pts de más). Además no disponía de las miniaturas que hubiera querido para mi ejército, asi que cuando no hay lomo, de todo como. Y también está el ejército en si, que no es el más indicado contra eldar. Y para que lo sea hay que romper mucho con la temática de los templarios y eso no me gusta. Por otro lado, pienso,que en general, ha sido abusar por parte de aquí mi amigo, porque: -¡¡Pepe, tio!! ¡¡no era necesario dejarme tan en ridículo!! ¡¡Y más con esos comentarios que has escrito!! ¡¡Aqui no habia juego, eran ganas de conseguir renombre fácilmente!!
    Bueno puede que se me escapen algunos detalles, pero no son transcendentales, juzguen ustedes. Dentro de poco se verá ORKOS vs ELDAR y las cosas cambiarán….espero.

Responder

